Hace 5 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por SemosOsos a 20minutos.es

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes que la formación presidida por Santiago Abascal no secundará la jornada de huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y ha cargado contra el adoctrinamiento de la "desigualdad" y el feminismo "supremacista". "Celebramos ser mujeres los 364 días al año; todos menos el 8 de marzo, que trabajaremos más que nunca para reafirmarnos en el poder de nuestra independencia y nuestra libertad", ha reivindicado durante la lectura de un manifiesto.

Comentarios

D

Hay menos mujeres en Vox que en un partido normal.
¿ Curioso ? Realmente lo extraño es que haya alguna, pero se ve que hay gente pá tó. También habrá inmigrantes. En España estamos curados de espanto con estas cosas.
Por cierto, y sí es algo que merezca un estudio serio, las mujeres apoyan a los partidos con discurso feminista son menos (en proporción) que las que apoyan a los partidos tradicionales.
Es para planteárselo.

#2 Relájate y disfruta. Si total, lo que tenga que venir vendrá. Luego echamos unas risas cuando quiten médicos, pensiones, educación, facilidades sociales... todo ello a cambio de subir impuestos y beneficiar a los ricos. O que se dediquen a promover una política internacional de España a favor de los grupos disidentes del exilio iraní casi desconocido, que se deben a sus patrocinadores. Podrá ser patético, pero van a ser unos tiempos sorprendentes y divertidos.

D

#16 Que derechos le han quitado a tu marido e hijo?

D

#23 La presunción de inocencia

D

#26 Donde?

D

#26 Y no son los únicos que le han quitado. Las mujeres cuentan con una serie de privilegios legales, sociales y administrativos a todos los niveles que, y lo digo en serio, compensa de largo recomendar a un hijo o familiar varón que se declare mujer.
Cuando una feminista radical habla de "los privilegios de ser hombre" es muy fácil callarla, solo hay que preguntarle cuáles son. Sin embargo la lista de privilegios por ser mujer es extensa. Y ahí suelen comenzar los insultos como contradebate...

El problema es la cantidad de gente que todavía a estas alturas entonan el "¡pero eso como va a ser!" cuando le explicas el tema. Y es que nuestra sociedad lamentablemente no es conocida por estar muy informada, ni precisamente por el gusto a leer. Hasta que le toca verse en un juzgado tratado como una mierda y en total indefensión, o pierde unas oposiciones o el acceso a una empresa por no tener vagina, por ejemplo.

landaburu

#6 Normal que haya más hombres. Al final cabo son los que sufrimos una ley anticonstitucional y anti derechos humanos. Los que somos discriminados y insultados todos los días con nuestro propio dinero.

Por suerte cada vez son más las mujeres que son conscientes de que tienen hermanos hijos padres o amigos que pueden ser víctimas de estas leyes de género.

#8 efectivamente

D

#6 Luego echamos unas risas cuando quiten médicos, pensiones, educación, facilidades sociales... todo ello a cambio de subir impuestos y beneficiar a los ricos.

Como pitonisa no tienes precio: "que viene el loboooo!". Luego los datos y la veracidad ya tal...
Hasta ahora los únicos que se han cargado la SS, la educación, las pensiones, y las "facilidades sociales" ha sido el tándem sempiterno de PSOE/PP. Ambos ahora apoyados por Ciudadanos y por Podemos respectivamente. Bueno, Ciudadanos según el día y para dónde sople el viento, pero se entiende la idea.

Y ya si hablamos de patrocinios...

D

#31 Pero es que es lo que pienso a la vista de su programa. Es lo que dicen que harán:

"Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional."
"Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20%"
"Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). "
"Implantar el sistema de cheque escolar."

Si rebajan el estado, ya sabes, el Estado es quien provee de sanidad, pensiones y educación, menos lo que tú te quieras àgar de tu bolsillo. Esto es lo que afecta en el día a día, aunque luego por ahí solo se oiga lo del folcklore, que si Franco, que si banderas...

