Hace 4 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado una querella contra Carmen Lamela, jueza instructora de su caso, y paralelamente estudia demandar al Estado con una reclamación de 10 millones de euros. Rosell permaneció en prisión preventiva un total de 643 días para después ser absuelto de todos los cargos que pesaban contra él por parte de la Audiencia Nacional.

Comentarios

D

#4 "se ve claramente que existe un delito"

Y eso quién lo decide? Suena bastante arbitrario, es decir puedes ser inocente y tener mala suerte porque alguien ve "claramente" que eres culpable.

D

#5 De arbitrario nada, existiendo pruebas claras de la existencia del delito.

gz_style

#7 Si estiras un poco eso puedes llegar a ahorrarte el juicio, ya que "está clarísimo" el delito.

D

#19 Si estiras un poco lo contrario puedes tener de por vida en prisión preventiva a alguien a la espera de que salga alguna prueba de algún delito que nunca haya cometido.

D

#7
Pues no sé si eran tan claras, porque ha resultado absuelto.
Pobre del que cae en manos de estos llamados jueces

D

#33 Pues eso es lo que digo, que lo metieron en el talego por que le salió a la jueza del alma, no porque tuviera nada sospechoso o incriminatorio.

m

#5 recordemos que la preventiva la impone un juez.

D

#5 ¿Lo preguntas en serio? Lo decide la misma que decidió tenerlo en la cárcel. Así que tampoco es garantía de nada.

JefeBromden

#2 #4 #3 #5 #9 #11 #12 No sé si sabéis que en españa existe una figura todopoderosa que maneja los hilos del país por detrás (sobre todo cuando está el pp), y esa figura se llama Don Vito Florleone. Rosell le quitó a Neymar, y él se propuso destruirlo. Fin de la cuestión.

c

#9 Amén.

D

#3 Es de locos el que? No se si te entiendo bien o es sarcasmo, o piensas lo mismo que yo, que si no hay delito, y te han ocasionado daños deberán indemnizarte, no? Porque sino, si seria de locos que la policía por un soplo falso, entra en tu casa en busca de droga, destrozan tu casa, no encuentran nada y tu tienes que costear los daños.

Caresth

#41 Creo que queda bastante claro en mi comentario que es de locos el que no te paguen.

D

#42 Ya decía yo, me pareció con algo de sarcasmo, estaba equivocado entonces. Pensamos lo mismo.

samsaga2

#2 No ha sido la primera vez ni será la última. En España la prisión preventiva es de uso habitual para encarcelar a gente sin un juicio justo.

borre

#2 Alsasua

D

#22
Por ejemplo, perp nos puede pasar a cualquiera, salvo que seas delincuente, en cuyo caso no eres detenido nunca,

D

#2 Cárcel preventiva con fianza. Una cantidad pagable por el acusado y a su vez disuasoria.

Esa es la teoría, y si se cumple, a mí me parece bien.

DangiAll

#2 Lo que no tiene sentido es 2 años de prision preventiva, y justo cuando va a empezar el juicio lo mandan para casa. No tiene ningun sentido !!

Luego ya en el juicio queda absuelto de todo.

tokland

#2 ¿Por qué te da asco?

D

#60 Porque soy cruyffista hasta la sepultura y me da asco lo que el y su marioneta Bartomeu están haciendo con el Barcelona.

D

#12 Opino lo mismo. Y quiero pensar que ha sido todo nada más que una chapuza. Pero algo me dice que no.

j

#12 pero que lo pague la jueza, no nosotros los pobres pagafantas. Que lo pague ella de su patrimonio.

m

#18 si pagara la jueza no existiría la prisión preventiva; pagar, pagar siempre tiene que hacerlo un tonto

Bernard

#12 Es fácil de entender. El juez de instrucción es uno y el juez que juzga es otro. Así que el primero, el que instruye, el que investiga lo mete en la cárcel porque entiende que hay indicios de delitos lo suficientemente graves como para hacer eso y porque dejarlo libre le permitiría huir o eliminar pruebas.

Se cierra la investigación y se pasa a juicio oral.

Otro juez en base al sumario y a lo que se diga en el juicio absuelve. Dicha absolución se puede basar en muchas cosas pero no implica necesariamente que la medida inicial de prision preventiva fuera errónea.

A toro pasado todo es muy fácil. Pero si el juez instructor le deja libre y se pira, la gente estaría diciendo que es un irresponsable y todas esas cosas.

Ahora bien, todo esto es la teoría. Si aquí se ha dado algo raro, o alguien ha tenido a alguien en la carcel sabiendo que no había nada sólido para tenerle ahí ya es otra otra, ya lo valoran en la esta nueva querella. Yo desde luego no tengo datos suficientes para segurar ni lo primero ni lo segundo. Un titular no quita ni da la razón a nadie.

c

#24 A Rosell no lo dejó libre un juez, sino un tribunal, y lo dejó libre a las pocas horas de empezar el juicio, mucho antes de emitir la sentencia.

Bernard

#28 Qué más da que sea un juez o varios magistrados quienes juzguen, eso es totalmente irrelevante. Solo estaba explicando la diferencia entre quien juzga y quien instruye.

Por otra parte no fue a las pocas horas y tampoco fue en plan "es que lo vieron super claro y lo dejaron libre" como quieres dar a atender. Lo dejan libre por agotar el plazo legal de la preventiva y le fijaron medidas cautelares "como asistir a todas las sesiones del juicio, retirada de pasaporte, fijar un domicilio en España y comparecencias ante el juzgado o la comisaría más cercana a su residencia los primeros y terceros lunes de cada mes."

https://elpais.com/deportes/2019/02/27/actualidad/1551258919_284549.html

c

#47 Poco más de 21 meses de provisional, siendo de 24 meses el máximo de plazo legal... asi que casi tenían tres meses más de provisional para terminar el juicio. Rosell quedó en libertad al día siguiente de su primera declaración ante el Tribunal.

