Publicado hace 6 años por --368612-- a politica.e-noticies.es

"¿Acaso hay alternativa? El Parlament es soberano, es importante reconocerlo, hay una mayoría parlamentaria hemos intentado varias veces hacerlo de otra manera", ha asegurado Romeva a la pregunta de si habrá una declaración unilateral este martes. "¿Alguien puede proponer algo que no sea violencia, los jueces, las amenazas? ¿Alguien puede poner sobre la mesa algo que pueda seducir a los catalanes, para llevar las cosas de manera que no sea violenta por parte de la Policía española", resume Romeva, consejero de asuntos exteriores de Cataluña.

Comentarios

G

#1 el gobierno central ahora mismo solo está por la rendición incondicional. Si puede y espoleado por muchos españoles, además podría dar una lección a la sociedad catalana donde la humille. Algo que tendrá consecuencias que nadie sabe. Muy bien gestionado todo y lo de estos pidiendo hablar cuando no tenían preparada realmente la DUI, es para quemarlos dentro del parlamento por dejar a Catalunya en la mierda. Si mañana se declara la DUI o sale una sorpresa vía Unión Europea que solvente la papeleta o tenemos un escenario nuevo donde todo puede pasar.

D

#41 Menos del 30%*

ninyobolsa

#45 Ninguna encuesta dice eso, ni las últimas elecciones. No manipules. Las encuestas españolas dan todas cerca e un 50% de indepes, algo menos o algo más según cual. Mentir por tus objetivos los respeto pero meneame trata de desentrañar la verdad. Guarda ese tipo de comentarios para facebook

D

#48 Hablo en base a las elecciones, la participación, y los resultados.. menos del 30% del censo votó a partidos independentistas.

ninyobolsa

#51 Perdona no puedes arrogarte la abstención como unionista, solo faltaba eso. por ejemplo toda la abstención anarquista muy numerosa en Cataluña es anti-española. Y mucho menos como a favor de medidas duras contra sí mismos. Lee las encuestas anda, de medios españoles

D

#52 tampoco como independentista.
Simplemente digo lo que los resultados dicen, menos del 30% del censo votó a favor de partidos independentistas, a caso es mentira!?

ninyobolsa

#54 Sí y están colaborando con el movimiento indepe como herramienta lo se de buena tinta, aún menos votaron por seguir unidos a España, ni un 20% del censo.

Arjuna

#52 los anarquistas son antiespañolistas y anticatalanistas. Ningun anarquista con seny apoyaria un gobierno burgues como este...

ninyobolsa

#68 equivocadito estás, los anarquistas están contra la represión

D

#52 Eso que es? Pseudolengua de el diario? No hay unionistas ya que no hay secesión. Hay catalanes.

drwatson

#52 anti-española, anti-catalana y anti-todo

nusuario

#51 pero en el censo no salen todos los niños a los que les han lavado el cerebro los independentistas

G

#45 vale, menos del 30% (aunque no podemos saberlo porque no se permite un referéndum para que quede claro) y que? Estarás conmigo que ruido hacen. Mañana se rumorea que quieren llamar a esos independentistas para manifestarse cuando Puigdemont declare la DUI y protejan el parlamento. Te parece que eso no tiene consecuencias para toda España? Dejamos más imágenes de policías pegando a ciudadanos a la puerta del parlamento? Hacemos que los inversores salgan de España a toda prisa. O te crees que esto solo afectará a la comunidad catalana?
Queréis dejar de pedir sangre y empezar a dialogar antes de que esto acabe mal para todos.

r

#50 lo siento ...los del 15m eran menos, sólo hace falta ver las fotos aereas.

N.N.

#49 Tienes un precedente en el País Vasco, a cuantos inversores les importó que se matase a nadie? y te crees que se van a asustar por unos porrazos de ná?

f

#45 Estimando el peor caso, suma: 2.04 millones de SÍ al referendum + los votos requisados (770 mil), sobre un censo de 5.3 millones... eso implica que el soporte independentista está entre el 38.5% y el 53%. Lo del 30% no de lo crees ni tu y, tal como reacciona a cada cosa el gobierno central, ese porcentaje no hace mas que subir.

