Hace 11 años | Por wooldoor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por wooldoor a elmundo.es

España es uno de esos lugares del mundo en que la radio sigue teniendo un tirón casi sorprendente. Tanto como para que su magia llene auditorios. En el caso de 'La Rosa de los Vientos', además, se conjura el desafío al sueño, con una audiencia a prueba de madrugadas. De miles de madrugadas

Comentarios

angelitoMagno

#42 Sinceramente, no solo echo de menos a Cebri, también se nota mucho el hueco de Canales

D

#42 al menos yo, no estoy de acuerdo; he dejado de escucharlo desde que no está Cebrián.

el-aleman

#47 Y si no lo escuchas ¿cómo puedes opinar?.
Yo no puedo opinar de los programas que actualmente se emiten en la COPE, dejé de escuchar la emisora hace tiempo 8 a no ser que vaya en taxi )

D

#48 puedo opinar por que deje de escucharlo a raíz del fallecimiento de Juan Antonio; no dejé de escucharlo el mismo día, pero sí semanas después cuando comprobé que el programa ya no me gustaba (anteriormente las apariciones de bruno tampoco me hacían "gracia", la verdad...) pero la deriva que tomó el programa después, para mi fue fatal.

es más, de vez en cuando me bajo algún podcast, y casi no escucho nada de su contenido, me salto secciones enteras para no escuchar las partes que no me gustan, y acabo escuchando media horita máximo...

pero vamos que esta no es una discusión de cuanto lo escucho o lo dejo de escuchar... para mi, cambió demasiado y ya no me gusta.

gijonudos

#47 Perdona....¿y qué escuchas ahora?

simio

#7 Para mí el programa perfecto actualmente es carne cruda de RNE3

Wolfgang

#57 Carne Cruda y Sexto Continente son muy buenos y muy cañeros contra el sistema.
#56 La dicción de Silvia me parece horrible. Lee como una profesora de parvulario; supongo que lee porque es la directora y viuda de Cebrián. ¡Los pasajes de la Historia de Cebrían eran épicos!

D

#57 Demasiado sectario. En Radio 3 los ha habido mucho mejores.

AndyG

#4 Siempre he pensado que el auténtico heredero de el Cebri es Martín, aunque para cuando le tocó todavía estaba verde para tomar el rumbo. Todavía tengo la esperanza de que en un futuro cercano tome las riendas y el programa se reconduzca. Está claro que nunca va a ser como la vieja rosa, pero tiene el potencial de volver a ser un programa muy digno.

D

Cuando se fue J.A.Cebrián el programa perdió mucho, pero es que además se fue Carlos Canales que era el puto amo. Ahora el programa es la estela de lo que fue, aunque se mantiene dignamente.

Alex_Pozo_II

Un gran programa con el que disfrute bastante y con el cual descubrí el amor por la radio,lamentablemente desde que nos dejo el gran Juan Antonio Cebrián,el programa perdió muchos enteros.

c

15 años con el nombre de "La rosa de los vientos", 21 desde que nació el espíritu del programa con Turno de noche.

D

Soy fiel al programa, aunque reconozco que ha perdido mucho. Lo peor, cuando hablan por hablar de un tema sin conocerlo.

tollendo

>> con una audiencia a prueba de magufadas. De miles de magufadas

Fixed.

sangaroth

Me agradaba este programa, hoy en dia no me engancha demasiado la verdad. En todo caso estoy descubriendo por ivoox cantidad de podcasts/radio (por ejemplo colectivo burbuja) de gran interés.
Se respira mayor 'libertad' ideológica por la radio, aunque de momento no encontrado ninguna emisora que pueda considerar 'revolucionaria' en sentido de análisis crítico sociopolitico / económico...¿?

albertiño12

#13 Yo me hago la misma pregunta ¿existen radios "alternativas" que critiquen el sistema sociopolitico - económico?

Que yo sepa, no.

D

#17 A patadas. Ràdio Malva, Radio Círculo... programas concretos claro.
#34 Creo que también lo puedes oir por la TDT si no me equivoco.

cyberdemon

#13 Colectivo burbuja es la hostia, salvando un par de participantes un tanto radicales, en general es demoledoramente informativo, tato que a veces acabas medio deprimido... lol

Avantasia

Yo sigo escuchando cada noche los podcast de los fines de semana del programa, para mi sigue siendo una maravilla de programa, de lo mejor que se puede encontrar en cualquier medio, y desde luego el que dice que ha tomado una deriva magufa etc, es que no lo ha escuchado demasiado.

