Hace 6 años | Por knut a europapress.es
Publicado hace 6 años por knut a europapress.es

El consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha asegurado este miércoles que el Gobierno catalán está "preparado" para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, aunque no ha especificado cuándo, al mismo tiempo que ha garantizado que el Ejecutivo catalán no dará marcha atrás si el Gobierno de Mariano Rajoy activa el artículo 155 de la Constitución. Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas

Comentarios

Bosck

#2 ¿Menéame? Jajajajaja.

D

#2 ni Menéame siquiera, lo cuál significa que no tienen ningún futuro.

D

#75 Corea del Norte sí.

Bosck

#81 Esto se está debatiendo en la noticia sobre Toni Cantó. El olor a rancio que desprende facheame.net últimamente es raro raro.

K

#95 Vaya, me alegro que alguien más se haya dado cuenta...

M

#95 "facheame" ha hecho baneados salvajes de cualquiera que estuviese en contra de cosas como la inmigración masiva. Busca noticias sobre todos los conflictos que están ocurriendo a diario en Europa con la inmigración islámica y no encontrarás nada.

Lo que tu llamas "facheame" es la izquierda española, que será muy izquierdista en casa y muy multiculti y progre pero cuando se toca el tema de Cataluña cierra filas junto a Rajoy y sus alegres compañeros.

Otra cosa es que a ti no te guste, pero Meaname es uno de los mejores barómetros de la izquierda española que puedes encontrar.

D

#95 Pues si te parece rancio y facha ahora, habrías flipado con los comentarios xenófobos y clasistas de@Lorips.

m

#81 Soraya se ha tomado en serio últimamente el asalto a MNM.

K

#100 Eh?

D

#100 #105 si me permitís el spam, creo que Ignatius lo explica bien en este vídeo de 1 minuto

animalDeBellota

#100 Además gordo.

Arcueid

#81 Es lo de vivir fuera. A la gente aquí, con tanta historia de los dos lados, se le hinchando las narices y se las hinchan al resto. Cuanto más cerca del foco, más se polariza la gente.

y

#81 Yo creo que la mayoría son pagados. Muvhos, de golpe, métodoa de evasión y mantras... Blanco y en botella. No se debe a un crecimiento orgánico, desde luego.

s

#81 Pues si, toda la razón. Yo por ejemplo me considero independentista no Nacionalista y siempre he disfrutado leyendo opiniones en Menéame y discutiendo educadamente de lo que haga falta, así he aprendido mucho. Ahora mismo cuesta encontrar eso por aquí. Eso si, Catalanofobia de la chunga encuentras en uno de cada cinco comentarios que leas. Como decían en otra noticia, dan ganas de abandonar el barco.

p

#81 Menéame? No sé que le ha pasado a menéame pero en cuestión de mes y medio la mayoría de personas cuerdas, racionales y lógicos en general, pacíficas e izquierdistas (porque sí, siempre hemos sido mayoría con sus más y sus menos) ha desaparecido en favor de violentos populistas nacionalistas (españoles y algunos catalanes). Llevo durante ese tiempo realmente flipando.

Pues a mi no me sorprende en absoluto, la verdad. La gente es muy manipulable y los medios de comunicación de ambas partes están llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra el oponente que ríete tú de Venezuela. Y de la izquierda española tampoco es que se pueda esperar gran cosa.

U

#81 Los izquierdistas son pacíficos, lógicos, racionales y cuerdos y los que no piensan como tú son violentos populistas nacionalistas. Interesante reflexión.

joffer

#81 Yo pienso que la cosa sigue más o menos igual. En meneame se ha rechazado siempre, por lo general, los ultranacionalismos.

Quizás eras tu el que estabas en el error de pensar que sólo los ultranacionalistas eran los españolistas y ahora miras al espejo y no te gusta el reflejo que ves.

p

#156 Yo pienso que la cosa sigue más o menos igual. En meneame se ha rechazado siempre, por lo general, los ultranacionalismos.

