EDICIóN GENERAL
758 meneos
 

Rojadirecta.com eliminada de los resultados de Google por emitir partidos de manera ilegal

Google ha eliminado de sus resultados Rojadirecta.com conocida página para ver partidos en streaming en directo. En el link podéis leer la explicación de Google. Actualización: rojadirecta.com ya no aparece en los resultados ahora es Rojadirecta.ORG el primer resultado. Google no puede eliminar una página de internet. Pero parece que si que puede censurar los resultados.

| etiquetas: censura , google
349 409 11 K 579 mnm
349 409 11 K 579 mnm
Comentarios destacados:                
#11 Neutralidad en un buscador? ahora aforma parte de su algoritmo lo que un gobierno quiera o no que salga? Esto empieza a no gustarme
Neutralidad en un buscador? ahora aforma parte de su algoritmo lo que un gobierno quiera o no que salga? Esto empieza a no gustarme
Gran cagada. Esto viene a ser lo que hace Google y cía en China, aunque de manera suave, censura por una ley injusta, en este caso sobre el copyright, excluyendo a una página sabiendo que para la mayoría de los usuarios no va a tener repercusión alguna pero coartando la libertad de la minoría que si la busca.
Señoras y señores, ¿ se acuerdan ustedes de Yahoo ?

RESUCITÓ: es.search.yahoo.com/search?p=rojadirecta&fr=yfp-t-501&ei=UTF-8
Se suponía que esto era un buscador, y no un filtro de contenidos. Si google empieza con estas, a tutelar y a "adulterar", estará cavando su propia fosa. Otro buscador vendrá... la tecnología para desarrollarlos es relativamente fácil.
Si alguien intentó ver la Super Bowl el otro día, verá que la frase que pone #3 aparecía cada vez que intentabas buscar fuentes para ver el partido... Primero había sitios que ofrecían streaming (justin.tv, mogulus.com), pero la NBC los fue capando. Luego el sopcast vía Guangdong Sports, pero a mitad de partido también lo caparon.

¿Alguien sabe qué pierde una cadena de televisión porque un extranjero vea su retransmisión vía TV p2p?
Don't be evil xD
El titual es erróneo, rojadirecta.com NO EMITE nada, simplemente ofrece links para su visualización.
#28 que me vas a decir a mi, yo envié la noticia de cuando tvmix.net ganó en los juzgados a audiovisual sport y solo obtuvo 5 meneos, la victoria de una pequeña pagina web contra una macro empresa del grupo Prisa solo merece 5 meneos, en cambio ayer envié una sobre ramoncín, que aparte parece que ya se había publicado y resulta que lleva ya 1450 meneos

#30 me parece que aun no, en su web solo leo que les han denunciado pero que seguiran poniendo enlaces a los partidos, eso no quiere decir que no sigan en juicios.
impio, esa es la actitud que debemos fomentar. La gente aún entiende a Google como un colega. Pero es una empresa, no una ONG, su fin último es MAXIMIZAR SU BENEFICIO y punto.
¡Tarjeta roja a roja directa!
a partir de ahora me propongo dejar de usar google en lo posible
Vamos a ver. La noticia pretende resaltar la censura de Google! La polémica con rojadirecta.com es del 2007 pero haber sido eliminada de los resultados de Google es lo nuevo Y LO RELEVANTE!
Voy a hacer de abogado del diablo..... Google lo unico que hace es cumplir con la ley ... podriamos discutir si la ley es justa o no, pero por mucho que tu consideres una ley injusta no puedes pretender que Google (o quien sea) no la cumpla...
Roja directa y expulsión para Google.
Google lo hace para evitarse problemas, porque la verdad, rojadirecta no ofrece nada salvo links. Igual que las paginas que ofrecen links p2p. Almenos, en España eso no es delito, como ha quedado bien claro en muchisimas ocasiones.
Hace muchísimo de eso. esta noticia es antigua
#96 Vale, entonces quedamos en que Google no lo ha hecho por la razon que aduce -lo de los partidos (ya que, salvo que alguien tenga conocimiento de lo contrario, no hay resoluciones judiciales en España)-, sino meramente porque le ha dado la gana. Un cordial saludo.
Alguien puede explicarme qué importa entrar en .org o .com? No se, yo el último fin de semana entré en org, vi el partido y no pasó nada.
#94 ¿Un organo administrativo (i.e., extrajudicial) competente? Entonces en PIRATA tendriamos razon, y quedaria ello demostrado con este caso, cuando le dijimos a Enrique Mugica que la LISI es un instrumento inconstitucional de censura, puesto que en España, solo los tribunales de justicia pueden ordenar el secuestro de publicaciones -y es que yo asemejo forzar a google a retirar un enlace, a forzar a los kioskos a retirar una publicacion; y lo asemejo en base al principio legal que cito en #91-.

