Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elboletin.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elboletin.com

Una comparecencia ante los medios que empezó bien, pero que terminó con una exposición confusa al más puro ‘estilo Cospedal’: Hay una cotización diferida, no porque sea Sicav, sino porque es un fondo y los fondos de pensiones también se pagan (sic) diferidamente los impuestos”.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué?
#5 ¿Qué ha hecho que sea deshonesto?
#6 ¿Qué errores?
#8 Pues va a ser que no.
#9 ¿A qué viene eso?

Willy, la has liao parda...


OLI

Mauro_Nacho

#21 Empezó Podemos y Willy no tuvo más remedio que renunciar. Ahora vemos quien es la casta, que quieren disfrutar de una serie de privilegios por encima del resto de ciudadanos. Y dicen que trabajan para el pueblo.

Krab

#25
¿Y qué tiene que ver Podemos con esto si puede saberse?

Fenomenal

#50 todo es la misma mierda. La mayoría sigue sin entender ni cómo funcionan las cosas, ni dónde está el problema. Y así difícilmente van a aparecer soluciones.

cookieforker

#27 Se posiciona en contra de los beneficios fiscales y de su aprovechamiento por algunas personas para eludir impuestos, no contra su existencia.

D

#27 Se posiciona en contra situaciones fraudulentas con las SICAVs, no contra las SICAVs... por ejemplo contra el mecanismo de los mariachis.

D

#98 Y yo me parto la polla de las chorradas que decís. Me da la sensación de que algunos preveen que les jodan algún chiringuito.

#100 Goto #94

K

#99 ¿Qué más quieres entonces? Disfruta de nuestras chorradas, disfruta. Más disfrutaré yo cuando tu querida lideresa se hunda ella solita en el fango de la inmundicia hasta la completa irrelevancia... vais a tener menos votos que el CDS lol

a

#99 #94 Anchuelo (portavoz económico de UPyD) no sólo cargó en el Parlamento contra el mal uso de las SICAV. También denunció que "cree que el tratamiento fiscal de las Sicav es "muy privilegiado" ya que tributan a un tipo "meramente simbólico" del 1% en Sociedades y puede diferir "indefinidamente" el pago hasta que los socios reciben dividendos o transmiten su participación". El PP tumbó su propuesta.
El enlace de lo que dijo (y que estaba colgado en el artículo que nombré en mi anterior comentario) lo colgó UPyD: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/113429-El_tratamiento_fiscal_de_las_Sicav_es_muy_privilegiado

a

#52 #23 #34 #94, y como decían en #27: http://www.eldiario.es/politica/UPyD-Eliminar-privilegios-fiscales-concedidos_0_274723305.html

Podemos discutir largo y tendido sobre si (al margen de que evidentemente se estén usando como medio continuo para defraudar impuestos y aún así la legislación no se cambie: eso dice mucho acerca de cuál es el objetivo de poner una legislación especial) las SICAV están bien o están mal. Pero lo que no tiene lógica es que, en tu programa electoral, te posiciones en contra de ellas, y luego, cuando a la líder le pillan en uno, digas que es una herramienta como cualquier otra. Eso demostraría o bien hipocresía o bien mucha ignorancia política. Ya cada cual se puede quedar con la explicación que prefiera.

Fusti

#21 ¿Ves normal que por cada 2€, europa le ingrese 1€ sacado de nuestros impuestos?.

D

#29 Creo que es al revés (por cada euro suyo, el parlamento pone 2, lo que es aún peor).

Pero no pienso discutir si nuestros representantes tienen muchos o pocos privilegios. Asumo que cualquiera de ellos cobra más que yo, viaja más cómodo que yo, y le invitan a comer más veces que a mí... Puestos a igualar, prefiero que se haga por arriba y no por abajo.

Siempre he dicho que los políticos tienen que estar bien pagados. Pero del mismo modo, deben estar bien preparados para ejercer su labor y responder de sus actos con todas las consecuencias. Eso es lo que hay que exigir al sistema y no que se bajen el sueldo "oficial" para quedar bien. Espero que la nueva generación de políticos no aspire a cobrar menos sino a hacer las cosas mejor.

Se me está cayendo un mito poco a poco... pero no por lo de ahora sino por criticar a las SICAV en su momento sin saber que casi cualquiera que tiene dinero en un fondo de inversión pertenece a alguna. Cosa de la que yo mismo me acabo de enterar.