Pero bueno.. al final, en las próximas elecciones se verá.

luiggi

#45 No te falta razón. Puesto que las pasadas elecciones se realizaron en clave independentista y con garantías democraticas, son la mejor referencia del ánimo independentista que hay ahora mismo. Evidentemente quienes no votaron no significa que sean unionistas, pero lo cierto es que no tienen interés en la separación, y para algo tan gordo como esto lo mínimo que se puede pedir es el 50% del censo.

m

#41 Coincido en no humillar. La pregunta es como logramos dos cosas :

- Que marco legal puede ser viable, eficaz y estable que pueda reunir a un 80% de los catalanes.
- Como se recomponen los afectos. Es decir, después de muchos insultos explícitos e implícitos como empezamos a importarnos?

Yo estos días me he acordado mucho de mi madre cuando en los 80 y 90 hablaba con un respeto enorme de Miquel Roca (mi madre era socialista a rabiar...) y ahora mismo estaría loca de dolor al ver esta Cataluña incandescente. Uno de los recuerdos mas vividos que tengo es durante las olimpiadas de Barna del 92 es verla llorando de emoción durante la inauguración (que bien todo, que maravilla, mira como ha quedado barna, que luz, que orgullo!!!!!!). Yo mismo estoy aberrado de ver salir empresas de allí que para mi son emblemáticas (y espero que no se ejecute y vuelve todo a su sitio).

PD : Con lo que hemos luchado, padecido, salido adelante todos los pueblos de España...

A

#41 Haciendo buena tu lógica, la declaración de independencia en estas condiciones busca, humillar a una región en la que MÁS del 50% de la población no quiere la independencia.

D

#41 No hay victoria sin la derrota del enemigo. Y cuando éste último ha iniciado una guerra que nadie quiso, no queda otra que su total aniquilación (democrática)

D

#41 .¿y el otro 50%? Los procesos de independencia se deben iniciar con una mayoría holgada tipo 75% o más porque si no lo que haces es generar un conflicto social enorme. Lo que han hecho es la ruina de Cataluña. Un golpe del que no se van a recuperar.

nusuario

#41 los independentistas del DUI se humillan solos, igual que un ladron al que la policia pilla robando. haberlo pensado antes de violar las leyes..

#41 #24 Qué buen rollo destiláis. Y, exactamente, ¿cómo vais a conseguir que los humillados sean sólo los del 50% independentista?

D

#24 Próximamente: Cataluña nos roba a los humildes andaluces.

#24 el gobierno español se humilla cada día y konpasa nada.

limondelcaribe

#24 Supongo que esto lo dices de coña, y el resto por ignorancia.

y ya la balanza fiscal es claramente negativa para Cataluña, en las proximas cuentas saldrá que recibimos muchisimo mas de lo que aportamos.

Porque si no es así, de verdad, tienes un problema.

D

#24 las medidas cortoplacistas de siempre...
¿quieres humillar a 3 millones de personas? Puede que a corto plazo funciones. ..a medio ya te digo yo que empeorará ...y mucho.
tu esperate a que los bancos suizos, andorranos y gibraltareños empiecen abrir sucursales en Cataluña llenado el hueco que estos cortoplacistas han dejado...
y a que la economía catalana tenga que seguir en el camino que marco la crisis económica ...buscarse las castañas fuera de España,
porque la catalanofobia impide que puedan comerciar en España ...

Fomentar la desunión de España solo nos lleva a un escenario posible ...una España desunida y desmembrada ...y a la independencia
La gente que piensa como tu sois una pieza fundamental y necesaria en la estrategia de los independentistas ...

Eso sin contar que les estáis mostrando el camino a los vascos ...

D

#14 Consecuencias? También os humilló Franco y aquí seguís.

No os dais cuenta que miedo no dais?

