Publicado hace 6 años por Cubillina a elconfidencialdigital.com

La administradora iba acompañada de Luis Lianes, director de Contenidos; Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; María Escario, directora de Comunicación; Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos; y Elena Sánchez, secretaria general de la corporación.

Comentarios

Ignacio_Lorenzo

#4 tambien sacaban a Rajoy corriendo o eso que hacía él

x

#6 exacto. Entonces ¿qué han conseguido?

Ignacio_Lorenzo

#19 tampoco es para tanto. Yo lo que no soporto es el trato edulcorado y acrítico que tienen con la familia real.

x

#29 pues a mí lo que me parece mal sobre el tema de la familia real es que los mismos que dicen que son personas como las demás hagan un mundo de que una mujer discuta con su suegra.

frankiegth

#4. Sin autoretratos diarios del régimen no habría régimen.

#6. Por lo menos este además de ser mucho más joven y bastante menos prepotente, que algo ayudará, habla un correcto inglés. Por lo demás creo que 'el cambio' se notará poco menos que casi nada.

Escuchando expresarse a alguna de sus ministras en televisión con la cara desencajada con eso de que '...tengo que reconocer que me han metido un gol...' no puedo más que llevarme las manos a la cabeza. No saben ni disimular que van de democratas y actuan como dictadura encubierta.

D

#6 el tú más de mierda. Si vienes a cambiar algo bienvenido, pero Sánchez parece que quiere mantener más de la misma mierda que el anterior.

Eso sí, buen marketing con los nombres que han metido y con Franco, pero ni un hecho de mejora hacia el ciudadano de a pie.

Ignacio_Lorenzo

#69 bueno, van a publicar como dijo la lista de amnistiados fiscales... ah, no!

D

#82 Parece que están estudiando crear un equipo que evalúe nombrar una comisión para que estime cual es el mejor momento de prime time para hacerlo.

D

#4 es cierto, con Ciudadanos solo se hablaría de Ciencia, tecnología y alta política...

Dangi

#55 con Ciudagramos, saldría Rivera metiendose una rallita para enfrentarse a la dura jornada laboral.

D

#18 Pues dile a tu cuñado facha que desde la ultraderecha todo queda a la izquierda...

D

#33 Y, desde la izquierda, todo a la ultraderecha.

D

#36 Bueno, por lo menos no me has soltado lo de los extremos se tocan...

Baal

#37 los extremos copulan

TrollHunter

#37 tampoco sería falso, trillado eso sí, pero no falso.

D

#48 Demostración por reducción al absurdo:
Si los extremos se tocan es un círculo y los círculos no tienen extremos, luego NO, los extremos no se tocan.

TrollHunter

#51 sí que lo tienes si usas un sistema de referencia, cosa que en este caso existe y es cuantificable

D

#53 Estoy usando un sistema de referencia...

TrollHunter

#56 entonces no llegamos a la misma conclusión.
Piensa en el espectro electromagnético, por seguir con símiles, nada tienen que ver las frecuencias altas con las bajas, en ese caso sí que podemos decir que los extremos no se tocan.

Ahora volvamos a la política, extrema derecha y extrema izquierda difieren en los tintes de la propaganda que consumen, poco más, y entre ella y el "neutral absoluto" (estaba por llamarlo indiferencia, no sé lo que prefieras) tienes toda la gama donde de verdad se diferencian. Por ello el símil del círculo es tan correcto, lo mismo te da hablar de +180° que de -180°, el ángulo es el mismo, y dónde digo ángulo, digo socio-economía.

Luego estarían los anarquistas de verdad, que irían aparte, ves, a ellos por ejemplo aplicarle este símil sería un error.

D

#59 No insistas, -00 y +00 NO se tocan.

TrollHunter

#60 están superpuestas. El error en todo esto es llamar extremo, a lo que realmente no es extremo.

D

#61 Lo doy por imposible... 👍

TrollHunter

#63

D

#18 No mientas, tu cuñado el facha eres tú.

D

#47 Vale, comodín del ad-hominem.

Supongamos que fuera yo: ¿cambia algo con respecto al tema del meneo?

D

#18 Primera noticia de que en la época de Zapatero había un movimiento contra la manipulación periodística por parte del gobierno.
Y todo dentro de una cadena que recibía premios a nivel internacional por su buen hacer, curioso.