Cordialmente,

OLI

D

#60 Gracias, muy bien explicado.
#76 Gracias. Las respuestas a la prensa son tremendas...

m

#76 Gracias, peor aun de lo que pensaba, menudo chollo, triplicando el dinero a nuestra cosa y ofreciendo despues intereses imposibles sobre una inversion triplicada

D

#76 sinceramente no me parece extravagante. Mi empresa me paga un plan de pensión privado, al mes me corresponde 600 euros

me parece que esto de las pensiones se está sacando mucho de quicio y alguno que otro le está sacando un buen partido político. Creo yo.

c

#84 Pero una cosa es una empresa y otra lo público. Piensa en una empresa que vende camas. ¿Es lógico que para regalar camas a los empleados lo compre a otra empresa? Para mí, el sector público tiene que potenciar lo público.

D

#87 si te contrata un organismo internacional qué?
lo que no se puede es tener todo. A ver.. la Unión europea.. no es un país, no es un gobierno único. Parece que nadie lo quiere. Por tanto, es un ente SUPRA nacional.
¿va a tener que meter la Unión 28 empresas públicas en cada uno de los estados para pagar a los eurodiputados de cada país sus sueldos y pensiones?

No se, me parece excesivo. Yo conozco a una profesora de primaria que un día decidió aceptar una oferta para dar clases en un colegio público de bruselas al que van todos los hijos de los europarlamentarios. Trabaja para un organismo público europeo pero recibía pensión privada.. precisamente porque era una manera de garantizarle la pensión en el futuro (quien haya trabajado en varios estados europeos sabrá lo que digo.. el día que yo me jubile recibiré una pensión de 4 países europeos... )

c

#85 mira #76 el vídeo de La Sexta y lo verás.

D

#21 Si no eres capaz de verlo o estas de acuerdo y tengamos muchos tipos de tu estilo, lo llevamos claro....

D

#32 No te preocupes Paco, de momento somos pocos.

D

#35 En este foro, a todos se nos nota tarde o temprano de qué pie cojeamos.

OLI

D

#5 Shhh calla que son los únicos que les pueden robar votos al PP, no nos alegremos de sus meteduras de pata, estas se transforma en votantes del PPSOE... mala cosa.

Tamos jodios sí.

D

#2 #3 ¿Por? No me queda claro...
#5 Ah ¿que no es cierto lo que dice?
#6 ¿Cual es el error?
#8 ¿Seguro? ¿Por qué? Esto afecta a europarlamentarios de toda la UE... ¿crees que esto es un escándalo allí?

kampanita

Menuda puta jeta sinvergüenza

a

#60 Yo no sé cuánto cotizan los fondos de pensiones en otros países de Europa o en España, pero un detalle que se está mencionando abundantemente: mientras que una SICAV cotiza al 1% en España, en Luxemburgo la cantidad es irrisoria: 0.01% (Luxemburgo es un paraíso fiscal encubierto y amparado por la UE).
Es decir, que si todos esos datos son correctos, entonces el 2% que usa para taparlo en parte ni siquiera tiene sentido, y se está ahorrando muchísima más pasta.

xaman

¿Dónde está el lío? Yo sinceramente no lo veo.
Lo explica todo perfectamente y muy clarito, seguramente haya omitido información como bien dice, #60

#26 ¿Por qué el parlamente pone 1€? Eso es algo que suena muy turbio, que han repetido mucho, pero para mí necesita más información.

El_Tio_Istvan

#12 Hay que ser MUY TORPE para utilizar esas palabras en concreto. ¡Y el tiro en el pie se lo ha dado sin twitter ni nada! lol

N

#12, #61: Por lo que leo de la noticia, no ha usado esas palabras: eso se lo ha inventado el autor en una paráfrasis de las declaraciones de Cospedal. Pero la versión de Díez se le parece mucho:
Las declaraciones confusas continuaron cuando Díez dijo que no tenía muy claro cómo se gestionaba el fondo de pensiones. “En Luxemburgo no se llaman Sicav, no porque la traducción de la Sicav allí se llame de otra manera, sino porque la figura no es esa y cotiza según las normas de Luxemburgo. Es un mix entre un fondo y otra cosa. Si eso es así, lo único que podríamos decirle al Parlamento es porque lo ha hecho así si cotiza al 2% y si se hubiera hecho con fondo de pensiones sería cero”, intentó explicar la exeurodiputada. “Lo llamemos como lo llamemos funciona como un plan de pensiones”, añadió.

