Publicado hace 12 años por morzilla a montserratboix.nireblog.com

[C&P] El Director General del Libro [...] ahora defiende la poligamia. En la presentación del libro de Guillermina Mekuy a la sazón Ministra de Cultura de Nueva Guinea "Tres almas para un corazón", alegato a favor de la poligamia [...], la ministra en cuestión justifica las razones del personaje masculino de la historia comentando que "reafirmándose en su propia cultura y partiendo de la biología diferente entre hombres y mujeres crea su mundo. Ellas tienen que respetar las normas que él ha impuesto y si no, es mejor que se vayan".

Comentarios

Wir0s

P.D. Diría que en #9 he mezclado dos noticias

Gazza

justifica las razones del personaje masculino de la historia

Personaje, historia... Ficción.

¿Cuando hablen sobre un libro que trate de un asesino y expliquen sus comportamientos también diréis que están justificando el asesinato?

morzilla

#4 No parece que se esté hablando sobre el hecho de que esa historia esté escrita, sino de que los asistentes justifiquen ese comportamiento.

Si hablamos de un escrito sobre el canibalismo, ¿qué problema hay? Pero, ¿y si hablamos de justificar, comprender y promocionar ese comportamiento? (con declaraciones reales, no con el contenido de una historia de ficción).

c

#6 Dudo que te entiendan, la Generalitat de Cataluña financió un libro de un Imán de la Meridiana en el que se enseñaba a golpear a la mujer sin dejar señales...
¿Todo vale?¿Es cultura eso? A la mierda eso y qienes lo compartan

Gazza

#6, pues no sé, a mí me parece que está hablando de lo que pasa en el libro, pero no veo dónde dice que comparta lo que ocurre.

Slant

¿Que hay de malo en la poligamia? Como no sea la envidia...

morzilla

#3 En la poligamia, en principio, nada en absoluto. En la poligamia sólo para los hombres y en la que "ellas tienen que respetar las normas que él ha impuesto y si no, es mejor que se vayan"... pues cada uno que decida.

#2 Nadie ha hablado de quema de libros. Esto es una cuestión de apoyo institucional. Yo estoy a favor de que Mein Kampf se pueda distribuir, leer, comentar, etc. y no estoy a favor de que el Gobierno vaya a un acto de promoción del libro, a menos que sea en un contexto estrictamente educativo o de investigación.

Wir0s

#5 Es que el articulo es tendencioso, quiere condicionar la opinión del lector tergiversando la intención de la autora (no es una "defensa de la poligamia donde ellas deben obedecer, si no una "visión sobre la poligamia en África, según sus propias palabras) y aprovecha para tirar mierda a todo el mundo musulman, ademas, el comentario #1 sencillamente vomitivo.

Mi referencia a la quema de libros, era mas por #1 que por el libro en cuestión.

c

Sensacionalista"....impresionante que alguien pueda creer eso aunque sea uno de los Trolls de meneame ¿Tu padre pegaba mucho a tu madre?cuando ya era mayor (tu padre) ¿Le ayudabas tu?,,,más respeto a las mujeres que la mayoría hemos tenido madre y se a sacrificado y mucho por nosotros...

Wir0s

WoW! ¿Quema de libros en pro de la "igualdad"?

Aquí una explicacion del mismo por parte de la autora y sin entrar en cruzadas morales.

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-guillermina-mekuy-profundiza-poligamia-africana-tres-almas-corazon-20110510161828.html

Voto cansina (a falta de un voto mas adecuado)

#1 Cuestionar los votos no se lleva, pero ademas te permites juzgar/insultar libremente a otro usuario "pq si"?

Donde hay un admin cuando hace falta?