Leanse con atencion mis labios: ordenar a una pagina web a suprimir o inutilizar (terminos del 17.1.b LSSICE) un enlace sin que lo ordene un juez sera siempre reprobado por PIRATA. Un cordial saludo.
Hay que ir desertando de Google (bueno, no de Google, solo de su buscador)... a pesar de ser un gran buscador ha llegado a un punto en que ya no es tan recomendable.
El tema no es Rojadirecta.com ni que se puede o no acceder a ella. El tema es que Google ha eliminado un resultado de su indice. Eso es Censura digital y al tratarse de google podría considerarse Monopolio de la informacion digital dado que tu conoces esa página pero si alguien la busca sin saber el nombre es probable que no a encuentre.
Parece ser que la IP de Rojadirecta.com debe ser americana y por eso solo le puede afectar la ley americana. Whois en el post. www.whois.net/whois_new.cgi?d=rojadirecta&tld=com
#42 Gracias xenNews lo añado a un siguiente post.
#58 Es que google no puede eliminar todas... se convertiria en juez... solo puede eliminar aquellas por las que un organismo competente ha dictaminado que incumplen alguna ley.
#83 Nadie ha dicho que sea el fin del mundo; lo que denunciamos es que Google, el mayor buscador del mundo, ejerce la censura. Ni más ni menos.
Ok, pues como dije en el comentario #21 y #24 Si que se movió mal la noticia. Solo obtuvo 33 meneos. Creo que una noticia relacionada con la censura en europa y américa del buscador más utilizado del mundo debe ser algo grande y comentado y por supuesto difundido! Y si no fue así aunque la noticia sea antigua a veces, conviene remover el pasado y sacar la mierda a relucir. eldioni, ¿Estas conmigo o no?
NO ES LO MISMO. ES CENSURA!!!!
Pues si es antigua, se movió muy mal o hizo tan poco ruido que hay que volver a comentarlo. Por que es un canteo muy serio... Google censurando!!! que será lo siguiente?? la abuela fumando?
Nada, de hecho puede ganar con la publicidad o al menos con imagen de marca de su canal.
Google != Internet, tampoco es el fin del mundo...
Aunque la quiten del buscador no hay que preocuparse que el que quiere encontrar la pagina la acaba encontrando. Para eso tendrian que dar de baja los cienes y cienes de foros donde estan los enlaces a esta pagina.
Es lo mismo, la tengo dentro de favoritos desde hace bastante tiempo
Google siempre alega que sus resultados son absolutamente imparciales ya que trabajan con un algoritmo. Sin embargo, cada vez es más patente que Google modifica y decide lo que sale en su buscador y lo que no, decidiendo por su cuenta qué cachos de la realidad podemos ver. ¿Cómo se llama eso? ¡Exacto, CENSURA!

Relacionada:
www.kriptopolis.org/google-demasiado-humano
Plantearos que pasaría si google no cumpiliera la ley, si queréis que no haga estas cosas id al gobierno/congreso americano a pedirle que derroge la ley, sino ¿vosotros pondríais a vuestra empresa en una campaña de desobediencia civil arriesgándola?

Pues eso, ellos no.
Quien necesita buscarla en google cuando todos la tenemos en favoritos :-P
Errónea. Ninguna web como TVMix o Rojadirecta emiten nada, dan enlaces a la emisión a otras webs. Como por ejemplo a justin.tv.

Por otro lado ¿compas son cosas mías o Google se va pasando poquito a poco al lado oscuro?.

Salu2
#76 ouch!!... no me rula en Ubuntu (hace tiempo sí, ahora me dice que ha pasado el tiempo de evaluación...). Por suerte pude descargar la segunda parte al día siguiente :-D
#97 por supuesto, mañana mismo yo puedo mandar una DMCA a Google diciendole que el diseño de meneame es mio o que me copian y me plagian y google, si se lo cree, eliminará meneame de sus busquedas, pero Ricardo Gallir tendra la opción de refutarlo y volverá a aparecer, y a mi me obligaran a pagar todo el tramite, cuando lo estudié para otros temas creo que eran unos 3000$, por hacer una denuncia falsa, si rojadirecta en lugar de hacer esto se ha cambiado el dominio de .com a .org será que no pueden demostrar aún que lo que les acusan sea falso.

