Hace 16 años | Por Ozono a safety-car.net
Publicado hace 16 años por Ozono a safety-car.net

"Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo”. Las palabras de Dennis son toda una declaración de filosofía y de intenciones, e indican que Lewis es su piloto de futuro, por encima de Alonso que no está hecho a su imagen y semejanza, que tiene sus propios criterios y que no se pliega a regímenes de supuesta igualdad encubierta

Comentarios

Ozono

Estaba claro por quien apuestan en mclaren, pero no lo admitian abiertamente, siempre ponian el argumento de la supuesta igualdad, que ni ellos mismos han podido mantener despues del desplante de Fernando nada más ganar el GP de Europa, donde ignoro publicamente a Ron Dennis, y este ya no esconde sus cartas, lo que pase apartir de ahora puede ser duro para Fernando Alonso, no se lo pondran facil

D

#4 Dennis no quiere a alguien sumiso. Lo único es que prefiere a un ganador inglés que a un ganador español. No tiene más.

victorjba

Alonso hará bien de esconder los reglajes hasta el último momento, las carreras se empiezan a ganar el viernes, si Hamilton no es capaz de poner a punto el coche es su problema

Jack_Sparrow

#13 Tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. El título importante en la F1 es el mundial de pilotos. El de contructores es algo secundario.

o

La culpa es de la prensa inglesa y de los ingleses que no pueden ver como hay gente mejor que ellos, son egocentricos a mas no poder y claro, necesitan alguien ingles que sea el mejor en cada deporte que ellos practican...

V

Dennis es el padrino deportivo de Lewis, en él se ha gastado mucho dinero, como Briatore en su momento invirtió en Schumacher y posteriormente Alonso. Siempre ha sido su hijo mimado, vamos. Los que vengan de fuera para él son mercenarios.

Mal se lo veo al de Asturias en esa escudería. O interviene una tercera marca en liza como hasta hace poco era Renault o no creo que tarde mucho en coger los bártulos e irse a Ferrari.

T

Anda que vaya comparaciones....

T

Yo espero ver la respuesta de Alonso

D

Dennis está haciendo algo muy arriesgado. Todos los pilotos cuando empiezan son sumisos y obedientes, pero el tiempo les cambia. ¿Cree Dennis que Hamilton va a ser sumiso el próximo año?

condemorerror

Y todavía se pregunta la gente porque alonso esconde los reglajes. Pero es que no se dan cuenta que el otro colega se está llevando el merito, que lo esta haciendo bien en su primer año porque no tiene por que saber poner bien un coche (pone alonso a punto el suyo y de paso el de hamilton). Manda webos ron dennis. En mala hora se paro ha hablar alonso con él. No digo que tuviese que seguir en renault y que todavía queda mucho campeonato pero el calvario que esta pasando en mclaren es solo comparable a lo que paso con senna y prost, con la diferencia de que senna ya había ganado un campeonato y prost también, y ambos eran muy buenos poniendo el coche a punto. a ver el año que viene quien se ríe sin el control de tracción.

M

#28 Ese ejemplo no vale porque tu también te estás jugando algo...

D

#28 El problema es que normalmente las escuderías trabajan con dos equipos independientes dentro de uno. Y Alonso está acostumbrado a trabajar así y el 80% de los pilotos, excepto Ferrari y Williams y lo dejan bien claro al firmar los contratos. Cuando el director (Dennis) rompe esa regla, pasan cosas así.

Ni Raikkonen, ni Montoya aceptarían eso. Y Alonso tampoco. La formula 1 es diferente a la vida normal u otros deportes.

Ozono

#4 Tú a tu hijo le harias ser sumiso? Recuerda la biografia de Hamilton y replanteate la pregunta, pienso que seria más adecuada: ¿Dennis encontrara un piloto sumiso que sea escudero de Hamilton?

D

Proximo estreno en cines: Alonso contra todos. Accion , suspense y traiccion a raudales . No se lo pierdan amigos .