Da igual, les tenía la cruz hecha desde lo del fracking. Esto me ha dado muy mala espina, pero la respuesta es aún peor. Son más de lo mismo, se acabó...

El_Tio_Istvan

#85 Siento votarte negativo pero yo la he oído con mis oídos y visto con mis ojos utilizar las "palabras mágicas".

Ahora mismo la estoy viendo en TVE1 y está agravando aún más las declaraciones de esta tarde utilizando frases como "para que lo entiendan los ciudadanos".

Le diría, ¿no es usted un ciudadano? ¿cree que los ciudadanos tenemos problemas para entender sus 'alocuciones'? Discúlpenos por molestarla en sus quehaceres castuzos, señora Díez.

N

#96: Los negativos son para racismo, insultos o spam. Y he puesto "por lo que leo de la noticia", dejando claro que no la he oído hablar. Por otro lado, ¿tienes enlace a la noticia? Bah, ya lo busco yo, ha de estar en youtube.

El_Tio_Istvan

#97 Soy el primero que procuro llevar a cabo un uso pulcro de los negativos, pero es que pretender manipular la información de la manera que lo has hecho es tan sucio como un insulto racista, para mi.

Ya para que te han sugerido un vídeo en el que se puede observar el patético uso de esas palabras por parte de Díez, y yo te diré más: en el vídeo que yo he visto lo hace en 2 ocasiones. Con unas maneras patosas y confusas muy dignas de Cospedal, como jocosamente refiere el título de la noticia.

D

#11 ¿Qué es lo injustificable? ¿Suscribir el fondo que acordó el Parlamento?
#12 Ah... entonces tú en la declaración de IRPF de esta año ¿ya estas declarando tu jubilación?

D

#91 Lo injustificable es estar en contra de las SICAV y luego tener dinero en un fondo de pensiones gestionado por una y soltar aquello de donde "dije digo digo diego"

D

#91 No seas hipocrita, que van que estan en contra de las SICAV y tienen su pension tributando al 0.01% y ademas es un chollo porque segun tengo entendido si hay perdidas las ponemos entre todos.

delcarglo

#12 Cara de adamantium...el cemento se resquebraja con el tiempo...y la cara de esta señora se ha ido endureciendo con los años.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya tienen tema los de rokambol y elmundotoday.

D

Menudo cáncer es UPYD

S

#34 sí, ése es el análisis que debería hacerse de la cosa. Pero estarás conmigo en que está a años luz de los analfabetismos de boina bien calada que alguna gente escribe sin el más mínimo escrúpulo. Estos no tienen problemas de autoestima, desde luego.

D

#23 #34 Dejando aparte lo que significa tener una sicav, los planes de pensiones tampoco me parecen de recibo para cualquiera que esté contra el dinero especulativo. Porque a ver, tu vas ingresando todos los meses un dinero en un fondo del que no puedes disfrutar hasta que te jubiles. Entonces, qué creeis que va a hacer el banco con ese dinero durante todos los años que te queden para la jubilación? Responder vosotros mismos.

U5u4r10

#53 Meterlo en instrumentos financieros en función del riesgo del fondo, mientras cobran comisiones por ello.

S

#53 Pues invertirlo en el sistema productivo. Precisamente los fondos de pensiones son los menos especuladores de todo el sistema financiero por la estabilidad de caja que tienen, la seguridad de los plazos de los pagos y las rentabilidad a largo plazo en que se fundan. Casi todos están asociados a los PRI y, sobre todo los nórdicos, tienen comités éticos de inversión.

D

#62 En el sistema productivo dice, la madre del cordero. Anda y vete a sacarle brillo al busto de Felipe gonzález del salón.

S

#64 vamos, que no tienes ni la más mínima puta idea de sistemas financieros. Bueno, qué le vamos a hacer.

m

#53 Supongo que tampoco tendras una cuenta bancaria, porque se supone que el banco tambien hace algo con ese dinero, ¿o te crees que lo guardan en una caja de zapatos?

