Hace 5 años | Por Amedio a publico.es
Publicado hace 5 años por Amedio a publico.es

El director polaco afirma también que los miembros de la Academia de Holywood, de la que fue expulsado la semana pasada, "son un grupo de hipócritas". El cineasta ha afirmado que todo el mundo se apunta al movimiento Me Too "principalmente por miedo".

Comentarios

ElLocoDelMolino

#4 ahora ya no, todo el mundo sabe lo que ocurrió hace treinta años y por eso dice lo que piensa, no tiene nada que perder

cc #5

millanin

#6 pues por eso. Ya que no pagó por aquello por lo menos que no vaya predicando.

tiopio

#6 Sí, que mantuvo relaciones sexuales con quien el aquel tiempo era una menor. Por cierto, en la misma época eso no era delito en España y no lo fue hasta el nacionalcatólico Codigo Penal del PP.

D

#10 Quien iba a decir que feministas y peleros ultracatólicos acabarían coincidiendo.

B

#10 Lo que tu llamas código nacional católico lo que hizo fue subir la edad de consentimiento para equipararla a la mayoría de países europeos, ya que en España era de las más bajas.
Y de todos modos antes de la reforma, con un menor de 13 a 16 años no siempre era legal mantener relaciones sexuales aunque prestara consentimiento. Aunque el Código Penal del 95 ya no lo denominaba estupro seguía tipificado una acción similar.

Y Polanski creo que drogó previamente a la chica de 13 años, así que eso al menos es abuso sexual.

#17

Ed_Hunter

#18 Pero la cría fue ahi, en teoría, a drogarse y a follar. Quién más culpa tiene es la proxeneta que la parió.

D

#18 Lo que importa es el consentimiento, no la edad, ya que es una cifra arbitraria que no refleja la edad mental de una persona. A partir de ahí todo son moralismos.

B

#21 La edad no importará para ti, afortunadamente para el Código Penal sí.

thorin

#_21 Una persona de 13 años no puede tener la edad mental de una de 18 porque el desarrollo cognitivo es biológico, tal y como señalan ciencias como la psicología evolutiva.

Así que el consentimiento de alguien de 13 años es más dudoso, y más si quien se lo pide es alguien mayor y con una capacidad cognitiva y de disuasión mayor.

#22

D

#22 Un código penal que de un día para otro cambia la edad de consentimiento de forma absolutamente arbitraria. Es decir. Que cuando era a partir de 13 estaba bien, ahora que lo has subido a 16 que follen con 13 está mal. Y si un dìa lo bajan a 6 años te parecerá bien porque claro, lo dice el código penal y es palabra de dios. Y si lo suben a 30 te parecerá estupendo. Y si la edad de consentimiento a gais lo ponen por encima de el de heteros también te parecerá perfecto.

Segùn la legislación actual follar con un chaval que tenga 15 años y 365 días está mal, pero si te lo follas al día siguiente está bien, todo muy lógico.

Lo único que separa el sexo normal del abuso es el CONSENTIMIENTO, tanto si tienes 13 años como si tienes 50. Y ese consentimiento depende de la madurez y de la voluntad, que es diferente para cada persona. Una frontera que no se puede delimitar con una cifra impuesta arbitrariamente.

Yo con año 12 años follaba a mi vecino de 9 y fuimos pareja muchos años hasta que tuvo que emigrar. Tuvimos una historia de amor pura, inocente y sincera, que a más de uno ya le gustaría. Pero los moralistas como tú tenéis el derecho de joder la vida a gente como nosotros, pero eso no quiere decir que sea justo ni que esté bien.

Espero que llegue un día en que gente como tú no legisle, a ver si conseguimos salir de este pozo de mierda que es España.

tiopio

#7 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

millanin

Si yo fuera él me estaría calladito.

J

#5 "sin embargo se mueve..." murmuró

tiopio

#5 No me cabe la menor duda.

D

Ya está el pederasta apuntándose a un bombardeo.

D

Un violador que se queja. Este mierda debería estar en una cárcel y en lugar de eso, está diciendo payasadas. Y lo peor es la escoria que le hace caso.

D

Como aquella fiesta loca en casa de Jack Nicholson

D

Esto es como si sale Cifuentes diciendo que no todos los políticos son corruptos. Técnicamente lleva razón pero no es la más adecuada para defender el tema

x

Pues tiene razón.

Shotokax

Le ha robado la expresión al genio de la música Paco Pil.

Cort

No le falta razón, no le sobra razón