Hace 9 años | Por edmont a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por edmont a blogs.lainformacion.com

La apertura de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos presagia el fin del embargo, que aún sigue vigente. Ninguna compañía norteamericana puede comerciar con Cuba, ni se puede permitir la entrada de productos cubanos en EEUU, desde cigarros hasta ron. Gracias a este embargo de más de 50 años, el ron más vendido en Estados Unidos ha sido Bacardí. No es un ron cubano. Mejor dicho, dejó de serlo cuando Fidel Castro confiscó sus destilerías y todo su negocio.

Comentarios

faelomx

#8 ¿ Y entonces el Negrita?

D

#8 pero pa mezclar vale

D

#46 Para mezclarlo con sosa y hacer un buen jabón casero p'al culo.

D

#8 Baccardi es la marca de Ron màs vendida en el mundo según las listas de más vendidos del rey de los licores, no solamente eso , encima es una de las bebidas alcohólicas que mas reconocimiento y prestigio han conseguido en forma de premios y galardones por la calidad de su producto.

Antes de abrir la bocaza para soltar la parida de turno por favor infórmate un poco , no hace falta beber un Zacappa somera ni un Matusalén de 12 años para beber un buen ron, Bacardi es una excelente elección, y por cierto, el fundador era catalán . Saludos

T

#50 Un ron "cubano" inventado por un catalán no creo que sea para enorgullecerse...
Se puede vender mucho y distar a su vez de ser un buen producto.
Luego nos quejamos cuando hacen paella con chorizo.


Amigo #8, te doy toda la razón.

D

#52 #54 A ver si en lugar de solamente soltar vuestra vulgar opinión de mierda hacemos el favor de leer e informarnos antes de hablar, señores :háganme el favor de leer este enlace sobre las 20 bebidas más vendidas del mundo, antes de ofender a la mayoría de los bebedores de RON del mundo mírense a un espejo, seguramente descubrirá que son como esos típicos estúpidos que el día que beben un ron de 12 años critican a todos los demás que bebemos un ron joven y de calidad con asiduidad y sin complejos.

http://licoresreyes.es/las-20-bebidas-mas-vendidas-del-mundo/

El puesto No. 06, con mención especial de calidad para Bacardi:

D

#56 Más vendido no significa mejor. Ni muchísimo menos. Por esa regla de tres, el Don Simón se vende mucho y sería el mejor vino español..
Al contrario, los rones de calidad también suelen ser exclusivos, dado que casi siempre son productos artesanos y manuales, en condiciones naturales especiales, y no en megafactorías como las de el Bacardí After Shave. Por ejemplo, el Zacapa, el Seven Tiki, el Havana Club 25..
Yo nunca mencionaría al Bacardí blaco en una conversación sobre rones.. Es como que hablen de bbdd y digas que tu usas Access lol

D

#58 Tu eres un cretino más de esos que beben un ron añejo y se creen élite, pobre patán de las galaxias.

D

#59 Lo conozco. El que quiero probar es este:
http://www.licorea.com/havana-m%C3%A1ximo-reserva-100-a%C3%B1os-cuba-p-926.html
Estuve en un sitio que lo tenían, pero sólo lo vendían por botellas, y 1600€ se va por mucho de mi presupuesto para ron Ya podías usar tus contactos en La Habana e invitar a unos chupitos de ese lol
#60 En cambio yo me alegro mucho que te guste el Bacardí blanco. Mientras más se venda ese, mejor kiss
#53 Mucha gente confunde las botellas de ron Legendario con las del elixír de ron, que a mi me sabe a jarabe.. El ron si que es excelente.

D

#15 Asesino

#56 Falacia Santiago Segura: si vende mucho es porque tiene que ser bueno.

#8 El Bacardi al menos es ron. El Dyc es matarratas, nada más.

Cyberlarry

#56 ¿ aqui nadie ha probado bacardi añejo? Todo el mundo parece que habla del blanco, que por cierto es muy bueno para hacer mojitos. El añejo es mejor que el ron barcelo en cubalibre o al menos esta unos puntos por encima y eso lo dice un ronero.