Y lo que fue, ya pasó, las comparaciones además de odiosas son inútiles.

Fuerza y honor!

el-aleman

Recuerdos a juan Antonio,enhorabuena a todos y felicidades a Bruno, un valiente que no se corta a la hora de señalar lo que considera injusticías en una cadena en la que alguna de sus reflexiones al principio del programa no deben de caer muy bien.
Por supuesto que Juan Antonio tiene un hueco en mi corazón pero Bruno hace que la falta de Cebríán la notemos sólo en el ánimo ya que el actual conductor del programa lo lleva de una forma mucho mejor que correcta.
El programa tiene un equilibrio bastante logrado en los contenidos, y cuando hay algo que no me atrae, en lugar de "matar al mensajero", simplemente no lo escucho. Como dicen por aquí, hace poco se hizo una encuesta en la que los oyentes manifestaron su deseo de más misterio, aunque para mí misterio es saber como funcionan las alcantarillas del poder, quien gobierna en la sombra, o simplemente como determinado personaje sacó mayoría absoluta.
¡SOMOS MEJILLONES!

Manolitro

Volveremos, y seremos mejillones

Torosentado

Muchos recuerdos y muchas horas de entretenimiento. Faltan dos cracks como el Cebri y Canales, pero aún así sigue siendo un programa aceptable.

DexterMorgan

Puedo suponer lo que es un programa de radio con el señor Bruno "chupacabras" Cardeñosa al frente.

Liteh

Una de las secciones que más me gustaban de La Rosa de los Vientos eran los Pasajes de la Historia. Hace ya tiempo que encontré los audios, aquí os los dejo para que los disfrutéis: http://pasajeshistoria.blogspot.com.es/2007/06/pasajes-de-la-historia.html

D

#41 Gracias por el enlace, coincido contigo.

asturvulpes

#41 lo siento pero si no te has dado cuenta megaupload ya no existe, bueno existe una bonita pagina del FBI.

koe

#63
jejeje, me ha pasado lo mismo...
El megaupload que tiene es el mirror que hizo de los archivos que tiene en RapidShare... un poco más para bajo tienes los otros enlaces...funcionan!

Teofilo_Garrido

felicidades a los que lo pueden oír. En Catalunya (si no es bajándote el podcast) nos es imposible porque hacen una desconexión para poder cumplir con le ley que obliga a que un alto porcentaje de la programación de toda emisora privada que emita en Catalunya, sea en catalán.

D

Es que para superar a la "tele" hace falta poco.(Sin despreciar a la radio)

asturvulpes

Tengo guardados todos los audios( una salvajada de Gb) incluso algunos de Turno de noche. cuando mi hija tenga edad para entenderlos, se los pondré. Espero que le coja tanto amor por la historia como yo.
Por lo menos ahora, no es Cuarto Milenio, que eso si que es un ego-programa

Caramierder

Un programa maravilloso, aunque reconozco que desde que tristemente falleció Juan Antonio Cebrián apenas lo sigo. Sus sucesores no consiguen captar mi atención de la misma manera, se meten mucho más en política y tienen una pinta más de "frikis". No obstante, deseo que siga en antena otras 2.000 emisiones más.

D

Echo de menos a Cebrian

javipe

Turno de Noche y La Rosa de los Vientos han acompañado muchísimas de mis noches. Tengo todos los pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián y habitualmente escucho uno antes de irme a dormir.
Hoy en día el programa es una sombra de lo que fue, y aún así hay partes agradables de escuchar si quitas las partes de los misteriólogos. Durante un tiempo me siguió gustando con la participación de Carlos Canales que le ponía el contrapunto a tanto misterio, pero desde que lo abandonó se quedó dejado a la suerte de tanto misterio...

tan-ton-tin

Escucho el programa desde hace mucho tiempo, uno de mis favoritos. Aunque es cierto que el programa ha descendido en calidad, todavía lo sigo haciendo.

