Comentarios

Endor_Fino

#3 Y quien te crees que hace estos trabajos ¿los más listos del planeta?
Ahora piensa en toda la gente que antes se dedicaba a hacer estas cosas y ahora no les dan trabajo en nada que no sea estas cosas (porque de hecho no saben hacer nada más) y te explicarás muchas cosas de cómo hemos llegado a dónde hemos llegado.

D

#17 Si les das estos trabajos a un ingeniero, lo hará bien, pero seguramente a la semana estará deseando suicidarse.

Quizá sea un grito de socorro.

Razorworks

#72 Tu, como Ayuntamiento, hablas con una contrata para construir un carril bici. Ellos lo hacen y se queda bien, pero con el tipo se deteriora, como todo, y naturalmente no van a andar arreglandolo toda la vida (las obras son como los coches o las televisiones, tienen una garantia limitada). Tiempo despues, mandas a un trabajador público (puesto que para tareas de mantenimiento ya tienes una plantilla, y no hay que contratar a nadie) a realizar una operación sencilla y el hombre se encuentra que la tapadera no encaja de la misma manera que la quito, ¿que hacemos?:

1. Llamamos a la empresa constructora y que le exigimos que arregle algo que lleva 3 o 4 años construido, incluso aunque no tengan obligación de ello, forzando a iniciar una molesta obra en toda la calle por arreglar una alcantarilla.
2. Que el Ayuntamiento costee una obra pagada por todos los contribuyentes, donde esten semanas haciendo ruidos, levantando polvo y cortando el tráfico.
3. Ponemos la puta tapadera como entre, y ya se pintará otra vez el dibujo.

Y si, nos habriamos ahorrado todo esto si como dice #3 el que sea lo hubiese pintado en el asfalto en lugar de en la tapadera, pero dejemos de pensar de una puta vez que si esto esta asi es porque los malvados empleados públicos prefieren destruir la simetria de la ciudad antes que perder 10 segundos en darle la vuelta a la tapadera. Hasta las cosas mas simples tienen un motivo.

D

#1 Iba a decir lo mismo.

Hay una tapa de alcantarilla en un paso de cebra, que la taparon al reves y la raya queda mal puesta.

Tanto cuesta ponerla del mismo sentido?

No se..

Razorworks

#1 #8 #5 #30 #43 #45 #54 #66 Os voy a contar una cosa que me sorprende que no sepais, dado el altisimo nivel de los usuarios de Meneame: resulta que #32 lleva razón. En muchisimas ocasiones despues de quitar una tapadera cuadrada o redonda (que en teoria debe de encajar de cualquier manera) no se puede volver a poner como estaba, debido a que el marco o la misma tapadera se han deformado (por vibraciones, obras, han aparecido irregularidades en el asfalto, etc). De hecho, muchas veces para quitar la tapa hay que echarle dos cojones porque esa deformación hace que sea dificil sacarla, eso sin hablar luego de meterla, donde hay que acabar pegandole martillazos para que entre (¿que poco esfuerzo del operaro publico, eh?).

Mucho licenciado veo yo por aqui pero que luego no tiene ni puta idea de como funciona la cosa mas simple...

lestat_1982

#67 Conoces la palabra humor?

T

#67 Si yo he pagado como "administración publica" porque este bien puesto, a una empresa privada, que se ponga bien, me la suda que se confunda el currela de turno, la empresa será quien tiene que asumir esa perdida.

Razorworks

#69 ¿Entonces que sugieres tu que se haga si la puta tapadera se ha deformado y no entra en la misma posición original? ¿hacer una obra para volver a poner una alcantarilla de la misma manera?. Seguro que luego lo verias como un "despifalrro inutil solo para una maldita tapa de alcantarilla".

#70 ¿Que mi comentario la ha cagado?, oh que disgusto tengo... los únicos que la cagais aqui es quienes vais de entendidos riendoos de las personas, yo solo hablo con mi conocimiento y experencia en la mano. Cuando quitas una tapadera despues no siempre entra en la misma posición, y punto, y eso lo saben hasta los albañiles que no tienen ni la ESO. Vosotros, en lugar de usar la cabeza (tu ademas eres capaz de saber por una sola foto que no hay obras alrededor) pensais que los operarios públicos quieren destruir la ciudad mientras se rien del pais y cobran su salario en un puesto blindado.

Para finalizar, te invito a que cojas una palanqueta y vayas a sacar una tapadera y despues intentes volver a ponerla, a ver si no te llevas una sorpresita.

T

#71 Tu no has gestionado nunca un proveedor verdad?