D

#75 Ese que citas en tu enlace (del propio medio, claro, qué van a decir ellos si no sobre ellos mismos), concecido por la agencia Media Tenor, es el único "premios internacionales" del que tengo constancia durante la era sociata. No sé si hubo algún "premios internacionales" más o ese fue el único "premios internacionales" que recibió, pero sí te puedo decir que la Wikipedia alemana dice esto sobre la susodicha agencia:

En 2008, el ministro de Justicia de la Baja Sajonia y, más adelante, el presidente de la mayor editorial alemana, Axel Springer, abandonaron el Consejo Asesor de Media Tenor tras aparecer en televisión una información sobre los problemas de la empresa con la Justicia. En 2004 había sido acusada de manipular los datos de audiencias del telediario de la primera cadena de Alemania, la ARD. Dicha cadena probó, a su vez, que el Instituto no era científico y que tenía una condena anterior del Tribunal Superior de Colonia por manipulación de datos. Por su parte, la segunda cadena en importancia de Alemania, la ZDF, dejó de tener en consideración las mediaciones de Media Tenor por considerar sus métodos “poco serios” ya que no están “contrastados” ni pasan “control alguno”.

Por cierto: el mismo premio se lo concedieron al año siguiente a la tele china (CCTV), que como todo el mundo sabe es referencia en imparcialidad informativa y antipropaganda. Cada uno que saque sus conclusiones.

cc #87 ¿Conoces algún "premios internacionales" más? Primera noticia de alguien que cree que a los votantes del PP les parecía imparcial la tele de Zapatero. lol

D

#88 Así, sin buscar mucho, y además varios años.
http://www.rtve.es/noticias/20091118/telediario-2-tve-premiado-como-mejor-informativo-del-mundo/301335.shtml


Pero vas a saber tú mucho más que los que estaban allí. Ah, espera, ya lo sé, que es un sociata a las órdenes de Soros al que antes se lo dijeron los reptilianos, todo es parte del plan de la UTE de los judeomasonicos, los Illuminati y reptilianos.

http://www.elmundo.es/television/2015/03/23/55108810ca474155648b4575.html

Pero bueno, también lo estará la UE cuando investiga a RTVE por manipulación informativa, en esta ocasión detrás de todo esto estará Ce Ce O O.

https://www.publico.es/espana/reforma-rtve-parlamento-europeo-estudiara-manipulacion-informativos-tve.html

D

#91 Me pegas el mismo enlace al que me refiero en mi comentario y sin haberte molestado ni en leer lo que digo en él.

¿Qué "varios" años fueron lo que ganó ese primer premio, o cuáles son los otros premios? Porque creo que los plurales como "premios internacionales" se suelen usar solo cuando algo supera la unidad. Por ejemplo, "me gustaría comprarme un coches" o "he ganado un partidos de tenis" suena un poco raro.

Lo de Ce Ce O O también me parece una vergüenza, por cierto. No he venido a defender la tele manipulada por los peperos, sino a dejar en evidencia el plumero y la hipocresía de los que se rasgan las vestiduras con unos y ahora quieren hacernos tragar que TVE es imparcial con los sociatas. No cuela.

D

¿ El que han conseguido ? ¿ Sobrevivir a la purga ideologica ?

D

#62 purga
1 - f. Medicina que se usa como laxante.

2 - Expulsión o eliminación por motivos políticos o ideológicos de funcionarios o miembros de una organización:

http://www.wordreference.com/definicion/purga


Pues hombre, yo diría que en la acepción dos entra perfectamente.

D

#62 sacar a los otros para meter a los tuyos a hacer propaganda es de todo menos dar dignidad, objetividad e independencia a tve. Seamos claros los que defienden esta escabechina sin criterios profesionales (son claramente ideológicos) son los votantes de psoe-podemos. Pero es que prometieron una cosa en campa^na y a la que cogen el poder se comportan como los del PP, venga a instrumentalizarlo todo en lugar de crear un estado moderno con entes independientes, y si me vas a contestar el típico es que el pp, ahórratelo,( que unos sean unas hienas no te da derecho a comportarte igual)

D

#8 te remito al comentario #93

D

#8 #16 Añado, disculpas por haberte creado ese malentendido en #2, no era mi intención.

knopton

#38 Mismamente el cese de Víctor Arribas, un hombre que cuando era tertuliano en La Noche en 24h tenía una ideología bastante marcada (de derecha) y que, para mi sorpresa, cuando fue designado director del programa se guardó su ideología y se limitó a hacer de moderador (cosa que no hacía su predecesor Sergio Martín).