Pues de eso va lo que dice #81, que ahora parece que solo hay ultranacionalistas catalanes y ultranacionalistas españoles.

atrova

#81 he intentado razonar en un par de ocasiones pero visto el nivel y las reflexiones, me he abstenido, creo tienes razón y ahora cuesta encontrar buenas reflexiones aunque no las comparta

a

#81 Eso es que estamos preparados para una purga, las razones y la lógica sobran. Yo estoy afilando mi hacha y me he dejado de afeitar.

...

#81 El tema de Cataluña es una fábrica de generar nacionalistas españoles.

Claustronegro

#81 Hace ya años que menéame perdió su mayoría de izquierdistas

v

#81 Para mi decir que quieres independizarte porque vas a tener más dinero no es que sea muy de izquierdas. Se llama distribución de las riquezas.

Phonon_Boltzmann

#81 Me alegra ver que alguien más se ha percatado de esta transformación.

Battlestar

#81 Es lo que tiene meterse con mi España del alma, porque de Marx dices lo que quieras, pero a mi Españita ni la mentes, ni la mentes eh que te meto!

p

#81 A lo mejor lo que ocurre es que la gente de izquierdas está hasta los cojones de que se mezclen cosas que no tienen nada que ver con la izquierda y que encima se hable en nombre de ellos.

Para mí la izquierda jamás tendrá nada que ver con que un grupo geográfico se crea más guapo/especial/elegido que los demás, que es de lo que va todo esto. Da la sensación de que los catalanes independentistas/nacionalistas creen que los demás no tenemos historia (cosa que ya toca los cojones de por sí) y de que tenemos menos derechos porque nacimos en otro lugar.

Porque eso es lo que es exigir algo sólo para ti, pedir un privilegio que crea un agravio comparativo con los demás. Todo muy de izquierdas. El problema es extensible a toda la neoizquierda basada en relativismos culturales y pensamiento mágico y es lo que está creando los movimientos reaccionarios en todo el mundo: la izquierda ha dejado un vacío.

No hay más que ver que la reacción (porque no es otra cosa) de la gente: si no comulgas con nosotros, eres facha y de la meseta. Pues qué quieres qué os diga, algunos hemos estado callados hasta ahora, pero ya se nos hinchan los huevos de que hablen en nuestro nombre para sacar tajada. La izquierda no es el circo ombliguista que tienen montado los nacionalistas. Eso del orgullo patrio, los himnos y las banderas es otra cosa que tiene un nombre más feo, y da igual qué patria, bandera e himno sea, ya que se basa en lo mismo: somos más guapos que el resto. Que no estemos a favor del independentismo no nos hace partidarios de Rajoy (ya sabéis, eso de que el mundo no es en blanco y negro sino que hay tonos de gris).

Eso ya sin entrar (que es la otra parte gorda del problema) en el absoluto engaño con el que se manipula a la población acerca de lo que ocurriría con una independencia unilateral, en la que todo el mundo saldría perdiendo (lo que Carlo M. Cipolla llamaría "comportamiento estúpido", todos salen perdiendo).

A

#81 Quizás es que los "fachas" que quieren imponer su visión de las cosas y quieren guardar la riqueza para ellos son los otros...

D

#81 Bueno, España es un país de fachas, silenciados pero fachas en definitiva. Solo hay que ver lo que resiste el PP pese a todo lo que cae.. y no, no es que la gente sea gilipollas, es que lo que hay en frente no se sabe si va o viene.

laguerrillasilenciosa

#132 Tu problema no es la confusión con las ideologías. Tu problema es que hablas faltando al respeto. Estás en un sitio web público, te puede leer cualquiera. ¿En serio tienes que insultar en un solo comentario a los de CUP, feministas y catalanes? ¿No conoces otra manera de discrepar? Porque eso es lo que comentan precisamente, que MNM se ha llenado de gente como tú.

editado:
No, el problema es que un comentario como el tuyo aparezca naranjeado.
#112 #81

Topicta

#81 jajaja no paro de ver comentarios en plan "bfff en meneame ya no hay gente de izquierdas, solo quedo yo, los demás son fachas de derechas "
Yoo portador del grial de la verdad suprema y absolutaa, con el poder de decidir quien es o no es de izquierdas otorgado por el gran Karl Marx!!!

