Hace 3 años | Por Drewcastle a publico.es
Publicado hace 3 años por Drewcastle a publico.es

El Gobierno quiere extremar al máximo las medidas de higiene y de seguridad, hasta tal punto que las prendas de vestir que se prueben los clientes en las tiendas de ropa y no sean compradas finalmente, deberán ser higienizadas a través de una fase de cuarentena de diez días. Durante estos diez días estar prendas no podrán volver a estar a la venta, pero podrán reponerse después de este periodo. Esta medida también se aplicará en las zapaterías.

Comentarios

kiio1

#8 Perdona pero por favor retira tu insulto, yo no te he faltado al respeto y tú me has llamado drogadicto.

Anon0101

#12 Es tontería intentar dialogar con gente que cree que el comunismo es el único modelo viable. Y todo esto te lo dicen desde su iPhone 11, datos con Movistar, apartamento en Madrid y otro en la playa y trabajo para una empresa capitalista.

Pero es que el comunismo de sofá es muy trendy.

RojoRiojano

#44 pues aquí el único que ha hablado de comunismo eres tú, que por lo visto todo lo que no sea capitalismo salvaje y ultraneoliberalismo debe ser comunismo según tu criterio.

Si para ti no hay grises y es todo blanco o negro no creo que seas muy de dialogar. Sin contar con tu "descripción" del interlocutor. Aplícate el cuento.

Anon0101

#70 El odio visceral hacia el modelo capitalista y la nula propuesta, seguido de continuos homenajes de muchos usuarios a la literatura de Marx, Engels y Gramsci, hacen "ver" qué proponen.

RojoRiojano

#78 hacen que tú te imagines cosas (que vienen los rojoooos). Y el sistema capitalista se ha ganado a pulso el odio que se le tiene.
Si hablas de "la nula propuesta" te podemos meter a ti también en el mismo saco. Pero lo mejor de todo es que por lo visto el socialismo no existe, es todo o capitalismo o comunismo para ti. Eres el vivo reflejo de lo que tanto odias. La misma versión en el otro extremo del espectro.

D

#89 un respeto. Que aquí algunos somos comunistas y nos hemos leído algún libro lo que nos permite entender que ni "nuestro" sistema es perfecto ni los demás merecen ser odiados. Es más hasta podemos debatir y llegar a entender a neoliberales. Se puede respetar a todas las ideologías y puntos de vista independientemente del propio.

Salvo a los trotskos. Para esos solo tengo piolets

e

#44 no tengo ni puta idea de lo que estás discutiendo, pero ya te digo yo que un comunista puede tener un iphone, un mercedes, un piso de 200m² y trabajar para una empresa capitalista. Me temo que está clara la deriva que ha tomado tu conversación previa y por qué.

Yermense

#44 lol lol
Sois una parodia.

chemari

#44 Venezuela! Cuba! Casoplón!

Jaque mate rojos!

hombreimaginario

#44 eres entrañable....


...que no, que es broma! Eres patético.

empe

#44 El móvil se inventó en la unión soviética. Supongo que tú tampoco lo usarás.

D

#12 No te molestes. Viene aquí a que le hagan caso.

D

#12 hulioooo que ere un borrashooo huliooo

D

#12 Yo creo que más que insultarte lo que estaba intentando era buscar una explicación racional a tu incomprensible comentario.

A

#8 Que ridículos os volvéis cuando se meten con vuestros amos lol lol

La izmierda española es y sera siempre una fabrica de generar pobreza y miseria. Es de lo que se trata.

mariKarmo

#97 Yo no tengo amos. Lo que estoy es hasta el coño de leer gilipolleces.

D

#8 Lo que #1 intentaba decir, de manera erronea y mal expresada, es que la medida va a suponer muchos problemas para el pequeño comercio minorista, ya que no va a disponer de medios para poder guardar la ropa infectada durante días, ni para mantener esta propuesta del gobierno durante mucho tiempo (depende de la demanda, puede que a los 5 días, tenga la mitad de la tienda en cuarentena depende de lo popular que sea la tienda y de la gente que entre y lo que toquen).
Las medidas del gobierno hasta ahora suelen ser por plazos de 15 días, por lo tanto como puedes entender, puede resultar difícil para estas tiendas.
Ahora bien, tienes razón en el hecho de que el gobierno no busca cargarse estas tiendas, sino proteger a la población del virus, ese es el objetivo, y de ahí que el comentario de #1 pues sea erroneo.

Para finalizar, creo que su comentario, su opinión, planteada de manera educada, no merece una respuesta como la que le has dado, que es bastante mal educada, independientemente de que su comentario te guste más o menos o sea más o menos acertado, no ha faltado al respeto a nadie, solo ha opinado, nada más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Van a tener más ropa en cuarentena que en los expositores.