G

#82 lo que no da miedo es un personaje detrás de la pantalla de un ordenador.

m

#82 Franco humillo y avergonzo a toda España y casi acaba con todo lo decente que había en este país. Ese enano traidor que se alegró de que fuerzas de una potencia extranjera bombardearan con sadismo la nación. Traidor traidor traidor!!!.

TenienteDan

#82 Miedo a lo mejor ya no, pero por culo... un poquito

Jack_Sparrow

#14 Lo que no puede ser es que Romeva venga a decir "si si hablemos y dialoguemos, pero de leyes y legitimidades no quiero ni oír hablar".

No te jode, así cualquiera

D

#1 Bravo!! Lo que propones es lo más inteligente. Venganza! Venganza! Bravo!!! Así iremos lejos!

D

#20 El delincuente que está sentado en la moncloa, tu propones que meta al delincuente que está sentado en la generalitat en la carcel?
jajajajaajaj, qué sí, qué sí

D

#27 No, hombre, lo que digas tú que eres mu listo!

ninyobolsa

#27 A mi lo del PSOE me pareción un golpe palaciego contra sus votantes, dentro de la legalidad pero muy fuera de la legitimidad al revés que el Gobierno catalán

#27 el pp todo el mundo sabe es un partido respetuoso de la ley

f

#27 Claro, el gobierno central no ha incumplido ni una sentencia, y son una muestra de como un gobierno recto tiene que ser, siempre velando por el bienestar de todos sus ciudadanos (bueno, de todos los que piensan como el. A los que hablan distinto se les pisa sin problema si es necesario, y listo). Muestras para tu comentario sobre los mandatos judiciales, que es de traca:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170207/414105662026/generalitat-acusa-gobierno-incumplir-fallos-supremo-constitucional.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/09/02/politica/madrid-incumple-las-sentencias-del-constitucional

ninyobolsa

#20 Ya y si son dos millones y medio de delincuentes, en el mismo sitio donde son mayoría lo que tienes es otro estado

D

#36 Como si son mil millones. No me jodas que te tragas la parafernalia de que hubo 2,3 millones de votos, con la cantidad de irregularidades que hemos visto, los pocos observadores internacionales que no salian de su asombro al ver la chapuza que se montó, el censo universal.... de veras eres tan iluso que piensas que hubo 2,3 millones de personas votando????

ninyobolsa

#42 Me lo trago porque no difiere mucho de los votos a partidos indepes que proponian una DUI en elecciones.

f

#43 #42 Es que es de cajón: si ves que los resultados van ajustados los manipulas para salir mas holgado... no para quedarte justo en un 53% que te va a deslegitimar mas que nada...

A

#36 No, no son dos millones y medio de delincuentes; no sobreactúes, que vuestras épicas ya dan risa. Votar, aunque se trate de un referendum ilegal, no es delito. Y la intervención de las fuerzas policiales no se produjo por el hecho de que se votara, sino porque muchos de los que estaban en los puntos de votación estaban organizados para resistir el cierre de los mismos y obstruir la acción de la justicia. El delito está en organizar y llevar a efecto ese referéndum contra la expresa prohibición de los tribunales. Y ahí sí que tenemos a los delincuentes perfectamente identificados.

ur_quan_master

#18

¿ Cuando entra un corrupto en prisión es venganza? Pues esto igual.
Aplicar la ley a quien la viola de forma consciente, confesa e incluso alardea de ello es lo más contrario a la venganza que existe.

#36 Esos dos millones que dices ¿ Que ley han violado?¿ De qué les acusan?
El victimismo consetudinario.

D

#22 Los catalanes "leales", deberían de procurar por el diálogo, por convencer a sus vecinos, amigos, y familiares que el camino tomado no es el mejor para todos. Deberían procurar por condenar lo que pasó ayer domingo, qué no es que sea lamentable sino lo siguiente. Eso es lo que deberíais hacer los catalanes "leales", no llamar a las armas y al fuego. No tenéis ni puñetera idea lo que significa el 155, pero oye, como lo pide Naranjito os sumáis estilo oveja borreguil, eso sí, al grito de "leales" jajaajajajajaja "leales" a lo que yo te diga.