Bernard

#55 Se ve que sabes tú más que la propia argumentación de la AN al decretar el fin de la preventiva.

par

#24 A toro pasado todo es muy fácil.

Me podrías indicar algún otro caso de político involucrado en los muchos casos de corrupción, que haya estado 2 años de prision preventiva? Quizás es desconocimiento por mi parte, pero no me suena de haber leído algún otro caso parecido.

D

#32
Ninguno.
Mira Rajoy, Aznar, Felipe González, etc. Sólo han pringaos cuatro actores de segunda fila.

Bernard

#32 Que yo sepa el tipo no es político... ¿Qué tiene que ver el símil? Pero si quieres te lo doy. Bárcenas estuvo 19 meses en preventiva. Ya te suena uno.

jacktorrance

#48 expresidente del barça, es un caso político.

Bernard

#50 Con esos razonamientos no me extraña que tengais el lio que teneis en Catalunya.

par

#48 Hombre, la política no sólo sucede en el gobierno. Sea como sea, dejémoslo en personaje público. Cambia mucho la cosa?

#52 Claro, pero los que tienen un sentimiento de superioridad son los catalanes, eh?

D

#24
Y entre los dos, a ver quién es más tonto.
No hace falta tanta comedia.
Se han montado una mafia con el rollo de que imparten justicia, del que viven a miles son pegar palo al agua y destrozando la vida a muchos contribuyentes.
Estos días redada contra la industria del calzado en Illueca (Zaragoza), en Valencia y Alicante es economía sumergida desde hace décadas peto esos jueces, esos fiscales, esos inspectores de Hacienda, esos inspectores de trabajo, esos policías, no sabían nada.
Este es un país de pandereta, peto de verdad.
Luego les extraña esto del independentismo.

Bernard

#38 Luego les extraña esto del independentismo.

Claro que es ser independientes es solucionarse todo por arte de magia. lol

par

#49 Claro que no todo. Pero está claro que no lo entendéis. De hecho, creo que a muchos les valdría solo con que le s dejaran en paz.

D

#38 Cuánta razón con lo de Valencia y Alicante.

Pero no es sólo con el calzado.
Y la hostelería? Os suena algo que trabajo o justicia hagan algo por iniciativa propia?
Funcionarios de mierda corruptos es lo que son. No hay que irse a mirar a los políticos. La mierda la tenemos en todo el estado.

h

#24 A ver aquí no se está juzgando el protocolo de la primera fase de la investigación y meterlo en prisión preventiva como se hace con todo el mundo.

Aquí se habla de la negligencia evidente para incluso el ciudadano de a pie que no tiene ni idea de como funciona este proceso de tener DOS años a una persona en prisión preventiva y que luego le absuelvan.

D

#24 La prisión preventiva va en contra de la presunción de inocencia.
Es que tenemos un sistema judicial DE MIERDA, con funcionarios DE MIERDA, lentos DE MIERDA e injusto DE COJONES

A ver si lo decimos claro ya.

DangiAll

#16 Pulsera con localizacion GPS y listo.
Que la tecnologia ha avanzado mucho

fugaz

A ver, no, no, en España si eres un juez del pp tienes derecho a secuestrar hasta 2 años a cualquiera que hable catalán si es del Barça o a 3 si es de Esquerra.

D

#21 O si eres tonto.

k

Lamela prevaricando . Qué sorpresa !

asola33

Ahora se enfrentará al corporativismo judicial y perderá todas las demandas. Supongo que su esperanza es la justicia europea.

D

Vaya por delante que la justicia es muy poco justa, pero este señor habrá que ver en su renta si declaraba 5 millones de ganancias por año o le salía a devolver por qué ingresaba muy poco, pero que sufran los ricos y poderosos la justicia que se aplica a los ciudadanos menos pudientes no me crea ningún tipo de empatía por el o ellos, un caso injusto y mediático, otros son más injustos con menos propaganda

D

Inhabilitación en menos de lo que tarda en decir “orden de extradicion”

StuartMcNight

#11 Un Lannister siempre paga sus deudas.

vicvic

#11¿Quienew son los políticos catalanes? ¿Querrás decir catalanes independentistas,no?

Goldstein

#11 Fe de erratas:
Donde se lee "Pese a esas polémicas" ha de leerse "Gracias a esas polémicas".

al009675

Bien que hace.

D

El chorizo, como no me pillaste ahora te demando.

agramunti

Se habla del archivo del Castor o sea que no es solo un tema político. Lo del Castor he intentado explicarlo alguna vez sin éxito. Nadie lo entiende salvo que Florentino de llevó + de 1000 millones de €.

n

Lógico y normal.

Putin.es.tu.papa

Para mi también seria un negocio.. si me dicen:
- Oye, que te metemos 2 años en chirrona por que eres culpable.
Y yo pensando.. vale, venga vamonos que les va a caer la del pulpo luego.
Y después de los 2 años salgo con un cheque de 10 milloncitos pendiente de cobro..... ¿Donde Firmo?

kullraith

#26 Tienes que demostrar perdidas por valor de 10 millones materiales y morales.

Putin.es.tu.papa

#30 Se falsifican Títulos universitarios y Mastersss, no voy a falsificar pruebas con algunos leuricos...