En españa lo que hay es precisamente lo contrario, tvmix.net fue absuelto por una denuncia similar, pero desconozco como serían los cargos imputados contra tvmix.net y contra rojadirecta.com
Si le dais abajo a lo de chilling effects vereis que es todo a causa de una queja puesta por audiovisual sport, por ejemplo tvmix.net también fué denunciada por audiovisual sport, pero esta les ganó en los juzgados, quizas por eso a tvmix.net no la puedan bloquear.

#24 La queja de avs es del 23 de febrero de 2007, asique esa es la fecha cuando fué eliminada de los resultados, hace 2 años, asique si, es bastante antiguo.
pues mira la fecha exacta en la que dejó de aparecer no la sé, pero seguro que fué antes de 6 de noviembre de 2007, porque ese dia ya se publicó esto mismo en meneame.

meneame.net/story/google-elimina-resultados-peticion-audiovisual-sport
#91 a rojadirecta audiovisual sport le pone una queja ante google usando la DMCA, google es una EMPRESA PRIVADA norteamericana, que puede hacer caso a la DMCA o borrarte porque no le gustes, esa queja supone la eliminación de los resultados de google, al menos que envies una respuesta aportando pruebas de que lo que dicen es falso.

Que Google censura? claro al igual que censuran en el foro de rojadirecta cuando te sales lo mas minimo de sus reglas, pues igual hace Google, al fin y al cabo google no es la ONU, es una EMPRESA PRIVADA.
edito, que lo que me sale es .org xD
Ídem que a #1: www.google.es/search?q=rojadirecta

PD: Aunque sale el .org

Abajo de Google sale, como apunta la web:

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 17 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org. "
NOS TRATAN COMO A CHINOS!
Pues si mal no recuerdo ya los eliminaron hace bastante tiempo por el mismo motivo. lo mismo despues consiguieron que les "readmitiesen".

No lo puedo decir con seguridad porque me se el nombre de la pagina (que tampoco tiene mucho merito) y nunca lo busco pero estoy casi seguro.
Pues vaya OWNED para Google (o para Audiovisual Sport más bien, que es quién ha puesto la denuncia), pues rojadirecta.org es una clonación de rojadirecta.com :-)
Lamentablemente Google está supeditada a las leyes estadounidenses, las más perjudicadas por los fanáticos del copyright.
Acaba de aparecer un nuevo gendarme en la red: Google Police Beta.
Pregunta tonta: ¿hay alguna resolucion judicial que dictamine que rojadirecta.com sea una pagina ilegal que deba ser bloqueada*?

En caso de que la respuesta sea no, ¿ha borrado Google el resultado simple y llanamente porque tiene acuerdos comerciales con el lobby pro-_copyright_ (para youTube y demas) y, caso de no plegarse, el lobby cancelaria todos los acuerdos comerciales?

En caso de que la respuesta a esta segunda pregunta sea si, ya tenemos que pesa mas…   » ver todo el comentario
hoy es el futbol mañana será una determinada posición política o cualquier otra cosa,
lo mismo que en china irán o australia
#15 Pues yo la vi con el tvants entera
Lo dejo caer ¿alguien se anima a preparar un buscador open-source alternativo? Google con esto da ya demasiado miedo.
#92 Luego aqui en España no hay motivo legal para bloquearla (leete el extracto de la LSSICE que cito en #91), a no ser que haya una resolucion judicial en sentido contrario. Un cordial saludo.
Como siempre que se intenta ocultar algo, ocurre todo lo contrario, gente que antes no sabía ni que existía rojadirecta.com ahora ya la conoce y podrá ver gratis los partidos. ;)

Lo mismito que pasó con las viñetas de Mahoma, con la portada de "El Jueves", etc. etc. etc.