D

#30 Sigues sin condenar lo que pasó ayer. Por lo que te vuelvo a decir lo mismo, llamas a las armas y al fuego, no al diálogo.
Espera que resulta que lo de Puigdemont es un golpe de estado. Subir la deuda a su máximo histórico, llevar al país a un paro galopante, arruinar las jubilaciones hasta llegar a tener que pedir prestamos, hacer leyes en contra de los trabajadores y de la población. Eso, no es un golpe? Jajajajajaja

Anda, vete a hablar con Naranjito que vuestras consignas están ya muy cercanas a la derecha rancia de este país, que justificais la corrupción y lo que sea. Qué tragaderas madre mia, pero que pedazo tragaderas teneis los "leales"jajajajajaja

D

#34 Pero qué amos, si soy de Soria, hay que ser tonto no, lo siguiente, madre mía. Sí ahora entiendo porque te sentías representado en una manifestación con gritos Nazis y falangistas!! Lo entiendo perfectamente. Madre mía qué nivel

A todos los democratas? jajajajaja Así que tu te consideras democrata y te sientes representado por gritos nazis y falangistas? Curioso.
Lo siento pero no. O haces una condena expresa a lo que paso ayer. O no me vengas contando películas!!! Ahh, que tu lider Naranjito no te deja condenar no? Claro es que como vais todos por la misma rama, es lo que hay.

Cuentos a otro chato!! y todo mi respeto a los catalanes, a TODOS los que se lo merecen, tu y los trastornados mentales de ayer, no. Lo siento.

#34 por fuera de la ley te refieres a la operación Cataluña también?
A tumbar un estatuto refrendado por el pueblo catalán?
Desaparición de discos duros?
Amiguismo de fiscales?
Corrupción generalizada?
O sólo es la ley que os convenga?

Quepasapollo

#28 si claro...si cuando abres la boca sin empezar con la palabra independencia ya te estan llamando pepero facha, como quieres que hablemos?

D

#64 Lo siento pero no, lo que tu me dices es que igual hablas con alguno y te llama facha, pues puede ser. Tontos hay en todas partes, pero hay mucha, pero mucha gente que está dispuesta a debatir y escuchar. El tema es que de entrada tú no puedes ir diciendo de aplicar el 155, de que son golpistas o son lo peor del mundo, porque si entras así, facha será lo menos que te llamen y esto último aquí en menéame se da demasiado.

Quepasapollo

#92 eso es tergiversar. No soy partidario de aplicar el 155 porque sí.

D

#28 Lo de ayer una vergüenza. Se te nota acojonado y ya sin alegría.

D

#86 Te refieres a mi? Pues creo que te equivocas y mucho.
A mi el tema catalan ni me va, ni me viene. Me da exactamente igual, ni tan siquiera me pilla cerca cataluña, vamos que si se van, pues ellos mismos

Te aconsejo que porque una persona muestre una actitud de dialogo no insinues nada, porque quedarás como un imbécil si lo haces.

Ahh, por si no lo he dicho poco, muchas veces ya en menéame, soy soriano, de Soria, de toda la puñetera vida.

D

#96 Yo soy de un pueblo de al lado.

D

#100 Me da un poco igual de donde seas, jajajajajaja
Bien, por ti

#28 aqui se llama al dialógo desde hace años. Si nadie quiere escuchar pocas opciones les dan para no seguir adelante.

nusuario

#18 al que viola las leyes le persigue a justicia, ahora eso es venganza?

vicvic

#1 Eso he pensado yo... la cárcel para los golpistas es una alternativa plausible

sotillo

#1 Si ya verás como en el ultimo minuto la encuentro

ninyobolsa

#1 y la alternativa al 155 y las cárceles son huelgas genrales boikot y deosbediencia generalizada. Ya verás que bien os los pasáis los ciudadanos de Cataluña, vais a estar en vuestra salsa. Aparte el 155 es un estado de excepción que suprime el ordenamiento jurídico normal

D

#35 El sistema de derecho no puede ceder ante golpistas, pero ni en pintura.

ninyobolsa

#37 No, ¿pero puede perder no te lo has planteado?
¿Sabes como reaccionan los mercados a una desestabilización continua como la que puede llegar?
Actuar violentamente contra una gente tan bien armada con la no-violencia acabará fatal, te lo aseguro. El Gobierno no tiene poder real en Cataluña

D

#40 La unica desestabilización la estamos viendo en Cataluña, las empresas se largan a otros puntos del pais... los unicos que estamos perdiendo, somos los catalanes!