D

#81 Yo vivo en España pero desde el minuto 0 no sigo mucho este tema de Cataluña porque me parece una pelea de paletos (con perdón por la descalificación para ambas partes). Mi opinión personal es que a estas alturas de la Historia da un poco de vergüenza ajena las posturas separatistas, aunque entiendo la desafección de muchos con el proyecto en común llamado "España" desde el idealismo revolucionario e infantilón de Podemos a la delincuencia organizada y casposa del PP pasando por la "gauche divine" del PsoE. Así como entiendo a esa otra izquierda desafecta con los nacionalismos no ya solo por que la izquierda por definición es internacionalista sino que se preguntan a ver porqué los ahora nacionalistas que se han pasado 40 años haciendo de tercer pie a gobiernos estatales sin mayoría hasta hacerla desintegrarse tienen que salir en su defensa.
Reproches, entiendo, que hay por las dos partes y la razón se repartirá igualmente.

TonyStark

#2 meneame? pero si precisamente la postura general de meneame en este caso es en contra de ellos....

v

#2 Meneame va a reconcer la independencia unilateral.

M

#1 A mi de todas maneras me jode bastante este tema a nivel verguenza ajena, porque de cara al exterior los ven como españoles al uso, españoles haciendo el ridiculo y dando mucha pena, y claro... que no todos somos asi de memos

G

#9 tenemos de Presi a Rajoy... no les viene de nuevas tampoco.

#21 Tenemos de presis al de los trajes, al que compró una empresa con el dinero de otra emprea pública y la vendió por ocho veces menos, al del 3%, al de los 18 meses, al de la declaración unitarelal que activa pero no, al que dice una cosa y la contraria y no hace ni una cosa ni la contraria, a la tertuliana que cobraba en cheques del corte inglés, al que vacaciona en el yate de un narco...

En fin, la gentuza que los merecemos. Por mucho menos a Esquilache le montaron un motín.

d

#21 Me he descojonado con tu comentario

D

#9 maya, maya, troll recién salido del horno, el pp tirando de caja B... la situación lo merece. Cuando peor mejor, el mío beneficio político....

e

#9 ahora sabes lo que sentimos el resto de catalanes, es como vergüenza propia y ajena. No todos los catalanes somos así.

D

#9 Pues imagínate como nos sentimos los catalanes que no somos indepes.... wall wall wall wall

D

#1 Ojalá declaren la independencia esta misma tarde, tienen todo mi apoyo y las habitaciones preparadas en soto Del Real.

D

#1 ¿Cuántos segundos?

D

#30 Unos 8 segundos

Este tema ya cansa, que le echen huevos y declaren la independencia o es que se van a tirar otros 18 meses llorando y llendo de victimas...

Bosck

#34 Yendo. Si tan español eres al menos aprende a escribir bien el castellano.

Noeschachi

#73 Se puede ser español y dominar mas cualquier otra de las lenguas españolas que el castellano. No todo el mundo nació en la meseta.

D

#73 Cuando solo tienes eso para rebatirme, mal vas.

D

#1 Los fabricantes de banderas españolas les apoyan.

S

#38 el tontismo nacionalista no conoce fronteras.

D

#40 Charlie Hebdo , los ha elegido tontos de europa

Patrañator

#38 Todas van con su escudo y su corona... Porqué no la venden sin eso?

aporuvas

#1 De verdad!!
Ya estoy hasta los huevos de tanta estupidez, marchando un 155 y ya veremos que pasa, pero si tiene que acabar lo de estos fachas!!! Y lo digo por el govern! ya tocará echar a los otros fachas del PP

D

#45 Aunque sea una nueva guerra civil!!! A por ellos!!! oe!!! ...

D

#45 Un año de independencia con estos lumbreras y Cataluña sera la region mas española

correcorrecorre

#84 Ya les pasó con Felipe IV y ahora va el VI....