D

#38 pues resulta que los trabajadores han estado haciendo todo tipo de campañas, como los "viernes de negro", además de las denuncias continuadas de presiones yvsesgos sistematicos a la hora de tratar las noticias. Estos últimos años del PP al mando de RTVE, serán recordados en España y en el mundo entero, como los más nefastos y vergonzantes de su historia.

D

#16 FALSO. Lo del PP en estos ulrimos años ha sido una verguenza internacional. No mientas!!!!

totope

#16 ahí lo has dado. Nunca ha sido ese su propósito, para mí es más que evidente.

dreierfahrer

#34 Hombre, desde luego una cosa te voy a decir:

Si ese era su proposito, hacer algo util al ciudadano.....

Tienen que purgar lo que hizo el PP que no lo era NI DE LEJOS.

dphi0pn

#16 No no. Digo que lo mantienen como el PP. Vamos, alma de cántaro o agente propagandístico. Si usted no ha notado un cambio sustancial en las noticias de RTVE, hágaselo ver, recordemos que con el PP sufrimos episodios insólitos como secuestro de información relevante y/o condenas por malas praxis del estilo de C-E-O-E.

#8 ¿Y por qué se supone que es más útil ahora?

tiopio

#2 sí, es verdad, todos los pepesunos pensamos lo mismo. RTVE nos la dio dios.

thingoldedoriath

#21 Y de Telemadrid... ya le han buscado sitio al Samoano en algún estudio "territorial" de RTVE??

D

#2 en qué te basas salvo en proclamas vacías? Los de dentro estaban HARTOS, y lo habían demostrado más de una vez. Echar a los que trabajan mal y siguen el juego manipulador está mal?

e

#57 cambiar a unos malos por otros escorados clarisimamente a la izquierda esta mal. Porque si vuelve la derecha podrá hacer lo mismo y no nos podremos quejar

i

#2 Pero hubo una época donde no era así. Justo antes de esta última época, cuando RTVE cosechaba premios internacionales y reconocimientos por su imparcialidad y calidad.
http://www.rtve.es/noticias/20091118/telediario-2-tve-premiado-como-mejor-informativo-del-mundo/301335.shtml
Pero tal vez son premios manipulados, una conspiración mundial... a saber.

D

#1 los que estaban presentes en el discurso de Mateo parece que si.

r

No es que sea para tirar cohetes pero prefiero Tve a Antena3.

m

#27 la tele pública ahora está para lo que el señor eulerian quiera. No te jode.

D

#32 estoy dando mi opinion, veo absurdo una tele publica con series, pelis, concursos, etc etc, pero claro, hace falta eso para que luego vean el telediario no manipulado de rosa maria mateo....por supuesto.

mmlv

Evidentemente TVE no va a ser la BBC de la noche a la mañana, pero desde luego la diferencia es abismal: ahora la información estará en manos de profesionales no en manos de comisarios políticos del gobierno

e

#65 no te equivoques, ahora los comisarios son del otro bando. Pero como jode que sea verdad los llamamos profesionales

Baal

#31 playboy channel?

Findeton

#41 Bueno, es que yo soy liberal. Si quieres un producto, vas a tener que pagar por él. O alguien lo va a tener que hacer. Yo prefiero que seas tú en este caso, la verdad. Si quieres "tele", quizás sea mucho más barato montarla en youtube, eso lo mismo sí lo puedes pagar.

Fun_pub

#44 Que de una manera o de otra pago por los productos, lo tengo tan claro que lo he dicho en algún otro comentario de esta misma noticia.

Ahora bien, que pueda hablar de un producto que no utilizo y por tanto alguien piense que no me cuesta nada, no puedo hablar, nadie me lo va a impedir.

K

Hace una semana pude ver un informativo de RTVE, concretamente el de las 15:00, y la diferencia, si se compara con los de antes de la moción de censura, es sencillamente abismal.

