EDICIóN GENERAL
86 meneos
1718 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué el ronroneo de los gatos sigue siendo uno de los grandes misterios de la ciencia [ENG]

Es probablemente uno de los sonidos más recomfortantes pero, tras décadas de estudio, aún no se sabe cómo los gatos lo producen. Todo lo que sabemos del ronroneo viene de la observación. Sabemos que es un sonidos de satisfacción pero también ronronean en situaciones estresantes. Así que la realidad es que aún no sabemos por qué exactamente hacen los gatos ese sonido. La teoría del zoólogo Paul Leyhausten es que ronronean para indicar que no quieren pelear. Sabemos que es un sonido ingresivo pero no qué órgano es el responsable.

| etiquetas: gatos , ronroneo , zoología , misterio
Comentarios destacados:              
#7 #6 Según la SSMA (Scale for Scientific Mystery Assesment), preguntas como el "ronroneo" o "por qué dormimos" puntuan 7 puntos (high-intermediate grade of scientific mystery) ; mientras que otras como "la materia oscura" o "los agujeros negros" puntúan 9 (high grade).

Sí, me lo he inventado. Eres un tiquismiquis :-P .
#6 Según la SSMA (Scale for Scientific Mystery Assesment), preguntas como el "ronroneo" o "por qué dormimos" puntuan 7 puntos (high-intermediate grade of scientific mystery) ; mientras que otras como "la materia oscura" o "los agujeros negros" puntúan 9 (high grade).

Sí, me lo he inventado. Eres un tiquismiquis :-P .
#7 Jaque mate #6 chúpate esa.
¿Ronroneo misterioso? Os vais a cagar cuando veáis a un guepardo piando: www.youtube.com/watch?v=E6Qh3VTmtxU
#5 Eso es hipo... :troll:
#5 Pobre piolin, al final ha quedado atrapado por un lindo gatito
#5 ese sonido (parecido pero más agudo aún) lo hace mi gato antes de expulsar bolas de pelo.

Por las convulsiones torácicas del Guepardo, creo que es exactamente eso.
"Sabemos que es un sonido ingresivo pero no qué órgano es el responsable. " Solución algorítmica: coger un gato e ir quitándole órganos hasta que deje de ronronear. :troll:
#13 si te cortan las orejas igual dejarías de teclear, por la aprensión.
#13 ¿araña sin patas se queda sorda?
#6 Vaya falacia, los misterios, misterios son, el problema es que han usado la palabra grande? Hacer una comparación de la materia oscura con un gato solo por usar la expresión "grandes misterios"...

Por esa regla de 3, tu comentario y el mio valen lo mismo, entre 0 y una mierda.
#37 Ostia, es verdad, gracias por la correcion. Si al final va a ser verdad lo que decia Feynman.
"Si usted piensa que entiende la mecánica cuántica las mujeres... entonces usted no entiende la mecánica cuántica las mujeres"
#22 Con la polla. Si escribes la palabra, la escribes. Esto no es USA. No nos dejemos invadir por su puritanismo absurdo.
#41 Claro que sé leer. Incluso entre líneas, mira: Lo que digo es que los grandes misterios de la ciencia, los que sean que molen en mi opinión, poco tienen que ver con el ronroneo de los gatos. Es una expresión que me permite quejarme del artículo sin aportar nada de valor.

Ves? :troll:

A ver si dejas de mezclar churras con merinas y te das cuenta de la estupidez que has dicho por algún rollo de postureo científico mal entendido.
Tengo tres gatos, y los tres ronronean de forma muy diferente. Bueno, la vieja más que ronronea, ronca. Vaya conciertazos se cascan cuando están los tres en canción. :-P
#33 Pero si es "fácil", las mujeres son objetos cuánticos, pueden estar en múltiples estados a la vez y hasta que no preguntas "Que te pasa?" no podrás saber con certeza su estado.

Tambien puedes colapsar el estado cuántico en un estado de enfado usando el "Cálmate" .
Seguramente nadie ha querido perder un minuto tratando de averiguarlo.
#19 efectivamente, quedan muchos misterios por resolver en la biología de los animales porque simplemente nadie quiere invertir muchos recursos en ello, pero con un poco de investigación se sabría.

Por lo mismo que muchas enfermedades de mascotas no tienen cura, pero si fueran enfermedades humanas la tendrían hace mucho tiempo
#57 Si que te lo dicen. Concretamente en un lugar llamando colegio.