Personalmente me parece de lo mas interesante lo que le esta pasando a Alonso , esto le das mas emocion a la formula 1.

praxis

#36 En eso tienes razón, lo que pasa que el presidente de ferrari suspira por Alonso, y Jean Todt dejará, según dicen los rumores, la responsabilidad del equipo de F1 y le substituirá Ross Brown y a este si que le interesa Alonso y lo ha dicho públicamente, otra cosa es que Alonso pueda salir de McLaren

diego4serve

Creo que todos exageran, los medios tienen que crear polémica por que de eso viven. Esas declaraciones de Dennis las interpreto como que no querían un piloto viejo y reencauchado tipo jaques villenueve o david Coulthard. Fernando Alonso es muy joven 25 - 26 no me acuerdo. Ademas si miran las declaraciones de Dennis después de los grandes premios verán que alaba mucho mas Alonso que a Hamilton y cuando gana Alonso sube al podio Dennis y cuando gana Hamilton no lo hace. La verdad es que cuando veo a Hamilton y a Alonso juntos no veo una relacion fria para nada como la que llevaban Montoya y Kimi el año pasado

Ozono
s

yo creo que Hamilton y Alonso acabaran siendo pareja de hecho y Ron Dennis oficiará de madre superiora, ó no... ó se creará una escudería que será "La Ferralaren"con los planos que van por ahí y el "chofer" (¿se dice asi?) será el "pelao de Telecinco" y Alonso hará publicidad de relojes de pared, cazuelas horno, recambios de fregona y trampas para ratolines de esos que hay por Castilla y que se lo comen todo. La verdad es que estoy hecho un lío... creo.

par

#17 Y a la prensa de aqui no le pasa esto. Aqui no hay nada de egocentrismo ni nada de "somos los mejores", claro. Como es esto? Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio?.
En realidad Alonso es el mas bueno buenisimo de todo el mundo que ganaria a todos incluso con un tricilo a pedales y los demas son unos malos malisimos que ademas le hacen la vida impossible. Aqui no hay nadie influenciado por, por ejemplo, Tele 5, donde no se cansan de aplicar un doble punto de vista. Por ejemplo, no pararon de bombardear que Ferrari hacia trampas el año pasado, cuando no habia ninguna prueba concreta (bueno, si, un hombre con un bote de pintura y un mono); este año McLaren HA HECHO trampas, han rodado cabezas en la escuderia al ser descubierto... pero claro...esto no era de tanto interes en television. Si Alonso hace algo mal es el coche, si lo hace otro piloto entonces es el piloto. Si Alonso hace algo bien es siempre gracias a el, si otro piloto lo hace mejor que el, entonces es que el coche del otro piloto es mejor.

#15 Alonso TRABAJA para McLaren y le pagan un dineral... Y no es por su cara bonita. No entiendo que tiene que ver con tu futuro en la Universidad.

T

#23 no va a servir para compensarlos pero yo te he votado positivo. Una crítica razonada y serena nunca puede ser negativa. Hipocresía?

Helcaraxe

El artículo es un copy-paste del de Marca, aunque cite la "fuente".

E

La Formula 1 es un deporte Anglosajon asi que un español no es muy bienvenido que digamos, es algo de lo mas normal, no hay que llevarse las manos a la cabeza.

D

Al empezar la temporada ya pensaba que la segunda temporada no la correría en McLaren, y me parece que va quedando bastante claro. Si a Hamilton le hubiera costado adaptarse a la F1 podría haberse dado la situación actual el año que viene, pero esta claro que Hamilton está preparado para ser el primer piloto el año que viene. Y una escudería no puede tener dos primeros pilotos.

Sobre Dennis y Hamilton es lógico que le apoye y le lance en la escudería. Es su pupilo, le ha formado desde que empezó. Briatore intentó lo mismo con Fisiquella pero a este no le salió un piloto de primera línea.

Con Alonso solo queda preguntarnos ¿en que escudería correrá el año próximo?

Scan

Los que decis que Alonso se fue de Renault por pasta no teneis ni puta idea.

Alonso se fue de Renault pq estos no queria seguir en la F1 esta temporada, por lo que tanto Alonso como Fisiquella se tubieron que buscar la vida, Alonso firmo con McClaren para esta temporada y Fisichella hizo un acuerdo con otra escuderia, despes Renault cambio de idea y pidio a sus pilotos que rompieran los acuerdos, el lameculos de Fisiquella lo hizo, Alonso no, ya se se habia comprometido con McClaren.

D

Alonso no hace ni hará eso. Sería un suicidio ¿que escudería le contrataría despues? Alonso y Hamilton saben que deben darlo todo por el equipo, otra cosa significaría su fin en la fórmula 1. Simpre hay declaraciones "desafortunadas", como esta de Ron o anteriores de Hamilton o Alonso, pero todos saben que deben hacer al equipo campeón.