MoneyTalks

#4 Basicamente consistiria en tener 1 prenda de cada tipo y talla de cara al publico y el resto dentro del almacen pero no accesible. Si alguien se interesa por una prenda previo desbloqueo de una vitrina se la dan pero luego ya no vuelve fuera, se va dentro a una zona de cuarentena con etiquetas donde conste la fecha y se reemplaza la de cara al publico.

kiio1

#17 pues por ejemplo, dejar que esa ropa de pueda desinfectar con ultravioleta u ozono.

kiio1

#22 goto #24

c

#60 Eso te pasa por tener un cuerpo raro. Los que estamos buenos vamos a tiro hecho. No ese puede legislar para los frikis de cuerpos extraños, demasiada variedad.

l

#60 Se pueden desinfectar con calor. Tampoco es obligatorio mucho con 70ºC, si se quiere durante mas de 1 hora. Ya deberia estar muerto todo.

En version Lowtech, hasta se podria hacer con una especie de horno solar. Una cabina aislada, al Sol. Es igual que un coche al Sol, pero pensado para eso. Sin concentradores, solo una caja aislada con un cristal pueden alcancazar 110ºC y mas de 60º C es bastante facil.

Me parece mas fiable, barato y efectivo.
En invierno se podria tener esas cabinas en la tienda y aportan calefaccion. Seguro que los clientes les gusta probarse una prenda sacada de "horno" en pleno invierno.

Tal vez se le pueden poner tarjetas "inteligentes pasivas" que cambien de aspecto cuando hayan pasado un periodo de pasteurizacion. Como unas etiquetas que avisaban de que no se habia roto la cadena de frio den congelado.
#92
#11
#29 Más o menos como hacen lo hombres en general, que nos da pereza probarnos cosas


#35 Tal vez deban tener ropa para probar y ropa para vender. La ropa de prueba, se deja a un lado, como en la bibliotecas que no te dejan poner los libros en las estanterias y los ponen ellos.
La ropa se podria desinfecta en las planchas de tintoreria, que son como 2 tablas de planchar que se cierran tipo sandwich.
Tambien se podria tener una maquina, como la de planchar sabanas en serie. Entran por un lado y salen por otro planchadas y en esta calentitas y desinfectadas.


#62 Otra version de eso, es que "el comercio da vida a las calles" , es que si comercio no hay otra cosa que hacer.
Yo estos dias de salida del confinamiento, estoy oyendo un ambiente superagradable. Mucha gente haciendo deporte y se la ve bastante alegre. Tal vez hablan demasiado para la propagacion, pero si mantienen las distancias...
#124 Exactamente, las cosas no son siempre tan sencillas
. Además, una multinacional esta en posicion de abusar, debemos dejar que crezca mas para que su capacidad de abuso sea mayor? No debemos ayudar a quien es abusado a aunque nos proporcione mas diversidad?

D

#24 Claro, y el pequeño comercio tiene todo preparado para ello.

D

#24 Eso, eso es lo adecuado para el pequeño negocio. Mi más sincero aplauso por tu coherencia.

Rembrandt

#24 Yo no se porque no ponen en funcionamiento tu milagroso remedio... podían ponerlo en la entrada de hospitales, en la entrada del metro, cada uno en la puerta de casa.................

No?

Novelder

#24 o podrían darle con lejía. [Modo Trump]

jamma

#1 #24 Sí que controlas del tema, sí. Desinfecta el palillo con ozono también.

D

#24 el ozono no lo sé, pero luz ultravioleta para el pequeño comercio es inviable.

Un filtro de luz uv que limpie un caudal de 170l/h en acuariofilia vale 169 euros (año 2016 que fue cuando lo compre) para conseguir una efectividad del 89% en condiciones ideales. Cada recambio de la bombilla son 25 euros y duran un año máximo.

Ahora imagina el precio de tener un sistema que te permita desinfectar toda la ropa de una tienda a los estándares mínimos de seguridad que tendríamos que exigir en esta situación.

No se si esta medida del gobierno acabaría con el pequeño comercio, pero tengo claro que obligarles a soltar esa pasta en un sistema de desinfección fijo que se carga al 90% de pequeños distribuidores

bitman

#24 con UV-C (al parecer no vale cualquier frecuencia) No sé si un pequeño comercio podría adquirir una de ésas lámparas...

f

#24 bragas bajo luz ultravioleta .... esta mente sucia ...

campi

#24 Claro, espera, que confecciones Maritrini sacará su máquina de ultravioleta del almacén, creo que la tiene justo detrás de la de ozono....

BM75

#24 No sé cómo no te nombran presidente del mundo.
Menuda solución... Espero que leas la ristra de comentarios que te está cayendo. Y pocos son.

ahoraquelodices

#24 si, suena algo al alcance de cualquier pequeño comercio... no como guardar 10 días la ropa, eso es jodido de cojones, caro y estropea la ropa.
Lavarla con ozono la deja como nueva, sobre todo a partir del quinto lavado.

D

#24 o hacer como en Alemania que el periodo es de 2 dias.
Dicho esto, si el calzado se prueba con una bolsa, no deberia ser un problema

Segope

#24 Sí, claro, para facilitar su economía que se compren todos vitrinas de desinfección UV en campana de flujo laminar.