Te dejo revolcándote orgulloso en tu ignorancia.

Suerte en la vida, que las vas a necesitar.
#60 ve a copiar y pegar lo k te hayan dicho en el colegio estúpido borrego. Yo soy libre y escribo como me da la gana. Ademas ya tengo un corrector ortografico, así que ni para borrego sirves. Ahora fuera de mi pantalla timewaster
#63 Es gracioso que llames estúpido borrego a los demás cuando no sabes escribir.

No eres libre, eres un ignorante. No confundas ambas cosas.

Deja de hacer el ridículo y lloriquear, no seas paleto.
#65 seguire haciendo lo k me la gana te guste o no.
Estas ignorada
Adios payasa
#31 Hombre, no te de vergüenza, que quiero ver cómo sales del charco.
#17 En un futuro:

Verás, papá y mamá firman un consentimiento por escrito, entonces, papá pone una semillita en mamá y, 9 meses después, una cigüeña te trae.
Claro, uno de los grandes misterios de la ciencia es el ronroneo de lo gatos. De donde venimos, la materia oscura y demás, son cuestiones que van de la mano, en importancia, con el ronroneo. :palm:

Voto sensacionalista.
#3 Nadie ha dicho que vayan de la mano :-P
#4 Eso que nombre son grandes misterios de ciencia, ergo, están a la par del ronroneo, según el autor.

No se puede ni arrancar a leer un artículo así.
#3 Hombre, ¿cuántas veces te has topado con materia oscura y cuántas con un gato ronroneando? ¿eh? :-P
#15 ¿Quién te dice a ti que ahora mismo no estás dentro de materia oscura? :troll: Seguramente hayas pasado cerca muchas veces y no hayas podido verla
#38 o materia azul, o naranja o malva... pero el ronroneo del gato sí que lo oigo. Y generalmente cuando se detiene de golpe y no te fijas, te clava amablemente las garras en la mano para que te des por enterado. Así que es más importante el ronroneo que una materia de la que ni me entero :-P
#3 ¿a estas alturas y aún no sabes de dónde venimos? Verás, papá pone una semillita en mamá y, 9 meses después, una cigüeña te trae.

De verdad que a veces me asombra el nivel que tenemos....
#17 Papa pone una semillita en mama... y... ¡¡¡¡¡la empuja con la p...a!!!! :-D
#22 ¿Con la pilila? xD
#3 A ver si ahora la biología no va a ser ciencia. Y como en otras materias, la biología aún tiene misterios y preguntas sin contestar. Que se me ocurren algnas viendo a determinados meneantes realizar comentarios :roll:
#18 a ver...casi me da hasta vergüenza explicartelo. Lo que hace ciencia a la biología es que sigue el método científico. Las otras cosas que sugieres no. En todas las ramas del conocimiento humano hay misterios. Algunos usan la superchería para tratar de darles explicación, mientras los científicos usan un método que nos ha llevado donde estamos.
#18 Aprende a leer. Nadie dijo que no sea ciencia. Lo que digo es que los grandes misterios de la ciencia poco tienen que ver con el ronroneo de los gatos. Es una expresión que le quita seriedad al artículo.
#3 Y los bostezos, otro misterio.
#3 lo k viene a enseñarnos es k hay cosas simples k no pueden estudiarse con la ciencia y que la ciencia no es la respuesta a todo
#27 No tendrá la respuesta a todo, pero es la única que tiene respuestas válidas.
#30 muy bien, eso puede ser cierto. Es una gran herramienta. Lo importante es no negar aquello que la ciencia no puede explicar y seguir buscando con otras herramientas.
#55 Como cuales? No hay otras.
#58 hay otras aunque no tan formales como la ciencia. La practica y la experiencia no cuantificados tambien nos enseñan. Hay k aceptar la imprecision y tratar de acotar probabilidades.
#61 Pon un ejemplo.
#64 el ejemplo te lo buscas tu. No has entendido el problema. El problema es que hacer cuando la ciencia no da respuestas. Negar el tema o seguir buscando? La ciencia no puede estudiar el ronroneo del gato pero el gato ronronea. Tu k haces?
#67 No puede encontrarlo, por ahora, sin embargo no hay ningún otro método que no sea científico para descubrir el porque de las cosas.

