Hace 15 años | Por kurioso a news.aol.com
Publicado hace 15 años por kurioso a news.aol.com

Michigan. Elsel, una niña de 16 años, vio como un rayo le atravesó el cuerpo el 6 de junio cuando se encontraba mirando por la ventana de su casa. Afortunadamente, sólo sufrió un pequeño entumecimiento y hormigueo en su brazo. Ese mismo día al salir del hospital compró un boleto de lotería afortunado. Le tocaron ¡¡¡20$!!! La noticia es absurda pero recupera un hilo interesante: Probabilidad de que te toque la lotería. Antes nos cae un rayo
Hace 15 años | Por cuida a sabiask.com
Publicado hace 15 años por cuida
a sabiask.com

Aunque suene a sátira, las probabilidades de que te caiga un rayo por la calle son de 1 entre 3.000. [...]

Comentarios

kurioso

#4 ..un profesor me dijo una vez que las coincidencias no existen porque se fundamentan siempre en hechos consumados...todavía hoy le doy vueltas¡¡

d

Bah, eso no es nada. Conozco a uno que le tocaron un porrón de millones y un meteorito le destrozó el negocio.

D

Moraleja, es más fácil que te pille un rayo ganso y te toque un "minipremio" en la lotería... en lugar de que te pille un "minirayo" y te toque un premio ganso en la lotería.

D

#5 ¿No serán las casualidades y no las coincidencias? Lo digo porque las casualidades son (EMHO) el resultado de no conocer toda la ecuación, con lo que nos parece que algo no tiene lógica cuando sí la tiene en un nivel que no vemos.

D

Las estadísticas no se rompen. Si la probabilidad de que pase eso es de 1 entre 10ytantosceros, pues ese es el 1. Además, hay que diferenciar entre a priori y a posteriori. No se puede decir "wow, acaba de llamarme mi primo y exactamente ha durado la llamada 1 minuto y 37 segundos, ha dicho exactamente 8 veces la palabra "tomate" y justamente su gato ha maullado en el minuto 0:44. ¿Sabes las probabilidades de que eso ocurriera?" La afirmación es absurda porque es a posteriori. Lo milagroso hubiera sido que Rappel hubiera dicho que pasaría así y así pasara. A posteriori no es ningún milagro. Si sumáramos todas las posibilidades de que algo raro ocurra (ganar la lotería después de que te alcance un rayo, ganarla después de que te atropelle un coche, ganarla después de que alguien querido muera, ganarla después de perder el trabajo, ganarla después de encontrarte el boleto milagrosamente perdido en la acera...) todo eso se suma, y la supuesta improbabilidad se vuelve una alta probabilidad. No tiene la misma probabilidad "me va a pasar el suceso improbable y concreto X" y "me va a pasar cualquier suceso improbable". Todos sabemos que es muy probable que nos suceda una coincidencia. Pero son a posteriori. Son conceptos elementales de estadística que la gente que cree en "serendipias" no acaba de pillar, visto lo visto.

n

Qué vida más intensa tiene esta mujer. ¿Son así todas las semanas?

mezvan

!!! WTF !!!

D

Bueno, 20 dólares está bien, pero... tampoco es una fortuna, como se da a entender en el titular.

Tiene más mérito el sobrevivir al rayo.

Nova6K0

Lo primero me alegro de que la pequeña sobreviviera y bueno le tocó la lotería, aunque 20 $ sea muy poco son algo más de 13 €,je je. En todo caso me alegro igualmente.

Salu2

Tumbadito

este si que vio la luz en su vida... roll

perillax

Pues tampoco es para tanto. A mí me ha devuelto hacienda.

D

La mayoría de la gente a la que le ha caído un rayo ha sobrevivido, pocos son los que tienen la mala suerte de que el rayo pase por el corazón y la casquen. Y que te caiga un rayo, si hay tormenta... De todas formas, de los 6.000.000 de personas que estamos en el mundo, a alguien le tendría que pasar esto alguna vez. Somos producto del azar.

D

La noticia es absurda, lo dice el mismo #0

XAbou

#8 Por 20$ ni electrocutandose con la bateria del movil.

D

#13 y Noticia original: Si te atraviesa un rayo te achicharra. Otra cosa muy diferente es que caiga en algo cercano tuyo y te atraviese una muy pequeña proporción de la intensidad que descarga el rayo. Y aún así, tienes todos los boletos de espicharla.
Un rayo destroza hasta aparamenta de alta tensión preparada para soportar cientos de miles de voltios y miles de amperios, y un humano puede palmar si le atraviesan más de 300 mA durante el tiempo que dura el rayo.

Esto parece ya la prensa inglesa.

Pacman

EL rayo solo le provocó un ligero entumecimiento del brazo y en compensacion (karma?) le tocaron 20 dolares, ergo, si te frie totalmente el rayo, te tocará el premio gordo.

Esto conlleva una pequeña pega, que estarás muerto y no podras jugar a la loteria.

Zeioth

Los numeros son chungos, los numeros son chungos...

Bedel_roolmo

Me llamo Earl

D

Pues si pa que me toquen 20 leuros me tiene que caer un rayo,pa beneficiarme a la Pataki igual me tiene que dar un morreo la Botella.
Injusto mundo diossssss.

D

Diooos lol q suerteeeee !!!

u

De la noticia:

"Hospital employees suggested that Helsel was on such a lucky streak, she should immediately play the lottery. She's too young, so her mother went out the next day and bought a Michigan lottery ticket for her."

Dado que la compra del boleto vino causada por la caída del rayo, todo se reduce a las probabilidades de que te toquen 20 dólares en la lotería, y eso no es tan difícil que suceda.

Si hay 3.000 personas al año (por decir un número) que sobreviven a un rayo, y 300 compran después lotería por hacer la gracia (o por ser supersticiosos), a 30 les tocará el reintegro.

bastmuld

Pero si ningun menor puede cobrar un premio de loteria.

D

¿Rompiendo las estadísticas? Qué mal entendida están las estadísticas (ya lo decía un aforismo: "un estadístico es la persona que se ahoga en un lago de un centímetro de profundidad media").

Sin entrar en tecnicismos ni formalismos, esta "rotura estadística" sería similar a la mayoría de hechos cotidianos: ¿qué probabilidad hay, sino, de que recibas una llamada al móvil justo cuando acabas de recibir la noticia de que te subirán el sueldo para decirte que tu padre acaba de ser ascendido, todo la misma semana que te tocó un cupón? ¡Guau! Acabo de romper las estadísticas: me pasó a mí Pero nadie me entrevistado ni he salido en portada de meneame Claro, como son hechos que, aislados, son cotidianos y poco extraordinarios, no tiene relevancia ni se percibe la "poca probabilidad" de que todos estos hechos concurran simultáneamente.

d

Extraido de la wikipedia : En caso de sufrir la caída de un rayo, la probabilidad de muerte no es tan grande como puede parecer, ya que el 94% de los afectados sobreviven

D

A esto se le llama relacionar datos de forma coherente....XDDDD

Bien currado Pep..., voto pa ti.

guifre

el hecho de que esto sea notícia significa que no rompe nada, sinó que són cosas poco frecuentes..

e

Espero que la gente no intente electrocutarse con un rayo... para tener suerte... si a alguien le funciona que me lo diga