Hace 11 años | Por --303142-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a lasexta.com

Las medidas del Gobierno para reducir el desempleo no están dando sus frutos y la cifra de parados es dramática, con cada EPA subiendo el listón de una crisis que parece no tener fin. La reforma laboral no funciona, es la única evidencia que puede desprenderse de la realidad española, aunque algunos ministros, como es el caso de Arias Cañete, se empeñenen en asegurar lo contrario.

Comentarios

Feindesland

#3 Lo creas o no, comentarios como el tuyo se utilizan para exigir que se reduzcan los subsidios.

Un poco de seriedad...

Autarca

#12 Lo creas o no, es preferible malvivir sin hacer nada a malvivir trabajando.

Lo creas o no, a partir de determinadas condiciones de trabajo empieza a ser más digno robar.

Lo creas o no, en España no se puede trabajar por sueldos chinos por que no nos cuestan las cosas lo mismo que a un chino.

l

#12 Lo creas o no, lo que tiene que ocurrir es que el salario mínimo interprofesional aumente a 1000 euros o mas, y que los sueldos aumenten para compensar la subida de impuestos y la bajada de la demanda.

D

#12 así es! de los comentarios de menéame.net se debate largo en el parlamento los martes.

los lunes se dedican a repasar los debates que se produjeron en los bares la madrugada del sábado al domingo.

Despero

#3 Ojalá estuvieran mal contadas, así a lo mejor te encuentras cinco perras un mes. Pero esa contabilidad todas las empresas la dejan en manos expertas que revisan todos los datos al mes.

#3 Golan, cuando te hartes del nombre me lo pasas, es mi personaje preferido de Asimov

D

#3 Así nos va en este país, que la gente prefiera chupar del Estado en vez de trabajar.

D

#3 Además es mentira. Hay muchas familias sin ningún ingreso que estarían dispuestas a trabajar por lo que fuera. ¿Por qué no ha dicho qué puestos ofrece? Seguro que habría gente dispuesta a aceptarlos.

mikeoptiko

#8 Cierto, no puedo estar más de acuerdo. Aquí la gente confunde términos, lo que quieren los parados es "cobrar dinero", no trabajar (casi) gratis. Y ese caso que presenta evidencia dos cosas:

1 Los sueldos bajan cada vez más, hasta niveles ridículos
2 Lo que se está fomentando desde el gobierno son contratos basura esclavizando a gente y pagando en negro (entonces, ¿que quieres?)

A mi, eso de que la gente prefiera cobrar el paro en puesto de trabajar es demagogia pura. Suena a "la gente no quiere hacer nada de nada, y mientras el país se hunde por su culpa".

z

#8 Sin ánimo de ofender... no conozco tu situación personal, pero por como lo pintas en tu caso no me imaginaría posteando aquí... Más que nada porque no podría pagar una conexión a internet. Tres años en paro, a dos euros la hora en negro... cuantas horas hay que trabajar para poder pagar una conexión a internet? y mientras tanto no se come? Supongo que alguien te ayudará, o te dejará su acceso a internet...

D

#140 No te debo ninguna explicación en relación a lo que comento en #8, pero tampoco tengo nada que esconder. La respuesta a eso lleva escrita ya algún tiempo... El verdadero problema de deuda en España llegará en 2013/c23#c-23

z

#174 Además del centro joven del que hablas también tienes internet gratis en cualquier McDonlads, muchos centros comerciales y en bastantes sitios, ni siquiera hace falta el DNI!!!!! -> Ahora te tendría que decir: zas en toda la boca? O esto no debería saberlo por no "pasar necesidad"? Simplemente imaginaba que la situación de #8 era mucho más extrema de la que es, tan extrema como que yo habría vendido hace tiempo cualquier dispositivo que me permitiese conectarme a internet para tener para comer.
Por cierto, si dices "Piensa el ladrón que todos son de su condición", como sabrás aquí el "ladrón" tiene una connotación negativa. Mira, he pasado toda mi vida estudiando para tener una titulación, trabajando mientras estudiaba y luego he tenido la suerte ( además quizá ha influido que debo valer para algo, o al menos eso piensa quien me paga ) de encontrar un trabajo. Además, al igual que #8, no he cometido la estupidez de comprar un piso cuando "alquilar era tirar el dinero", estoy de alquiler y contentísimo, y sí, puedo pagarme una conexión a internet.
Crees que por estar en esta situación, que me considero que tengo merecida, incluso debería estar mejor, alguien me tiene que "menospreciar" o tratarme de ignorante por no pasar necesidad?
Y sí, tenías intención de ofender, sino habrías dicho las cosas de otra manera y otras no las habías dicho.

lumper

#4 Correcto, además que está claro que es contraproducente que esto pueda ocurrir. Pero el problema no es de la prestación de empleo o del subsidio sino de que los salarios mínimos profesionales son bajos...

