Hace 3 años | Por albertiño12 a jotapov.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a jotapov.com

Pedro Piqueras entrevistó a Ayuso en los informativos de Telecinco y plasmó con una comparación con Valencia la diferencia entre la gestión de ambas comunidades en materia sanitaria. Ante los datos Ayuso pegó un balonazo y “Es que yo me tengo que comparar con capitales europeas”. Pues bien, los datos desmontan a Ayuso.

Comentarios

c

#1 Y barato que debe ser, a juzgar por lo que anticipan las encuestas.

H

#5 los muertos ya no pueden votar

thorpedo

#1 libertad para engañar adoctrinar a sus bases.

p.d: vamos a ver a los ayusers lo que tardan en tirar está noticia

Avengis

#1 haha, que gracia.
Igual que la libertad del Gobierno central de no aplicar medidas preventivas cerrando aeropuertos o aplicando cuarentenas. Comunidades autónomas aplicando confinamientos comarcales y mientras tanto gente de todo el mundo viajando a España sin apenas restricciones excepto un test PCR 72 horas antes (desde apenas Noviembre). Y si se contagian después eso ya tal.
Os la cuelan doblada y aun tragáis. Patético.

obmultimedia

#34 el gobierno no puede cerrar aeropuertos por que debe de cumplir el Acuerdo de Schengenn.

zas

#47
Suspensión de Schengen:

España

2004: Desde una semana antes de la boda de los Príncipes de Asturias hasta dos días después

2002: Por la Cumbre Europea organizada en Barcelona durante la presidencia española de la UE

2005: También en Barcelona y también por una cumbre, esta vez por la Euromediterránea

obmultimedia

#61 por actos oficiales.

P

#61 no notas cierto patrón en los ejemplos que citas?

Cantro

#34 ¿Esa gente de todo el mundo está exenta de cumplir las mismas restricciones que la población general? ¿Abren los bares específicamente para ellos? ¿Se pueden saltar los perímetros y el toque de queda?

La respuesta es "no a todo". Y a partir del momento en que cruzan el límite del aeropuerto es competencia de las comunidades autónomas el hacer cumplir la normativa aplicable dentro de sus respectivos territorios.

Con respecto a los cribados y demás, en Baleares y Canarias las hacen los servicios sanitarios autonómicos. Hay un convenio entre AENA y los gobiernos insulares para hacerlo. Si el resto no los hacen, teniendo esos ejemplos, será a ellos a quienes habrá que pedir cuentas.

Sin ser muy fan de la gestión del gobierno (y ahí está mi historial para corroborarlo), a lo mejor a quien se la han metido doblada y traga no es exclusivamente el que le ha votado.

D

#34 Para patético y simple tu pataleta, tanto que ni me voy a molestar en rebatirte, si tu solo no eres capaz mas que de llegar a esa conclusión de mierda, cualquier cosa que yo pueda decirte será solo una perdida de tiempo

c

#34 A los bares!!!!

P

#34 se te ve informado

El_Cucaracho

#1 Puede que algunos mueran, pero es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

#1 Y los madrileños parecen dispuestos a pagarlo.

Pink_Hydrogen

#1 ¿No era la muerte tenía un precio?, creo que es más adecuado.

s

#1 No es libertad. Sólo se trata de cuantos metros más o menos tienen las cadenas, y de adónde está atado el otro extremo. Pero no es libertad ni de coña.

D

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

D

#2 hablando de eso...

b

#6 es que lo de salir a correr es muy visual pero tiene cero argumentos

D

#6 Forrest Gump? Yo la veo mas como la niña del exorcista...

cdya

#2 Pues en el caso de Ayuso el cojo va en bolido, esta larga mentiras todos los dias y solo en paginas web marginales se las pillan.

thorpedo

#2 pues para pillar te toca darle al running que dicen que corre 30km

D

#18 Si, con el culo ese de avestruz deforme que tiene lol, es beetlejuice en mujer, fijaos.

D

#33 Los medios de (des)información se lo ponen en bandeja a Ayuso, las cosas como son

m

#2 Si al mentiroso lo coje un tuitero cualquiera en vez de un supuesto periodista en prime time, de poco vale, por no decir de nada.

r

¿Alguien de aquí ha leído el artículo?

¿Desde cuándo la Comunidad de Madrid es una capital europea?

Por favor, qué vergüenza de artículo.

r

#7 Este tipo de cosas reafirman mi opinión que Menéame está contaminado de cibervoluntarios de Podemos y PSOE.

oceanon3d

#15 Que lastimita das....

Faraday_

Por favor, pasen a votar negativo a #15 los aludidos.

