Hace 5 años | Por --507437-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a 20minutos.es

Más de 50 personalidades de la cultura han presentado un manifiesto a la BBC solicitando un boicot hacia el certamen de Eurovisión el próximo mes de mayo a causa de los abusos que Israel está realizando a los palestinos.

Comentarios

daaetur

#1 Depende del candidato que presente Finlandia: nos dio a Lordi, ¡y este año va Darude!
Mención especial pal cani del saxo

pedrobz

#19 Es... aceptable, pero la primera mitad de la canción es repetitiva hasta hacerse el seppuku

daaetur

#29 Dio para meme, que es para lo que realmente sirven cosas como Eurovisión

lakhesis

#19 Un respeto a Moldova, a mí me parece fascinante que un país tan pequeño pueda albergar a tanto freak.

Aunque, para nuestra desgracia, jamás han conseguido superar a su mayor representante:

Conde_Lito

#1 Anda, no sabía yo que Israel pertencía a Europa... roll

A este paso dentro de poco veremos a EEUU y Canadá participando en Eurovisión

Premutos73

#36 Si, participa Australia, que te esperas...

Conde_Lito

#41 ¿Australia también? , joder con Europa. lol

memnon

#36 Australia ya participa.

Conde_Lito

#42 Ni me imaginaba que Europa podía ser tan grande.

memnon

#44 Es casi tan grande como Bilbao.

lakhesis

#1 ¿Hay que boicotear todo lo que a ti no te gusta o cómo va?

memnon

#49 ¿Tienes el sentido del humor atrofiado o cómo va?

Trigonometrico

#5 Creo que es fácil saltarse el filtro. Hablar de Palestina puede ser no hablar de política.

capitan__nemo

#5 Que se rebelen en la gala un grupo y digan lo que les da la gana. Y ya que parece que hay una brutal censura que se usen las metáforas y los simbolos para burlar la brutal censura que parece que hay.

Los bailes, las canciones, los trajes, ... simbolizaran una serie de asuntos, y la gente lo entenderá. Muchos cineastas y genios han usado estas tecnicas para burlar la censura muchas veces a los largo de la historia.

Hay mucho recorrido para lanzar un mensaje burlando esa censura que describes.

De repente los bailarines o bailarinas del show que hacen la coreografía alrededor del cantante se quitan un traje que tienen por encima y por debajo tienen uniformes tipo los de los lagartos de v que ya sabemos lo que simbolizaban. Despues harán un teatro simbolizando que son las idf, otros del valet harán el papel de las víctimas palestinas. Es decir un show que merece la pena con ese tipo de "huevos de pascua"

Me recuerda al show que sale en la pelicula v de vendetta, la pelicula, en que el protagonista es un presentador de tv de programa de humor y se mete con el lider malvado y censurador de la pelicula.

Aparecerá escenografia y asuntos para simbolizar el tema y todos lo conocerán.

Joder con la censura, al final va a parecer que celebrar eurovision va a ser como el concierto de la pelicula "top secret"

capitan__nemo

#16 #5 En alguna de las galas de los goya se aprovechó para criticar al gobierno de aquel momento.

Hay una oportunidad brutal para darle mucho hype a la gala si aparte de buena musica, hay mas animación que la habitual, mas mensaje que el habitual.

A ver si resulta que hay que combatir la brutal censura que parece que hay.

Que intenten hacer todos estos show y mas que comento y si no les dejan, dejarán en evidencia la gala, occidente y sus valores hipócritas ya que se verá que existe una ferrea censura, una dictadura encubierta.

D

#16 Lo siento, pero me parece que eres muy inocente. Después del incidente del pezón de la Jackson estas cosas se emiten en directo diferido. En el momento en el que hagas o digas algo incómodo o incluso que solos se salga del guión van a censurarte antes de se emita a ningún lado, cortan la emisión, te quitan de en medio y a otra cosa.

capitan__nemo

#21 Pues la gente empezará a ver las retransmisiones por otros medios de los moviles de los asistentes, accesibles bajo la etiqueta #censuraeurovision desde servicios como el hombre que se suicidó o sufrió una sobredosis. Vine o similares.
Hallado muerto por posible sobredosis el cofundador de la app de vídeos Vine

Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com


Ese o cualquier otro servicio similar.
Se acabó que lo que se retransmita en la gala lo monopolicen las televisiones.

Lo que sea que se censure se hará viral inmediatamente, noticias: eurovision censura la actuación de estos u otros artistas, BRUTAL CENSURA de la organización del concurso de eurovision, etc, etc.

D

#16 la canción seguro que no, siempre son en playback

D

#5 es que pasan un filtro....y una norma es no hablar nada de política

Norma que se pasan convenientemente por el arco de triunfo si lo ven bien, y de hecho les gana puntos.

Vease Ganadora en el 2016, que si no llega a ser por el pifostio de Crimea no gana ni de coña.

D

#3 que hablen también de como los palestinos educan en la violencia, en el trato a la mujer como una mercancía, en el asesinato de todo infiel. De como ha sido necesario construir un muro para que en Tel Aviv dejen de explotar autobuses cargados de gente inocente y niños yendo a la escuela. Que hablen también de la profunda corrupción del estado palestino, con sus diregentes viviendo en la opulencia extrema y su pueblo prácticamente muriendo de hambre.

capitan__nemo

#51 Ese mensaje creo que ya se ha distribuido debido a la asimetria de poder de llegar a las masas que hay. Pero si hace falta, que se distribuya tambien en el evento si se cree que no se ha distribuido suficiente.

capitan__nemo

#51 Que hablen, pero esto tambien va de cierta geopolitica e interferencias en paises y regiones (election meddling y otros muchos tipos de meddling).