C

#24 Como tienda me sale más barato dejar la ropa que me devuelvan 10 días en el almacén que comprar un aparato de esterilizar que vale una pasta, o pagar a una empresa externa que también tardará unos días en darme el servicio.

p3riko

#17 una medida a poner sería los espejos virtuales donde te reflejas pero con la ropa que seleccionas puesta, lo malo es que es costosa monetariamente y que muchos pequeños comercios no podrían ponerla

M

#42 Si no se aclara ni con las tallas (he visto camisetas del mismo modelo, misma talla y distinto color con tamaño bastante diferente, Adidas, no marca la cabra. Y ya si cambias de una marca a otra, una xl de una es una xxxl de otra ) se van a aclarar para hacerlo virtual, por tallas y acertar-

chu

#1 ¿Por qué iban a querer cargárselo?

kiio1

#5 Pues ya me gustaría a mí saber lo, pero parece a todas luces una medida para ello.

a

#10 También podría ser que se intente buscar la confianza de los consumidores, de forma más o menos acertada o errónea. Así, a bote pronto, es algo que se me ha ocurrido.

Pero lo que pasa es que el gobierno quiere acabar con la economía. Porque el virus es más considerado y va a ser respetuoso con ella.

Nividhia

#10 Claro, porque una medida para evitar la propagación de un virus que ha puesto en jaque nuestro sistema sanitario no parece en absoluto.

chemari

#10 Si, es todo un plan perfectamente elaborado con el objetivo de...
Que genio eres.

mariKarmo

#5 porque en su vorágine extremista política-bélica no se le ha pasado por la cabeza de que quizás es un tiempo mínimo necesario para asegurar de que en una supuesta prenda contaminada por COVID ya no presenta virus en ella.

Te contesto a ti porque me ha ignorado.

Tumbadito

#14 Nadie dice que la medida sea acertada o errada, dice #1 que es inviable y lo cogen a negativos.

¿Cuántas prendas de más van a tener que tener el Corte Inglés o Zara si entendemos que es una prenda por cliente que mira y no compra? ¿Cuántas tiene que tener el Stock el pequeño comerciante? ¿Comprarías algo sin mirar? ¿Comprás todo lo que mirás?.

Yo no sé si el gobierno quiere o no cargarse algo, lo que sé es que para el comerciante la medida genera un costó inasumible

A

#5 Porque son de izquierda clásica, creen que generar pobreza les va a dar mas poder como pasa en otro sitios pero lo único que consiguen son mayorías absolutas del PP lol

chu

#94 La pobreza lleva a la ignorancia y la ignorancia da votos a la derecha.

Conde_Lito

#94 ¿De izquierda el PSOE?¿El PSOE? lol

D

#5
Porque le sale de los cojones,porque su obligación como buen comebocatadechoped aspirante a concejalucho es exar mierda al gobierno,siempre que no sea el suyo

P

#5 entiendo que es una pregunta retórica. Pero no hay que ser muy inteligente para saber que esa será la consecuencia: que se lo cargarán.

hombreimaginario

#5 ssssshhhtt... que es una cosa del contubernio judeomasónico en colaboración con los reptilianos para hacerse con el planeta.

makinavaja

Pues vaya putada para las tiendas... ya pueden preparar stock...

D

#3 Ropa a medida o prendas uniforme, ropa fabricada para ser probada y que se pueda desinfectar ipsofacto, zapatos idénticos para toda la vida,pides tu número y el modelo que usas.

marioquartz

#20 Pues no es tan facil. Dependiente de la marca tengo un numero de talla o tengo otro. Tendría que viajar al pasado y apuntar una lista de marcas - modelo - talla.

D

#47 Y la gente cambia de talla, ropa McFly es el momento

AmenhotepIV

#20 Ninguna de las mujeres que conozco aceptaría esa solución. Hombres, no muchos y según edades y economia.

Rorschach_
mirav

#52 Yo tambien odio comprar, pero me temo que ni tu ni yo somos el grueso de las ventas de estas cadenas. Hay personas que se gastan miles de euros al anyo en ropa y para ellas ir de compras es casi como una religion. Mi madre me comento en su dia que sus hermanas salen de tiendas y se tiran las mananas probandose y comprando caprichitos. Entre eso y la gente joven "moderna"/adinerada diria que esta el asunto

pinaveta

#61 Estoy mayor para esa "experiencia de compra".

lainDev

#52 exacto! a ver si estandarizan las tallas de una vez.

guaperas

#3 para mucha gente parte de la diversión es probar y no comprar, y en ese "juego" que tienen que soportar los que trabajan alli a veces caen una comprita, seguro que has visto mas de una escena de pelicula americana que es algo asi lol

si cada prenda tiene que pasar cuarentena, cosa que me parece una medida de salud aceptable, pero para las tiendas de ropa es casi inviable si muchos clientes no cambian sus habitos de compra

#23 ya dijo lo mismo

eldarel

#23 Pese a ser mujer, no soy muy de comprar ropa. Prefiero la decoración, es más fácil sacarme de casa para comprar manteles o cortinas que para ropa para mi.
Aún así, me resulta imprescindible ir a las tiendas porque necesito el sentido del tacto.
Incluso con un modelo que me gusta, amplio con una talla que más o menos me encaje y después de leer la etiqueta de composición e instrucciones de lavado, la experiencia digital me impide acceder a la textura de la ropa.
Antes, con los catálogos a domicilio (mi abuela materna vivía en un pueblo), sólo comprábamos prendas básicas y porque la comercial tenía un muestrario que tocar.