El gobierno tiene muchisimo poder sobre Cataluña, deberias leer un poco sobre las competencias que tiene cada uno.. quien tienen todas las de perder, son Puchi & Co. Nadie en Europa va a respaldar o apoyar a los golpistas independentistas.

ninyobolsa

#44 Los únicos dice la bolsa que cotiza en mercados internacionales es la española. ¿Y el 155 crees que calmará los ánimos o aumentará la inestabilidad?
Ya te digo yo que las empresas no apoyan esa forma de actuar y están aterrorizadas

D

#46 Aumentará la inestabilidad en Cataluña como ya está ocurriendo, las empresas se largan a Madrid, Valencia y otros puntos de España; el siguiente paso es cerrar fabricas y mandar a miles de catalanes al paro, todo por culpa de esta inestabilidad que estan generando los golpistas independentistas, muchos trabajadores acabaran en la calle en favor de otros trabajadores españoles que gracias a los indepes lograrán trabajo.

Yo no veo que las empresas en Madrid o Valencia esten acojonadas por el intento de golpe de estado, las unicas que estan acojonadas son las que estan en Cataluña. Las empresas seguiran produciendo en España, dejando de producir en Cataluña. A caso no lo ves?

ninyobolsa

#53 Pues mira el desarrollo del Ibex35 y de la prima de riesgo. Hablas de Cataluña y España como si fueran dos países diferentes tú ya

D

#46 las empresas fuera de Cataluña están bien tranquilas.

ninyobolsa

#75 jajajajaajjajaj

D

#46 En cuanto se cede el gobierno a algo responsable, pues si. Llega la estabilidad.

Maelstrom

#46 ¿Ahora sí son españolas las empresas? Sí y, por las fugas y cambios de sede parece que tras la DUI seguirán siéndolo.

Lo que es una majadería propia de locos bolivarianos con músculo leninista es lo que ha propuesto la psicofante Eulalia Reguant de la CUP: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

Os juro que no sé, en serio no sé, cómo hay gente con tan poca falta de responsabilidad. No tengo ni idea de cómo se ha llegado a estos planteamientos de república subdesarrollada en la tan "ilustrada" y civilizada Cataluña.

#37 el sistema de derecho se llama dictadura.

D

#35 Una huelga general indefinida. Cómo la del pasado martes. Y yo llamando a desguaces, fabricas de repuestos... y todos levantando el teléfono.

Maelstrom

#35 No es un estado de excepción. Ya hay artículos en la CE que especifican cuándo y cómo declararlo y no son el 155 sino el 116. Solo este detalle, para no confundir. El 155 no es tan grave como algunos quieren hacerlo parecer.

#1 hay ciudadanos catalanes que no necesitan nada más de Rajoy aparte de su dimisión.
Si estamos aquí es gracias a la nefasta gestión de PP desde hace años.
Fábrica de independentistas o cómo creéis que ha crecido tanto el independentismo?