Lo del patrocinio viene a que Vox ha sido financiado en su origen por un grupo político Iraní.

D

#36 ¿Tú en eso que pones, en serio entiendes quitar médicos, pensiones, educación, facilidades sociales y a la vez subir impuestos y beneficiar a los ricos?

D

#38 bueno, ya entramos en un terreno resbaladizo.

Vamos a ver, quien te quiere dejar sin educación o disminuirla, no te pone ne la campaña electoral "te voy a quitar la escuela de tu pueblo, voy a disminuir los profesores de la de tu barrio". Ponen otra cosa para que tragues, por ejemplo que van a promover la educación privada, que es lo mismo pero suena mucho mejor y tú ya tienes que entender que tendrás que pagar por algo que era gratis.
Luego, cuando lo implanten, cuando te quejes de que en el colegio de tu hijo no tienen dinero para arreglar la pista de baloncesto o que la FP o la Universidad a la que te toca desplazarte está a 250 km porque las otras las han cerrado o no tienen plazas, te dirán "la educación pública ya dijimos que no le íbamos a hacer mucho caso porque íbamos a promocionar la privada".

¿ Tampoco esperas que te pongan en el programa "a los pobres los vamos a perjudicar", verdad ?

Así que mira las medidas. La primera, la de las pensiones. Bien clara: sistema de capitalización (mixto en un principio). Es decir que la pensión te la ahorras tú y si no llegas a fin de mes, es tu problema, eliges entre estirarlo ahora o pasar hambre de viejo. Ya sabes cómo ha acabado el sistema de capitalización de Chile.

Lo que está claro, claro, claro es la bajada de impuestos a los ricos. Del impuesto de los pobres, el IVA, no dicen nada, es decir que no lo tocan o lo suben. De los impuestos de los ricos, bajan los tramos altos del IRPF, bajan sociedades y eliminan sucesiones y trasmisiones. Si se recauda mucho menos, se van a perder servicios públicos. ¿ Eso es así, verdad ? ¿ O hay que justificarlo ?

Los servicios públicos que gastan son educación, defensa, justicia y sanidad.

De educación ya dicen que promueven la privada: el cheque escolar. Menos dinero a la educación pública, te buscas uno privado (y pagas el extra que te pidan)

Los otros servicios públicos tienen que bajar si disminuyen los ingresos. O eso o suben los impuestos a las clases populares, pero deberían subirlo a cosa del doble para que compense la bajada en IRPF + sucesiones + sociedades, cosa que creo yo que no van a poder hacer ¿ te imaginas un iva del 40% en el pan que compras todos los días ?

En defensa, de verdad, no sé qué pueden bajar. Ya el ejército está falto de fondos. La justicia también está escasa, pero a lo mejor recortan de ahí. Una pena porque la justicia es lo que mantiene a las sociedades unidas y justas.

El gasto más gordo, el de sanidad, también se va a resentir. Ya están derivando a la sanidad privada. Y ya sabes como es la privada: además de pagar a médicos tienen que pagar beneficios, así que es más cara. Toca recortar de atención, no veo yo otra. Harán como en Castilla-La Mancha: disminuir la cantidad de médicos por habitante o como en Galicia, si te pueden atender bien y si no, a esperar o a morirte en los pasillos de urgencias.

No sé si lo ves distinto.

Claro que nos hablan de feminazis y cazadores. Si prestamos atención a lo otro, les damos la patada pero ya. Y es una pena porque creo que un partido de derechas normal sí que hacía falta y les está quitando el sitio.

Lo de que está financiado por un grupo político iraní está reconocido por el propio Vox, eso no tiene controversia.

Dravot

#8 me lo he leído. es lamentable.

SemosOsos

#1 Para imitar a quien? Mear de pie en casa es de cerdos.