Dasoman

#50 Yo sólo me he hecho eco de la diferencia de comentarios entre un foro y otro. Por supuesto que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero me ha llamado la atención.

Por otra parte, como adalid de la libertad y la discrepancia que dices que a mí (no sé quiénes somos "nosotros" y no creo que estés usando conmigo el mayestático) no me gusta, me resulta gracioso que a la opinión de Cardeñosa la llames "manipulación". ¿Es manipulación todo lo que no coincide con tus ideales?

montag

yo tambien lo seguia desde "Turno de noche" y tampoco me gusta un pelo lo que está haciendo Cardeñosa con el programa,sin embargo lo sigo escuchando de vez en cuando.

auroraboreal

Lo dejé de escuchar algún año antes de que muriera Juan Antonio Cebrian. La verdad es que estoy segura de que sin él, no sería lo mismo

m

El programa sigue siendo un referente, es verdad que antes tenia algo especial.
Fuerza y honor.

jueins2

Iker Jimenez ya habló de ello...

Mrtnz_JR

Gran programa....
Seguro que hay alguien escuchandolo encantado y feliz como una lombriz......

Fuerza y honor compañeros.

triumph

Aún y a pesar de que ha bajado la calidad dado que Cebri nos dijo adiós y por desgracia eso no puede arreglarse,el programa aguanta dignamente el nivel y siempre es agradable escuchar a Callejo,Lorenzo Fernández,Cardeñosa o Expósito.Y coincido con alguno,Carlos Canales es el puto amo y sería fantástico que volviera.

Fuerza y Honor,siempre.

lolindir

Sigo la Rosa desde hace años y es verdad últimamente se esta convirtiendo en un poco magufo, antes los temas a tratar eran sobretodo históricos, estudios científicos, geopoliticos. Pero ahora siempre temas relacionado con el misterio que si ovnis, psicofonias también hablan de estudios científicos pero menos.

Ahora esta Manuel Carballal que hace de escéptico, pero a mi entender con menos garra que Carlos Canales sin embargo no esta mal, os dejo unos debates que han hecho recientemente sobre: si nos han visitado los extraterrestres alguna vez, o así hay vida después de la muerte:





Hace poco hicieron una encuesta en el programa sobre si deberían tratar más temas de misterio y el 70% o así dijo que si, ese es el problema.

Dasoman

El problema es lo que dice #36. Se han "dado cuenta" de que las magufadas venden y se han centrado en la Zona Cero descuidando el resto de secciones. Es un grave error, porque si algo me gustaba de LRDLV era su carácter ecléctico. Cardeñosa no entiende que el programa no debe convertirse en un Cuarto Milenio más, por mucho que eso les vaya a dar más audiencia.

nom

#37 Siempre estuvo más centrado en la zona cero. Cuando era entre semana se repetía bastante con sus monográficos, las fichas de Bruno etc.

Yo no soporto ahora a Bruno dando lecciones en su editorial. Peor que muchos todólogos tertulianos de la tele. Sin contar con su muy español si no me sigues la corriente estás contra mí. Y Martín, pues siempre me ha parecido muy flojo, no sé que le vio Cebri para que fuera el becario que se quedó. Además está cogiendo los vicios de Bruno.

Lo pongo un poco por nostalgia, pero no me suele dejar ni diez minutos despierto. Algún sábado que no salgo lo único que merece un poco la pena es la Materia Reservada de Fernando Rueda.

A

#36 Yo no sé como sería el programa antes, lo escucho desde hace poco años, ya con Cardeñosa. Es cierto que están cogiendo una deriva magufa preocupante, hablando de ovnis o de temas de fe vs. religión donde constantemente apelan a los sentimientos y emociones de la gente, y van a por Cardeñosa que es el único que es racional en ese tema.

Otro síntoma claro son los oyentes del programa, que plantean cada pregunta que te hace preguntarte si no se han confundido y querían enviarla a Iker Jiménez...

u_1cualquiera

Cuántas noches de radio y días de podcast me ha dado La Rosa de los Vientos.... Hasta me bajaba pasajes de la historia para escucharlos mientras corría. Cebrián perdurará en nuestro recuerdo.