Que no se equivoque la señora Rocio Aguirre, La solución no es bajar la prestación, es subir unos sueldos que están por los suelos. Alguien debió decirle esto en directo...

b

#10

De esa y de muchos curritos también. Si ven que otros no se pliegan a condiciones mierdosas como ellos te critican a ti llamandote vago.

estafada

#5 y que con esos 300 se paguen desplazamientos y comidas con horarios dispares... En el ayuntamiento en Menorca contrataron personal para brigadas de costas con la condicion sine qua non de que hicieran un curso dos días a la semana durante 3 meses sin cobrar ni los desplazamientos a cambio les ofrecian otros tres meses a tiempo completo remunerado, despues del curso y los tres meses a la calle y sin el certificado que acredite haber realizado curso alguno. Si alguien faltaba al curso de ofimatica dos veces, despedido aunque hubiese trabajado el resto de los días .

wedo

#5 efectivamente, para que un parado prefiera el subsidio a trabajar para esta tiparraca es que lo que le ofrece está cerca de 400€ y con una estabilidad de menos 6 meses,

encima tendremos que dar las gracias por esta limosna después de todo el despilfarro en los años buenos de este país

y

#5 esa es clave. Una persona no puede vivir, y mucho menos si tiene familia, con los sueldos miserables que pretenden pagar actualmente con la excusa de la crisis.

Con el subsidio tampoco, claro está, así que la gente se ve obligada a intentar conservarlo y sacar lo que sea en negro. Encima el Gobierno quiere criminalizar este hecho, como si tuviera la gente alguna alternativa.

Que ofrezcan empleos de 1.000 ó 1.200 euros al mes por la 40 horas legales que nadie va a despreciarlo.

Bley

#20 Ya con este comentario no hay nada mas que añadir, excepto un

Milkhouse

#20 Lo primero es la famiglia....

D

#15 yo conozco gente que cobra casi 1000€ y lleva 29 años sin currar por que no quiere.
De lo único que se preocupan es de llevar al día la ficha del paro para no dejar de cobrar y algunos currando además en B.

D

#27#28#29#31 Me refiero a ayuda social (familia de 3 miembros), y no son 29 años, sino 19 (estaba escribiendo con el movil).

ReinaDeHierro

#26 #47 Mira, de verdad, me hierve la sangre, de qué estás hablando!

Ya ha caido que ni de desempleo ni mucho menos de subsidio.
Después sueltas que es por ayuda familiar, cuando si alguien cobra eso es porque tiene una carga brutal, tal como hijos con alta discapacidades.
Y en tal caso, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que los hijos no comen del aire y que la ayuda nunca es suficiente.

Opto por concluir que estas mintiendo, así de claro.
Inicialmente son varias personas las que conoces, que primero no trabajan, que luego si y en negro, que primero cobran subsidio y luego no, que resulta que es una ayuda famliar, y que lo que antes eran varias ahora es solo una....y con tres hijos. En fins...

D

#73 No, lo juro ante quien sea.

Familia de 3, padres en paro (por que quieren) y una hija de 10 años recien cumplidos.
Digo por que quieren por que el padre no da palo al agua (salvo si tiene alcohol), y la madre, no trabaja si no es en B para que no le quiten la ayuda.

D

#47 Venga va, cierra la boca, no hagas más el ridículo lol

G

#47 ¿1000 o 1200 euros de alguna ayuda social? tu eres tonto niñato estupido, se ve que debiste de nacer en el seno de una familia de derechas que se cree que el populacho son sanguijuelas del sistema cuando son los que lo soportan.

Wayfarer

#26 Vale, pues si los conoces, ¡denúncialos!

Lo que hay que hacer es detectar a los sinvergüenzas que cometen esos delitos en lugar de criminalizar a todos los parados. Pero claro, es más fácil bajarle la prestación (si, prestación, como bien apunta #27) de golpe a todos los parados que molestarse en inspeccionar a los que abusan.

D

#26 no sé de qué estas hablando, de subsidio no porque son 400€ y del paro tampoco porque el máximo son 2 años
#25 añade a la madre, bueno, siendo condes añade a todos que estos si que son parásitos sociales, viviendo de chanchullear desde tiempos inmemoriales

m

#26 ¿10 años cobrando el paro? Si el máximo son dos...

D

#26 Gilipollez del día patrocinada por Rising.

D

#26

Yo al único que conozco que cobra pese a llevar 29 años sin dar golpe es a Rajoy.