D

#23 No es cuestión de "la experiencia". La experiencia es como que me arranque una uña con unis alicates, pero es lo que tiene comprar por tallas estandarizadas, que dependiendo del patrón hay cosas que te valen, o no, o no te asientan bien, o la pinza queda en el sitio que ni debe o te hacen bolsas...
¿Que las mujeres lo hacen más? Sí, claro, dejando de lado que pueda guarte más o menos probar ropa, las mujeres tienen más curvas, los patrones son más complejos y en prendas como blusas o vestidos es más sencillo que algo no quede donde debe estar.

Spartan67

#23 Las devoluciones de internet también están incluidas en la cuarentena, la ventaja es que puedes vetar a la cliente/a si devuelve más que compra.

V

#3 Supongo que un limite de prendas por persona y dia. O incluso la pagas y te la pruebas en casa, sino te gusta tienes que volver a devolverla. O incluso un cobro simbolico por cada prenda probada (medio euro). Mucha gente se prueba por probar incluso sabiendo que no le convence y que no se lo va a comprar.

V

#56 Quizas ese es el problema, estamos forzando a intentar volver a algo que no vamos a poder en meses. Mucha gente no se va a arriesgar a contagiarse para comprar cosas que realmente no les urgen por muchas medidas que pongan. Pero seguro que hay gente que hace cola, aunque no se vayan a comprar nada. Espero que nos demos cuenta de lo absurdo de muchos de nuestros habitos. Recuerdo hablar con mi pareja y decirme: este mes no me he comprado nada y yo responderle, y que, sino necesitas nada.

D

#66 Por supuesto que sí, si fueramos inteligentes no compraríamos compulsivamente. Creo que deberíamos limitarnos a tener en el armario lo necesario y cuando se compre algo que fuese solamente para reemplazar lo viejo y estropeado. De qué nos sirven un armario lleno de ropa que no nos ponemos o que ponemos una vez al año? Lo mismo digo de toda la parafernalia que nos acompaña en nuestras vidas de consumidores vacíos de valores.

WilliamDampier

#74 A ver si puedes explicarle eso a mi mujer. Siempre le digo que ha hecho millonario a Amancio.

WilliamDampier

#66 Recuerdo hablar con mi pareja y decirme: este mes no me he comprado nada y yo responderle, y que, sino necesitas nada.
Vaya, pues a mi me pasa lo mismo. O compartimos pareja o son clones.

i

#56 ozonificador? Eso no sirve para nada, lo sabes, no?

i

#37 yo hay veces que me da pereza ir de tiendas y probarme. A veces me lo llevo, me lo pruebo en casa y luego lo cambio si no me está. Claro, a mí no me gusta ir de compras.

V

#72 Yo tengo una regla, que mi pareja esta empezando a seguir. Si tengo dudas ni me lo pruebo y luego antes de comprarlo, pienso con cuanta frecuencia creo que me lo voy a poner.

lainDev

#77 a veces cuando te lo pruebas la cosa cambia.

D

#3 Si las tallas fueran estandard, no habria problema, pero segun la marca, de zapatos uso entre un 46 y un 48 y de ropa entre la M y la XXL...

D

#48 Yo compré dos pantalones de la misma talla y unos me quedan estrechos y otros grandes como un saco.

themarquesito

#48 Doy entera fe de esto. Tengo un par de polos de exactamente las mismas medidas pero de marcas diferentes, y uno es la M mientras que el otro es XL.

D

#3 ¿Tienes mucha ropa a medida en el armario?

Mochuelocomun

#3 no te compraría nadie.

lainDev

#3 yo para comprarla me la tengo que probar para ver si me queda bien

llom

#3 Pues se arriesgan a tener muchas devoluciones.

Cyberfrancis

#3 Y no se podría implementar los probadores virtuales? Ahora parece el momento de cambiar costumbres.

Y por otro lado, si las lámparas UVC son efectivas, la ropa se podría reponer horas después. Hace dias vi en Antena 3 que una óptica meterá las gafas probadas pero no vendidas en una cámara con luz Ultravioleta C.

kiio1

#2 las tiendas de grandes empresas podrán subsistir o comprar una máquina de desinfección, por ultravioleta, ozono... Pero para las pequeñas es imposible, está será la puntilla

X

#6 pues yo lo veo al reves. Mas jodido para las grandes porque alli se prueban mucha mas ropa que en las pequeñas.

mirav

#6 hay que permitirles regulaciones sanitarias mas laxas por tener menos medios? Entenderia que pidiesen ayudas para tener los medios necesarios que comentas pero de ninguna manera reducir medidas sanitarias para que les cuadren las cuentas.

D

#6 No se pueden permitir un ozonificador de 700/800 euros? Entonces, sí, que cierren.

elgansomagico

#59 No, muchos no pueden, mi pareja sí pero es un palo para la caja habiendo pagado alquiler, mercancía, impuestos y no pudiendo vender nada. Además que no está asegurado que con ozono se eliminé el virus.

L

#6 una maquina de ozono vale 3 reales.

Conde_Lito

#6 Un tubo fluorescente ultravioleta cuesta 4 duros.

