Publicado hace 9 años por --296349-- a noticias.lainformacion.com

Trabaja en una película de un conquistador español y en una miniserie de Lawrence de Arabia. El guionista, director y productor de cine alemán Roland Emmerich ha asegurado que "ahora se hace un cine demasiado falso, que parece demasiado un videojuego", tras alumbrar películas apocalípticas como 'Independence day', 'Godzilla', '10.000', '2012', 'El día de mañana', 'El patriota' y 'Asalto al poder'.

Comentarios

Lobazo

#5 Puede que lo digas con ironía, en cuyo caso la cago por poner esto pero... ¿sabes que hay buenos juegos que no tienen historia, no? Por ejemplo toda la primera parte de la saga SimCity, especialmente el 2K y el 4. Luego hay otros que son más históricos y no tienen un "lore" propio como tal, como los Civilization. Son buenos juegos, sin guión.

D

#27 Minecraft.

Robus

#27 No iba por ahí...

Me refería a que hay muchos juegos que tienen un guión muy elaborado y detallado (Knights of the old Republic, por ejemplo) y, en cambio, hay muchas películas que el guión se limita a explosiones, persecuciones, enseñar una teta, efectos especiales y ya está...

D

#5 Como por ejemplo el GUIÓN de Silent Hil 2;
1, 2, 3 responda otra vez

Quel

#5 Aunque como en el cine y las series, son capaces de joder el mejor guión con un pésimo final.
Como por ejemplo la saga de Mass Effect.

D

Soladado Universal,Independence Day,Stargate,Godzilla...Que le den por culo a Bergman,eso sí que es cine de autor!

ikatza

Algo de razón tiene. Como botón: para hacer El Señor de los Anillos, docenas de artesanos se pasaron semanas fabricando armas, corazas, mallas, estandartes... mientras que en El Hobbit, todos los orcos están hechos con CGI y poco amor. Y estas cosas se notan.

PD: aprovecho para decir que el Godzilla de Emmerich no me parece peor que la de este verano. La ví hace un par de semanas y aún me dura el cabreo ante tanto despropósito.

D

#16 A mi la Godzilla de Emmerich me encanta, y es cine de palomitas artesano hecho con amor e inteligencia. Tiene un crescendo de ritmo cojonudo, puntos de humor absolutamente geniales (el personaje de Jean Reno es de lo mejor que ha dado el cine de palomitas. La escena del café y el donut, mítica), una historia de amor potita y un par de finales falsos de los de "no se vayan todavia que aun hay mas". Parece que se puso de moda ponerlo a parir y la gente sigue la corriente, porque otra cosa no se entiende.

Los orcos CGI del Hobbit... dios, como pillara al que tomó la decisión, no salía vivo.

W

Este tío es un maestro del humor. Sus películas son un festival del humor constante y qué decir de todo el patrioterismo americano que destilan siendo él de Sttugart.

#19 El problema principal del Godzilla de Emmerich es que no es Godzilla. Es básicamente un animal atrapado pero no tiene nada que ver con el monstruo japonés aunque la peli pueda ser un espectáculo de fuegos artificiales entretenido (a mí personalmente las películas de Roland me aburren a los 15 minutos). De hecho los japoneses en alguna película posterior del monstruo lo ridiculizan siendo vencido por el Godzilla real:

D

#24 ¿Se supone que el video de youtube ese que has puesto es mejor que Gozilla de Emmerich?

D

Además, permitidme que rompa una lanza en favor de Emmerich: es el director de la más que muy decente Anonymous (nada que ver con los hackers), película que sólo tiene efectos digitales para trasladar la acción a la Inglaterra isabelina. Muy recomendable para todos aquellos que solamente hayáis visto sus proyectos alimenticios, es decir los que rueda por dinero, y de los que se asegura que van a dar dinero. Éste era un proyecto personal (es director y productor), y no parece para nada una peli de Emmerich.

A

Y los super heroes? Nadie esta hastalapolla de tanto super heroes?