Arcueid

#45 Eso es lo que quiere la gene para conseguir más apoyos; por justificada que estuviese su aplicación.

No se puede ir por ahí exigiendo o aplicando medidas sin analizar muy bien qué pasará socialmente, económicamente... Además, sería imitar el comportamiento de este nacionalismo: "apliquemos el 155 y luego ya veremos", "separémonos y luego ya veremos"... o como aquel del PP que decía "que caiga España, que ya la levantaremos" pero aplicado a Cataluña.

valoj

#45 ¿Sabes que pasará entonces? Que los representantes independentistas actuarán cual plañideras diciendo que ellos, pobrecitos, sólo pedían diálogo, y que los malvados han respondido con represión.

Esto trasciende ya toda lógica democrática, jurídica, legal y casi moral. Es cuestión de a cuántos pueden convencer y manipular repitiendo la palabra "diálogo" y "represión" a troche y moche según convenga. Como catalán te digo, que la estupidez no ha hecho más que empezar. Y, lamentablemente, difícil solución le veo, almenos en lo que a la brecha social se refiere.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Sí, sí, pero ya verán cómo se van a reír los indepes dentro de... de... ¿18 meses?

D

#62 Pero solo durante 8 segundos.

Ya sabes lo que dicen, quien ríe el último, ríe un 3% Mas.

correcorrecorre

#77 Este positivo, te lo mereces.

D

#1 Los mayores anticatalanes de las historia

D

#1 Me gustan los Catalanes porque hacen cosas.

D

#76 cosas nazis Peter.

D

#1 habrá que hacerlo para verlo, ya veremos

Democrito

#13 Sujétame, que si no... que si no... sujétame, puñetas!
Porque me están sujetando, ¿eh?

ailian

#13 lol lol lol lol

D

Bueno, pues otras cuantas empresas para España.
Esta gente no aprende, como viven del sueldo público....

D

#4 Como todos, pero algunos incluso roban porque no le es suficiente.

D

#4 Al fin un poquito de redistribución de la riqueza en España gracias a estos iluminaos...

thepiratecat

#4 Las risas que echaré cuando SEAT se canse de gilipolleces lol lol lol

M

#10 Exijo un listado de agravios ,desprecios y humillaciones a Cataluña!

b

#15 Tienes que especificar periodo de tiempo. Lo tienen de sXX, XIX, XVIII, ... algunos se remontan mas alla.

e

#15 de eso hicieron hasta un libro, claro que su interpretación de la realidad es confusa.

O

#15 Podemos empezar por el repaso al Estatut de Guerra, la anulación de lo poco que quedaba por parte del TC, y todas las leyes anuladas por el TC (la última la de los clubs de cannabis)

D

#15 Continuando con el AVE...

El primero a Madrid, el segundo a Madrid, el tercero a Madrid, el cuarto a Madrid, y el 5º, 6º y 7º en construcción a Madrid.

Madrit, tot pa mi!!! clap

Bonus Track: Corredor mediterráneo, también por Madrid.

Taras_Bulba

#15 Uff desde Aimeric Despuig, según la nova historia

D

#15 Cualquier cosa.

D

#10 ¿Y las becas comedor QUÉ?

D

#10 Si que llevan años con el rencor guardadito.

Parece la pataleta de un niño caprichoso, yo primero, yo, yo.

D

#19 es fácil decirlo cuando tu comunidad no es de las últimas en recibir, verdad?

Baal

#65 la lastima es que la mia no sea la primera en dar.....

D

#65 Hombre si te teletransportas al 92 dime tú que había en Andalucía en ese momento.

¿De verdad molesta tanto que llegara primero el ave a Sevilla? Personalmente lo desconocía.

Que se queje otra comunidad vale ¿pero Cataluña?

s

#92 Como a dicho #106 el problema no es que el primero fuera a Sevilla, el problema de Cataluña y de gran parte de la península es el centralismo. Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Santiago... todas tienen un techo y se llama Madrid, no puede haber competencia real entre ciudades porque aquí todo pasa por la Zarzuela, la Moncloa y el palco del Bernabeu. Así en el 92 Barcelona y Sevilla se peleaban por el primer AVE pero nadie dudaba de que pasaría por Madrid. Y quiero matizar que me gusta mucho Madrid y tengo amigos allí, solo hablo de la ciudad gubernamental-administrativa y no de la gente, la cultura y todo lo demás.