Así que ya puedes explicar el caso ese tan bonito que lleva 29 años sin trabajar y cobrando porque no cuela ni en una tertulia de COPE.

ehgarai

#26 Lo que tú conoces es gente que cobra 1.000 euros de"prestación por desempleo" no de subsidio.A ver si te enteras que no es lo mismo ,majo.

D

Cada vez que uno de estos 10.000.000 de gilipollas que se dejaron engañar por el PP sale del armario, ocurren cosas como la de #26.

D

#79 Cuando no se piensa como vosotros, es que se es del PP.

Mira, enterado, tu no tienes ni idea de la mierda que he visto.

Yo no tengo por que mentir, yo no cobro por ello, te aseguro que lo que comento, es cierto, pero deberias ver la aclaracion del comentario #26 ya que me habia equivocado.

Y ejemplos como ese, a puñados.

D

#26 Y yo conozco un unicornio rosa con el rabo multicolor, pero no os voy a decir donde está porque me lo quitáis

PAMPUM

#26 Qué manera de mentir tan descarada !! Por favor que falacia más gratuita.

D

#26 No te lo crees ni tu.

g

#13 Se puede tener actividad laboral sin ser autónomo si cumples unos requisitos, se llama alta censal en hacienda.

Échale un ojo a este artículo: http://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/ser-o-no-autonomo/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

D

#13 Eso que has mencionado es lo que hay en Australia. Por eso (en parte) su economía va mejor que en España. Aquí te sacas el ABN y ya puedes trabajar de autónomo o freelance. Rellenar en 10 - 15 minutos un cuestionario por internet y te dan el numerito en menos de un mes si eres extranjero (te revisan los datos), si eres australiano en el acto.

springdew

#14 Para empezar no sabe ni la diferencia entre cobrar el subsidio y el desempleo (o el paro). El subsidio no pasa de 400 euros; un buen desempleo/paro sí que sería 800-1000 euros (al menos eso es lo que cobran amigos míos licenciados en paro)

Stryper88

Una burda mentira que parte de la ignorancia, que ella admite: "no tengo ni idea" dice.

Y en el hipotético caso de que así fuera, "en mi hambre, mando yo".

D

"Me cuesta robarles la pensión a los ancianitos, porqué prefieren llevársela a sus casas... "
¿Alguna otra obviedad que nos quiera comentar esta señora?

D

Esta señora como la gente de pocas luces, tira de tópicos. Pero el problema es que este tópico es de los años de vacas gordas, y es cierto que había gente que al quedarse en paro, sabiendo que si se ponía a buscar dentro un año algo le saldría, pues se lo tomaba con calma o como una compañera de clase, acababa las seis o siete que le quedaban de la carrera.

Pero hoy día es mentira. Todo el mundo sabe que lo peor que puedes hacer es dejar que pase el tiempo, porque a los parados de larga duración no los quiere nadie.

Hoy día pones un puesto pagando el salario mínimo y te llueven los currículums, no hay más que pasarse por infojobs.

T

#21 Por el salario mínimo y por menos del salario mínimo, incluso aunque el puesto sea para un ingeniero altamente cualificado:

Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes

Hace 11 años | Por basti a lavozdegalicia.es


(184 personas inscritas en 24 horas)

Si es que esta gente se muerde la lengua y se mueren envenedados. Mienten más que hablan y mienten incluso ante las evidencias claras que la realidad nos muestra cada día. El problema es que hay gente que, siendo un triste asalariado que en cualquier momento puede verse en esta situación de paro y ruina, les creen e incluso les votan .

PacoGZ

¿Y si inventamos una máquina del tiempo para viajar al pasado y esterilizar al padre de las Aguirre?

Haríamos un gran favor a la humanidad.

D

#25 Creo que de eso va la próxima película de Terminator. Shara Connor y el terminator a por la familia Aguirre.

E

mi caso:

Me quede en paro a mediados de 2012. Mi sueldo era bastante bueno para lo que hay, digamos "dosmileurista", soy ingeniero aunque no he ejercido como tal. Por tanto, tengo el paro máximo, unos 1000€ mensuales.

durante la búsqueda de empleo (no me lo he tomado como unas vacaciones) he recibido ofertas para trabajar por 1200€ al mes brutos, menos de lo que cobro en el paro teniendo en cuenta comer fuera. Ademas, en puestos comerciales, preventas y similares en los que no encajo muy bien. Ni les he contestado, me parece un desprecio y no quiero estar en una empresa que se aprovecha de sus trabajadores.

Afortunadamente no tenía necesidad de trabajar, porque me incorporo el mes que viene a un puesto en el que cobraré mas que el anterior y encima con tareas que me gustan. COJONES, PARA ESO SIRVE EL PARO!!!