D

Esto es espectaculo, al tal hamilton este le han pagado una pasta para su formacion y tienen que recuperar su dinero, a mi opinion le faltan muchas tablas aun, alonso es dos veces campeon del mundo no lo olvidemos 2 veces, y el tal hamilton acaba de empezar, hay que dar tiempo al tiempo. Todo lo demas si se va a otra escuderia, si se queda, ..., habladurias, los reporteros como españoles que son apollan a los pilotos españoles como tiene que ser, como hacen en la RTL con los suyos, aqui lo que cuenta es ganar y alonso ya lleva 2 ganados.

D

Mika Jakinen?

Razz

Go! Fanboys! GO GO GO!

c

Bueno, y qué importa?
Alonso ha cambiado de escuderia porque en ésta le pagan más. Negocio redondo pase lo que pase.
Si dentro de un año las cosas van mal para su futuro sueldo, pues cambia otra vez de escuderia y ya está.
De todas formas seguro que en un año él gana lo que nosotros ganamos en toda una vida.

elgiri

Señores, la mayoría de vosotros hace dos días que veís F1, mas bien desde que Alonso empezó a ganar carreras. Lo que pasa entre la escudería, Alonso y Hamilton ha pasado siempre, (recordaís lo de Senna y Prost) no existen equipos, sino pilotos individuales y resultados individuales que benefician realmente a sólo uno: la franquicia de la F1. No es una rivalidad entre España e Inglaterra. Por favor dejar de leer entre líneas y disfrutar de las carreras.

D

Hamilton está haciendo una temporada impresionante.
El año de su debut está liderando el campeonato del mundo con una suficiencia increible. Pese a tener la mala suerte de romper el neumático continúa de lider.
Obviamente no lo tiene ganado, pero si actúa con la consistencia que hasta ahora, se llevará el campeonato.

Fernando Alonso se está pasado la temporada hablando y echando la culpa a otros fuera del terreno deportivo. Echar en cara a Massa el adelantamiento del ultimo GP pese a ganar, y delante de las cámaras fue vergonzoso.

Ya el año pasado se pasó la temporada criticando a sus compañeros de equipo (mecanicos , ingenieros , etc. ) ¿ o no os acordais ? Por cierto, Michael Schumacher era el virtual ganador pero rompió el motor. Sí, estas cosas pasan y les pasan a todos, pero parece que cuando le pasa algo a Alonso es por alguna especie de complot. Alonso ya cansas

J

#19 Alonso NO puede ir a donde quiera. Por de pronto el actual capo de Ferrari ya ha declarado que mientras el este alli Alonso no sera contratado por Ferrari. Parece que el bueno de Alonso dejo bastante mierda detras de si alli por donde paso.

e

#15, Más bien el ejemplo sería:
Tú y tu compañero trabajáis para la empresa X, que os paga un muy buen sueldo por hacer programas que la empresa vende. A ti, que eres el veterano y que cobras bastante más, te asignan, además, la misión de supervisar el trabajo de tu compañero. Hasta ahí, todo bien.

El problema es que depura y optimiza mejor el código. Y eso a ti te revienta. Entonces, un buen día, decides empezar a programar mal a propósito (no usas comentarios, no asignas nombres inteligibles a las variables, etc...) para que a tu compañero le resulte más difícil leer el código que tú has escrito (aunque él a ti te lo sigue dando todo impecable).

Gracias a tu manía, tu empresa está perdiendo dinero y, es posible que pierda un contrato importante por no ser capaz de cumplir los plazos de entrega.

¿Realmente verías bien eso?

D

Me parto.
Me han acribillado a negativos porque he criticado a Alonso, jajaja

e

#3, ¿Cómo puede alguien opinar eso?

A Alonso le paga McLaren para que haga campeón a McLaren. Imagina que Van Nistelroy prefiriese el pichichi a ganar la liga con el Madrid. Si puede, lo lógico es que quiera ambos, pero si tiene que elegir, debería decantarse siempre por la liga.

Las "maravillosas" jugarretas de Alonso de hacerlo mal a propósito los viernes pueden acabar con el mundial de pilotos en manos de Raikkonen. Y no creo que eso le siente bien a Ron Dennis. Desde luego, a mí, como fan de McLaren desde siempre, lo que está haciendo Alonso me parece una tomadura de pelo. Yo lo sentaría un par de carreras y pondría a correr a De la Rosa, a ver si el anglo-suízo recapacita.

D

Yo pienso de Alonso lo mismo que Felipe Massa.