El dinero que los bancos reciben como depositos es prestado a quien lo pide a cambio de un interes, o es invertido en diferentes instrumentos de deuda, publica o privada, o es invertido en todo tipo de empresas.

Y el dinero que se deposita en un fondo de inversion es para ser invertido, ya es rizar el rizo que a la gente le parezca mal que se ahorre, tenemos que ser adultos como sociedad y empezar a pensar que es cada cosa y no quedarnos en los titulares faciles.

Lo escandaloso de esto no es que usaran un sistema legal para ahorrar para su jubilacion, sistema que tiene una tributacion diferida al momento del rescate, lo escandaloso de ese sistema es que la UE les ponia una bonificacion del 50% por la cara, 50% que salia de nuestros impuestos.

Escandaloso es que tenga un agujero de 227 millones de euros y tengamos que pagarlo los ciudadanos, pues si el fondo ha perdido dinero deberian perderlo los participes del fondo y pedirle responsabilidades (si las hubiera) a los gestores del mismo.

D

#66 Un banco no puede hacer lo mismo con el dinero de una cuenta corriente y de un plan de pensiones. El dinero de una cuenta corriente lo vas a disponer cuando quieras, pero el de un fondo de pensiones no lo vas a disponer en años. Durante ese tiempo pueden hacer lo que les de la gana a placer sin temor a que lo reclames, y no será nada productivo, mas bien especulativo.

D

#53 ¿Y qué crees que hace la Seguridad Social con el fondo de reserva para las pensiones?... Pues ya te lo digo yo... comprar deuda pública... española! lol

#106 Me remito a su programa... y a sus propias acciones parlamentarias y judiciales... que otros hagan lo mismo, a ver cual es el balance.

dicharachero

#23 El problema es que la gente no sabe eso.

D

En otro país esto sería un RIP político como una casa!. En este país de granujas, hasta podría ser un empujoncito a La Moncloa!

largo

Vídeo mas extenso en youtube:

D

Vamos a ver: si la pensión cotiza en una sicav al 0,01% en Luxemburgo (aunque ella dice que es al 2%, pero luego dice que no tiene claro como funcionan las sicavs allí...) y en un fondo de pensiones lo haría al 0%, ¿por qué eligen la sicav? Al final va a resultar que lo hicieron para pagar más impuestos y nos querían dar una sorpresa.

Y lo realmente grave son los 100 millones de euros de dinero público "anticipados" a la sicav. No sé si se lo habrán preguntado después los periodistas, pero no lo veo recogido ni en este ni en el resto de artículos.

#16 Me he visto el vídeo entero y quizá se me ha pasado, pero creo que en ningún momento dice la palabra "diferido". Quizá ha sido al responder a los periodistas, no sé.

S

#68 porque los fondos de inversión normales los gestionan los bancos, mientras que las sicav las gestionan sus dueños. Esto es, no es una participación en algo ajeno, sino una empresa de inversión propia. Y mientras el resto de sociedades empresariales cotizan al 30%, las sicav lo hacen al 1% en España y al 0.01% en Luxemburgo.

pipulo

#68 A mí me ha pasado lo mismo esperando al "diferido". Supongo que lo dice en otro momento, pero ahí no lo encuentro.

sergiobe

#46 Pues yo voy a votar errónea. He visto el vídeo de #16 y en ningún momento dice eso.

D

#4 Qué listos, lo han cortado justo cuando iba a hacer la Cospedal. lol

Te-levi-sión! Mani-pula-ción!

yemeth

#4 El mejor es el Pujalte, que le falta decir que total si en el PP lo hacen todo en negro y corruptamente, anda que se les van a caer los anillos por encontrar un truco legal para cotizar menos.

Mauro_Nacho

Esto es tratar de hacer la cuadratura del círculo. No saber reconocer errores y marear la perdiz.

a

Volvemos a la parte cotizante de la primera parte...

Menos mal que Groucho Marx ya nos ha dejado. Si hubiera vivido ahora se hubiera muerto de hambre con tanta competencia desleal.

campomojao

Esta declaración de Rosa Díez ejemplifica muy bien la linea política de su partido.

K

Y que cabía esperar de esta perra tránsfuga, chaquetera, facha y xenófoba?