D

#51 La mayoría de los rones usan barricas recicladas de brandy, que le da sabor. La industria del ron compra las barricas usadas de brandy. Creo que también lo hacen algunos whiskys.
#8 Si te refieres al blanco, es muy fuerte, yo lo llamo loción para después de afeitar. En cambio el 5 años es bueno, y el 8 excelente.
Es lo que tiene ir a fiestas cutres de comunistas, no tiene glamour ni pasta para pasar de la loción para después de afeitar con cola del Día

F

#8 Ese comentario me ha ofendido...

Nitros

#8 Simplemente, no.

estoyausente

#8 discrepo. Dyc es un whisky muy decente relación calidad / precio y Dyc 8 es un whisky bastante mejor que todos los de su categoría (ballantaines, JB, ...).

Obviamente no esperes de un whisky de 5 años la calidad de uno de 12. Pero para mi está cojonudo por el precio que tiene.

Y encima hecho en españa.

ccguy

#4 Supongo que sabes que Nucky está muerto

montag

#5 Sigue vivo en nuestros corazones, y en nuestros discos duros.

grima

#5 SPOILER!!!!! arde en el infierno

ccguy

#23 No creo que nadie piense que alguien que tenía 50 años en los años 30 sigue vivo

grima

#25 Jordi Hurtado, tocado i hundido

m

#26 Jordi Hurtado todavia no ha cumplido los 50 años, ni los habra cumplido dentro de otros 100 años

SouLFury

#5 ¿en serio? Pufff menudo spoiler grrr

K

Ahora van y ponen Ron Don Simón

a

#1 #2 #3 #9 El mejor es el Ron Petuano

Homertron3

"Esta marca de ron fue fundada en Cuba por el emprendedor catalán..." ... Boicot!!!!

D

En Granada se produce ron desde hace siglos.

D

#12 Principalmente por los monocultivos explotados con esclavos, la esclavitud fue/es el sumun de la "competitivad"

En Sitges se puede visitar la casa-museo de Bacardi
http://www.casabacardi.es/

l

#14 En Canarias la caña de azúcar también se cultivaba con mano de obra esclava. El declive que señala #10 de un mercado frente a otro tiene más que ver con factores de costos de producción; una tierra limitada geográficamente en doble sentido (además del carácter insular solo eran susceptibles de ser cultivadas franjas dentro de una determinada cota de altitud) y de orografía acentuada, cuyos recursos naturales eran escasos y endebles (agua y madera) frente a un cultivo intensivo de dicha naturaleza. La absorción de recursos fue tal que como ha indicado #22 los bosques retrocedieron dramáticamente: en Gran Canaria incluso desaparecieron los bosques de laurisilva al tiempo que debían de recurrir a las importaciones de madera de Tenerife y, principalmente, La Gomera. Es fácil entrever como la expansión del cultivo en América, rica en todo aquello que demandaba para su desarrollo, pronto se convirtió en una competencia inasequible para los productores canarios que, hacia finales del siglo XVI, vieron como desaparecía el cultivo que había supuesto todo para el archipielago tras la Conquista.

meneandro

#22 ¿Cubierta? ¿y la laurisilva? ¿y los palmerales? ¿y los tabaibales? si acaso que la población de pino era mayor, pero tampoco preponderante.

oxnox

#12 Dicen que la clave es el envejecimiento en barricas de roble americano. La procedencia de la caña no altera el sabor.

c

#10 El Pálido con cola y el Montero Reserva para carajillos. Buenísimos.

D

#10 Ron Palido, de lo mejorcito que puedes beber

D

En el artículo se da por supuesto que el levantamiento del embargo es casi inminente.
Ojalá me equivoque, pero no lo veo yo tan claro. Hay muchos intereses, como bien se menciona, para que el bloqueo continúe.

D

#40 Ya será menos, no veo que Bacardí se haya hundido en Europa por el hecho de que Cuba sí negocie con la UE.

Efectivamente, en Europa se puede conseguir ron cubano sin problemas y eso no impide que se consuma el ron Bacardi, además de ron venezolano, dominicano, etc. etc.