Dasoman

Por cierto, qué diferencia entre estos comentarios y los de la noticia en El Mundo. Aquí la gente hablando de Cebrián y de los contenidos del programa. Allí todo el mundo insultando a Cardeñosa por las cuatro frases con toque político que suelta, llamándole marxista "trasnochado" o "perroflauta".

País...

D

#38 Bueno, es que aquí Cardeñosa "juega en casa" ¿Cómo le van a criticar por teñir de político un programa enorme como LRDLV, si estamos en progréame?
Todavía os permitís (véase tu comentario) criticar a los que piensan que ese programa no debería ser plataforma de manipulación. Qué poco os gusta la libertad y la discrepancia.

Tartesos

Llevo escuchándoles desde "Turno de Noche". Fuerza y Honor.

conversador

Y "tan de culto"

koe

Desde hace unos meses parece que patrocina un grupo editorial... y no debe ser mucha casualidad que se empiezan a oirse palabras como "descargas ilegales", "daño al sector", "ilegal", "peligro" en casi todos los programas por parte del conductor...

Si que es verdad que muchos colaboradores no están de acuerdo cuando se mencionan y matizan o muestran su disconformidad.

Por lo demás, el programa sigue teniendo mucha fuerza, los temas son de interés y todos son buena gente y buenos profesionales. Sigo el programa de manera intermitente por podcast y cuando puedo en directo desde hace... más de 10 años!!!!

D

Queridos amigos, me parece un ultraje que le sigan llamando La Rosa de los Vientos;
Sin cebarían es un truño insoportable. Se ha convertido en una franquicia....

D

Yo siento ser la nota discordante pero desde que se fue Cebrián el programa me gusta más que antes, fichajes como el de Lorenzo Fernández son como para quitarse el sombrero. Si hace tiempo que no lo oís dadle una oportunidad. La sección de Silvia también está muy bien, además me encanta su dicción.

D

A que hora y en que emisora se emite La Rosa de los Vientos???

homebrewer

Sin Cebrián ni Canales no es lo mismo, ni lo será, los nostálgicos por lo menos tenemos los audios grabados para volver a escucharlos como cuando releemos un buen libro. Aún así es uno de los programas Actualidad/Misterio/Historia con más calidad de la radio, sin parangón alguno con el vende-motos de Iker Jimenez (The Power Balance Man). Espacio en Blanco es entretenido, pero no tiene tanto ritmo y hay veces que los invitados dejan mucho que desear, parecen sacados directamente de la televisión de madrugada. Si los comparamos con Ser Historia, con dramatizaciones que parecen los hombres de Paco y otro que hay en la Cope de madrugada, que no me acuerdo como se llama, que han visto el filón del Misterio/Historia/Asesinos y se quieren apuntar. Es uno de los programas más decentes de la radio hoy en día.

Bley

La radio da asco a ciertas horas, los sabados y domingos sobre todo, es imposible no oir nada futbol.

D

Yo también echo de menos a Cebrián, pero el espíritu del programa sigue ahí. Para mi de culto, y sin comillas.
Fuerza y Honor

h3ndrix

Soy oyente de la rosa de los vientos desde hace muchísimo, recuerdo que lo descubrí escuchando tertulia deportiva y al terminar empezó la Rosa de los vientos, lo recuerdo perfectamente, esa noche la pasé escuchando al gran Juan Antonio Cebrián, me cautivó enseguida los temas tan interesantes que noche tras noche nos relataba magistralmente Cebrián. Todavía recuerdo cuando escuché anunciar su muerte, fue algo raro, no lo conocía ni nunca lo había visto, pero me entró una tristeza equiparable a la muerte de algún conocido e incluso a la de algún familiar. Tengo en mi haber toda la colección de pasajes de la historia, pasajes del terror y creo que también toda la de Monográficos. No hay noche que no escuche algún pasaje o algún monográfico mientras estoy en la cama, antes de dormirme. Es un hábito que no cambiaría por nada, evidentemente ya escucho pasajes que ya había escuchado, pero aun así me encanta.

Siempre quedará en nuestros corazones el recuerdo de ese señor feliz como una lombriz, nuestro amigo y compañero, Juan Antonio Cebrián.

g

Cebrián era único e irrepetible.

brokenpixel

que le paso al carlos canales? se canso de aguantar las magufadas de cardeñosa?