D

#92 no me molesta que llegue antes a alguien, me molesta que directamente pasen de algunas comunidades. Por ejemplo, en Galicia seguimos esperando por la alta velocidad más de 25 años. Cuarto de siglo, pero hey, todos somos muy españoles y muy coleguitas, no?

D

#65 acaban de contar en el telediario que una delegación del Gobierno está negociando el paso de la agencia del medicamento de Londres a Barcelona.

Y con la que está cayendo.

Yo me quedaba en casa, si no fuera porque en Cataluña también hay gente decente

valoj

#19 Lo repetiré por tercera vez hoy, y las veces que haga falta. No cometais el error de creer que todos los catalanes pensamos así. Hay muchos que no. No olvideis la que es, en el fondo, la primera línea de defensa, que somos los catalanes que no estamos de acuerdo con estas doctrinas y argumentarios.

Liet_Kynes

#10 ¿Era nacionalista español o catalán?

D

#24 Catalán

Liet_Kynes

#27 Ok. Es que si no lo especificas no queda claro

K

#24 Hombre, habla de ofensas de España. Un nacionalista español no las vería aun que estas existieran, y uno catalán idem con Cataluña. Es lo que tienen los nacionalismo, "son los tuyos", los malos son "los otros".

Premutos73

#10 Sevilla ens roba

D

#47 Curro ens roba.

D

#10 y ese "nacionalista" te dijo que esa opinion la adquirio en la escuela?

Una pregunta, a qué escuelas van aquellos catalanes que no son independentistas? roll

El mantrita empieza a resultar cansino a la par que poco creíble, comentalo con tus jefes, hay que reconducir esa estrategia de propaganda.

D

#54 sería en una de estas

En la cuenta de Flickr donde las hallé hay más (y las que no habrá fotografiado )

cc/ #10

Penetrator

#10 Eso no se enseña en la escuela, se aprende en el mundo real, que es ese lugar en el que vive la gente que, a diferencia de ti, está cuerda. Y el agravio no es que se hiciera primero el AVE a Sevilla. El agravio es que, después de eso, se tardaron más de 15 años en hacer una línea que uniera a las dos principales ciudades del país. ¿A ti te parece normal?

D

#58 Es verdad. Madrid -Barcelona solo tenia puente aereo (un vuelo cada 30 minutos en hora punta).

Escalofriante.

phillipe

#58 La capital de Escocia todavía no está conectada por autopista con la capital de Inglaterra. Y todavía no he visto a un escocés romperse las vestiduras por ello.

m

#58 En otros sitios 20 años después de que si hiciera el AVE a Barcelona aún lo están esperando. Y los que están ahora en el poder en Catalunya no hicieron nada para ayudar, más bien al contrario http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/02/14/numero-generalitat-carga-inversion-ave/811535.html

Ryouga_Ibiki

#58 a mi lo que no me parece normal es que protesten de eso y luego lleguen a Bruselas para impedir que Galicia tenga AVE y aun salga alguno diciendo que para que lo queremos que ya tenemos percebes.

Seyker

#58 En realidad el AVE ha sido un agravio para el resto de inversiones ferroviarias...

correcorrecorre

#58 Negativo por llorón... acaso ¿no hay otras ciudades importantes sin AVE?, Bilbao, Santiago, ¿por ser grande tiene que ser la primera?.

mefistófeles

#58 #106 En Extremadura no tenemos AVE, bueno, ni siquiera casi tren, y de líneas areas ni te cuento.

Asesoradnos: ¿debemos independizarnos por el agravio que eso supone? Una vez independizados, ¿debemos conquistar madrit y cataluña para tomar posesión y requisaros todo aquello que allí disfrutan y a nosotros nos negaron?