E

ah, continuo #68, gracias al paro he estado en 10 procesos de seleccion a la vez, cada uno con sus entrevistas telefonicas, con rrhh, con los mandos, etc. que si hubiera trabajado seria imposible sacar el tiempo para acudir.

D

#68 Es que a la hora de la verdad, a los malnacidos que nos gobiernan (puestos ahí por la población, tampoco hay que olvidarlo), parece que les duele ver el dinero que se va en prestaciones por desempleo, subsidios y demás, así que empiezan a despotricar con estas gilipolleces.

Si no quieren que se vaya el pastizal que se va en esas partidas, es bien sencillo, sólo tienen que dejar de mirar por hacerle favores a los de siempre y preocuparse de crear el clima para que las PYMES (si, esas que parece que siempre se olvidan), puedan contratar y dar unas condiciones de trabajo en condiciones, a partir de ahí se quitan parados de encima, cotiza más gente y en general el problema se reduce.

Ya lo decía Naniano cuando le preguntaban que cómo iba a reducir el paro "Creando empleo", pues eso... lo que pasa es que para crear empleo habría que meter pasta, hacerlo en algo que no fuese otra puta burbuja descontrolada y que fuese productivo de verdad, y joder a sus amiguitos, con lo cual... pues no, mejor decir que la gente no curra porque no quiere y que hay que hacer sacrificios porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Y lo peor es que estas sandeces siempre las tienen que decir gente que en su puta vida ha dado un palo al agua, que probablemente no habrán pisado una oficina del INEM nunca y que para rematar, ganan cada més diez veces el salario mínimo que nunca quieren tocar como poco.

Katra

#68 Enhorabuena. Gracias a tu caso mucha gente verá que si que aún hay empresas que ofrecen trabajos que valen la pena. Disfrútalo y que te vaya bien!

albertiño12

Relacionada:

"Una hermana de Esperanza Aguirre ficha por La Sexta como tertuliana política"

Una hermana de Esperanza Aguirre ficha por La Sexta como tertuliana política

Hace 11 años | Por albertiño12 a formulatv.com

Melapela

#17 No había una más subnormal para contratar, cuanto pagaran a tan egregia tertulina?. En todos los programas sean de la cadena que sean siempre los mismos babosos llevandoselo crudo y par4a una vez que contratan a uno nuevo contratan a esta babosa.

D

Ahhhh..... de modo que esta tipeja es hermana de Esperanza Aguirre, ahora lo entiendo todo.

LiberaLaCultura

Traducción Neolengua-Español: "Me cuesta contratar a gente porque no quieren ser esclavos"

D

Ayer empecé a ver el programa y tuve que quitarlo de puro asco. Entre la rubia medio retrasada y el presentador menuda pifia de programa... parece un sálvame pero a lo pseudopolítico.

#33 HOmbre, la rubia por lo menos esta buena

D

#33 #34 la rubia es del opus de pamplona, anda que no se reian de ella cuando iba de tertuliana a la etb. Es para lo únco que sirve esta gente, para hacer de mono de feria o a concursos e a ver quien es más gilipollas.

m

#33 a mi el presentador me ponía de los nervios. Entre su cara y sus manos....

D

Hablo por experiencia y a lo mejor la zona es diferente... en el mundo de la fresa por ejemplo solo se quiere a trabajadores extranjeros. no se quiere españoles.. es triste ver como dia a dia pasan trabajadroes españoles buscando trabajo y como le niegan el trabajo.

y

#40 Antes del 2007 en la zona fresera de Huelva era prácticamente imposible conseguir un trabajador autóctono, porque preferían la construcción, la pintura o la hostelería a tiempo parcial en alguna playa cercana, ya que la temporada era bastante larga. Por eso se empezó la contratación en origen de países del Este (Ucrania, Polonía, Rumanía, etc), (la mayoría mujeres), porque el empresario estaba seguro que no iban a faltar al tajo ni un sólo día. Cuando comenzó la crisis muchos onubenses miraron a las fresas, pero los empresarios no querían ni españoles, ni marroquíes ni portugueses, porque sus cifras de absentismo e impuntualidad eran muy superiores a los trabajadores del Este. Recordemos que en plena temporada, si no se recogen las fresas a tiempo se pierde esa cosecha. Desde hace algunos años están saliendo en los municipios de Huelva movimientos con el lema "Los de aquí primero", promovidos por partidos y sindicatos de izquierda, pero con mensajes que no tienen nada que envidiar a los xenófobos del fascista Anglada en Catalunya.