Interferencias en elecciones y en redes "sociales" realizada por israelies y otros.
El magnate israelí del juego que compra 130 pisos en los barrios pobres del sur de Madrid/c113#c-113

Asesores políticos pro israelies
¿Quién hay detrás de la conspiración de Soros?



Asesinatos extrajudiciales
Who Killed Tunisian Drone Expert Mohammed Al-Zawari? | Al Jazeera World


Un software israelí ayudó a Riad a espiar y asesinar a Khashoggi
https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/395091/israel-espionaje-software-asesinato-khashoggi

Y mucho, mucho mas.

capitan__nemo

#51 Creo que eso lo solucionan los estadounidenses autoproclamando a Dana Internacional presidente encargado de Israel.

Libertual

#20 No cabe duda del genocidio que está cometiendo Israel sobre Palestina.

mefistófeles

#30 No niego los genocidios de la derecha, ni de israel, ni de turquía ni de nadie.

lo único que digo es que no son exclusivos de la derechona, como parecía que dabas a entender.

Libertual

#33 Lo que tu entendiste no fue lo que yo dije.

mefistófeles

#38 pues acepta mis disculpas, por favor. Errare humanun est.

Libertual

#40
Errare humanum est, sed perseverare diabolicum.
Venia dignus este error humanus.


Creo que quiere decir que se aceptan las disculpas o algo así.

D

#20 existieron cierto.
Pero la gente inteligente sabemos que el fascismo y el estado van de la mano de los genocidios.
En otras ideologías puede ser una alteración.
Estudia.
El nazismo y el estado van de la mano de los genocidios.

Libertual

#2 Aquí y en todo el mundo. La derecha es muy de genocidios.

Brill

#2 A la vez que echan la culpa de todo lo que les molesta "al judío Soros".

D

#2 No, los liberales no defendemos que Hamás masacre y esclavice a su propia gente. Por eso estamos con Israel, el único pueblo civilizado y libre de la región.

io1976

#55 Lo de la masacre del pueblo palestino...ya tal. Como siempre los liberales con y por la pasta.

D

España ya lo va a boicotear. De hecho lo hacemos todos los años mandando lo que mandamos.

D

Al leer el titular pensaba que iban a pedirlo porque es un truño de concurso.

SOBANDO

¡Hay que acabar con la única democracia de oriente medio ya!

Israel es la Venecuba del Norte de los progres, pero rica, desarrollada y próspera.

D

#4 Es la "unica democracia", por no decir Estado nación judío, de Oriente medio, por eso se les perdona sus atropellos wall

D

#4 ya se han encargado los EEUU e Israel de que no hubiera otra nación prospera en oriente medio.

mefistófeles

#24 ooohh...ese es mi nivel...y negar/justificar los genocidios de la izquierda el tuyo.

prefiero el mío

Y por cierto, ese oposición se debió a la guerra entre Camboya y Vietnam, no por motivos altruistas

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_camboyano-vietnamita

parrita710

#4 Decir que Israel es una democracia...

kwisatz_haderach

#4 y racista y segraria. No puedes obtener visado permamnete si no eres judío. Una amiga vivio alli 4 años, se enamoro del pais y tenía una empresa a distancia, pero como no era judía no le renovaban el visado asi que fuera.

Peazo_galgo

Lo que no hay webos es a boicotear a estos, que sí tienen PODER con ganas:

https://www.telesurtv.net/news/crean-campana-contra-apoyo-hollywood-ejercito-israeli-20181111-0024.html

Alli como seas de la "industria" y no apoyes esas cosas, sí que te convierten en un apestado y no vuelves a currar en tu vida y no lo del #meetoo... Preguntadle al Banderas, que ha tenido que asistir a todos y cada uno de los actos esos por la cuenta que le trae....

iñakiss

Meneo! Y más aún reconociendo la labor que Waters lleva haciendo echándole el valor contra Israel, no así como otr@s de segunda fila, estómagos agradecidos diría yo, que o bien no quieren, o no se atreven a denunciar el genocidio palestino con sus constantes violaciones de derechos humanos.

reithor

Hay cosas que salen de manera natural, no hacen falta celebridades para promoverlo.

Nova6K0

Es que por las normas de Eurovisión, Israel debería ser descalificada al confirmarse el plagio de su canción.

Salu2

a

Si aprovechan para meterlo en el Brexit no les habrá salido todo mal.

Battlestar

Diría que "no hay que politizar los concursos" pero claro, se da el caso que eurovisión es pura política y manipulación, así que...

Gandark

españa lleva años boicoteando eurovision.
mandamos solo a terroristas musicales

thorpedo

A mí que se mata a Israel en competiciones europeas siempre me ha chirriado...

Arillo

Solo deberiamos invitar a unb Palestino para que cante por España. Troleada gigante

D

Para boicotear a Israel?, menudos imbeciles, hay que boicotear eurovision pero por la mierda que es.

v

Ya se les vio el plumero a todos cuando votaron el año pasado la basura insufrible esa de canción de Netta para que ganara: estaba claro que le tocaba a Israel. Qué ascopena.

Funai

Israel son tierras quitadas a los moros, como España, para que Israel devuelva las tierras a los moros tambien lo tenia que hacer España, y en eso estan los Iglesias y demas no se cortan, ya hemos perdido el Sahara, 266000 km cuadrados

Libertual

#8 Emosido engañados! Sáhara Español ya! wall