Hace 10 años | Por --211166-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a 20minutos.es

El roquero vuelve a la carga, fiel a su compromiso, con 'Vergüenza torera'. "Nos han quitado del medio porque estamos de parte del ciudadano", afirma rotundo cuando habla de la marca España. Sin temor alaba la mejora musical de nuestro país: "Ya quisiera para mí la técnica de los jóvenes de ahora".

Comentarios

bruster

Qué majete es el tío Rosendo.

Moléculo

Absolutamente...

matasuegras

#8 Roberto Gazpacho (mi taxista). Un respeto.

Mañana pondré sus palabras en un blog y subiré la "noticia" a Menéame. Espero que estés ahí el primero para menear el envío.

C

#12 Lo mismo será

matasuegras

#59 Te voto positivo porque, si en lugar de interpretar tu comentario como una ironía, lo interpretamos como un mensaje literal... tienes toda la razón.

C

#60 Eres un troll muy refinado, te voto positivo por ello.

mopenso

#26 Con mejor o peor fortuna, Rosendo ha escrito siempre sobre temas sociales. El tema de la entrevista está mas que justificado. Para ser justo, deberías poner una estrofa de lo que tú consideras que es una buena canción.
Por cierto, conozco ese tema y a mí me parece bastante bueno. Retranca e indolencia carabanchelera.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 Culpa mía. Hablo de escribir cuando quería decir componer. Está lejos de ser un buen letrista, pero riffs como el de El Tren o ganchos como el de Qué Desilusión no los escribe cualquiera.

sumiciu

#26 Depende lo que queramos dar a entender podemos escoger el ejemplo. Harto, del disco anterior, que no se haya convertido en himno de los españoles me parece curioso:



Precisamente yo no ejemplicaría la calidad de ningún artista por las canciones más famosas. Tienden a ser las más reiterantes y facilonas. Igual cogemos Listos para la reconversion, Flojos de pantalón, A la sombra de una mentira, El ganador, Del revés...

Sin olvidar que este tipo compuso en Leño el himno del rock estatal: Maneras de vivir.

D

#26: Whooosh!

matasuegras

#15 xro ke dise lokoo este tio esla poya botemos el envio ke kreo ke es economista o argo de eso paboo ke es to importante lo ke dise porque el nota zabe delo ke abla y es to cultivao jabe o no

c

#15 Si dices que no leer libros es igual a ser ignorante el FAIL es tuyo, me parece. Más del 90% de los libros son prescindibles, y el 50% o más es BASURA. Una persona razonablemente inteligente, con 40 ó 50 libros (inteligentemente escogidos) le basta y sobra para toda su vida.
BTW, grande Rosendo.

Twilightning

Hola. Soy un roquero que dice cosas.

matasuegras

#49 Yo no he dicho en ningún momento que su mensaje sea irrelevante porque él no me guste. Aprende a leer y lo mismo no caes en falacias tan rápidamente.

Su mensaje es una mierda simplona, y en un tema como éste lo que alguien como él diga no debería tener relevancia ninguna. Si me dijeras que, aunque éste no sea su ámbito, su discurso aporta cosas nuevas y es digno de ser leído y comentado... pues vale, vería bien traerlo a portada. Pero no es el caso.

#6 ya hizo un perfecto resumen de la noticia, no hay que añadir nada más.

rob

Veo mucho "flojo de pantalón"
Grande Rosendo...

D

Ponte a la cola.

sleep_timer

D

No sólo fuera del país, también dentro.
¿Por qué cojones hay cada vez más independentismo? Simplemente porque nadie quiere pertenecer a un truño como el que han convertido a España. Irse de esta mierda no puede ser peor que quedarse, y al menos es una entrada de aire fresco.
¿Por qué cojones todos los jóvenes emigran? Porque ven que esto es una mierda y no van a conseguir nunca nada, a no ser que sean unos vagos y unos caraduras ¿Quién quiere quedarse en un lugar así, a parte de los vagos y los caraduras?

Unos emigran a Londres, Berlín o Brasil otros intentan independizarse, y otros muchos intentan cambiar España sin demasiado éxito. España se rompe, sí, pero porque han dejado que se pudra.