Y ojito, que nosotros los extremeños descubrimos y conquistamos (a base de cojones y apretar los dientes) un continente nuevo, así que no se tome el personal a risa o chascarrillo lo de conquistar madrit y cataluña.

(al principio pensé que esto del AVE se estaba diciendo de coña, pero si están diciendo en serio que consideran eso un agravio, es para caparlos con unas tijera melladas)

#89 A ver, es normal: viene una comunidad de las más privilegiadas (si no la más) a decir que se quiere independizar....¡¡porque la oprimimos!!! Aguantamos marea y le decimos: mira hermano, que no, que no te oprimimos, es más, como te vayas la vida te va a dar la del pulpo, pero ellos erre que erre, que enviamos a nuestros ejércitos a invadirles, que les impedimos la democracia y que somos unos fascistas casposos.

y claro, llega un momento que ante tanto insulto, tanta insensatez y tanta tergiversación de la historia pasada y actual, uno se cansa y dice: ¿quieres ver los grandes que son mis coj...? Pues espera, que ya me los has hinchado bastante. Ya que quieres escuchar me vas a a oir.

Algo muy humano. Quizá no lógico, pero sí humano.

#215 Sin querer resultar ofensivo ni restar importancia a tu comentario (sosegado y reflexivo), quisiera igualmente señalar que, creo, veis sombras del franquismo por todos lados, y me temo que eso ya pasó hace mucho. Vale que gobierna un partido de derechas y corrupto, pero eso no es sombra del franquismo, es porque los ciudadanos les siguen votando. (No me preguntes por qué, yo tampoco logro entenderlo)

D

#58 sois unos victimistas y unos narcisistas de cuidado

D

#58 Teniendo un avión cada media hora lo que no me parece normal es que se gasten esa millonada en un AVE.

D

#58 Como si Madrid tuviera especial interés en estar unida a Sevilla por AVE antes que a Barcelona

Vamos, que ahí estuvimos los 15 años protestando por aquí, superofendidos

D

#10 Ah, vale, que si lo dijo un usuario de meneame me creo que la gente salga asi como tu dices de las escuelas.
Imagino que por esa regla de 3 la chica de testimonio falso de susana griso es como salen los españoles de las escuelas tambien no?

Pero bueno, que esperar... Solo te falta decir que todos los dias se dedican 15 minutos a decir algo malo sobre españa o algo asi.

D

#10 ...no se cansan de querer dar pena... Visca la República de Victilunya!!!

m

#10 el problema es que madrid tiene siempre TODO primero, pero Barcelona no todo siempre segundo

Arista

#10 Y así todo. Una de las cosas que más me mina la moral es el continuo machaque durante meses de "Esto no ayuda", "esto aviva el independentismo"....por nimiedades, que pongan banderas de España en Córdoba o cosas así. Como si los catalanes fueran gremlis y cualquier cosa pudiera desatar el caos.

D

#10 y los papeles de Salamanca, me dijo otro.

La mayoría no sabía ni que existían tales papeles.

S

#10 yo he leido junto a eso como se quejaban de que en otras comunidades hay operaciones que cubre la ss y en Cataluña no....y eso que tienen cedidas las competencias!

sauron34_1

#10 un día le dije a un nacionalista que joder, habían dado unas olimpiadas a Barcelona y me dijo que, a pesar de las olimpadas Madrid había tenido mas inversiones y había crecido más que Barcelona desde entonces. No tienen remedio, si no son lo más de lo más, no están contentos.

Patrañator

#10 Si la verdadera utilidad del AVE es construir megaestaciones(ladrillazo) dónde no hacen falta, no?

Quel

#10 No. Las ofensas son creer que en las escuelas catalanas se enseña a los niños que es una ofensa que Sevilla tenga AVE antes que Barcelona.