D

#23 Dicho y hecho y de rebote otro para el mermado mental que aplaude las gilipolleces que ha dicho el primero, por karma que no sea

Faraday_

#59 Bien hecho. ¡No olvides mencionar tu hazaña cuando pases a por el sobre!

D

#64 Lo de los sobres es cosa del partido ese que los jueces llaman claramente organizacion criminal dedicada a expoliar un pais entero, como se llamaban los mugrosos estos? ah si, el partido popular, justamente el partido de la retardada esta, y los camareros votando a la energumena esta por que les deja jugar 5 minutos mas clap cual es el siguiente paso? traficar farlopita detras de la barra no? tanta libertad no se yo si os va a terminar pasando factura...

Faraday_

#74 Joder hoy estáis que os salís, se van a poner contentísimos los jefes.

Faraday_

#93 Llegas tarde para el chiste, ya se te había adelantado #74. Tienes que estar más activo en el Telegram que si no te adelantan por la izquierda.

D

#94 Veo que estas muy cómodo con el tema de bots ¿lo tienes bien mamado verdad?¿os dan instrucciones junto con el argumentario?

Faraday_

#97 Ha escocido que os destapen ¿eh? No importa, podéis seguir desquitándoos negativizándome, yo os amo.

D

#98 Ojalá tuviera la falta de decencia que se destiláis en la derecha como para ponerme a hacer activismo y cobrando nada menos, me falta mezquindad y me sobra ocupación de provecho

Faraday_

#99 Buen intento.

D

#94 Vaya, que pena me da, alguien a venido a hacer la misma broma que yo, los delitos no son broma camarada, los delitos siempre acaban con el delincuente amarrao a un poste y un militar dandote con un cable, hasta que te meas encima, lo e visto con mis ojos gracias a internet en repetidas ocasiones. No canteis victoria, pues el mundo en guerra no es bello pa nadie, ni pal que tenga un bunker, y no creo que sea tu caso. Acabareis con casco de moto como billy el niño, como los nazis, perseguidos por tierrra mar y aire hasta que la muerte se apodere de vosotros. Jamas habra paz para los traidores a la patria! En el idioma de los piratas te digo, go fuck yourself.

D

#64 De sobres sabéis algunos bastante ¿verdad?

Urasandi

#15 Seguro que son lo s 26 que llevan votado negativo

Chimuelo

#15 Con dos cojones y sin sonrojarte. lol

jonolulu

#15 Y para los profesionales como tú, eso es intrusismo

r

#30 No te enteras, es el artículo en sí, mira el titular y el contenido.

Guanarteme

#32 Sí me entero, de lo que dice el artículo y de lo que quieres entender tú agarrándote a una interpretación semántica fuera de contexto.

r

#39 Pero vamos a ver, lee el titular y después el contenido.

El titular es engañoso al indicar Madrid como capital europea pero después indicarlo como Comunidad de Madrid.

Guanarteme

#41 Sí, muy bien, eso no tiene sentido si lo lees fuera de contexto.

Cuando sabes que la Presidenta de de la CM ha dicho lo que ha dicho y luego se comparan los datos de la Región en la que se ubica Madrid con los de las regiones en las que se ubican otras capitales estamos hablando de lo que dijo Ayuso, no de si está bien o mal decir que la CM es capital.

Y tú lo que estás haciendo es tomar el todo por la parte ignorando deliberadamente el contexto del titular.

P

#41 es muy fácil, Ayuso fue la que, siendo presidenta de la CAM y no alcaldesa de Madrid, dijo que se tenía que comprar con capitales europeas.

El artículo hace clara referencia a esa memez de Ayuso y, por si no lo supieras antes de leer el artículo, te lo aclaran dentro para que entiendas la referencia.

Como quien escribe tiene criterio hace un ejercicio de comprensión a Ayuso y la compara, con los datos de lo que ella preside.... la CAM, con otras zonas europeas comparables. Y... Efectivamente no sale bien parada.

Si quieres sumar 2+2=5 puedes hacerlo, validez ninguna eso por supuesto.

sofazen

#7 ¿Madrid ya no es España y España ya no es Madrid? Cuidado que desautorizas a la jefa

Arzak_

Epitafios con la palabra libertad. Nadie les quita lo tapeado.

E

Libertad para morir por el virus o comunismo?

Ayuso decidio dar la libertad a los madrileños para morir... Es curioso que luego sean contrarios a la eutanasia cuando les encanta dar libertad para morir a los ancianitos.

Logeado

#13 No se porqué me estoy acordando de un médico al que arruinaron la carrera por sedar a pacientes terminales, y lo de sedar sin pasar a UCI por falta de camas ahora nada.