D

Grande, grande Rosendo!

el-aleman

Compañero, te avergüenzas tú y nos avergonzamos todos.
Infamia es poco.
En el 82 ya los tenía calados:



Ese señor importante
que tiene que decidir
es un cargo relevante
no se puede prescindir.
...
siempre se sabe callar.
...
Artesano de promesas
hermético de pelar.
...

¡¡¡Caló a Marianete hace 31 años!!!

D

Insurrecto

Y yo me canso de tus canciones...todas son iguales macho,a ver si cambiamos tonos de vez en cuando,jodio... lol

S

Gente que lleva diciendo eso más de 20 años..Boikot, Reincidentes, Kortatu, La polla, S.A., Barricada.... Un Dos Tres responda otra vez.
Rosendo servíl ahora ponte a la cola

D

#31 Cuando estos tipos que citas aun iban en pañales Rosendo ya estaba dando guerra así que respeta a quien ha dado tanto. Los grupos que citas son desde mi punto de vista totalmente imprescindibles, que conste, pero una cosa no quita otra y de servil este tío tiene muy poco. Pocos artistas a contra corriente vas a encontrar en este país como Rosendo.

Z

Pues a mí me da igual la imagen que demos fuera, lo peor del asunto es el panorama que tenemos dentro del país, donde se llega a criminalizar el derecho a manifestarse. El que lo vean fuera solo puede hacer que haya presiones desde fuera para que esto cambie, igual que cuando nosotros apoyamos cambios democráticos en otros países (recogidas de firmas, protestas frente a embajadas, etc.)

IvanDrago

No sé, personalmente, creo que rosendo no llega al drogas a la altura de los tobillos... Con leño hizo cosas guapas, es verdad... Pero en mi subjetiva y poco experta opinión, no ha vuelto a llegar a aquel nivel.

thelematico

#45 La subida de salarios, bajo paro y pensiones de hoy en día las han disfrutado todos también.

g

Este tío es muy entrañable, a mi me cae muy bien incluso aunque su música no es mi rollo.

Muy interesante la entrevista que le hizo el oldie:



Me hace mucha gracia cuando reconoce que hay muchas partes de guitarra de canciones suyas antiguas que no se acuerda cómo se hacían.

thelematico

"Al final va a ser su generación la que salve a los jóvenes... Es que tenemos más callo y nos duele menos."

Su generación se ha pegado una buena mariscada y la nuestra se queda a pagar la cuenta.

arturios

#43 ALGUNOS de su generación se han pegado una buena mariscada y ahora nos queda pagar la cuenta entre todos (menos los de la mariscada, claro)

Nomada_Q_Sanz

Mienten, tan elocuente como siempre.

D

Me gustaba más su pan que su música (mini ).

chester

grande es ese señor

Imag0

Este tío es incombustible, me encanta, siempre que leo declaraciones suyas me parece una persona con las cosas muy claras, muy humilde y sin pelos en la lengua.

Crack de cracks!!

D

¿Ha tenido alguna represalia alguna vez? Cuando gobierna la derecha parece que intentan negarnos más que en otros casos.

Jajjajajejejejojojo, que me da la risa floja. Cuando no ha gobernado la derecha en Ejjjjjjjjpaña desde la muerte de Paquito?. Después de eso no he seguido leyendo. Su opinión es igual que la de cualquier desinformado.

Eri

Y a mi.

D

#14 este tío lleva tropecientos años haciendo discos y ha formado parte y participado con las bandas de rock más grandes de España. No es un cualquiera.

matasuegras

#21 Y yo he ido a varios conciertos suyos, de hecho. Cuando hable de música su opinión será relevante, pero mientras se meta a hablar de política con comentarios de barra de bar lo que diga carecerá totalmente de importancia.

No digo que no sea importante él como músico, digo que su opinión acerca de nuestra situación es del todo irrelevante, por simplona y por poco fundamentada. Lo que él ha dicho, repito, lo dice mi taxista o mi peluquero... y no veo que sus opiniones merezcan llegar a portada.

raticus

Escuchad a Rosendo, que es gerundio.