Y no me refiero precisamente a la administración de jabón a los gobernantes de turno, me refiero al aspecto meramente conceptual. En media hora pude conocer al menos unas doce noticias distintas. Ni recordaba ese concepto.

Antes, con el PP, noticias que, para la mayoría de los ciudadanos que no les votan eran casi irrelevantes, se pasaban minutos y minutos y minutos dando la matraca. El concepto era machacar persistentemente en la psique del español medio en modo Goebbels Premium para conseguir una mayor acriticidad de su pensamiento, lo cual es ya de por sí una labor hercúlea.

Se calificaban a las cosas de manera precisa. Con decir que se hablaba de Franco como un Dictador y todo. No me lo podía creer.

Decir que hacen lo mismo que los otros pero con los de su cuerda es una de esas medias verdades aborrecibles que tanto les gusta escuchar a los políticos porque comprueban de manera directa hasta que grado de papanatez puede llegar un ciudadano.

Vengatore

#90 Da igual, la mayoría de la gente que comenta esta noticia van a lo que van, no pierdas el tiempo dandoles datos contrastados, en esta página esas cosas no interesan

Goldstein

#100 La mayoría de la gente a la que te refieres me da a mi que son "pastranas", concejales y alcalduchos pepesunos que se dedican en su horario laboral a hacer agit-prop a cuenta del contribuyente. Si esta web capase el acceso desde organismos públicos, ganaría mucho en calidad.

D

#71 la bcn habla de los políticos de ahí. Los políticos de aquí dan muchas más noticias si se investigara como Dios manda.

dphi0pn

#11La información es poder, hay que dar poder a los ciudadanos. Si no te gusta, a la Argentina!!!

areska

Silo hay fósiles y gente nueva que asusta. Por eso todos vemos series y youtube.

Findeton

#74 Yo pago forzosamente al Estado y es algo que no quiero hacer, y menos para dar fondos a una cadena de tv del Pravda. Si necesito información puedo ir y pagar una suscripción al NY times.

vviccio

Deben establecer por ley los mecanismos de control y la forma de elegir a los directivos y profesionales para evitar que RTVE el canal de propaganda y noticias falsas del partido que gobierne.

katinka_aäå

#49 Ironía no, simple tontería.

TrollHunter

#31 buf... Te tengo malas noticias

e

#31si te gusta la caña escucha a Federico por las mañanas

e

#41 empieza por quejarte de la sexta, publico y eldiario y luego hablamos

Fun_pub

#67 No hago distinciones.

D

Con la gente de dentro de tve harta de mentiras de la era PP, protestando y seguís diciendo que si purga que si tal. Sois como terraplanistas, da igual lo que se os diga porque seguiréis con vuestras creencias ciegas.

D

Hay que cerrar los medios públicos.

D

#11 No estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es desvincularlos del control político, al menos de los contenidos, aunque haya un control parlamentario en otros aspectos como el gasto. La TV pública debería garantizar el derecho a la información veraz.

D

#12 "La TV pública debería garantizar el derecho a la información veraz."

para eso ya tenemos a eldiario.es y demas diarios progres.

TrollHunter

#26 ¿Ironía, verdad?

D

#12 si muestran una información veraz dejan con el culo al aire a aquellos que les controlan, y eso no lo van a permitir,

D

#46 No veo porqué. Mira la BBC.

Fun_pub

#11 Tal vez. Pero no será por ser los únicos que muestran una deriva política.

Findeton

#13 Pero los privados los pagan los accionistas.

Fun_pub

#15 ¿Y?

Yo no veo la tele porque los accionistas ganen o pierdan. Veo la tele por lo que emiten y si lo que emiten siempre tiene un sesgo político intencionado, pues pienso que están intentando manipular a la gente.

Nunca he comprendido que el ciudadano de a pie compre el argumento de que si es privado hay que respetarlo, callarse y en su caso no adquirir el producto, sea un objeto o un servicio. A mi que me intenten manipular me molesta venga de donde venga. Si la manipulación responde a una estrategia como que la cadena A manipule hacia la derecha y la cadena B manipule hacia la izquierda, siendo ambas del mismo grupo, me parece tan mal como que el gobierno de turno manipule hacia sus intereses. Como está bien que se critique la manipulación pública, como va nadie a intentar impedir que critique a las privadas por hacer lo mismo aunque sea por otros motivos.