Milkhouse

La sexta se ha apuntado un puntazo con el nuevo programa.... Primero la estrella es un periodista corrupto, tratado como una estrella del rock, después la hermana de la Espe mostrando en publico su desnudez intelectual, para acabar con una abogada del PP del TDT Party enseñando sus vergüenzas neoliberales a grito pelado sin dejar de oír a nadie.... Del presentador mejor no hablar, no se puede romper el ritmo de los hablantes con algo que decir de manera mas clamorosa.... Hasta estuvo mejor el debate de teleccincue.... Os prometo mi ausencia ... Sin Evole no sois nada....

b

#43

Zorrilla es un clasico de la TV Vasca. Hace honor a su apellido.

D

#43 #44 #65 ¿A que se percibe un cambio en la sexta, desde que la compró Antena 3? Me da que aquí están haciendo un lento desmantelamiento, no técnico, sino ideológico, de la cadena.
Ahora que intereconomia ya no tiene la bendición apostólica de la conferencia episcopal, igual podíamos ponernos de acuerdo y comprarla por 4 duros, para ofrecerles un medio de comunicación a los exiliados de la sexta, de TVE1 o de CNN+...

D

Esta tipa ha hecho el ridículo en su primer programa. Cada vez que abría la boca era para cagarla. Se ve que a medida que el programa transcurría la abría menos. Un éxito del fichaje Iñaki Lopez y de la juez, ambos vascos y sospechosos de hablar mas claro que el resto de la gente.

Vermel

El subsidio se tendría que dar del tirón, como única opción. Es decir, si te corresponde X meses, pues todo ese dinero de una tacada. Así habría posibilidad de que la gente montase su negocio y espabilase si no quiere perderlo todo. De otra manera lo que se promueve es el trabajo en "B" o/y provocar una lenta agonía.

llamamepanete

#22 Sólo como apunte, la prestación por desempleo aka. prestación contributiva (que no subsidio, no son lo mismo) se puede solicitar en pago único desde hace años.

Como persona que la solicitó en su momento (hace más de 5 años) puedo decir, sin embargo, que como todo trámite administrativo podría ser mucho más sencillo y efectivo. Si en vez de solicitar 300 idioteces sin sentido y pagarte a los 6 meses de pedirla, simplificasen el trámite y pagasen al mes siguiente, sería una herramienta mucho más útil, sobre todo de cara a mantener los flujos de caja iniciales de la actividad.

http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm

ehgarai

Hija puta,cuando te mandan al paro ,cobras la prestación por desempleo(te corresponde 4 meses por año cotizado ,que no por año trabajado) y si se te acaba tú prestación y depende luego de si vives solo o con tus padres y tienes hijos,te dan un misero SUBSIDIO.Te has enterado ya cacho pperra.Hasta que abriste la boca para decir esa tontería ,no tenía nada contra ti,pero te has descubierto tu sola.Aparte de ser la hermanísima de la "duquesa de Madrid",ya sabemos por donde cojeas.Te quise dar un voto de confianza viendo el programa(estupendo por cierto) pero cruzaste la linea roja al comentar y de modo muy despectivo,que el parado que cobra un subsidio no quería trabajar.Todo parado esta deseando trabajar,pero trabajar por un digno sueldo(una cuarta parte de lo que cobras tú) y no por un plato de sopa,JODER con la chulería de algunos,YA ESTA BIEN.Menos MAMANDURRIAS ,HOSTIAS.

D

Es que lo que resulta absurdo en el mercado laboral es que puedas tener tu prestación de desempleo de hasta 1200 euros como máximo (que veo lógico que tenga un tope), y que buscando trabajo lo que encuentres sea de menos que eso, pues lógicamente lo que te sale de dentro no es cogerlo "porque hay que trabajar", sino esperarte y apurar un poco más a la espera de que salga algo mejor.

Y el problema no es la prestación por desempleo, o los subsidios, el problema es que los sueldos cada vez son peores, no hay más que darse una vuelta por algún portal de empleo y ver lo que ofrecen por jornadas de trabajo normales, hay algunas que te entran ganas de ir a la entrevista solo para preguntarles en la cara a los que hacen la entrevista si ellos podrían llevar una vida normal con ese sueldo que ofrecen, porque la mayoría no.

En lugar de quejarse de que la gente rechaza trabajos (que no digo que no pase), lo que deberían es plantearse que, en efecto, para sus intereses a corto plazo les sale más a cuenta quedarse en casa cobrando más, que ir a currar para ganar menos todavía, currar para quedarte peor de la otra forma... pues será todo lo malo para el sistema que se quiera pintar, pero es que es la primera reacción que le sale a cualquiera.

Es muy fácil hablar sobre lo que tiene que hacer uno un otro con su trabajo y su sueldo cuando estos no tienen nada que ver con tu sueldo o tu trabajo y tú si que puedes vivir bien con lo que ganas y curras.

t

#50 En lugar de quejarse de que la gente rechaza trabajos (que no digo que no pase), lo que deberían es plantearse que, en efecto, para sus intereses a corto plazo les sale más a cuenta quedarse en casa cobrando más, que ir a currar para ganar menos todavía, currar para quedarte peor de la otra forma... pues será todo lo malo para el sistema que se quiera pintar, pero es que es la primera reacción que le sale a cualquiera.