NoAMachistasYFeministas

#2 O poner un cartel de que te pruebes lo que te vayas a comprar para ver si te está bien y ya está, que no está el horno para bollos.

Lo del marujeo de ir a probar ropa por probarla y por sentirte guay lo sustituyes por cannabis, benzodiazepinas u opiáceos.

llom

#25 Hay personas que tienen la suerte de que todo les va bien. Yo me he llegado a probar 6 pantalones y no quedarme ninguno porque no me quedaba bien. Me da que este año me tendré que apañar con lo que tengo.

P

#2 no bastaría por ejemplo que unos zapatos estuvieran un tiempo en atmósfera de ozono para higienizarlos? Porqué al mismo tiempo que se lanza una prohibición no se dice cómo resolver el problema ?

Novelder

#68 si que han dicho cómo resolver el problema, tenerla 10 días en cuarentena.
Pero tranquilo que mañana o pasado cambiaran la manera.

E

#2 Igual es más viable tener para tomarse medidas, como las cintas del IKEA, y tener una guía de las tallas bien clara para cada medida. O buscar otras medidas de desifección.

Está claro que con esta medidas en pocos días las tiendas no tendrían género "limpio".

Novelder

#80 pues mira, primer comentario sensato que leo, tal vez el dependiente deba de medir al cliente y conocer bien el género para evitar quedarse sin ropa disponible en un día.

Lo que la ropa de una misma marca talle distinto según modelo es para mirarselo pero aquí es donde lo van a notar más las franquicias con mil modelos distintos.

Cehona

#2 Mucha gente solo va a probarse ropa y luego la pide online.
Si ya hay gente comprando por ese sistema, no veo el problema. Al reves, era competencia desleal, las tiendas ponen su infraestructura y luego se benefician las tiendas online, seguramente en Paraisos Fiscales como Amazón en Luxemburgo.

O

#2 El difícil equilibrio entre la salud y la economía nos está brindando joyas del esperpento en forma de normativa legal.

Rasban

#2 No si suben los precios. Puedes comprar en amazon pero sin probar. Si te quieres probar pues unos pocos eurillos más por los gastos de almacenaje. Deberían contratarme como asesor de tiendas o del gobierno.

Dene

#1 tu irias ahora a probarte ropa sin este tipo de medidas?
Es malisimo para el comercio pequeño, pero que alternativa hay? decirles que cierren por decreto?

V

#16 No tenía planeado comprarme ropa en los proximos meses (tengo más de lo que me pongo) y por supuesto para que me voy a arriesgar comprando algo que no necesito. Siempre me ha parecido un poco burbuja tantas tiendas de ropa cuando una prenda bien cuiadada te puede durar años. Un comercio que tendra que reinventarse.

Dene

#33 pues eso.. que lo que va a matar ese pequeño comercio no son las medidas sanitarias (complejas) para no contagiarse, sino las pocas ganas que tenemos todos de comprar según que cosas..
lo mismo con el turismo en según que sitios..quien va a querer meterse en un sitio masificado hoy en dia? el turismo de todos a la misma playa y apiñados en un chiringuito va a irse a la mierda tambien.. no por las medidas del gobierno, sino por la desconfianza.
con un poco de suerte, va a ir para arriba el turismo rural, que hay mucho espacio interior en el que repartirse todo el mundo sin petar las playas.

V

#63 Negocios que no son viables han de cerrar sean pequeños o grandes. A veces ser grande es una ventaja, otras veces lo es ser pequeño.

Dene

#71 miralo desde otro punto de vista.. un bebe o un niño de 3 años es un ser viable si lo dejas solo y abandonado a la intemperie?
con las empresas puede ser igual.

minardo

#63 la tontería os va a durar hasta el primer día que tengáis que ir a trabajar en un metro repleto de gente... La vuelta a la normalidad va a ser mucho más brusca de lo que la gente cree...

qwerty22

#16 una máquina de ozono sin 500€. Veo más factible la desinfección que la cuarentena de prendas. Incluso en tiendas pequeñas les tiene que salir más rentable. Antes de obligar a la cuarentena deberían asegurarse de que la desinfección no es viable.

D

#34, una máquina de ozono y una zona aislada para colocar todas esas prendas a desinfectar. Que ojo, no vale Con que esté todo ahí amontonado. Claro, perfecto para el pequeño comercio

Conde_Lito

#16 Da igual hacerles que cierren por decreto que obligarles a tomar estas medidas ya que al final acabarán cerrando en un par de semanas por falta de stock.

¿Los supermercados también van a tener que hacer lo mismo?, porque anda que la gente no toca todo volviéndolo a dejar.

D

Otra de esas ideas "brillantes"

BiRDo

#81 Me imagino que tú estás a favor del virus, ¿no?

Kantinero

#1 Eso es, exactamente, se han levantado esta mañana y después de desayunar ha dicho, "hoy me voy a cargar el pequeño comercio, tan solo para que kiio1 puede decir su animalada diaria"

kiio1

#36 animalada diaria? No escribo mucho en menéame pero llevo aquí algo de tiempo creo que desde el 2006

Kantinero

#45 Pues hoy te has lucido, te pido disculpas por lo de diaria me he expresado mal.

mariKarmo

#18 eing¿? qué? cómo? de qué hablas?

mirav

Me pregunto como van a controlar estas cosas. Me preocupa que se limiten a sacar imagenes por tv de como lo hacen y a la hora de la verdad escurriran el bulto en cuanto puedan.