Findeton

#17 Si te parece mal, no lo veas, nadie te obliga. Si quieres una tele que sea "justa", paga por ello, pues parece que esa idea por ahora no ha tenido suficientes fondos. O ve y funda un canal en youtube, seguramente sea más barato.

Fun_pub

#23 No sé si se da cuenta de que ese es un argumento ultraliberal. Solo para su información.

Yo opino de la oferta y de verdad no entiendo que haya argumentos como el suyo de "si no te gusta, no lo compres" asociado a un no opinar si no lo compras.

Hay muchos productos que no puedo permitirme el lujo de comprar, no me llega. Por ejemplo, un coche de alta gama ¿Debo dejar de opinar, aunque sea favorablemente de un determinado deportivo porque no lo vaya a comprar? Yo creo que no, que puedo opinar aunque no sea cliente y aunque sea para criticar.

O también, si yo utilizo Opera ¿no puedo exponer las razones de no usar Firefox o viceversa?

Thony

#23 Ese argumento también lo podrían utilizar todas las empresas que cometen fraude con sus servicios. Existen unas leyes para evitar que a los ciudadanos nos tomen el pelo en ámbitos en los que no tenemos que ser expertos. Y esto es válido tanto para comprar una aspiradora, un medicamento o un servicio.

Tu pagas para que se te informe, para que los periodistas ejerzan su profesión de manera objetiva, y no, para que manipulen la realidad.

D

#13 SIEMPRE TENDREMOS a eldiario.es para darnos las noticias imparciales, verdad? sin deriva política ni nada...

los privados no los pago yo, así que me da igual.

m

#25 se te ve un poco escocido con eldiario.es, no me extraña, a poco que le quiten las subvenciones públicas a tu amigo Marhuender su panfleto se va al carajo.

D

#30 prefiero 100 veces eldiario.es que cualquier television publica.
MAS AUN, tve no la veo nunca, nunca sin excepcion, y en cambio eldiario.es me hago unas risas de vez cuando.
Tb veo mucho la sexta por cierto. A mi no me van a convencer, tengo muchos años ya...asi que veo la que mas caña meta.

Fun_pub

#25 Ha dado en el clavo con la primera frase. Todo se reduce a si están los propios o ajenos. Si están los propios, no se admiten críticas.

En cuanto a la segunda, la economía está más interrelacionada que todo eso y en último término, supongo que todos hemos leído alguna vez aquello de que hay empresas privadas que viven del BOE, así que lo de que los privados no los paga usted es, al menos, algo discutible.

thingoldedoriath

#25 los privados no los pago yo, así que me da igual.

Es una opinión muy común... ciudadanos que creen que no "paga" a diarios como ABC, El País, La Razón, La Voz de Galicia, porque no los compra ni los lee.
Y porque supongo que tampoco están informados de la cantidad de miles de euros en subvenciones y publicidad institucional que reciben de las más diversas administraciones públicas.

D

#99 la publicidad institucional no es lo mismo que subvenciones.

Findeton

#11 Totalmente de acuerdo. No son más que propaganda.

D

#11 Eso es lo que vende la derecha más rancia. No, no hay que cerrar nada. Hay que poner las condiciones para que no sea un juguete en manos del político de turno.

Y para los que hablan de que todos hacen lo mismo. Cuando Zapatero a los informativos de TVE les daban premios internacionales. En estos últimos años daba vergüenza poner TVE.

D

#24 LA TELE publica no puede ponerse a competir con la privada, solo deberia estar para anuncios oficiales, sesiones del parlamento, del consejo de ministros, leer el boe, y poco poco poco mas.
Respecto a las noticias, no hace falta tener noticieros, se leen las noticias de los 20 diarios mas importantes digitales y punto, ahi habra derecha e izda, liberales y comunistas...

Duernu

#27 Déjate de mierdas, la tele pública debe ser un instrumento que canalice los impuestos del ciudadano de la mejor forma posible. La forma más justa de retorno de ese dinero sería proporcionando placer al contribuyente mediante una adecuada programación porno de 24 horas distribuida por categorías según franja horaria.

Yo propongo MILFS en primetime, que me vienen muy bien para las pajas vespertinas.

1 2