Publicado hace 7 años por calabrote1 a lugaresconhistoria.com

Cuenta con las rocas más longevas de toda la Península Ibérica. Y con los acantilados más escarpados de Europa. Quizá son también de las formaciones rocosas más primitivas de la Tierra, junto a las de Terranova, Polonia y Australia, según aseguran los expertos. Las rocas que conforman el gallego cabo Ortegal (el segundo más septentrional de la Península) poseen un extraordinario valor geológico, morfológico, ornitológico y por supuesto paisajístico.

Comentarios

Cantro

#18 Ese no lo conocía yo. Y mira que hace años pasaba por ese tramo lol ¡Qué grande!

fofito

#18 Si quieres sexo,gira a la izquerda.Si prefieres los borraxos,sigue recto. lol

anxosan

Y están al lado del pueblo con el nombre más bonito de toda Europa.

D

#2 Cariño mejor que Parderrubias?

Cantro

#12 Bueno, bueno... podéis ir con el Parderrubias a Cariño y hacerle alguna Carantoña lol

Si será por amor en los topónimos gallegos

janatxan

#2 los de cedeira se van a poner celosones

Cantro

#15 De todos los sitios donde he estado, el que más "Finisterre" me parece es cabo São Vicente en Portugal. Ves una llanura de kilómetros (todo el sur del Algarve) y de repente se acaba todo y tienes una caída vertical de 70 metros sin ninguna clase de transición. Te da la impresión de que a Dios se le terminó el material cuando estaba trabajando por esta zona lol

Espiñeta

#16 Ese me falta por ver, tomo nota.

lentulo_spinther

#17 Ojo con el viento

winstonsmithh

Errónea: Los geólogos cuentan que Ortegal fue en algún momento el centro de la Tierra.

Por favor, si encontráis un geólogo que asegure eso quitádle el martillo y sacrificádlo allí mismo le ahorraréis mucho sufrimiento.

winstonsmithh

#10 Por supuesto, el problema es que no lo da a entender, con lo poco que cuesta poner centro de las tierras emergidas.

Cantro

#10 Y del resto de la Península y casi de Europa. Sólo hay algunos por Escandinavia e islas asociadas que le superan. Son los de Vixía de Herbeira, pero creo que eso ya es Cedeira.

Espiñeta

#14 Estar están algo más cerca de Cariño, pero no sé administrativamente. Por lo visto de la Europa continental son los más altos, merece la pena ir allí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acantilados_de_Vix%C3%ADa_Herbeira#/media/File:Europeancliffs.svg

Para mí ese es el verdadero Finisterre, aparte que está al lado de San Andrés de Teixido.

t

#14 En Canarias los hay muchísimo más altos, el Faneque supera los mil metros (ya sé que geográficamente no es Europa, pero... :p)

D

#10 Ves qué fácil es expresarse con propiedad

sotillo

Así que por aquí se echó la siesta algún que otro dinosaurio.Ya,ya se, aparte de Fraga

sotillo

#4 Quería votar positivo se me fue

D

#29 Porque las carreteras aquí son una tortura, la autovía del cantábrico al entrar en Galicia, se aleja todo lo posible de la costa gracias a Fraga y a la poca oposición de los alcaldes a mantener el trazado original. El tramo Ferrol-Viveiro, del corredor que se inventaron, lleva lustros de retraso. Los eucaliptos no son el problema te lo aseguro.

SergioSR

Lo suyo sería poner un complejo hotelero, para que la gente pueda disfrutarlo...

soundnessia

Rocas viejas

demostenes

No sabía la naturaleza geológica del cabo Ortegal.
Pero cuando lo visité, hace unos años, me di cuenta que era un lugar muy especial, sobrecogedor e impactante. Seguramente uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida.

ayatolah

Si no me equivoco, Calleja en ese reportaje se llevó a un geólogo a sobrevolar la costa de Ortegal.
Paso de buscar el momento exacto porque no aguanto tanta publicidad.
http://www.mitele.es/programas-tv/volando-voy/temporada-1/programa-7/

Paracelso

Y dijo Dios, voy a hacer un hombre y una mujer, a mi imagen y semejanza. Tomaré un poco de barro, los moldearé y mientras se cuecen haré una chapucilla.
Tomó el mar, emergió esta roca y dijo: "ale, yastá, aquí vivirá mi chapucilla y le pondré por nombre Fraga".
Justo después se fue a picar algo con su amigo Jordi Hurtado.

D

Para llegar allí recomiendo salir el día anterior. Vaya carreteras llenas de oscuridad por los eucaliptos...

D

#7 ¿Por donde fue usted a Ortegal alma del càntaro? Si lo vio oscuro sería porque aquí sale el sol de Pascuas en Ramos y si le llevó tiempo su viaje quizá sea debido a la mierda de carreteras.

D

#9 Desde Cantabria, chato. Y es una tortura.

c

#7 Recuerdo un día bajando de San Andres de Teixido con niebla. Eso si que es acojone.