Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Los vecinos de la avilesina Tina Rodríguez la han denunciado ante la Policía Local por «miedo al contagio»

Comentarios

Molari

#4 la que seguro no aplaude es la señora miedosa de la noticia.

GeneWilder

Vaya panda de garrulos.

Trigonometrico

España es un país atrasado.

Trigonometrico

#6 Me alegro de oír eso.

Acido

#1

Reconozco que yo también tuve ese pensamiento alguna vez.
Luego vi algunos datos de movimientos de población, que aparecieron en Meneame, y me di cuenta de que en comparación con otros países España es el país que más ha cumplido el confinamiento / cuarentena.
También es cierto que eso se cumple porque se ha impuesto de forma legal... aparte de por un miedo a contagiarse uno mismo, y no siempre por una conciencia de espíritu cívico, no siempre es pensar en los demás, no siempre es solidaridad y responsabilidad... pero sea como sea, aunque sea en parte por unos gobernantes que lo han impuesto a la fuerza, cumplimos bastante, de los que más del mundo.
También es cierto que en España la dimensión por millón de habitantes es mayor, y de ahí una mayor necesidad de tomar medidas más drásticas, y al verse obligados a eso, somos los más encerrados... en parte por haber actuado un poco tarde, por no ser capaces de controlar quién entraba, quién estaba contagiado, etc.

Y no olvidemos que en todos los lugares hay estúpidos y cabrones, en todos los países, en todas las ciudades, ...
El problema es que los casos que suelen salir en las noticias normalmente son los casos más indignantes. Porque la prensa busca ese sensacionalismo, busca esos casos extremos, busca atraer la atención. Como se suele decir, no es noticia que un perro muerda a una persona (porque es más o menos normal) sino que una persona muerda a un perro. Como estamos todos bastante encerrados, es decir, salimos poco, no vemos mucho de lo que pasa realmente, sino lo que nos cuentan los medios, con ese sesgo negativo.

Voy a poner ejemplos. En el principal país que se pone como ejemplo de gestión del coronavirus, en Corea del Sur, hubo una secta religiosa multitudinaria donde entró alguien contagiado y contagió a muchos. Lógicamente esa persona también fue estúpida y/o cabrona... como dije antes los estúpidos y cabrones están en todos los sitios. Pero aún hay más, porque la secta mantenía bastante secretismo y rechazó que entrasen a hacerles análisis médicos y tuvo que intervenir la policía, a la fuerza. Esto es otra prueba de falta de civismo por allí también y que si no se impone a la fuerza muchas veces no se consigue. ¿Por qué, entonces, en España nos ha ido mucho peor? Hay múltiples razones:

1. Por un lado, allí en Asia ya tuvieron otras epidemias anteriormente... ya estaban sobre aviso.
De hecho, hay una película llamada "Flu" que se hizo en Corea del Sur y salió en 2013.
La palabra "flu" significa gripe y cuando salió fue después de la pandemia de gripe porcina del año 2009 y el mismo año que se estrenó la peli estaba empezando una nueva epidemia de gripe aviar y poco después la de ébola. He visto la película y aparecen buenas protecciones respiratorias en personal médico, mascarillas más sencillas para los enfermos (evitar que contagien al toser), así como también se habla de transfusiones de sangre de alguien curado / inmune a una persona enferma para que se cure.

2. Este coronavirus empezó en China, y, claro, Corea del Sur que estaba al lado veía bastante riesgo y estaba ya con la mosca detrás de la oreja. Aquí en España nos parecía más lejano. Otras veces no había llegado a España.

3. Tanto en China como en Japón, y creo que también en Corea del Sur, que está entre ambos y tiene bastantes fábricas también, hay problemas de contaminación... y en parte hay costumbre de usar las mascarillas por la contaminación, y eso puede haber ayudado, tanto en la disponibilidad de esas mascarillas en la población, como en costumbre de uso.

4. Por las razones que sean, tienen bastante tecnología de tests PCR... en particular las máquinas, no se si algún robot y quizá personal. La capacidad para hacer tests es bastante superior a la de España, teniendo una población muy similar.