D

#18 Que todos la odien porque les quita votos... y porque quitandoles votos se mete entre medias de otros pactos de Góbierno habidos hasta ahora, que para repetirse si da el caso, ahora tendrán que explicarse por antinaturales a su electorado habiendo opciones nuevas.

K

#95 No se los demás, yo la odio porque es una cerda, trepa, chunga y mala gente. Punto pelota.

EsePibe

Algunas frases relacionadas, (no conozco sus autores originales):

"Quien con claridad no quiere hablar, algo tiene que ocultar".
"Si no puedes convencer, desconcierta con tonterías"

largo

Apenas si menciona que por cada 2€ que ponen ellos, nosotros ponemos 1€.

u

Oye, que ha conseguido combinar un "Cospedal" seguido de un "Infanta", porque además no sabe nada de nada. ¡Esto debería tener premio!

Black_Diamond

#22 No. Para ganar el premio tenia (además) que cometer una infracción de tráfico, darse a la fuga y refugiarse en casa de un ministro.

D

#28 A poder ser de justicia.

D

Jajajaja, jojojojo LOOOOOL.

ferbaji

UP yD....RIP.

x

A mí lo de las excusas de los políticos cada día me recuerdan más a esta escena:

J

Otra que se cree que somos mongolitos.

D

Ya hay uno que ha dimitido por ésto, Willy Meyer, así que estaría genial que los demás defraudadores fueran cogiendo ejemplo de él.

U5u4r10

Yo todavía no he visto que diga nada de eso en ningún vídeo. Que alguien me ponga el vídeo por favor.

consuerte76

Cuidao que como se cabree.... crea otro partido

q

Oye Rosa, quizás en vez de subirte por las ramas deberías explicar que desde 2008 habéis creado otro fondo igualito pero más legal, ahora aportáis para un nuevo fondo gestionado desde Bruselas y además vais a recibir vuestras pensiones en el antiguo porque todos nosotros nos hacemos cargo aportando el dinero público que haga falta.

Nueva sorpresa del fondo de los eurodiputados: tiene un 'agujero' millonario que taparán los contribuyentes

Hace 9 años | Por --277512-- a elboletin.com


Dos tercios del fondo de la SICAV de eurodiputados procede de dinero público
Hace 9 años | Por --110030-- a twitter.com


(C) la dictadura de la democracia y los mercados

e

Cómo va a errar doña perfecta.

D

No es esto un ejemplo de la defensa chewbacca?

Fusti

Muy facha ella.

D

Leed los comentarios en su facebook, son a cada cual un owned mayor.

rook1

La ostia que se van a pegar también va a ser en diferido

Ashlie

¿Dónde están ahora los del lobby de UPyD de Menéame? Cada vez menos argumentos, fanboys!

r

Bueno lo único que tiene que hacer es dimitir para que la aplaudan en meneame.

c

Dice que, simplemente se pagan los impuestos en diferido. To se pega.

Mariele

Otra que dicen que dijo: "Vaya corte de meada, resulta que hay que pagar impuestos ¡pués yo no sabía nada!"

Trimegisto

Cínica.

D

No puedo hacer otra cosa que dedicarle esta canción lol

D

Qué coño es eso de formación "magenta"?

D

Como no se nota que partidos como Podemos van a entrar en Europa y se van a enterar de cositas que no sabíamos.

S

#67 de esto nos hemos enterado por la prensa, no por los políticos

T

Pues eso, otra que se quita la careta definitivamente, pongo en el programa una cosa y hago otra.

LTKerr

Entre ésta y el Cantó hay UPyCirco para rato

D

Es un mix entre un fondo y otra cosa,
un CospeDiez Megamix Jubilation Jeta´s, más o menos.
Una remezcla de Liberal Fondues for
Private Jubilation King compuestos por autores públicos
para shows privados. Una especie de bastón de oro y diamantes
pero que aún no está hecho.
Pd.
¿ La resi está en Luxemburgo ó la van a construir en la Cañada Real ¿

d

"Solo declaras por lo que pagas" WTF??
No será al revés?

henritoad

Hay mención de la palabra "diferido", hay meneo.

Maitekor

El mejor titular del Meneame en mucho tiempo, jajajaja
"se hace un cospedal" jaja

D

en serio ha usado la palabra diferido? lol

U5u4r10

#54 No lo he visto en ningún vídeo si te sirve (sigo buscando)

1 2