Hay veces que en los trabajos que ofrecen se cobra tan poco que no compensa la gasolina que gastas en ir a trabajar, literalmente. Pues bien, aún así, hay gente que los coge sólo por tener más días cotizados.

D

#52 Pues si, también es un punto de vista razonable, lo coherente es cotizar.

Pero lo que quiero decir se entiende perfectamente, en lo que trabajo estoy viendo que a veces la competencia en concursos públicos y demás, hace ofertas con condiciones salarias que superan por poca cosa el salario mínimo, todo por llevarse la adjudicación, obviamente donde trabajo lo tienen difícil en esos casos porque no están dispuestos a hacer trabajar a la gente por un salario de mierda con el que no se puede ni vivir con una cierta normalidad.

Y esto es lo que nos quieren vender, que España no sale adelante porque hay mucho vago que prefiere estar cobrando el paro a estar currando, cuando la realidad es que no sale adelante porque hay poco trabajao y mucho hijoputa que lo quiere es que los demás curren por tres duros mientras otros se lo llevan calentito. Porque es lo que dije antes, en muchas entrevistas te entran ganas de mandar al tío a la mierda, he visto ofertas de operador con idiomas en Madrid por 12.000... con eso aquí vives si te administras muy bien, pero olvídate de tener cualquier tipo de lujo.

Luego estos son los mismos que salen lloriqueando que no se reactiva la economía, que el consumo cae, que no se venden coches, que las viviendas no hay formas de darles salida... ¿quién cojones piensan que se va a gastar dinero?

t

#66 Sí, si tienes razón. A lo que yo me refiero es que no nos podemos creer eso de que la gente prefiere no trabajar, porque hay gente que trabaja hasta perdiendo dinero porque no le queda otra.

f

Lees los comentarios a una noticia como ésta y palpas en que medida nuestra sociedad está enferma.

D

¿No queréis caldo?... pues tomad dos tazas. lol

D

Si los salarios y condiciones laborales fueran decentes, seguro que las personas aceptarían el trabajo. Vaya mierda de sueldo pfrecerá la tipa para que la gente prefiera cobrar el paro.

War_lothar

Hay 6 millones de parados porque no quieren trabajar, ese argumento es tan estúpido que es para correrla a collejas.

osiris

Oleeee....

Vaya mierda de tertuliana, no supera a cualquier facha de barra de bar

Esta claro, que a la hermana tonta la han colocado "de empresaria" donde mejor en este pais donde los empresarios si pudiesen (o nadie los viese hacerlo) te robarían hasta la cartera..

A esta borrega hay que apàrtarla con "las churras" donde la Andreita Fabras and company.

Oscuelar

No he leído el artículo, sólo el titular.
Y he de decir que yo he visto eso con mis propios ojos. No es mi opinión, es lo que vi, y tampoco digo que pase siempre

Mi jefe estaba buscado un soldador, contrato como oficial de mantenimiento 40 horas a la semana (poco más de 1000 euros al mes). Pues de 10 personas, 6 pidieron ser pagados en negro para no perder el subsidio, (ayuda, o como se llame), y si no era así no aceptaban el trabajo

Oscuelar

#36 y de esos 6, 4 o 5 estaban cobrando la ayuda de 400€

Milkhouse

#36 Eso no te lo crees ni tu ni la Aguirre.... Pero calumnia que algo queda, les das argumentos falsos a los esclavistas.... Cuando sucede algo así, el empresaurio debe llamar al INEM de donde le hubieran mandado a esos delincuentes, pidiendo explicaciones y como se trata de un delito, además de ponerlo ante un juez, seria excluido de la indemnización del paro.... Te queda claro, calumniador ..... lol

aneurysm

#36 No es por nada, pero pretender que un Oficial Soldador, que no un pegalatas cualquiera, cobre 1000 euros, es de no tener ni puta idea de lo que se cobra de normal o en otro caso tener una jeta impresionante.

Oscuelar

#49 En eso tienes razón. La empresa es un complejo de casas rurales donde también se hace alguna que otra chimenea o caldera. Sé que los soldadores tienen que cobrar más, los que se quedaron me hablaron de las condiciones de trabajo en sus antiguos empleos y eran mucho mejores. Y sí, el jefe era un jeta

D

#36 Que haga las entrevistas con un notario presente y les denuncie. No solo hay que acabar con la corrupción de políticos y empresarios, hay que acabar con la corrupción a todos los niveles. Basta de listillos.