Si yo, ayuntamiento, pongamos de Madrid, pago a empresa X, Y€ por hacerme un carril bici, y tu como empresa la cagas y pones mal la tapa, es tu problema y a mi me lo dejas bien, sin pagar un duro más.

Pero lo que pasa es que si a mi ayuntamiento de Madrid, me la suda, a ti empresa X te la suda más.

T

#72 Sé como son las obras y como funcionan en los ayuntamientos y por eso hablo. Casualidades de la vida, pero lo sé perfectamente y es un mamoneo acojonante, donde al final se la suda como queden las cosas para los ciudadanos, y eso es lo que me molesta.

No creo que tengas razón, normalmente los ayuntamiento tienen subcontratados los servicios de mantenimiento (digo normalmente en ciudades medianamente grandes, habra alguno que no).

Israfil

#71 Tus suposiciones contra la evidencia de un trabajo mal hecho. Y punto.

Razorworks

#74 Tu suposición de un trabajo mal hecho adrede contra la aplastante evidencia de que las cosas se deterioran con el tiempo. Y punto.

Israfil

#67 Tus razonamientos son supositorios. Tu carencia de fe en la Chapuza Nacional resulta molesta.
Más molesto es tu tono despectivo:
"dado el altísimo nivel de los usuarios de menéame"
En ese altísimo nivel, supongo que te incluyes, pues eres un usuario de menéame.

"mucho licenciado veo yo por aqui"
Una de las artes adivinatorias es acertar con el nivel académico de los meneantes.
Y por lo visto, el ser licenciado invalida para cachondearse de una chapuza evidente.

"pero que luego no tiene ni puta idea de como funciona la cosa mas simple..."
Pues la cosa más simple es sacar una tapadera cuadrada y volverla a poner, y no me vengas con vibraciones, que no las hay porque las bicicletas no vibran, ni obras, de las que no se ven ni rastro, ni irregularidades en el asfalto, que no las hay.
Simplemente, una chapuza más, y sólo se tataba de reírse un rato. Tus comentarios de ni puta idea la han cagado.

l

#1 El summun es cuando se repinta el paso de cebra y la alcantarilla ahora tiene dos rayas, la vieja torcida y la nueva (de momento) derecha.

D

#2 Con ese nick no me extraña que te guste

p

#4 y costura

Israfil

Es un puzzle para dos años, y lo han hecho en cinco minutos.

ronko

#5 Dile a un niño de dos años que levante la tapa y lo ordene a ver que tal.

Catacroc

#9 Sera un niño de 2 años hipervitaminado, por que sino dudo mucho que pueda levantarla.

bombillero

#23 A ver si así lo ves mas claro

D

#25 ¿Y cual es tu explicación? Para algo que si se hace en el lugar de colocación, se ve a la perfectamente que es incorrecto?. Y por lo tanto hasta un Deficiente mental evitaría hacer.

Las dos tapas tienen que haberse pintado en otra parte, y colocado a posterior y hasta es posible que cada una por personas diferentes, sino no encaja dicha versión.

Yo lo que veo, son dos tapas, pintadas con un color y cemento del que se utiliza para asentar o arreglar algún desperfecto interior en alguno de los bordes, ya que eso si fuera de la misma pintura, tendría el mismo color, no seria gris. El color de la pintura se degrada con el tiempo no instantáneamente

Las dos tapas tienen posición ya que son mas largas por un extremo que por otro, es imposible que al cambiarlas de posición en el lugar, si hubieran sido pintadas allí encajaran en sus huecos respectivos al cambiarlas de lugar.

bombillero

#31 Esa es la gracia de la noticia, que viéndose claramente como hay que colocarla la han puesto mal.

Es imposible que hayan pintado esa línea de la izquierda con la tapa fuera. Si tu quieres verla como cemento pues muy bien, no voy a pasarme la mañana discutiendo por esta tontería.

e

#31 no le des más vueltas lo pusieron mal y pasaron del tema como buenos funcionarios y punto.

D

#45 Tengo algunas extrañas costumbres, una de ellas, suele ser intentar conocer las causas de los problemas, para saber como solucionarlos en caso de que me ocurra algo similar y asi evitarlos.

Si bien conozco el inmobilismo de los funcionarios. Como por suerte o desgracia, he conocido trabajos similares, al que se ve en la foto (trabajos que no se hacen en el mismo lugar "normalmente", pues estoy casi seguro de que el error no es del que coloco ahi la tapa, sino de quien la pinto, aparte de por mas detalles que muestra la foto.

Que quereis hacer una noticia de un error tonto, que ocurre en todas las cadenas de montaje, o sitios donde se trabaja en serie y los trabajos se realizan por distintas personas, en cada fase. Bien, eso no impide que yo pueda intentar conocer las causas "reales" de dicho error. ¿O Si?