Santino

En su cabeza sólo escucha pájaros y sabe que no habrá repercusiones para ella. Viva SU libertad

O

Es que Madrid no se puede comparar con capitales europeas, hay que compararla con capitales del universo!

s

#36 Madrid capital es una ciudad, y la ultima vez que mire esta señora era la presidenta de la comunidad, que no es capital de nada.

O

#90 Las competencias de salud en la ciudad de Madrid son del gobierno de la Comunidad de Madrid

p

#51 Curiosamente fue la primera en cerrar, no recuerdo si restaurantes o colegios, uno o dos dias antes de que el gobierno central decretara el estado de alarma. De hecho, hasta que llego el estado de alarma los partidos de derecha estaban mas en la linea de tomar medidas y el gobierno estaba mas por ignorar el problema, pensando que pasaria como con el sars hace una decada.
Luego las tornas se cambiaron, lo cual prueba que tanto unos como otros no tenian una postura definida, sino que usaban la que mas les beneficiaba politicamente en el momento.

Huaso

#54 una cosa es que el que está en el gobierno se cague y tarde en tomar medidas. Por mal que esté, al menos, es una "justificación". Lo del PP diciendo y haciendo absolutamente lo opuesto por llevar la contraria tozudamente no tiene justificación alguna más allá de hacer oposición destructiva.

p

#63 No se que decirte, a mi me parecen bastante deleznables ambas opciones. Por ejemplo, estoy totalmente seguro de que el gobierno habria tomado medidas agresivas 1-2 semanas antes de no haber sido por el 8M, viendo el percal que se estaba cociendo en Italia.
Realmente, al final los unicos paises que han lidiado bien con el virus son los que han tenido epidemias graves en los ultimos años y tenian experiencia previa en este tipo de situaciones.

Huaso

#66 básicamente asiáticos y la excepción de Nueva Zelanda y Australia. En eso estamos de acuerdo.

oprimide

AYUSÉAME! roll

bombillita.

Proximamente en algún medio: "Los datos socialcomunistas impiden a Ayuso comparar Madrid con otras capitales europeas".

p

Erronea de manual. Madrid sufrio la mayor cantidad de muertes en la primera ola, donde habia mando unico del gobierno central.

Que pongan los numeros desde que cada comunidad autonoma es responsable de sus politicas y entonces hablamos.

Logeado

#45 Antes del mando único ¿Que medidas tomó? Por comparar también.

ayatolah

#45 la propia Ayuso reconoce tener "el mando único" a fecha 2020/03/25
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unico (En la propia web de la CAM, sin intermediarios.

El primer día desde Madrid marcaron el camino cuando Illa propuso la compra centralizada porque el mercado internacional "estaba estresado". Ese día dijeron "el Estado de Alarma no suprime el Estado Autonómico". Y así fue, cada C.A. responsable de lo suyo en todo momento, y en cierta forma tenía que ser así porque son los que tienen al personal sobre el terreno.

p

#62 Si mal no recuerdo, empezo el gobierno central queriendo hacer todo y termino poco a poco diciendole a las autonomias que se fueran arreglando ellas, que al fin y al cabo son las que tienen las competencias de sanidad.
En cualquier caso, recuerdo ver varias noticias de confusion entre gobierno central y autonomias sobre compras de material sanitario y procedimientos a aplicar durante todo el primer estado de alarma. Hasta que punto fue asi en realidad ya no lo se, porque eso se quedo entre los asistentes a las reuniones del consejo interterritorial.

P

#68 ¿De ser la culpa de todo del gobierno central, no deberían haberse oído más quejas de otros presidentes autonómicos? ¿No deberían haberle dado la razón a Ayuso y también denunciado que sus residencias fueron abandonadas por Iglesias? ¿Se han quejado de que Sánchez miente como modo de vida o que necesitan más "libertad"? Quien ha estado todo el rato de confrontación ha sido Ayuso. Puede que unos vean una guerrera inconformista..... yo creo que su prioridad era ser la punta de lanza de la oposición.

Para mi, no es la Moncloa quien mira a la CAM, sino que es Ayuso quien tiene puesto el ojo en la Moncloa. Será muy de Casado, pero una victoria en Madrid la dejaría en condiciones de retarle a Casado, y después ir a por el gobierno del país.

j

#84 sanchez miente a más no podér y su presencia hace a gabilondo un pobre mequetrefe que da pena hasta cuando habla. Sin dignidad, esta ahí porque pasaba por ahí. Sanchez es un narcisista avaricioso que está desesperado para que el que entre no le saque los trapos sucios.