Postureo sanitario, al nivel de los escaneres de temperatura o cuando sacan empleados de gimnasio limpiando aparatos. Lo unico que Interesa es que la gente se sienta segura.

Jangsun

#9 Habrá mucha gente que dejará de ir de tiendas de momento. Yo por ejemplo tampoco me fío, y no pienso acercarme en una buena temporada. Si necesito algo muy urgente, lo pido por internet, y si no me está bien lo devuelvo.
Y también está el tema de la incertidumbre económica y es posible que la gente recorte sus gastos en cosas que no son esenciales, la ropa entre ellas.

empe

#39 Lo que compras por internet y se puede devolver también puede haberlo probado alguien antes. Viendo los comentarios de esta noticia está claro que el comercio de barrio se va a la mierda.

Bernalsberg

#9 no se puede controlar, queda a responsabilidad de las tiendas. Eso sí, como haya muchos infectados cuya única conexión es una tienda, el Gobierno podrá sospechar que no está tomando las medidas de higiene. También permite que los usuarios puedan denunciar a una tienda si esto no se cumple.

kmon

#1 el Gobierno se QUIERE cargar el comercio? Igual lo que tú quieres es que MUERA gente siguiendo la misma lógica. Yo no sé cuál es la solución para los comercios textiles, pero estoy seguro de que poner la ropa en cuarentena es una solución para evitar contagios

kiio1

#31 Yo no quiero que muera, es más soy defensor del pequeño comercio de ese que no puede hacer una sociedad pantalla en Irlanda, Holanda, Luxemburgo... ya he comentado que hay sistema de ultravioleta u ozono para la desinfección y no ahogas a los pequeños comercios que no tengan el stock que puedan tener las tiendas de Inditex por ejemplo.

kmon

#40 esas soluciones pueden estar bien

s

#40 El ozono, aún no tiene nadie claro que funcione bien. Desde luego que con el aparato ozonizador domestico no. El ozono es un irritante de las vias respiratorias muy importante y además, deja trazas que hay que limpiar luego.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/01/ozono-arcos-nebulizacion-falsas-soluciones/1506256.html

La ultravioleta, dicen que mejor pero también con mucho cuidado. Provoca quemaduras, no sé lo que afectará a la ropa o los colores...

Yo entiendo que aquí la empresa privada se pondrá las pilas, invertirá en I+D a toda velocidad y sacará soluciones para vender y sacar dinero. Es así como debe funcionar el mercado no? Aprovechando investigaciones de hospitales y universiades...

Esto es una solución mientras salen mejoras técnicas que lo permitan.

D

#31 Vas a morir. Aceptalo y muere como un valiente.

Ζ

#1 tranquilo que ya rectificaran. como con lo de las terrazas, las peluquerias, los paseos, las mascarillas, ...

p3riko

#1 no es una medida descabellada e innecesaria de cara a evitar contagios, pero también es cierto que es poco viable para su implantación, ya que es mucha la ropa que se prueba la gente antes de decidirse. Será muy difícil disponer de todo el stock necesario para poder tener ropa de prueba

kiio1

#11 Eso mismo creo por eso he dicho que la veo inviable.

p3riko

#15 ya, pero no es una medida aplicada para cargarse el pequeño negocio. Es una medida aplicada principalmente de cara a evitar contagios, no para torpedear el comercio.

V

#11 Igual la gente tiene que cambiar un poco los habitos hasta que esto se pase y probarse solomente lo que realmente creen que se comprarian. Seguramente un cambio de habito que a la large beneficiaria a las tiendas. Aunque ahora les perjudique.

p3riko

#29 de igual modo, la medida también se aplicaría para aquellos que tocan con las manos la ropa para ponérsela delante y mirarse en el que espejo, no se la ha probado como tal pero la ha tocado. De cara al funcionamiento normal de las tiendas no será posible. Tendrán que poner sistemas de prueba de ropa "a modo espejo virtual" pero es imposible que la tienda maripepis pueda ponerlo para su ropa.

V

#35 Buen comentario, ¿si la tocan con guantes tiene que ir a cuarentena? Yo tengo algo claro hasta que no haya casos cero en mi zona no voy a comprar cosas que no me hagan falta. Ya me daba la sensación que compraba demasiada ropa ultimamente. A veces por un poco de presión social: Mira que camiseta tan bonita, mira que barata ... Hay que concienciarse que el modelo economico ha de cambiar. Apostar por desarrollo de más servicios digitales.

p3riko

#46 que lleven guantes no quiere decir que no hayan tocado antes superficies contaminadas....

Cabe la posibilidad de usar estos aparatos de cara a "probarse" la ropa: https://www.atriainnovation.com/el-espejo-virtual-la-nueva-innovacion-del-retail/

V

#49 Se supone que te daran guantes limpios al entrar en la tienda como en los super ...