5. Apps de telefonía móvil. Con compañías como Samsung y LG, los smartphones son algo importante para ese país, y algo en lo que tiene bastante tecnología, personal especialista, etc... Tardaron poco en hacer apps que permitían saber las personas que habían estado cerca de alguien contagiado... sin aplicar una vigilancia intrusiva contra la intimidad. ¿Cómo? En lugar de tener disponible el gobierno en todo momento las personas cercanas a alguien, cuando alguien daba positivo se analizaba su teléfono y ahí en ese teléfono estaban las personas que habían estado cerca de él. Al parecer usando Bluetooth (alcance de unos 8 metros, solo si alguien está bastante cerca se conectará, y quedará registrado en el histórico).

En resumen, que no es tanto un problema de cultura / educación España, no estamos tan atrasados ("subdesarrollados", "ignorantes", "paletos", etc) ... sino que ocurren actos insolidarios en todos los países.
Y tampoco todo lo mal que nos ha ido a España como país se debe ni a ser menos listos, ni a tener una cultura/educación/civismo mucho peor... sino en parte a hechos históricos previos, etc.

cc #6

Trigonometrico

#47 España tiene un civismo paupérrimo, sólo hay que poner 5 minutos Tele5.

D

#1 Que tu (o estos "buenos vecinos" ) lo este, no quiere decir que España entera sea un pais atrasado.

#47 Me encantó esa pelicula.


Yo debo ser malo de cojones por que si se que vecino le hace eso a mi puerta, no va a poder encadenar mas de 2 palabras seguidas.

Odd

#1 Hay Atrasados en España, que no es lo mismo. Creo de todo corazón que son los menos, aunque hagan mas ruido.

muaddib76

#20 que si, que vale, que España es caca.

Trigonometrico

#28 Pues espabilando, que va siendo hora.

muaddib76

#31 nos tendrías que mostrar el camino.. somos tan atrasados que no sabríamos por donde ir sin tu luz.

Trigonometrico

#34 Sí dependéis de mi, el atraso es más grande de lo que yo creía.

muaddib76

#36 ya te digo... no se ni cómo hemos llegado hasta aquí antes de tu existencia... debe de ser uno de esos milagros de los que hablan los libros 100tifikos.

Trigonometrico

#42 ¡No me lo puedo creer!

D

#34 el civismo te lo tienen que enseñar en casa desde pequeñito. Ése es el problema.

muaddib76

#63 nah, uno también puede aprender de mayor.. no has visto las pelis americanas? Esos si que están avanzados... me dan una envidia...

D

#20 Se ve en muchísimas cosas, como cuando votan a gente que saben que mienten y roban.

D

#20 A ti te viene bien.

Trigonometrico

#59 Pero no le viene bien a la sociedad.

Penetrator

#18 Retrasados, se dicen retrasados.

frg

#1 Imbéciles e hijos de puta hay en todas partes.

Trigonometrico

#21 No parece propio de otros países más avanzados.

Or3

#25 ¿De todos los otros países más avanzados o sólo de alguno?

Acido

#25 #21

Lo que dijiste al principio, en el comentario #1 , es que
"España es un país atrasado".

Ahora dices que esto no es propio de otros países más avanzados...
Pero esta segunda afirmación se podría cumplir si España fuese el segundo país más avanzado del mundo... el segundo entre cientos de países, lo cual no sería ser "un país atrasado".
Es posible que el segundo tenga defectos que no tiene el primero y que por eso se le considere segundo... pero el no tener defectos que no tienen otros más avanzados no implica que sea atrasado.
Es cierto que el segundo va por detrás del primero, pero entre unos 200 no se podría decir que está atrasado. Se supone que decir eso ("atrasado") es cuando va por detrás de la media, de la mediana.

¿Y cómo se mide el "atraso" o si unos son más "avanzados"?

Una forma de medirlo es el IDH, el Índice de Desarrollo Humano.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Y según ese criterio, tirando a objetivo o imparcial (aunque no afirmo que lo sea al 100%), resulta que España estaría en el puesto 26, de un total de unos 190 países. Y si el índice se ajusta por desigualdad (IDHD) estamos en el puesto 22.

Ahora miremos algunos países que en ese índice aparecen por arriba.
No voy a nombrarte uno por uno los 21 que están por encima.