D

#50 Me parece muy mal que aproveches esta circunstancia para generalizar de forma absurda (como sucede con todas las generalizaciones) contra los funcionarios (y yo no lo soy, no te confundas). Es más, no sé dónde está hecha la fotografía, pero la señalización vial donde yo vivo está subcontratada a empresas privadas...
Por cierto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inmobilismo

Shiverson

Explicación:

Cuando se pinto estaban perfectamente colocadas, pasado un tiempo se hubo que hacer algo en esa alcantarilla por lo cual se sacó la tapa.
Cuando se acabó la tarea se volvió a colocar la tapa que siendo cuadrada no hace falta que vaya en una posición determinada y se colocó mal, sea por prisa o por incompetencia.
¿Se enteró el empleado cuando la puso? Seguramente, pero siendo esto España ¿quien cojones va volver a levantar la tapa de las narices que no es por nada pero pesa un quintal?

#52 hola

D

#54 No es válida tu explicación porque la tapa es rectangular. Trata de hacer coincidir el dibujo de la bicicleta y comprobarás que, para que encaje perfectamente, habría que girar la tapa de registro de la izquierda en el sentido contrario de las agujas del reloj de forma que la parte más estrecha de esa cubierta coincida con la parte más ancha de la tapa de la izquierda. Ello supondría que la tapa de la izquierda no ajustaría con el hueco dispuesto a tal efecto.

D

#59 go to #56

Shiverson

#56 #60 La tapa es cuadrada. Te parecerá rectangular por el ángulo de la foto

D

#61 La tapa es rectangular. Precisamente la perspectiva hace que casi parezca cuadrada.

D

#61 Te pasaría un programa de proyecciones que tengo para que lo comprobases...

D

#52 No se si te has dado cuenta... pero por una vez y sin que sirva de precedente... estaba defendiendo a los funcionarios,

D

#57 Es difícil darse cuenta cuando hablas del "inmovilismo de los funcionarios". Muy difícil, créeme.

Pancar

#31 y otros. La tapa está pintada "in situ". Las tapas y el cerco de las mismas (el marco que las sujeta) se colocan por separado (primero el cerco y luego la tapa), en la imagen se aprecia pintura tanto en el cerco como en la tapa.

D

#59 ¿Algo impide que tanto la base como la tapa, puedan haber sido pintadas en otro lugar?

Por que las bases tampoco nacen en el hormigón, A mi entender el error es sencillo, quien toma la foto, pretende que la tapa y la base es cuadrada, y puede ir en colocada en cualquier postura. Yo y cleofasico sostenemos que son rectangulares, y por lo tanto no es solo un error de colocación de la tapa, sino anterior, en un pintado en otro lugar.

Con lo cual si quieren tapar el agujero hecho por las obras, o la ponen asi, o dejan el hueco. lol No se cual sera mejor solución...

Pancar

#64 Mas que nada lo digo por lo que suele ser habitual. Los cercos y las tapas suelen ser pedidos distintos porque desde que se pone el cerco hasta que se pone la tapa pasa un tiempo, y tener las tapas almacenadas es un incordio. Eso sin tener en cuenta que el transporte y almacenaje es mucho más efectivo por separado (palets de cercos por un lado y palets de tapas por otro).

Además no sería muy productivo, si por cualquier motivo se rompe alguna tapa o algún cerco se descuadra el conjunto. Aparte de que habría que estar siempre pendiente de no perder la "pareja".

D

#25 No. Así:
Por tanto, no cabe en este espacio, ya que para que coincida el dibujo habría que poner la parte más estrecha de la tapa del registro contra la más ancha.

lestat_1982

Cuando le preguntaron pq lo habia hecho así respondió: "es que soy de letras" (recordando un chiste que vi en meneame ayer)

SirPatata

Super relevante la noticia.

D

#24 ¿Por qué los medios masivos no se hacen eco de este suceso aberrante? Hay una campaña de desinformación flagrante.

ruinanamas

Teniendo en cuenta que quien ha puesto la tapa será un trabajador explotado por alguna empresa que está pendiente de cobrar la factura del ayuntamiento en crisis, lo mismo hasta les ha hecho a los ciudadanos un favor volviéndola a poner, aunque sea mal.

D

Creo que #12 da en el clavo, ya que si se quiere componer bien la bici, la tapa del registro no entra en el hueco.

bombillero

#12 #18 Yo no lo creo, si te fijas en la parte de arriba de la tapa se puede ver parte de la línea de la izquierda, por lo que yo deduzco que eso ha sido pintado ahí mismo.

D

#19 Si es como dices, entonces no se puede ser más zoquete.