Curiosamente probadores de ropa 3D de alta calidad ya vi desarrollados hace 20 años, pero la tecnologia no despego. No seria el momento.

Algo que no entiendo es porque nos empeñamos en seguir haciendo las cosas que haciamos y querer volver a lo de antes. En vez de ver una oportunidad de cambiar habitos a mejor o desarrollar más ciertas industrias de más valor añadido.

p3riko

#51 solo con que alguien se toque la cara, el culo, etc.., a tomar por culo la medida de los guantes.

V

#54 Entonces, igual es pronto para que habran estos negocios. O las reglas de su uso tienen que cambiar radical. No poder tocar las prendas, solo poder probarte una, etc....

p3riko

#58 la única medida que veo oportuna para evitar contagios sería evitar que la gente toque la prenda, que haya probadores virtuales donde te reflejas con la ropa puesta y hacer la compra en caja con las referencias del producto para que te la den desde ahí. Lo malo, ropa pepis no podría adaptarse.

V

#64 Pero eso ha pasado siempre. Las empresas que se adaptan sobreviven y el resto no. Hay que asumir que muchos comercios apenas eran viables antes de esto y que despues de esto no lo van a poder ser. Subvencionarlos o darles prestamos es una tirita.

a

#51 Yo es que lo de los guantes me parece bastante absurdo y encima generamos más basura (lo guarra que es alguna gente da para un libro aparte). La diferencia entre usarlos o no usarlos es poco significativa, más allá de que quizás con guantes seas algo más consciente de gestos como tocarte la cara. Pero mucha gente actúa como si los guantes te protegieran más que las manos desnudas (con lo cual el escaso beneficio que pudiera tener ya te lo has comido) y las precauciones que tienes que tener son exactamente las mismas.

Liet_Kynes

#29 ¿Cambiar un poco de hábitos? Cambiarlos completamente. A mí siempre me ha parecido una aberración que los centros comerciales se hayan convertido en el ocio de muchísima gente que se mete en las tiendas para pasar la tarde. A las tiendas se va a comprar y no a pasar el rato, entre otras cosas porque estás obligando a trabajar a gente en días festivos para que tú puedas ver y probarte trapitos

V

#62 Bueno, lo de poder trabajar los fines de semana es una bendicion para muchos. Algunos por horarios de trabajo no pueden entre semana hacer compras. Algunos para poder pagarse los estudios necesitaban poder trabajar los fines de semana y poder estudiar entre semana. Creo que el problema es más que parece que ciertos negocios tienen que estar abiertos siempre en vez de estudiar a tus clientes o que no roten sufiente a sus empleados para que todos puedan disfrutar de fin de semana si lo quieren, o que ciertos turnos se paguen mejor. Cuantos negocios se pasan horas y horas abiertos sin que entren casi clientes.

Liet_Kynes

#76 Y una maldición para muchos otros que quieren pasar los fines de semana con su familia. Y quien tiene un horario de trabajo que no le permite ir a comprar de lunes a viernes de 9 a 22 horas es un puto esclavo y su jefe debería estar entre rejas.

V

#83 Igual que el que tiene que viajar por trabajo o pasar tiempo sin ver a su familia por la profesión a la que se dedica (ej. pescador). Lo logico es fomentar que ciertos turnos sean voluntarios y mejor pagados. Y si con los voluntarios no llega, entonces rotar turnos. Pero que por los deseos de algunos se fastidien todos ....

V

#83 Pues depende de muchas cosas, si tienes que trabajar en un sitio remoto, si tienes cargas familiares que atender. No se trata solo de las horas que pasas en el trabajo. Tambien los que nos atienden en bares o en el transporte publico tienen familia y no nos planteamos que todos los bares y transporte publico cierre los fines de semana.

Liet_Kynes

#90 La cuestión no es esa. La cuestión es si que la gente no pueda o quiera comprar en un horario ya bastante extenso justifica joder los fines de semana a gente que no quiere trabajar. Porque si tu problema es que tu trabajo y obligaciones no te permite hacerlo a lo mejor deberías replantearte cómo organizas tu tiempo

Die_Spinne

#62 porque siempre hay alguno que quiere ordenar ponqué podemos o no hacer la demás y que es lo moralmente correcto , entre los curas y los salvadores del planeta no vais a dejar vivir a nadie . Idos a vuestra puta cueva a joder a quien se deje

AmenhotepIV

#11 Sí, pensando con la mentalidad de antes del virus, estoy de acuerdo. Si embargo, dudo mucho que yo, ahora, me probase una ropa que puede que antes se probara otra persona. Quizá por ahí llegue una parte de la solución: solo voy a comprar la talla que se que me vale. No es mi caso, tengo ropa y zapatos para varios años.

victorjba

#11 Para la parte estética, probadores virtuales. Para la física, medidas exactas de la prenda, y con un metro ves si te cabe o no.

empe

#11 Según un informe de sanidad el virus dura un día, máximo 2 en la ropa. De hecho en Europa están dejando 2 días. Otra medida que tendrán que corregir antes de que abran las tiendas.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200406/coronavirus-superficies-7892236

ContinuumST

#1 ¿Y qué opción propones?