Por ejemplo, Alemania. En ese país se produjo el holocausto... algo que creo que todos consideramos muchísimo más grave que destrozar una puerta a un empleado de un hospital ¿no?
Puedes decir: "pero el holocausto fue por una sola persona, un tal Hitler"... pues no, muchos tuvieron que cumplir las órdenes... sí, muchos alemanes de ese país más "avanzado". Por otro lado, esto es una persona que vive en Asturias y has generalizado a toda España. Podrás decir que uno de Madrid y uno de Cataluña hizo algo parecido... pero a fin de cuentas serán 20 o 30 casos aparecidos en las noticias, no algo que represente a 47 millones de personas ¿no?
Podrás decir "pero el holocausto ocurrió hace muchos años"... ¿Y qué me dices de lo ocurrido hace poco con el grupo VolksWagen? ¿Y qué me dices de salvajadas cometidas por alemanes este mismo año? ¿O es que piensas que allí no hay delincuentes?

¿Por qué he tomado Alemania? Pues es un caso importante que todos conocemos bastante.
Algo parecido se podría decir del Reino Unido, país del que se conocen sus hooligans, los borrachos que vienen a España, algún que otro asesino, estúpidos que queman antenas 5G, ...
Y otros países como Estados Unidos, donde conocemos actos de gran violencia, o de gran egoísmo.

En resumen, que lo que has dicho no se sostiene, para nada.
Es un prejuicio tuyo.
En general en España solemos tener mucho complejo de inferioridad, y me incluyo porque ya dije que a mi también me ha pasado. Pero lo luego lo miras más a fondo, ves a los demás países y no estamos tan atrasados. A veces por cosas como la leyenda negra tenemos mala fama y otras veces los extranjeros tienen mejor imagen de nosotros que nosotros mismos.

Y atención, porque decir que España no está muy atrasado no es lo mismo que permitir estos actos ni hacer la vista gorda. Estos actos se persiguen, y me parece muy bien que se persigan.
De hecho, si afirmo que no estamos muy atrasados es porque entre otras cosas estas cosas se persiguen y públicamente se consideran actos vergonzosos que producen mucho rechazo.

cc #33 #52

Or3

#57 ¿Sabes que en cuanto mencionas a los nazis en una conversación has perdido automáticamente?

Acido

#61
Eso es porque tú lo digas ¿no?

Se perfectamente que es un ejemplo muy manido, pero él dijo que otros países no hacían cosas como esa y los nazis hicieron cosas peores.
Es un hecho.

Ahora bien, si tu crees que este hecho sobradamente conocido descalifica mi argumento, pues allá tú, para ti la perra gorda.

Or3

#62 Es que aquí el que está errado es Trigonométrico, no los alemanes y mucho menos los actuales que buena cruz han heredado.

Creo que te estás equivocando en las formas, eso es todo.

Acido

#64
Mis formas no son incorrectas, creo yo.
Por ejemplo, cumplo las normas de Meneame: no he insultado (ni a Trigonométrico ni a ti ni a los alemanes...) ni he hecho SPAM, ni he dicho cosas racistas...
Y no solamente las normas de Meneame, creo que mis comentarios son éticos desde un punto de vista general, no solamente en racismo, SPAM o insultos...

He puesto el ejemplo de Alemania para explicar que lo que dijo Trigonométrico no es cierto.
¿Que es un ejemplo muy poco original? Sí, he reconocido eso.
Ahora bien, por ser demasiado conocido ¿ya no vale? No. Al contrario, al ser conocido quien lo lea va a entenderlo mejor, porque sabe de qué va... si hubiese hablado de algo que solo se yo, no sabría nadie si miento o no.

Dices que los alemanes han heredado una cruz...
Creo que en ningún momento he insultado a todos los alemanes ¿no?
Lo que dije es que en el país Alemania ocurrió algo, lo cual evidentemente no es culpa de todos los alemanes ¿verdad? Hasta aquí creo que estarás de acuerdo.
Y si eso es cierto entonces lo que hice fue poner un ejemplo de que cosas como esa o peores ocurren en otros países (de los considerados más "avanzados").

Or3

#65 Lo estoy diciendo es que estás refutando un argumento equivocado con otro argumento equivocado y entrando en su dinámica. Te estás rebajando a su nivel y creo que sólo tiene ganas de trolear.

No creo que si te dicen que España es un país atrasado, porque hay garrulos como en todas partes, la mejor defensa sea sacar los trapos sucios de los demás.

Acido

#66
Vamos a ver, no se si el que está troleando eres tú.

¿Me quieres explicar cómo puedes poner un ejemplo de que hay garrulos en todas partes sin poner un ejemplo de garrulo, que es lo que tú llamas "sacar trapos sucios"?
Es que si no pones ejemplos entonces tiene que ser que hay garrulos en todas partes porque tú lo dices, es decir, que no aportas ninguna prueba de ello.
Ahora bien, si aportas una sola prueba entonces dices que es "sacar trapos sucios".