Polico

#20 Las tapas de registros nunca tienen un sentido de colocación. La ha colocado mal y le ha dado igual.

D

#19 Me parece que lo que realmente ves, es parte del cemento utilizado en la parte inferior de la tapa que se quedo en el hormigon.

Si te fijas, habría "pintura" en zonas donde no seria necesario pintar. por ejemplo parte superior izquierda, lateral derecho, etc.

g

Podría ser el operario que lo hizo aposta.
Podría ser que lo hizo a propósito pensando "a ver si alguno saca una foto y lo saca en su blog".
Podría ser que lo hizo a propósito pensando "a ver si alguno saca una foto y lo saca en su blog", y además escribió debajo de la tapa "sí, lo he hecho a propósito. 0wned"

O podría ser que el operario que puso la alcantarilla no estaba para tonterías o que el ajuste que tenía la tapa en el momento de la pintura ya no era el mismo tras, por ejemplo, realizar algún tipo de reparación o ajuste en el marco y la tapa ya no entraba bien a la primera en la posición original. Que aquí todos somos muy listos y nos sale todo a la primera

SirPatata

Voy a subir la señal de la esquina a meneame que tiene dibujada una polla a ver si llega a portada.

zordon

Una noticia de relevancia internacional. roll

MLeon

#13 No me cansaré de decirlo. Toda la sección "humor" es irrelevante, pero hay que tenerlo para llevar bien el día.

angelitoMagno

#34 Pero al menos se espera que tengan gracia.

P

Esto es parecido a las alcantarillas con rejillas en las calzadas, especialmente en los bordes, si están en el sentido de la marcha y vas con una bici con las ruedas que quepan, pueden darte un buen susto o hacerte salir volando.

La solución es sencilla sin tener que comprar otras con un diseño que lo impida: ponerlas todas transversales al sentido de la marcha, pero están todas puestas al azar. Entendería que hubiera que ponerlas todas de una forma en particular porque hicieran mejor su función de tragar agua o no atascarse, aunque fastidiara a los ciclistas, pero no, se ponen como caigan y listo.

D

España y sus putos carriles bici....

dadelmo

Me comienzo de avergonzar de un sitio donde los usuarios consideran que esto es de las noticias más relevantes del día

e-ShEeP

La noticia parece irrelevante, pero es una imagen que retrata muy bien cómo se cuida el espacio público en est país.

jomersimson

En mi barrio hay señales en calles de un sólo sentido que miran para el lado que no es, y no son de prohibido.

D

Esa señal solamente expresa el descuido que se tiene con los carriles bici. No importa que se puedan usar, solamente importa la foto de la inauguración por el politico vaguete, comilón y corrupto de turno que en vez de estudiar un poco como deben de hacerse, tira palante para poder mostrarlo en el momento político adecuado.

kesar

no entendéis de arte

p

A mi me gustan ese tipo de detalles. Es algo bonito y magico en medio de la ciudad llena de signos estandarizados.

GamusinoAtomico

Defrauda ver esto en portada, sinceramente.
Solo falta seguir el reguero marcado por las noticias de la Noria y ser noticia destacada del día.
¿Cuando llegará el comentario de 'no cabe un tonto más en España'? Está al caer....

Ainssss

D

Sé de buena fuente (no de Benafuente, Andreu) que los currantes de los Ayuntamientos, compañías de gas, eléctricas, aguas, etc. suelen hacer esto adrede; como una firma vamos. Graciosillos que son.

curioso.observador

La falta de interés en el trabajo puede llevar a la incompetencia y a la inutilidad.

c

Un creativo.., nada mas

D

Como se va a recuperar un pais de una crisis economica cuando hay poblacion (adulta) que no es capaz de hacer un puzzle de 2 putas piezas.

a

No teneis ni idea, esto es arte contemporáneo.

n

Está clarísimo.... una es para indicar alos que van en un sentido y la otra a los que vienen en el contrario....

T

Esto lo que viene a demostrar es, el interes que hay en lo publico, NINGUNO, por parte, del currela que puso el carril, de su jefe, de la empresa, del que lo aprobó y de los resposables que pagaron.

Como estos hay mil ejemplos de obras publicas, y es que a la gente se la suda lo publico, que tristeza.

Es el eterno debate, si el carril fuera privado y lo mantuviera una empresa estaría arreglado, eso si cada vez que pases te va a cobrar 5 euros. Por que no somos capaces de tener nada publico que no se termine corrompiendo y pudriendo... que pena me da (porque yo estoy a favor de lo publico ojo)

El_Mariscal

Esto demuestra el amor por el trabajo que tienen los empleados del ayuntamiento.