P

#89 Ok... veo que tienes tus propias opiniones. A mi Sánchez me trae sin cuidado (no le voto) pero parece que tú necesitas que sea un supervillano. Tengo curiosidad en saber, si tienes al Sánchez por un narcisista avaricioso, qué opinas de Trump o de Ayuso.

o

#45 la primera ola ha causado mas muertos en todas partes, como no podia ser de otra manera. Nos vino justo despues q a Italia pero todavia sin ver las consecuencias de Italia.

lo importante es q se ha aprendido para la segunda ola.

En la segunda ola, Madrid fue epicentro europeo del Covid, y aqui estaba Ayuso a la cabeza, exportando Covid al resto del pais

D

#45 La comunidad de Madrid como todas, SIEMPRE tuvieron a sus presidente en el mando.

D

Creo que algún sitio como Bruselas estaba peor, que en Europa algo de relevancia tiene, pero bueno.

W

Como para fiarse de las cifras, tando de las de aqui como de las de alli.

D

En esos otros sitios son todos comunistas. Eso lo explica todo.

c

#29 Pues creo que esta semana santa ha funcionado.

Esperemos 5 días.

B

#35 Nuevamente tus argumentos me sobrepasan

Logeado

Bocachancla

B

#71 En qué fecha de marzo estabas tú confinado? Porque tiene 31 días y la incidencia se disparó ese mes, pero que si tú argumento es ese y decir gilipollez, enhorabuena!!! kiss

B

#29 Tu argumentación es digna de un estudio concienzudo.

Avengis

#31 respuestas ridículas no merecen grandes argumentaciones

MalvadoAspersor

Joder, otra vez Madrid en portada.

j

Mienten de manera brutal. Mientras Sánchez no decía nada entre marzo y abril teníamos más de 900,ni podemos ni el psoe hicieron nada. Casado obviamente un inútil. Y ahora mienten a más no poder para joder a la tonta. Guerra sucia total.

m

Lástima que los desmentidos vengan de tuiteros que no leen ni en su familia, en vez de venir de los periodistas que entrevistan a la tarada esta.

G

Alguien se ha planteado que Isabel haya heredado la enfermedad de su padre?
Ojo: no se lo deseo.

Avengis

Y económicamente que? Además, la responsabilidad principal reside en el gobierno central que se negó a cerrar aeropuertos o aplicar cuarentenas desde el principio y promocionó activamente despropósitos como la manifestación feminazi del 8m por motivos electoralistas. Es normal que la capital del país fuera la mas perjudicada.

De verdad estas "noticias" dan vergüenza ajena. Y menéame en general.

Avengis

#25 vaya chorrada

kumo

#25 Gilipollez, en marzo del año pasado estábamos todos confinados en toda España. Y con todo y eso había ya focos en diferentes provincias. Mucho se insiste en Madrid y así cada uno no tiene que mirarse el la viga en el ojo propio.

D

#14 Que puto asco que dais, cuando creo que la BASURA de derechas española no puede dar mas asco , voy y leo otro comentario que me hace mas difícil aguantar la arcada, conmigo ni se os pase por la cabeza pedir respeto, habéis perdido ese derecho hace muchísimo tiempo, si buscáis ODIO aquí tenéis el mío, ojo con meterle mas presión a la olla

Avengis

#60 yo de derechas tengo poco. Aunque de izquierdas (la de hoy en día) menos, todo hay que decirlo

D

#60 A tu lado y en guardia! Alguien mas se une o vais a quedaros mirando mientras estos mafiosos pijotillas jonkys del dinero destruyen todo un pais? Luego envolveros en la puta bandera.

leeber

#14 Mejor no mires indicadores económicos que ya hay disponibles, como lo que ha aumentado la tasa de paro en Madrid respecto al resto de capitales de nuestro entorno o la vergüenza ajena te va a dar a ti. Pero, para que te hagas una idea de lo que ha pasado en un solo mes, la tasa de paro en Europa en febrero estaba en un 8,3 % de media
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Unemployment_statistics
Un 1 % más que en 2020
https://ec.europa.eu/eurostat/documents/portlet_file_entry/2995521/3-01042020-AP-EN.pdf/be3d73ee-6715-824b-2c23-f0512f12bdc6

Pues Madrid el aumento 2020 Vs 2021 ha sido de 94.205 parados, un 17,40 % más
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM007954-2021-02.pdf

Y espérate cuando en unos meses se publiquen otros datos económicos como los de la renta 2020. Va a tener suerte la alelá que va a salir elegida antes de que nos demos cuenta al 100 % de lo que ha hecho.

1 2