P

#1 Vete calzando bien.
Ya te han jodido la sanidad y en tu región no dan votos al PPSOE. Harán política de tierra quemada (rodillo y cepillo) como siempre.
Lo pagarán todos los catalanes, sean del color que sean sus ideas políticas.

ikipol

#1 Y el condón. La marcha atrás no, que no es muy segura

g

#1 Ni el Gobierno de España, ni el resto de españoles os la daremos.

r

#1 justo lo que ha dicho Romeva

c

#1 Todo esto no hubiera empezado si el gobierno hubiera dejado a los catalanes votar pacificamente como ocurrió hace poco y donde salió un NO en el referendum. Lo que ocurre es que el gobierno más corrupto de Europa quiere dividir a la sociedad para que no vayan contra el cuando salgan ahora los resultados de la GURTEL, los RECORTES EN SANIDAD(33.000 medicos echados de la sanidad pública), EDUCACIÓN (7000 profesores menos), INVESTIGACIÓN, AYUDA A DESCAPACITADOS, ENERGIAS RENOVABLES Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO,....COMO HAN ACABADO CON LA HUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y HAN AUMENTADO LA DEUDA PUBLICA POR ENCIMA DEL 100% DEL PIB.

D

#2 ¿pero eso no iba por debajo de la mesa?

D

#6 Primero la más afortunada y ladrona es el país vasco.Segundo el adn catalán es el mismo que el español.

D

#8 Qué ha robado el país vasco?

RobertNeville

#19 Pues una buena cantidad de millones anuales. El cupo vasco no tiene ni pies ni cabeza.

D

#94 Cómo exactamente roban los vascos según tu? Porque que yo sepa pagan impuestos, y en muchos casos bastante más altos.
Así que no veo el robo por ninguna parte.

El cupo vasco, es exactamente lo mismo que el cupo de dinero que paga España a Bruselas. Quieres decir que españa está robando a europa?
En ese caso, deberías ir a Bruselas y denunciarlo, porque estamos causando un perjuicio a alemania, y francia, paises que están aportando un capital inmenso que luego nosotros recibimos en ayudas (lo que en tus propias palabras, es un robo).

p

#8 Primero la más afortunada y ladrona es el país vasco.

Eso será aplicando el concepto ese de "si no me dejan robarles me están robando". Euskadi y Navarra (porque Navarra tiene el mismo sistema que Euskadi pero a ellos nunca nadie les dice nada) gestionan sus propios impuestos de modo que si lo hacen mal el Estado Español no les salvará el culo y si lo hacen bien, se benefician de ello. ¿Dónde está el robo?

#94 Pues una buena cantidad de millones anuales. El cupo vasco no tiene ni pies ni cabeza.

El cupo vasco es el dinero que Euskadi paga a España.

D

#8 Dónde te dejas los Fueros de Navarra!?

xiobit

#33
Eso, no veras nunca protestar a Navarra. Porque tienen mas de estado propio que de autonomía.

D

#8 Perdona pero no, el popplers catalán desciende de los caballeros templarios:

D

#62 El pueblo catalán desciende de los teseractos del Vallhalla.Orbes de luz y cristales translúcidos són la simiente de nuestro pueblo.El mesías catalan , no busca la confrontación , solo poder reparar el espacio puerto del PortVell y regresar a Neo-Canaan.

manuelpepito

#6 Que va, son iguales lo que pasa que sus dirigentes se han inventado otra manera de robar. En Andalucia el PsoE arrasa electoralmente y monetariamente, en España el PP y en Cataluña los de CDC. Hay proporcionalmente el mismo numero de idiotas manipulables en todo el territorio Español.

D

#6 Seguid tratándolos de inmaduros. Como si fueran menores de edad sin capacidad de decidir, sin dónde ir. Al final, os llevaréis una sorpresa. Precisamente por vuestra incapacidad para poneros en la piel del otro.

D

#84 ¿Cómo debo tratar a alguien que vota reiteradamente a partidos que engañan? Como ERC inventándose la fiscalidad de otros países como Alemania.

¿Cómo les denominarías tú?

i

#6 Has descrito, de paso, al Reino Unido, al Brexit y al carajazo que se van a meter...