No se pueden poner puertas al campo...
Si cliqueás en "voy a tener suerte" te leva directo al sitio, jeje...
#33 ya... hay mucho pasotismo en internet para estos temas tio, y es una pena por que si la gente no se queja seguirán abusando sin límite
#47 #49 Lo siento chicos no puedo modificar EMITIR por DIFUNDIR una vez en portada no me deja. :-(
#45 Un poco de cordura, menos mal.
#71 gracias por corroborar la noticia.
#45 y #54 si eliminas una elimina todas. Hacerlo de manera selectiva o solo eliminando aquellas que tengan denuncias solo va a incrementar el numero de juicios y a coactar la libertad digital.
#58 ¿Te encargas de tú de ir mirando una a una si todas las páginas son legales? Y creo que deberías alegrarte de que sólo elimine las que reciben denuncias, y no todas, porque si lo hicieran, sí que no daría ningún servicio. Además, es como todo, hasta que no hay una denuncia, no se hace nada.

Yo tengo en mi blog una lista d elinks a otros blogs. Pongolos que quiero, porque me parecen más interesantes y acordes con la temática del mío. ¿Coarto la libertad digital de alguien?

#59 Eso quería decir yo xD
#25: rojadirecta.com tambien ganó su pleito con audiovisualsport, lo puedes leer en su página web
Cito de la fuente: ¿Cuantas páginas quedarían si Google eliminara de sus resultados todas las que incumplieran alguna restricción legal? Nadie usaría Google de ser así...
repito: lo importante es que Google ha censurado resultados.
A mi me da igual, yo la tengo en favoritos y entro cuando m'apetece. Por mucho que no la muestre Google sus fans va a seguir teniendo.
no amigo te sale rojadirecta.ORG
Ilegal?
Es una empresa privada y en el resultado de sus búsquedas que ponga lo que le de la gana, ni que google fuera un servicio público.

O es que alguien pensaba que hasta ahora los resultados no estaban filtrados según sus intereses :-)
¿y de que vale que no saquen la .com si sacan la .org? ¿por qué no censuraron las 2?
Solución: Pasarse a Yahoo!
Los de rojadirecta saben muchísimo sobre censura. Que prueben de su propia medicina.
En el post se explica todo, tambien lo de las explicaciones de Google
Mmmmm creo que no.. ahí se habla de eliminar un par de usuarios.
#25 Te equivocas hasta el primer fin de semana de enero te aseguro que lo mostraba en resultados al menos yo fue la ultima vez que busque ahora ya esta en marcadores y no te puedo decir
#84 No es censura (Como nos gusta la palabra!!!), es cumplir la ley

#85 Los ejecutivos de google explican muy claramente cual es la razon por las que no aparecen los links..
que buena pagina es rojadirecta...la de partidos que e visto por la patilla :-P
Como si no la tuviéramos ya guardado en "mis favoritos"...
La DMCA es una ley yanki. Es decir, pueden usarla como base para quitar webs de su buscador .com, pero no de google.es. Y si se os ocurre decir que no, que todo bajo leyes estadounidenses, mirad lo que hacen con China.

Quitar una web de los resultados simplemente por una denuncia es para mosquearse mucho. En España, teóricamente, sigue habiendo presuncion de inocencia.

Por cierto, la noticia es muy viejuuuuuna, como dicen por ahí.
Wajajaaj ya te digo
Repito: una cosa es cuando se puso la queja, cuando se hizo pública y otra muy distinta es el momento en que Google decide eliminar esta página de sus resultados. Y aunque sea antigua, ¿Tu ya lo sabías? quiero decir, podías saber que no encontrabas la web en los resultados de Google. Pero sabías que Google la habia eliminado personalmente?
hmmm, pues voy a desempolvar el buscador de yahoo.
Vieja o no, la noticia no me gusta... y en yahoo sí sale...
Creo que deberiamos empezar a pasar seriamente de google
Vaya, lo siento friskies43...
Si google comienza a censurar páginas web por abuso de copyright, va a enterrarse el solito. Yo personalente me alegraría, creo que este monopolio en la red no beneficia a nadie. Ojala se repartieran el tema entre varios como yahoo o live, si fueran tan buenos claro..
Hace mas de un año que google advierte de la eliminación de rojadirecta.com de sus resultados, esto es mas viejo que mojama.....

Saludos
Pues se van a joder que a estas alturas ya la tenemos todos en favoritos y las buenas páginas ya estamos nosotros para recomendarlas, en este caso con el link exacto y sin pasar por intermediarios.
Yo sigo sin entender que tiene de ilegal que yo vea una televisión china o coreana. En todo caso serán esas televisiones las que tienen que decidir sobre su contenido. Volvemos a lo mismo de siempre, no quieren darse cuenta que las limitaciones geográficas para los contenidos ya no tienen ningún sentido.
«12
comentarios cerrados

menéame