D

te vi con leño, que malos erais joder

m

Alucinado con las declaraciones de mi vecino. Vamos, que me he dado de alta y todo en meneame después de años sin hacerlo.

El señor tiene una casita en Marbella, junto a la mía. Estoy acostumbrado a ver 'famosos' y 'famosetes', pero este es el único que tiene un cartel en la casa indicándolo: ' aqui vive el artista ROSENDO'. Raro, pero vale.

Pero es que el 'denuncia opresiones' este, tiene un magnífico mercedes S500 negro personalizado, con su nombre en la trasera en letras cromadas... Muy poco 'antiopresor', pero vale...

Lo que me jode es que con ese coche se vaya avasallando a la gente por la carretera, pegándose a todos y pitando para que se aparten. No una ni dos veces lo he visto... muy a menudo.

Que bonito es criticar de boquilla y luego ser un cabrón en tu vida. La de risas que se debe pegar a costa de los que ven en él 'un faro'...

D

Y a mí mi entrañable Rosendo,y a mí.

S

Rosendo no es combativo, admitelo. Decir que son unos cabrones en una cancion de cada 20 no es fomentar la lucha social....Ni el cambio ni nada...
No compares. Yo he visto a estos grupos cantar gratis diez millones de veces para causas sociales, jugarsela de verdad y comartir manifestaciones con la gente. A rosendo solo lo he visto cobrando y tocando para el gobierno de Esperanza Aguirre. Lo siento.

D

Rosendo somos todos.

mauser_c96

#18 No, yo soy mas guapo.

D

habla como un patriota herido en su amor propio. Patético.

matasuegras

¿Y quién es este tipo para que sus palabras tengan importancia? Es sólo un músico. Lo mismo que ha dicho él, lo dijo ayer mi taxista.

Irrelevante a más no poder.

Black_Diamond

#7 Pues mire, es uno más. A lo mejor debería darle también importancia a lo que dice su taxista.

matasuegras

#9 O, a lo mejor, deberíamos ser un poco más selectivos a la hora de enviar noticias a portada.

Si mañana un señor de Cuenca dice que no le gusta cómo va España y que los banqueros y los políticos sólo quieren robarnos, ¿tendremos que leer su relevante opinión en portada? Pues mire, prefiero que no.

D

#7 Es que ser artista te da una capacidad inefable de análisis en todos los campos del saber. Fíjate en los actores (Bardem, Willy Toledo, etc.), que son expertos antropólogos, sociólogos, historiadores, lingüistas… y sin haber cursado ninguna de estas carreras.

matasuegras

#27 Artista... o deportista.

D

#27 Anda que como mirásemos los curriculums de muchso políticos iban a estar muchos capacitados para algo más que tirar de un carro..,

D

#35 Sin duda. Pero eso no hace menos tonta la actitud de muchos artistas, que se creen que porque tienen «duende» cualquier frase florida que les guste, sobre política, se convierte en profundo y certero análisis sólo porque lo ha dicho su boca de artista, de persona especial, que por estar «tocada por las musas», llega a la verdad por inspiración genial aunque no tenga ni pajolera idea de lo que habla. A mí me asquea especialmente esa actitud, porque muestra el clasismo de cierta casta de artistas y artistillos, ya que ellos creen que por ser «gente de la cultura» son personas especialmente cualificadas para hablar de historia o de política, más que los vulgares trabajadores del andamio o de los bares, cuando no están más cualificados que nadie.

PS: no digo que esta sea la actitud de Rosendo, ya que desconozco lo que dice o cómo lo dice (y tampoco es que me interese, la verdad).

D

#39 La diferencia entre esa actitud que describes y que a mí también me repatea y la de Rosendo, es que Rosendo no la ha perseguido jamás. Se limita a responder a lo que le preguntan y lo dice del modo más normal posible. ¿Qué eso mismo lo dice el taxista de tu barrio? Pues eso dice mucho y bueno sobre él y sobre el taxista pero que yo sepa tener sentido común no depende del trabajo y uno no debería dejar de decir lo que piensa por ser famoso.

matasuegras

#39 Da igual lo bien que razones y argumentes. ¿No le lames el culo a este señor? Pues lluvia de negativos. lol

Qué pena da Menéame con estas cosas.