Aun así, si se levantase el embargo, no sería de extrañar que en los EEUU, con la tontería de que antes no se podía y ahora sí, haya un pequeño boom del ron cubano, eso por no hablar de los puros habanos. Y ahí la industria del puro dominicano (que floreció a raíz del embargo y su primer mercado, a mucha distancia del segundo, son los EEUU) puede sufrir un golpe bastante más duro que el ron.

m

¿Que ocurre si mezclas #CruzCampo y Bacardí a partes iguales?

e

#15 Que estropearías una buenísima cerveza y sabría igual de mal que una "Mehaou"

D

#15 A eso se le llama "Ambar" en unas zonas, y "meao de gato" en otras.

i

En realidad la compañía, que llevaba tiempo oponiendose a Fidel Castro durante la revolución cubana, había trasladado años antes de que se produjese el embargo de todo bien privado, todos sus activos de propiedad intelectual y otros activos a las Bahamas (no a Bermudas). Posteriormente sí mudaron la dirección del negocio a Bermudas.

Es interesante la historia de dificultades que ha tenido esta empresa; El hijo mayor del fundador de la empresa estuvo en prisión varias veces por pelear contra España en la guerra de la independencia de Cuba, posteriormente tuvieron que huir de Cuba para salvar la propiedad de la empresa, tuvieron que esquivar también el cierre de su planta en NY por la prohibición de venta de alcohol, etc.

i

#30 De hecho curiosamente Bacardí apoyó el movimiento de revolución cubana al principio, donó mucho dinero, hizo campañas, prestó infraestructuras; pero luego dentro del movimiento empezó a ganar fuerza un lado ideológico que era contrario a sus intereses y fue cuando pasaron de ayudar a dicho movimiento a oponerse a la revolución de Fidel Castro.

D

Si es bueno se seguirá vendiendo. Si en realidad no lo es...
El mejor es Arehucas o Montero. Jojojojo.

D
D

Pues a mi siempre el que más me ha gustado es el Legendario (con cola) o Habana Club ron blanco para mojitos

IkkiFenix

#21 El Legendario esta bueno solo.

D

Marchando un cubalibre de Bacardi..... roll

EspecimenMalo

Como en Boardwalk Empire pero al contrario

M

se ve que jamás han probado este:

Pandacolorido

¿Nadie? Ya lo diré yo... Negrita, el más barato.

Graffin

#13 El dorado fue mi primer ron con tapón de corcho. Me encantó.

KNTThunderbird

No se yo, pero quien lo beba lo hará por que le gusta, no por que sea cubano...
Hasta ahora mismo yo no sabia que ese era su origen y de joven le di varios tientos.

B

Pasa lo mismo con los Puros?

D

#47 Pues no se como serán con Fidel, pero en España son más gordos con Hacienda que con la Guardia Civil.

O

Este artículo me parece una construcción un tanto dudosa. Como que quiere aprovechar el tirón del tema cubano, y dice pues oiga, qué hay más cubano que el ron o los puros, vamos a buscar alguna gilipollez que encaje y a elucubrar sobre lo que podría pasar, pero que dé la sensación de que no es un artificio que hemos hecho nosotros.

D

Que aprendan de los irlandeses, que rechazaron el uso de trigo en la elaboración de Whisky y hoy medio mundo piensa que el mejor es el escoces. VHS v.s. BETAMAX y ya sabemos cual gano.

P.D. hoy hay mas putas en Cuba que con Batista.

D

Pufff, lo siento mucho. Pero el ron cubano es una puta mierda. Y ya si hablamos de Bacardí, es la mierda de las mierdas.

noexisto

Made in Cuba para ron es una marca que vende y Havana (SIC) también. Le auguro gran éxito en Estados Unidos.
Muy interesante la historia para quien desconozca lo que pasó con las empresas tras la revolución

#3 es que Bacardí no es cubano precisamente

oxnox

#1 #3 El mejor ron es Zacapa, que es guatemalteco. El resto son mierda.
Ale, a continuar con el flame.

noexisto

#9 totalmente de acuerdo: @Seta_roja (el flame con otro )
Nótese que he hablado de "marca que vende"

mblanch

#9 no esta mal. Pero prueba el dorado 12 años o Pusser's que es el ron que ha usado la marina britanica durante 200 años hasta que prohibieron beber en los barcos

Capitan_Centollo

#9 El mejor romo es el Palo Viejo

chorche77

#9 El mejor es el que a uno le gusta, sea de La Habana o de Cuenca. Hay rones cubanos espectaculares que probablemente ni se conozcan.