Dicho esto, si se pretende disminuir o quitar la prestación por desempleo, que vayan avisando, que dejo de pagar impuestos.

Yo pago mis impuestos mientras trabajo para algo, pero si la Seguridad Social no me va a brindar el mínimo que considero justo por lo que pago, prefiero arreglármelas por mi cuenta y pasar del sistema.

Porque el problema es que te quitan cada vez más en impuestos y de dan cada vez menos prestaciones. Y ya cansa el tema. Se está convirtiendo en una estafa encubierta.

nanobot

No sé cómo se las arreglan en La Sexta para tener de tertulianos a individuos que tienen sus portadas en menéame por las salvajadas que hicieron en su día. Hasta el Yoyas aportaba más en Salvados que esta gentuza, no saben otra cosa más que incendiar y echar gasolina defendiendo lo indefendible.

conmimeknismo

¿Le cuesta contratar gente? Eso es directamente MENTIRA.

kosako

#62 No es mentira. Solo que la frase esta a la mitad. Le cuesta contratar gente... ....por cuatro perras o en regimen de semi esclavitud (como prefieras)

Y como no quieren pagar algo digno, se quejan llamandolos caraduras que prefieren subsidio. No conozco a nadie que no quiera trabajar, y preferir vivir de un subsidio la verdad.. Que casualidad que siempre son los mismos los que se quejan.

conmimeknismo

#63 Perdona, pero sigo sosteniendo que es mentira. Hoy por hoy (lamentablemente) hay mucha gente desesperada y dispuesta a trabajar le paguen lo que le paguen, y esa "señora" directamente MIENTE

auckland

La familia Aguirre en acción, ahora ésta y su hermana vendrán de salvadoras de la patria. Patético

ehgarai

Con que crueldad malvada lo soltó,como sin querer ofender pero ofendiendo.Se pensaba que la iban a apoyar y recibió buena reprimenda por la jueza (Garbiñe Biurrun). La puso en su sitio y la bajo de su nube de empresaria.MAMANDURRIA`S SISTER.

D

Contrata a mi polla, hija de la gran puta, que te la iba a meter por el culo y no iba a parar hasta que hiciese estrias en tu esfinter...so zorra...!!!

hamahiru

No hay subsidios de 1000 euros.
Lo que existen son prestaciones por desempleo de 1000 euros (o más).

A esta gilipollas la llevan a la tele para decir solo una puñetera cosa y ni siquiera sabe de lo que está hablando.

sabbut

Si prefieren el subsidio es que estás pagando demasiado poco. Pero claro, es más fácil lloriquearle a la hermanísima que pagar un salario digno a los que realmente producen.

f

Nivel intelectual bajo,bajo;nivel moral escaso,muy escaso.Vamos,tonta y mala persona, una combinación bastante habitual en el partido de su hermanísima.

D

¿quién va a querer trabajar sabiendo lo que produces va a parar a la Mafia y continuar el Sistema de Esclavitud en el que vivimos?
Un esclavo, evidentemente.

D

El paro, tal y como funciona en España, es un incentivo para no trabajar. Eso lo ve cualquiera que no esté cegado por la demagogia. Zapatero llegó a aprobar un sistema de mochila, en el que el paro no disfrutado no se pierde sino que se guarda para la próxima vez o para la jubilación, pero nunca se llegó a implementar.

Los subsidios sociales, el PER y demás, tienen efectos positivos pero es innegable que en muchos casos también suponen un incentivo a vivir de la sopa boba. Si mis necesidades están cubiertas con ese dinero más algunos trabajillos en negro, lo racional desde luego no es ponerse a buscar un trabajo de 40h semanales.

Milkhouse

#82 Puedes ir a las colas del INEM a explicar eso.... por favor....

m

#82 Claro. Por ejemplo, 2000 candidatos en una semana para trabajar en un cementerio nuclear: http://www.antena3.com/noticias/economia/cementerio-nuclear-vilar-canas-iman-curriculos_2012010500149.html.

Porque la gente no quiere trabajar, no. Otros que pasan noches en la calle para optar a una de los 60 sillas para hacer un examen... para una única plaza: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/07/pasan-dos-dias-intemperie-disputarse-puesto-laboral/0003_201211E7P33991.htm

Y si te vas a infojobs, http://www.infojobs.net/granollers/administrativo/of-i9d16eaaec14cd4994c2e93986dba65, 119 personas inscritas para un puesto de administrativo. Nada.

En los mejores tiempos de bonanza, sí que era común escuchar a gente que se pasaba un tiempo en el paro, "de vacaciones", simplemente por no trabajar. Pero pensar que eso sigue ocurriendo hoy en día es una obscenidad.

m

#228 pues entonces estamos de acuerdo, ¿no? Precisamente, en mi comentario estoy diciendo que #82 se equivoca.