D

#10 Yo, castellano, he oído a cientos de no catalanes decir todo tipo de barbaridades sobre los catalanes desde hace años. Y tú.

moraitosanlucar

#10 son igual que ninyos malcriados a los que nunca nadie les ha dicho "NO". Después de anyos haciendo lo que les sale de la polla a ver cómo les explicas tú que mandar una marabunta de 30 mil personas a evitar la acción de la justicia es sedición.

valoj

#10 Soy catalán y nunca habia escuchado esto. Lo jodido es que siendo un argumento totalmente absurdo, no me sorprende, por que vaya si he llegado a escuchar tonterías. Si se piensa, hasta los argumentos independentistas con mayor difusión no hay por donde cojerlos, empezando por las caceroladas de ayer y hoy en defensa de esos dos "señores".

Sin embargo, creo que también debe reconocerse, y sin entrar en el terreno de la absurdez y la payasada como la que comentas, que ofensas ha habido a lo largo de los años, algunas en la forma, otras en el fondo.
Tal vez no mayores que las que hayan podido sufrir otras comunidades o la ciudadanía en general, es cierto, pero tampoco neguemos que llevamos mucho tiempo teniendo gobernantes de mierda en España, que toman decisiones de mierda y que, por cierto, no sacan muchos votos en Cataluña.

D

#5 Hubo una ves un gran rey que tenía muchas tierras
un castillo y también un amor.
Pero los caprichos de ese amor
con el tiempo sin castillo
y sin tierras lo dejó.

Hooooooy el rey no puede ser felis
porque no tiene ni castillo ni amor.

Rufusan

#5 no ha conseguido engancharme, le falta pathos, los personajes son demasiado planos y falta quizá un giro argumental que sorprenda. Y no pasa el test de Bedchel.
Le doy ⭐ ️ ⭐ ️ ✖ ️ ✖ ️ ✖ ️

valoj

#5 Bonita parábola. Ampliémosla hablando del cerebro de dicho hombre: el hemisferio más ruidoso y dominante fue el causante de sus actos. Pero el otro hemisferio, que no estaba de acuerdo y no quería eso, se vio sometido y ninguneado, sin decisión y con apenas voz.

Finalmente, un hemisferio comenzó a valorar los aspectos importantes de la vida, y el otro a quien nadie escuchó y que ya los valoraba, sufrió las consecuencias igualmente en una amarga versión del clásico ¡ya te lo dije!

D

Save catalonia, save europe, we are the world, we are the children.

Pezzonovante

#8 Dónde puedo adoptar a un catalán oprimido?

D

#25 Aquí mismo. No te lo vas a creer pero hasta de aquí a 1 mes no tengo mesa para el Celler de Can Roca.
No hay derecho. ¿Como se permite esto en Europa?.

Pezzonovante

#26 Eso es inacptable. Cuando Cataluña sea independiente te será más fácil y rápido conseguir una mesa allí que en McDonalds.

asfaltaplayas

#36 Soy muy fan de esa imagen

D

#31 Seguro, porque al ritmo que llevan las empresas de Cataluña se van a ir hasta los de comida rápida.

M

#25 hay muchas empresas catalanas oprimidas que buscan un nuevo hogar. ¡Apadrínalas!

valoj

#25 Adoptame a mí, un catalán no independentista que está muy cansado ya de lo que ve en Catalunya.

Ahora en serio, si tuviera el dinero y la oportunidad, yo ya no estaría en Barcelona. Si es que hasta el Barça me está empezando a dar verguenza, que veo las gradas y me dan ganas de hacerme del Madrid. Al menos han tenido la sensatez de no permitir los tifos de "libertad presos políticos, Sáchez y Cuixart".

Es un buen ejemplo de la mentalidad provinciana del nacionalismo.

D

#8 Save the cheerleader, save the world

D

#8 Save the cheerleader, save Catalonia. Be a Hero.

D

No va a convocar elecciones. ¿Para qué? Ya hicieron unas ilegales que salieron de la única manera que podían salir. Hacer unas legales ahora podría dar la posibilidad de que pierdan, y eso no se lo pueden permitir.

D

#23 permíteme poner en duda que pierdan. Te crees que el PP es gilipollas en estas cosas? Por qué te crees que todavía no han aplicado la dichosa ley y convocado elecciones?

f

#23 Perdona: qué elecciones ilegales hicieron?

ikipol

Ya la ha declarado una vez. Interruptus, pero la declaró

siyo

Una vez mas.. LA MALDITA HEMEROTECA ROMEVA ESPAÑOL

D

#33 Se le fue el patriotismo con el pelo, como la fuerza de Sansón.