Si alguien dice "en ningún país [más avanzado] se hace eso" = "en todos los países [más avanzados] no se hace eso" y yo digo que es falso, lo contrario es "en algún país [más avanzado] sí se hace eso". Es pura lógica.

Definitivamente tiene que ser troleo tuyo, porque, de verdad no hay salida.
O dime cuál es el argumento correcto... ya que dices que mi forma de argumentar es equivocada.
¿O acaso te parece que la forma buena de argumentar es "eso no es así y punto", sin aportar ningún ejemplo como evidencia?

D

#25 Empieza a citar esos países.

D

#1
Y como prueba de ello te tenemos a ti ¿no?

Trigonometrico

#29 Tal vez no.

Gol_en_Contra

#29 No.

Trigonometrico

#37 Me alegra ver eso.

Trigonometrico

#44 Mal de muchos...

D

#1 Lo importante es lo que haga la justicia en este caso y otros, si no hace nada entonces tienes razón.

Trigonometrico

#48 En este caso, me importa más todavía la mentalidad de la sociedad española que el castigo de quien rompió la puerta.

Narmer

#1 Sé que es mal consuelo, pero piensa en los britànicos quemando torres 5G.

De todo hay en la viña del Señor...

R

#1 Esta es la gente que no es homofoba pero luego saldría a matar gays - con antorchas - si pasase cualquier cosa. Zumbaos.

D

#1 Habla por ti.

Trigonometrico

#58 España es un país atrasado.

K

#5 pues al calabozo tres noches mínimo.

a

#5 Pues parece que es justo al reves, es la trabajadora del hospital la que ha sido advertida por la policia de que la podrian multar.

estoyausente

#19 es que hay cada policía imbécil que para que... No son mayoría, pero el problema es que un individuo imbécil como este te puede hacer mucho daño.

Menos mal que al final no le multaron y el resto de cuerpos le dio la razón.

a

#19 En ningun momento he dicho que lo estuviese haciendo mal y que sus vecinos no fuesen unos hijos de puta.
He dicho que la policia le dijo que la podria multar, y aunque desde la comisaria mas tarde le hayan dicho otra cosa, no esta fuera de peligro de que le vuelva a tocar el mismo policia garrulo que la amonesto la primera vez.

frg

#15 ¿Te has leído el artículo?

¿Hasta el final?

a

#23 Si claro, importa poco lo que le hayan dicho despues de llamar a la policia, la proxima vez puede volver a tocarle el mismo policia garrulo y multarla igual.

Elbaronrojo

Dura más la mala vecina que la nieve marcelina.

rutas

#10 Jeje, qué bueno...

nieve marcelina = nieve de marzo

cuenca69

Si los hijos de puta volasen no se veria el cielo.

7

El miedo es irracional y la única forma de combatirlo es con información y formación. Por eso es tan importante que la gente esté bien informada.

D

#3 De combatir la deinformación ya se encargan los PPatriotas de VX y las huestes de Inda por tierra, mar y aire.

empe

Espero que sí se ponen enfermos y nos los mandan al Huca no haya camas para ellos.

D

Yo en esta situación digo lo mismo que cuando el retrasado ese le pintó el coche a una ginecóloga: con la pasta que me vas a pagar me vas a dejar la entrada del piso como el de una revista, por subnormal.

D

Estos seguro q también aplaudían a las 20...

D

Esto es muy grave... se envía a los GEO con metralletas bien grandes y se interroga durante 48h a los vecinos esposados y sin dormir a ver si se les quita las ganas de acosar a su vecina. Al que averigue que le rompió la puerta 4 años de carcel minimo.

D

#39 eso pienso yo, con una vez que se hiciera ya no aparecían más subnormales

panera

Hace poco emitían imágenes de como la España de los 90 trataba como apestados a la gente con VIH, incluso a niños, solo porque tenían un familiar con el virus. Cuando lo vimos en casa comentamos “como hemos avanzado” Qué ingenuo

D

Grabar a la vecina en video. Denuncia. T si sabes quien te ha destrizado la puerta, no puedo decir aqui mas...

noexisto

Vivimos entre demasiados energúmenos

Inactivo

Ley de vagos y maleantes y garrote vil.

Localizarla y untarle bien el pomo de la puerta con el esputo más podrido que pueda encontrar y a tomar por culo