D

Hay mucha gente que opina igual que esta tipa, gente hijadeputa e ignorante que nos están jodiendo a tod@s. Hay que pararles los pies utilizando cualquier método.

A

¿Os va el vídeo?

Gilgamesh

#84 No, a mí no.

D

Que lo que pagan a los pobres desempleados para vivir al mes es muchas veces lo que pagan algunos solo de comunidad..

D

Video suprimido.

La sexta ha sido presionada? se lo pasamos al Wyoming a ver que dice ahora?

M

Lo que no se puede es pagar salarios de hace 10 años cuando el nivel de productos y servicios básico casi se ha duplicado (electricidad, gasolina, transportes, vivienda, iva ...). Encima los margenes empresariales se han mantenido constantes o incluso se han incrementados estando en plena crisis.

G

Subsidio de 800 o 1000 euros??? esta tía esnifa pegamento. Menuda hijalagrandísimap.ta

D

Casi le falto añadir: "Es que no hay derecho. Los parados deberian verse obligados a aceptar la miseria de sueldo de que yo ofrezco pero no hay manera si cobran ese subsidio...." maldita z...a!! Haciendo apologia del esclavismo y aqui no pasa nada... por la calle deberian escupirte en la cara!

Penetrator

A saber cuanto pagas. Yo también prefiero el subsidio a la limosna.

D

Como le gusta la cámara a la gente de esta familia... menudo ego que tienen

Vattenfall

ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA!!!!

Gilgamesh

A estos les interesa la ley del libre mercado sólo cuando les conviene.
Démosle la vuelta al asunto por un momento: imaginemos que la oferta de trabajo la hacen los empresarios y la demanda son los trabajadores, al revés de lo que técnicamente es.
Coñe, si el puesto de trabajo que ofrecen (su "producto") nadie lo quiere, será porque las condiciones son una mierda. ¿Cómo vas a competir con ofertas mejores? ¡Mejora tu producto y calla! ¿A que Google no tiene problemas en encontrar personal?

D

vamos a ver si el Wyoming se mete con ella....si no lo hace dejaré de mirar El Intermedio...

y

#96 Todavía estoy esperando que dijesen algo de Amy Martin. Supongo que si hubiera ocurrido en FAES en vez de en IDEAS le habrían dedicado varios programas.

Antigonaamd

El aras del espectáculo que quieren ofrecer para levantar audiencia a El Gran Debate, contratar payasos es lo único que se les ocurre.

Además, payasos que no ofrecen ni el mínimo de credibilidad y que tienen tanto que ocultar que solo es la hermana de una de las políticas más populistas, retrógradas de la rutina caciquista heredera de tiempos de dictaduras recientes en este país.

Pero vosotr@s seguid y ¡Votad, malditos. Votad! y de paso ¡Consumid, malditos. Consumid! la paja que os da de comer el "amo"

pesoluk

Está dejando entrever que le paga a sus empleados salarios de esclavo.

Spartan67

La reforma laboral consiste en el mayor expolio al pueblo español.

D

Solo veo las noticias y los programas de la sexta....no me jodais con estas impresentables, porque me paso a intereconomia.

zaapaluna

Sera choriza y sinverguenza la tia, ojala le salga un grano en el culo

ElSobrinodeMarx

Lleva razón en el sentido que por 1200 euros no va a dejar el paro un tío que cobra 900 euros de subsidio.

Lo que hacen es acabar la prestación o trabajar en negro y cobrar la prestación y luego buscar trabajo, y esto está mas que demostrado que los parados que encuentran trabajo son aquellos que terminan la prestación.

Esto es la realidad de la calle. Si queréis seguir con la venda es decisión vuestra.

D

Ni le han dejado hablar. Al final hasta se ha medio echado atrás. Eso es nivel y lo demás tonterías. Debates así hacen que me enorgullezca.

No tengo ni idea de cuánta gente rechaza trabajar por que prefiere el paro, pero que la hay, SEGURO. Y es más, las leyes fomentan que NO aceptes un trabajo por debajo de lo que cobras de paro aunque quieras, por que lo pierdes. Y eso es ABSURDO. Así que sí, hay una maraña de leyes absurdas que ahogan, y negarlo es una tontería.

Pero sigamos con la guerra de honrados trabajadores contra malvados empresarios, que está claro que nos va a ir muy bien.

llorencs

#19 Es absurdo que el trabajador cobre más de paro que con un empleo? Pues vaya, te tengo que dar la razón, es absurdo que un empresario le ofrezca un salario tan bajo que es inferior al del paro.

1 2 3 4