Hace 14 años | Por --470-- a larioja.com
Publicado hace 14 años por --470-- a larioja.com

Claudio Magris no tuvo compasión con la clase política que rige los destinos de algunos países europeos. ¿Rodríguez Zapatero? Es un político 'pop', más pendiente de ofrecer una imagen agradable que de responder a un ideario, afirmó el escritor italiano, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004. A su juicio, Zapatero, Berlusconi, e incluso Sarkozy, «dan la impresión de que copian estrategias de mercadotecnia sacadas de esos programas de televisión donde lo único que importa es la supervivencia aquí y ahora».

Comentarios

Lordo

Si la carcundia se anima con esto a leer a Magris habrá merecido la pena

tocameroque

ZP cuando hace POP ya no hay stop...

D

Es interesante el paralelismo con la cultura Pop de los 50 del siglo XX

D

Cuando haces POP, te has cagao

AntonioDera

Lo que pasa es que en todo hoy en día es más importante la imagen que el contenido. Da igual que éste sea bueno o malo, lo importante es a imagen que se dé, porque la gran masa se queda con lo superficial. Y esto no sólo lo sabe Zapatero, Berlusconi o Sarkozy, no hay más que analizar la campaña de Obama para darse cuenta que todo se reducía al famoso "Ye We Can" y al carisma del candidato.

iramosjan

Si algo he aprendido en mi vida, es que a todo político le cae una de dos etiquetas: o populista, o elitista. Para los periodistas y los intelectuales, no cabe otra distinción (igual que ocurre con los partidos, que siempre son descritos o como monolíticos y "búlgaros", o como divididos y caóticos)

SHION

Lo veo razonable, siempre he pensado que ZP y tu tropa son políticos sin ideales que sólo hacen política orientada al voto, orientada a los politicamente correcto y a ser megachupi. Ni derechas, ni izquierdas hacer cosas que queden guays de cara a la opinión publica y/o a los colectivos que mas nos votan e indecisos y ya está.

D

A buenas horas

candymanbad

La verdad es que a nivel de imagen se cuida mucho, cuando hay cagadas como ultimamente, solo salen sus super ministros ante las cámaras, luego cuando hay alguna medalla que colgarse hay está con una sonrisa de oreja a oreja, y eso para el espectador medio fan de la esteban y de mariñas, implica hacerse una imagen mental de q ue zp lo hace todo bien

cmalayo

no se si es un politico pop pero ladron es un rato

D

«dan la impresión de que copian estrategias de mercadotecnia sacadas de esos programas de televisión donde lo único que importa es la supervivencia aquí y ahora»

Yo llevo pensando esto en secreto desde el mismo día que usurparon el poder en España,expulsando al gobierno legítimo del Partido Popular.

D

Este tío es un sinvergüenza sin escrúpulos que está llevando al país a la ruina, ni pop ni historias, las cosas claras y el chocolate espeso.