D

#1 Zamarramala aprueba tu comentario (y el de VOX)

obmultimedia

#1 que va! ese dia lo dedican para irse de fiesta, quedarse preñada y colarle el gol al marido cornudo y fiel ( y esteril) ,tipico de las familias numerosas del OPUS

D

#22 Por la rabia que se destila de tus palabras cualquiera diría que a quien le pusieron los cuernos con alguien del Opus fue a ti

obmultimedia

#29 no, para nada, soy gay y nunca he tenido una relacion seria con una mujer ( la tipica novieta de joven cuando aun estaba dentro del armario para aparentar)

D

#41 Ah bueno, que eres gay. Todo el mundo sabe que vuestra invulnerabilidad a los cuernos es legendaria. Perdona.

gale

#13 Bah, a mi no me han decepcionado mucho. Nunca he esperado gran cosa de Podemos. Y de VOX espero que defiendan cosas propias de pijo-fachas. Otra cosa sería una sorpresa.

D

#17 La gran decepcion es que no hay alternativa. Por ejemplo, si la guerra civil la hubiera ganado la república, estaríamos en el mismo sitio.

D

#19 Y esa tontería que acabas de soltar?

Tarod

Me parto.
Deabtes de besugos

D

Me recuerda a la entrevista en la calle a una que decía que era ama de casa pero tenía interna.
Así yo también dejo de ser feminista.

Socavador

Mi vecina me comentó algo ayer en el ascensor, era algo sobre el tiempo, algo tan irrelevante como esto.

D

Vox antisistema

gale

Los fachas dicen cosas.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3092381/order/7">#7 Lo preocupante es que tengan "algo" de razón. cc #@dravot

Han enganchado al personal con el discurso anti-indepe-inmigración-feminismo moderno.

No subestimemos al enemigo.

gale

#9 No, no. No subestimo al facherío. En ningún momento.

D

#10 Me decepciona Podemos. Han puesto la otra mejilla y los indepes les han reventado la cara. El feminismo moderno no les da los millones de votos necesarios y son ciegos a que la ciudadanía culpa a la inmigración de su miseria, y la "casta" se lleva la hostia en las urnas por permitirla.

D

#53 Y en tu culo explota.
Pelos morados y sus lameculos sin sesera la segunda puerta a la izquierda, por favor. Vuelva cuando disponga de recursos intelectuales y formación para mantener un debate. Un saludo. roll

D

#35 Sabes perfectamente que no he dicho eso. Y si no lo sabes... estamos a diferente nivel. Ojo, que no digo si por encima o por debajo, pero está claro que no hay nivel para entendernos. Así que un cordial saludo.

D

#39 Si me pones a alguna mujer de Vox que no suelte gilipolleces para alabar el machismo , soy todo oidos.
Yo te puedo poner bastantes que igual te quitan esa sonrisa y no ves tan errado mi comentario, es fundado.


Lo de las realidades paralelas aun está por demostrar en física. Pero algunos vais adelantados a nuestro tiempo.

B

#42 Ya bueno, me pones a alguna mujer de Vox que no suelte barbaridades retrógradas , casposas e infumables dignas de la españa de los años 50 por favor?

D

#44 Tu opinión, no la mía, es que las "mujeres de Vox" sueltan barbaridades retrógradas, casposas e infumables. Si alguien tiene que poner algún ejemplo deberías ser tú, no yo, y además no te costará nada: debes disponer de muchísimos para generalizar de esa forma.

Yo de ejemplo del PSOE te puedo poner a Carmen Calvo en cada una de sus declaraciones sobre mujeres; cualquiera de ellas: la caga siempre. Sirva de ejemplo el que a la mujer hay que creerla siempre, sí o sí, por el echo de ser mujer. O al propio Sánchez, manejando y explicando datos falsos sobre brecha salarial ya desde su campaña electoral en los anteriores comicios. De Zapatero ni hablamos.

De Ahora Madrid, Podemos, IU, mezcla de izquierdas o como quieran llamarse tienes a su portavoz Carmena diciendo que la violencia está encardinada en el ADN de los hombres, es decir: que cualquier hombre por el hecho de serlo es un violento.