C

#13 Medité porque gusta tanto el cine de superhéroes y tengo una hipótesis terrible:

Para ser bueno, se requieren superpoderes o una pasta inmensa (como la de Iron Man o en Arrow)... yo no tengo ni superpoderes y mucho menos pasta, luego no tengo que ser bueno.

Para ser villano se requieren superpoderes o una pasta inmensa (como la de Lex Luthor)... yo no tengo ni superpoderes y mucho menos pasta, luego no soy villano.

Para arreglar el mundo se requieren superpoderes o una pasta inmensa.

Luego, no me exijan nada, yo vengo a este planeta a sobrevivir, no me pidan altruismo, actos heróicos, etc.. porque no puedo y no me miren como villano, no doy la talla. Así que a vivir la vida. ¡Qué descanso!

Cidwel

#18 despues de seguir la vida de cualquier superheroe de DC no me metería en su pellejo ni de coña. No se cuantas veces los han matado ya.

stygyan

#13 no. Nunca.

#20, precisamente la estoy viendo ahora.

D

#13: No las veas. A mí el único 'súperhéroe' que me interesa es Batman, aparte reconozco que las dos primeras de X-Men, las de Bryan Singer, me parecieron muy decentes. Del resto, con alguna he picado y bien que lo sufrí: la de Wolverine, Iron Man, Spiderman...

Lo que no sé es qué pasará con el mashup de Batman-Superman.

D

Ya le gustaría al cine estar al nivel creativo y artístico de los videojuegos de hoy en día.

D

Una vez vi en una filmoteca una peli sobre un Ramses tercero creo.

Era vieja, aunque en color.

Tan vieja que veías el viento con arena de Egipto, los cambios de color del tiempo, las nubes.

Estaba grabado en muchas zonas imposibles de acceder hoy en día, y sin control apenas de todos los aspectos climatológicos.

Daba un realismo acojonante.

Pasa lo mismo con el nombre de la rosa, oyes el aire entrando por los portones las ventanas de madera; eso no es ordenador, eso es que han grabado en un cortichuelo hecho mierda al natural.

Eso se ha perdido.

Jap007

¿Alguién ha visto la película Carnage? http://www.imdb.com/title/tt1692486/?ref_=nm_flmg_act_2

Una película de 4 personajes, toda su trama se desarrolla en un apartamento de Nueva York. Pues bien tiene 400 efectos digitales. A veces las cosas simples ya ni se preocupan en hacerlo real, le menten el ordenador que será más fácil y más practico.

M

#20 No es un buen ejemplo. Parte de los efectos digitales es que por la ventana se vea un paisaje de Nueva York. ¿Por qué hacer eso en lugar de rodar allí? ¿Porque es más fácil?

No, por que si Roman Polanski pone un pie en los Estados Unidos, lo llevan preso. Así pues, suple con efectos especiales el hacer películas ambientadas allí... sin poder ir allí.

noexisto

#20 excelente peli, por cierto
Los efectos son porque Polanski como entre en Estados Unidos lo trincan

D

Pero no le hace asco a los 70 millones de dolares que se llevó solo por "2012"

nEwI

Los intereses de Jolibu + Pegi 13 han matado el cine bueno. Ahora es cine de masas.

ermegabait

Es cierto que ciertos personajes de películas de Emmerich dan un enfoque a la película distinto, como el caso de "Nick" Tatopoulos, o el personaje de Jean Reno. Independence Day y 2012 comparten un enfoque que pude escuchar de Roland en un making off, que es el de presentar personajes al que les coges cariño y al final nunca sabes quien va a quedar al final (Y no digo ningún spoiler pero creo que sabréis por donde voy )
Recuerdo en el making off de Idependence Day el curro para la construcción de las maquetas de la Casa Blanca, el Empire state o las naves espaciales. De hecho el corto "Kyoshinhei Tokio ni Arawaru" del estudio Ghibli y dirigido por Hideakki Anno demuestra como se pueden hacer espectaculares tomas de destrucción con el uso de maquetas y CGI.
Nos estamos acostumbrando a un cine muy espectacular pero con poco trasfondo en la historia y pocos personajes tridimensionales que son meros figurantes dentro de un sinfín de explosiones y efectos especiales.