D

#33 Artur Mas en el Congreso de los diputados

M

#33 Pasados unos años tiene derecho a haber cambiado su opinión. Lo preocupante de los independentistas es cuando se contradicen en cosas que han dicho hace días, por ejemplo hace poco Artur Mas dijo que no estaban preparados para una independencia real.

y

Romeva es ese señor que va arrastrándose por los platós de televisión de media Europa vendiendo la mona de que son un pueblo oprimido. Nadie le hace caso y es totalmente irrelevante lo que diga públicamente.

P

#59 Si, ese.....

p

#59 Es que eso es lo más sangrante. La gente fuera de cataluña (incluso fuera de España) no puede estar a favor ni simpatizar con una "lucha " como esta por la sencilla razón de que es insultante que digan de sí mismos que están oprimidos, como si los demás no tuvieran problemas o situaciones peores que la suya y siendo Cataluña una de las comunidades con más autonomía y riqueza.

¿Cómo huevos quieres apoyo si precisamente estás excluyendo por defecto a los demás en tu discurso y argumentario base?

Por supuesto, nunca se dan cuenta de este pequeño detalle del agravio comparativo y ahí es cuando llegan a la conclusión de que todos los demás son fachas, franquistas, o del pepé.

La gente apoya a los murcianos con lo del AVE por algo y no a los nacionalistas con lo de la independencia (en contra del mismo gobierno) por un motivo.

Mirlowsky

Mortadelo está lanzado

Jokessoℝ

Solo deseo que a los hermanos catalanes separatistas les vaya bien fuera de España, y que vengan a visitarnos a menudo a Barcelona

D

#89 cuando les den la condicional.

f

#89 esa me ha hecho gracia, mira tú

K

#89 Ésa ha sido muy buena hasta para mí jaja

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Alguien puede decirme cuánto tiempo llevan preparados? He perdido la noción del tiempo.

D

#57 Como diría Ángel Nieto: llevan 17 + 1 meses preparados.

Baal

#57 18 meses.

k

#57 No se si decirte 18 meses o el 3% de su historia

Wayfarer

#57 Pues por lo menos 18 me... Oh, wait! lol

D

#44 Nunca está de más recordar el
" Excusatio non petita, accusatio manifesta "

pitercio

Indudablemente esto es un ataque a la corona, el govern no puede estar preparao si 'el preparao' es el rey.

M

Según el mundotoday las urnas las devolvieron.

urannio

La clave está en [...] "rechaza convocar elecciones"

D

Raül Romeva, ha asegurado este miércoles que el Gobierno catalán está "preparado" para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña ¿Pero por qué Mas no se atreve a decirlo claramente?

D

#32 Mas no, Puigdemont

D

#37 Puchi es la marioneta de más, como José luis moreno y monchito.

D

El único que no se ha enterado de que no la han declarado aún es Rajoy. O sí se ha enterado.

D

#18 Ni tú lo sabes.

D

#43 yo si lo sé. No soy tan ignorante y estúpido como otros.

D

#18 No lo saben ni en JxS.

D

#50 Pero mira que sois simples de cabeza y entendimiento. Te crees que Rajoy no sabe lo que dijo y lo que no dijo? te crees que ciento y pico diputados del PP más otros cientos de asesores no saben lo que Puigdemón hizo y no hizo? jajajajajajajaaj Ahora en España nos hemos vuelto todos gilipollas no? Así de repente. Os dice un tonto "no lo he entendido" y españa como tonta "no lo hemos entendido porque ese señor dice que no lo ha entendido".

Rajoy lo que ha hecho es hacerse el tonto para ganar tiempo y comenzar a aplicar el 155. Más tontos sois los que creéis que Rajoy no ha entendido nada. Claro que lo ha entendido. Lo ha entendido todo.

1 2 3 4 5