V

#22 El crítica una medida, no implica que tengas que proponer una alternativa. #1 no es el gobierno, no está obligado a dar alternativas.

¿Crees que el pequeño tendero de ropa no lo va a criticar? ¿Acaso crees que tendrá alguna alternativa? Sólo le queda callar y acatar. Lo que muy posiblemente se traduzca en el cierre de su tienda, porque no es viable.

D

#22 poner las prendas en algún dispositivo que las someta a luz ultravioleta muy potente durante media hora.

mariKarmo

Esto es un drama para las pequeñas tiendas, que a veces solo tienen una prenda de un tipo determinado.

Para grandes monstruos como Inditex o H&M no les supone un problema, ya que de una camiseta posiblemente tengan 400 en almacenes.

PeterDry

#7 ¿ No habíamos quedado que Amancio era un ser de luz ? ¿ Porque iba a querer fastidiar al pequeño comercio el bueno de Amancio ?

Janet_Yellen

#18 Amancio no fastidia a nadie. Habla con el virus por infectar, o con el gobierno por tomar medidas si quieres.

E

#7 tendrán más artículos, pero tambien tienen más clientes. Y la gente suele coger un par de tallas de cada artículo para ver cuál le queda bien, ya que cada marca sigue sus propios estándares.

O buscan formas de reducir esos 10 dias con las máquinas que proponen algunos usando ozono o UV o van a estar igual de jodidos.

#1 Para mi la medida está bien, si han demostrado que el virus se queda en la ropa 10 dias, que yo pensaba que eran sólo unas horas. Pero también pienso que se lo va a poner muy jodido a muchas tiendas. Acabarán haciendo como las tiendas online, pidiendo las medidas del cliente y dando las medidas de la prenda.

BiRDo

#7 Está crisis está afectando a los negocios de manera irregular, mucho más a unos sectores que otros (otros incluso haciendo el agosto), mucho más a las pymes que a las grandes, etc.

Y sin embargo, la medida es totalmente lógica.

De todas formas, las tiendas de las grandes cadenas tienen un almacén supuestamente optimizado para el tipo de negocio precrisis pese a que en los almacenes centrales evidentemente tienen mucho más material.

D

#79 Yo tampoco me paso unos zapatos por la cara directamente cuando me los pruebo

mirav

#82 y las camisetas? Por cierto, me motivarian unos zapatos tan contactless como mi tarjeta de debito.

D

Por esa misma regla entonces el dinero debería pasar las mismas medidas y eso es absurdo. Todo el mundo maneja dinero todos los días y no se infecta.

mirav

#75 No se tu pero yo no me paso el dinero por la cara directamente. Ademas se esta fomentando el pago contactless.

PeterDry

#1 Se te olvida que las grandes superficies no van a poder abrir como lo han hecho hasta ahora, podrán tener stock ¿ Y clientela ?

Tienen unos costes de funcionamiento mucho mayores para dar un servicio reducido.

D

La media es imposible de llevar a cabo, porque tendría que haber una persona con cada cliente controlando que ropa ha tocado para separarla; porque habrá está en contacto con las manos o con los guantes en caso de llevarlos. Las cadenas grandes si que podrán invertir en equipos y al menos de cara a la galería podrá decir que se cumplen escrupulosamente las medidas higiénicas en cada prenda.

mariKarmo

@ kiio1 Si tan mal te ha sabido, pues lo retiro y disculpas. Pero si me ignoras no te puedo responder.

mariKarmo

edit

francmsk

Se podría estandarizar las tallas y que la gente pudiera comprar un patrón de talla de las prendas de uso propio para probarse en casa cada vez que lo necesite y tener claro que talla nacesita de tal o cual prenda.
Incluso podrían hacerlo las marcas de forma individualizada y regalarl el patrón o venderlo a muy bajo precio con un carnet de cliente o algo así, fidelizando de esta forma a los clientes, aunque claro, eso sale más a cuento a cadenas grandes, el pequeño comercio sin un estándar.... No se, son ideas de domingo por la mañana, peor creo que podrían valer

K

#73 #55 Todo lo contrario, la gente tiene armarios llenos con ropa que no le esta bien porque lian con las tallas, asi venden mucho mas ... y ahora que la han cagado se precipitaran a estandarizar para al menos vender algo ... pero joe que un zapato 41 es 41 y 43 es 43 no se a que conio viene el de la tienda "no tengo 41 pero tengo 42 chicas" cuando dice eso me entran ganas de estamparle el zapato en la cara, menuda mierda ...

U

Pues con lo cívica que es la gente y especialmente muchas mujeres con el tema de laropa, les va a importar poco joder a los negocios.

Vaya idea .

D

Ya están otra vez los lumbreras del Gobierno iluminando con sus imposiciones. Si alguien se prueba una ropa a ver como controlan el asunto, como saben si esa ropa se la probaron. Eso va a ser como con el pan que se te cae mientras lo estás comprando en el supermercado, que lo recogen para tirar a la basura, sí a la basura.

D

#85 ¿Y tú qué propones?

Anon0101

#1 Estas en Meneame. El modelo preferido de la gran mayoría es un estado socialista del gran líder perpetuo Kim Jong Un.

1 2 3 4