Las pseudociencias te las dejas en casita ;)

Ah y escribir correctamente no cuesta tanto, deberías probarlo.
#68 escribo como me da la gana. Quedate con tu ciencia manipulada por los medios y regala tu cerebro a los gobiernos. Te crees libre pero solo copias y pegas lo k otro haya dicho. Adios
#70 Vete al colegio anda.
#71 tengo mas estudios que tu y tu familia sumados. Ignorado estas. Adios.
#3 tu sabes que los infinitos no son todos iguales sino que hay infinitos más grandes que otros y de la misma manera hay grandes misterios más grandes que otros, ¿no? Además según la teoría de las cuerdas todos los estados de la materia y las partículas fundamentales se pueden explicar mediante vibraciones de cuerdas unidimensionales. ¿y que es un ronroneo sino una vibración? Hasta se podría decir que la materia es el ronroneo del Universo 8-D
#42 Todo muy bien, pero la teoría de cuerdas es falsa.
#3 es un gran misterio por la aparente dificultad en resolverlo, no por su importancia.
Yo lo pondría al mismo nivel que el de los calcetines y las lavadoras.
Sí que parece tener diferentes funciones. Cuando los mios vienen a pedir caricias o simplemente a estar conmigo (habitualmente encima xD ) ronronean, y aparte de que un gato lo haga pegado a ti es una de las sensaciones más relajantes que conozco, parece que te están diciendo que se acercan de muy buen rollo. Pero también es verdad que una de ellas lo hace cuando está en el veterinario, así que o lo hace por miedo o para manifestar más explicitamente que no es una amenaza y que no se le…   » ver todo el comentario
Esto suele ser bastante recurrente...
#2 Pues yo tengo la solución al misterio: 42
Y los sonidos extraños que hacen los terneros ni te cuento.
#8 Sobre todo cuando son filetes
Seguro que sí :-D
Sea el motivo que sea, está claro que es algo malvado.
A mi el ronroneo me pone nervioso. Odio a los gatos, les tengo alergia y bastante respeto. Para mi es una señal de peligro.
#56 Bueno, tiene limites que poco a poco iremos superando, como llevamos haciendolo durante miles de años y hemos superado limitacion tras limitacion. Efectivamente, hoy en dia la ciencia no tiene respuestas para todo, pero quien las tiene? Lo mejor que podemos hacer es confiar en la ciencia y seguir mejorando esta herramienta, ya que es la unica, como ya dije que explica de una manera objetiva la realidad.

Si no es la ciencia, que? A que te aferras tu cuando la ciencia no tiene la respuesta? Quien tiene la verdad?
#59 no me aferro totalmente a nada. Aprovecho la experiencia personal. Busco acotar probabilidades. Uso la intuision y acepto el caos y la incertidumbre. No es ciencia ya lo se pero lo k no hago es negar las cosas xk no pueda estudiarlas. Esa es mi mayor critica.
Por joder.
Te puedo responder, por lo tanto no me has ignorado.

Por favor, no te olvides de hacerlo.

Suerte en el Instituto.
Porque no tenemos telepatía.
Yo soy más de ron - ron - meo :shit:
Los pobres gatitos que habran rajado esos cientificos hijos de puta.
No se sabe xk es un caso de estudio NO repetible. Y mientras asi sea ESTA FUERA de la ciencia. La ciencia NO PUEDE aportar datos xk NO PUEDE estudiarlo. Sin embargo el gato ronronea.
Esto nos enseñas que la ciencia NO ES LA RESPUESTA A TODAS LAS COSAS. He discutido esto con varias personas aqui mismo. No hay nada peor para un cientifico que volverse fanatico. Incluso de la ciencia. Espero k quede claro de una vez.
#26 No, la ciencia si que es la respuesta a todo, aunque de momento no tenga respuesta para todo( que es diferente). Es la única herramienta que, usándola correctamente, nos da la interpretación mas certera de la realidad.
#34 teoria del caos, fractales, cuantica. La ciencia tiene sus límites. La ciencia NO es la respuesta a todo. El verdadero cientifico se aferra a la verdad y no a la herramienta. No seas fanatico.
#26 aprende a escribir.
#47 escribo como me da la gana y ningun payaso como tu me dice lo que tengo k hacer. Engreido!
comentarios cerrados

menéame