Observer

#6 Creo recordar que el del PNV decia(o pedía) que las empresas vascas que vendan al resto de España deberían pagar el IVA a ellos y las que vendan en el país vasco también.
Los catalanes no le llegan ni a la suela de los zapatos a los del PNV. lol

D

#6 no ha habido discurso español contrarrestando todas las mentiras y bazofias del separatismo.
NADIE DICE QUE ES Inmoral y antidemocratico el derecho a secesion, que no existe en ninguna democracia, que los ricos no pueden partir la baraja cuando quieran rompiendo las normas que ellos mismos han puesto.
Dicen "es solo votar"; FALSO, es romper el orden constitucional, de manera ilegal, y QUITANDOLE DERECHOS a todos los españoles en cataluña, ya no tendrian derechos protegidos por la CE y tendrian que estar en manos de la cup.

#6 para inmadura la democracia española, Por llamarla democracia. Ya que algo que se defiende a porrazos es que muy sólida no es.

D

#6 Claro, porque la sociedad española es madura al 100%.

#2 Din, fin del hilo.

E

#2 al final esto no deja de ser un macrochantaje: "dame, dame, dame o la lío", usando a un montón de pobres ignorantes como arma

D

#2 exacto. Y todo basado en algo que huele a supremacismo.

D

#2 ES QUE Es al reves!!!! son los catalanes los que tienen que presentar una propuestas que seduzca a todos los españoles para que podamos cambiar la CE.
Pueden renunciar a la autonomia o educacion con inmersion linguistica, por ejemplo, si es asi igual la mayoria de españoles les damos el referendum.....estan dispuestos a perder autonomia e inmersion a costa de tener derecho a secesion?????

#2 quizá dejar de tumbar leyes culturales y sociales por motivos políticos también estaría bien.

D

#3 Que no hay huevos...

D

#10 Ellos llevan muchos años jugando la baza de que independencia = democracia, y si piensas lo contrario eres un puto facha antidemocrático.

A

#10 Realmente, este tío es un aspersor de odio. Qué manera más estúpida y gratuita de insultar a más de la mitad de la población de Cataluña...

La revolución de las sonrisas y tal... De verdad aspiran así a 'ensanchar la base del independentismo'? Insultando a los que no piensan como ellos?

Me parece un impresentable. Se planta antes la televisión belga a llorar; un país dividido entre el norte y el sur, literalmente por la mitad, para buscar apoyos que ni incluso ahí recibe... Y dice que España tiene que seducir a Cataluña... En fin, si quiere le pago una vuelta por el barrio rojo de Bruselas a ver si hay algo que le seduzca... A este ritmo y viendo que Rajoy no hace nada, veremos que en vez de apoyos se va a encontrar con problemas al intentar desestabilizar otros países, que ya tienen bastante con sus problemas. Los europeos están ya hartos de los independentistas...

RobertNeville

Cárcel para los sediciosos.

Ni una puta concesión a la Generalitat de Cataluña.

Eso es lo que debería hacerse.

¿Se hará?

No.

D

#47 ¿Para los dos millones de votantes independentistas de las ultimas elecciones al parlamento catalan?

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a

RobertNeville

#70 ¿Hay que reformar la Constitución española para que esos dos millones estén a gusto?

D

#71 La verdad que no lo se, pero tengo claro que no van a desaparecer por arte de magia.

PD No me posiciono de ninguna parte, ni sugiero un genocidio. Para que quede claro.

B

Pues nada si no hay alternativas no hay nada que negociar. 155 y 15 años para todos.

enmafa

Habla como si fueran un estado y no lo son, se han saltado legalidades, normativas, constitución, y habla en nombre de todo un pueblo, cuando esta demostrado que no representan a todos los catalanes, sencillamente están fuera de la ley..

D

CLARO QUE LA HAY, elecciones con un unico punto del programa "DUI si tenemos mas del 50%"

por que eso no es una alternativa?? veremos si el 50% de los catalanes quieren la dui, simple, verdad???? y sino sacan 50%, elecciones normales a los 2 meses.

D

#95 Eso ya lo hicieron, pero sin elecciones normales a los dos meses. Perdieron lo que consideraban unas elecciones plebiscitarias y aun así nos han llevado hasta aquí.