Mariele

A mi que me perdonen pero este señor lleva a la espalda algunos ñordos más que notables. Godzilla es de esas películas que llegaron a desencantarme en una época en que tragaba cualquier tipo de cine, y 2012 ya no te digo. Esa es de las películas en que la copia de Asylum es mejor que la orinal, con John Cusack dando lo peor de sí mismo... made mía, devuélvame dos horas de mi vida.

rutas

¿"El patriota" es una película apocalíptica??? Joer, pues algo me perdí... Alomojó me quedé dormido cuando cayó el frigolito...

RaffMingui

Madre mía, qué miedo me da lo de "un conquistador español". Después de la base científica e histórica de 10.000 me espero un genocidio islamozómbico.

llorencs

Vale, que lo de los videojuegos lo decía por los efectos visuales. Es decir, que hoy en día los videojuegos intentan ser lo más realistas posible mientras las pelis van en el camino inverso.

N

Menuda chorrada. Se hace todo tipo de cine. Lo que sí es verdad es que se publicita más el cine espectacular comercial. Pero en el pecado lleva la penitencia, parte del dinero que se gana con cine comercial va a parar al independiente.

D

Emmerich recibirá la noche de este viernes el Premio Honorífico del festival --certamen patrocinado por Gas Natural Fenosa--

La desinformación.com "ponemos basura en sus ojos". Que medio tan malo...

millanin

Lo peor es que el director este estaba intentando jadaptar la saga fundación de Asimov.

Ormuzd

A lo mejor ya se ha dicho, pero no me he leido todos los comentarios

Pues yo que huyo de los videojuegos que se parecen a peliculas (no que esten basados en peliculas, que tambien), por el simple hecho que yo quiero jugar no ver una pelicula interactiva.

difusion

Con RealityEngine de Silicon Graphics no parecía un videojuego:



Terminator 2 wins Best Visual Effects Oscar - 1991:


Made on SGI: http://www.sgistuff.net/funstuff/hollywood/

RealityEngine Graphics: http://www1.cs.columbia.edu/~ravir/6160/papers/p109-akeley.pdf

Stryper88

Este hombre tuvo, según mi opinión, su mejor película con Stargate, a partir de ahí...blockbusters de los chungos.

D

Alguien está un poquito encantado de conocerse además.

D

"Se hace un cine demasiado falso y que parece un videojuego"

Trolling much? Los videojuegos, por norma, imitan al peor cine de Hollywood, no al revés.

fincher

Su cine es detestable, no sé qué viene a decir este especulador de la gran pantalla.

reithor

No me ha quedado claro si Roland es el del pelo negro, el del pelo blanco o ambos, como un bote de nocilla

l

Epic Troll! LoL

D

Lo más irónico es que los videojuegos parecen películas!

Oregassj

Amigo Otacon, tú perteneces a un videojuego.

WilliamSterog

Se hace mucho cine, de todos los gustos y colores, va en la capacidad intelectual de cada uno detenerse a ver éste o aquel.

Evidentemente el que hace dinero es aquel que más dinero invierte, pero eso responde a una economía de mercado, no al séptimo arte.

Victor_Martinez

a mi rec 3 me pareció un cruce entre super mario y sant jordi

D

me rio en tu cara roland

D

es la superficialidad de la pantalla... gente que se pasa 60 horas a la semana delante de un ordenador internet y television ... no me explico como aun salen y van AL CINE ... pero desde luego no se puede ofrecer nada profundo al publico sino continuar con el chorro de imagenes superficiales aun mas superficiales las del cine mas que ninguna hoy

D

Lo único que me ha gustado de este director es este trocito (de su película menos mala):