De Podemos tienes a Irantxu Varela (y es solo un ejemplo) soltando perlas día sí y día también contra todo el género masculino y de cuyas idas de olla no merece la pena ni hablar. Como lindeza especial quede hasta que el amor heterosexual es un espacio de desigualdad. De Irene Montero, cínica y típica femilista (sí, con "L") de pro que está donde está por ser el chochete del jefe mejor ni hablamos. A la anterior chochete del jefe y ex-segunda de Podemos la tiene sentada detrás de una columna en el Congreso (literal).

Del PP, que mantuvo y amplió el circo de los desmanes alrededor la LIVG de Zapatero al ver el negocio que representa, pese a criticarla en su implantación, mejor ni hablar.

En fin...

B

#45 Perdondad sino he podido contestar todos los mensajes, me tendría que pasar el dia en menéame y tengo más vida.
Feliz dia de la mujer.

D

#46 Claro, claro...

B

#47 Si, algunos tenemos vida

D

#48 Claro, claro...

B

#49 Tienes algo que decir? soy todo oidos

D

#50 Tienes todo un comentario para leer en #45, no es necesario responder si no lo consideras oportuno y lo respeto, pero con las excusas de quinceañera de Instagram te retrataste. Sobraba.
Por lo demás poco debate cabe con esas actitudes. No, en realidad no me queda más que hablar contigo.

B

#52 Claro, claro...

B

#49 De Irene Montero, cínica y típica femilista (sí, con "L") de pro que está donde está por ser el chochete del jefe mejor ni hablamos.
Creo que ya has dejado claro, con que tipo de persona hablamos, normal que con estas lindezas protejas a Vox. Ya veo. Disfruta de tu dia del odio a la mujer.

D

VOX está lleno de amas de casa.

D

Repetidamente he escuchado que las mujeres e inmigrantes tienden a ser mas conservadores.

Los inmigrantes suelen venir de países rurales donde todos tienen una opinión de como hay que comportarse, pero que solo hay una manera y tiene que ser de obligado cumplimiento para todos. Tienen diversidad de opiniones pero no respeten la diversidad.

B

Ya entiendo, el comentario desafortunado de Carmen Calvo, y que Irene montero esté en Podemos segun tu por su chochete, que asco de comentario además de falso, justifican las declaraciones retrogradas ,machistas y falsas de las mujeres de Vox. Todo claro.
Más claro no lo podías dejar.

B

Ah vale, que eres un troll payaso de estos que hay por aquí. A veces me cuesta detectaros.

D

El día de la raza seguro que sí que sale a celebrarlo.

D

#25 Mucha gente no sale a celebrar el día nacional, ni se atreve a llevar una bandera española por ser temas que están politizados. Mucha otra gente no quiere celebrar el día de la mujer, como han dado en llamar, por exactamente lo mismo.
Hay 364 días al año para el feminismo, y uno solo que le sirve a Podemos y PSOE para aprovechar y ser "chachis" buscando votos.

Ya de los sindicatos mejor ni hablamos...

D

#34 No jodas? La bandera de un país es política? Nunca se me había ocurrido...

D

la ideología genocida de voz, hablando de supremacía no.
Feliz día de la raza 12 de octubre

B

Cuando escucho a una mujer de Vox, solo me entran arcadas, bueno esta ha visto que podía chupar del bote, y si tiene que fomentar el machismo y que la mujer sirve para fregar, hará lo que haga falta.

D

#20 Pues fíjate que para arcadas tu sesudo y documentado comentario

B

#33 Bueno échale un vistazo a las políticas que propone Vox y a sus propios comentarios al respecto, igual te sorprendes.
Si me pones a alguna mujer de Vox que no suelte gilipolleces para alabar el machismo , soy todo oidos.
Yo te puedo poner bastantes que igual te quitan esa sonrisa y no ves tan errado mi comentario, es fundado.
😉