D

"Es que no me dan lo q quiero" bua buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaa

Que cansado por diox de los que quieren hacer que la mitad de su población se exilie y se sienta extranjera donde nació

D

Vaya, otra noticia infestada de peña que habla de sociedades inmaduras y egoístas y de golpistas y de estados de derecho y que a su vez votan al PP, al PSOE y a Ciudadanos; Los de la Gürtel, los del no es no y los del "Espíritu del Tío Cuco".

Este país es entrañable. O tal vez no. Tal vez sea una de las razones por la que los catalanes se quieran pirar.

PasaPollo

#85 El problema no es que se quieran pirar sino que se quieren llevar consigo un cacho de este "país entrañable o tal vez no". Porque la gente entrañable también es catalana.

N.N.

#85 Claro que si, guapi. Anda que en Cataluña no hay mierda ni na. Ahora va a resultar que es una comunidad prístina, no te jode. Los catalanes que os queréis pirar, que dicho sea de paso, no sois todos los catalanes, es única y exclusivamente por la pasta.

Mirlowsky

Y miren ustedes que en lo físico Romeva me recuerda a Mortadelo...

Kobalt_30

#59 Pues si. Buen apunte. En el fondo toda esta historia parece sacada de un comic de Mortadelo y Filemón

N.N.

#69 Yo me decantaría por Pepe Gotera y Otilio.

D

Pídele ayuda a tus amigos y a lo mejor te mandan un par de pelotones paramilitares.

D

El Romeva este ha venido del futuro para enfrentarse a Walter Bishop y Olivia Dunham. El cortexiphan es la clave.

j

"El Parlament es soberano"

Ese es el idioma para España.

D

A mí lo que me parece preocupante es la fractura social que esto va a generar en la sociedad catalana. Tanto si consiguen ahora la independencia como si no, la convivencia entre unos y otros va a ser más complicada que hasta ahora. Y se hará más pronunciada si la economía empeora. En caso de mejorar no creo que tengan problemas de ese tipo, así que esperemos que sea el resultado que elijan mejoren su situación económica y social.

TenienteDan

SI. La hay... la DIU

anv

#17 No hay huevos.

TenienteDan

#73 ¿que no hay huevos? lol

anv

#77 Bueno, tal vez haya huevos de gallina.

D

#73 Si no hay huevos no hace falta DIU.

Leonsito

Poner a la misma altura a la violencia, las amenazas y los jueces... tela.

garfius1

La gente se va de los clubes donde no los quieren... Ay no!, que aqui ya han metido 2 millones de immigrantes. pues todos felices!

Ya lo dijo Franco (Hay que disolver la raza catalana)

D

#78 ¿Pero que estás diciendo?

D

Por mí que se secesionen, siempre y cuando no detengan ni impidan la fuga y movimiento de capitales, empresas y puestos de trabajo desde Cataluña hacia España; mientras no impidan esa fuga, yo me creeré que la secesión de verdad es simplemente una secesión. Ahora bien, si en algún momento intentasen impedir la fuga de capitales, empresas y puestos de trabajo hacia España, o si la secesión conllevase algún robo de capitales españoles, ya no estaríamos hablando de una secesión-secesión, estaríamos hablando de una secesión-robo, y estallaría una guerra.

g

El parlament no es soberano.

D

este sera de los primeros en caer

XtrMnIO

Yo soy madrileño y quiero independizarme de los peperos.

Por dios que se hagan un país para ellos y que nos dejen vivir en paz al resto.

Ehorus

Pregunta...hasta ahora, los de la a.n.c y compañia se han manifestado y han tenido su protagonismo y preponderancia en la calle... en el supuesto que el "otro" 50% , cuando se convoque la DUI - quieran devolver la pelota... ¿estos demócratas le dejarán hacerlo?. O se verán entonces a los mossos atizando a la población, y los del govern acusandolos de provocadores... siento curiosidad (y sinceramente, espero que no se de el caso... me recordaría a una de las multiples excusas dada por varios gobiernos )

e

Ya no es que haya falso dilema, es que ni hay dilema...

L

Le he dicho lo mismo a mi chico Ya no hay alternativa al DIU y ha trasladado sus cosas a Murcia

1 2 3