Hace 10 años | Por Califragilistic... a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Califragilistico a es.gizmodo.com

A la izquierda, una imagen de superficie tomada 3.528 días después de que el robot Opportunity llegara a Marte. A la derecha, una foto del mismo lugar 12 días después. ¿Notáis la diferencia? Efectivamente, hay una roca nueva que antes no estaba ahí, y los científicos de la NASA están encantados con la noticia.

Comentarios

D

#13 pero dilo todo... Harrijasotzailes Nabarros Si es que, donde hay casta....

D

#13 Los Vascos siempre buscando protagonismo….

Que no… que las piedras vienen ahora de Burgos...

danic

Ha sido algo así

winstonsmithh

#9 Ya pasó con el Spirit

w

#6 ¿Borrokas marcianos?

Saludos

silencer

Por fin llegó el penalty de Sergio Ramos

D

¿ Nadie dice nada de la calzada marciana sobre la que circula ?

superplinio

Como curiosidad decir que los 3.528 son días marcianos, que es un poco más largo que el terrestre (39 minutos).

Había leído que los ingenieros de la NASA seguían un esquema de trabajo basado en el tiempo marciano y no en el tiempo terrestre, llevando incluso relojes con la hora marciana.

a

Aliens!

kikuyo

#1 No, is an accident.

Califragilistico

#1 Humanos, más bien

D

¿ En Marte hay viento ?

jacm

#8 hay una atmósfera muy leve. Demasiado leve

D

#8 Hay tormentas de arena. Atmósfera tenue, pero existe.

D

Tal vez es una nueva forma de vida basada en rocas.

El_Tio_Istvan

¿de REPRONTO?

PD: Vuelve - Minchinela, hijo puta! te echamos de monos... o al os monos!

Crul

#23 ¿Sabes que ya van 6 episodios de la 5ª temporada?
http://minchinela.com/repronto/

El_Tio_Istvan

#41 mierda... perdí los 'feeds' al cambiar de ordenador y estas son las cosas que pasan. Me voy a pasar una tarde fetén, gracias.

Wayfarer

Es una piedra que ha rodado. ¡Let's go rock and roll!

D

Viendo el nivelazo de los comentarios de este hilo, se entiende perfectamente por que existen los recortes en España en ciencia, y por que nuestra generación no verá un hombre en marte, lo que es la ciencia nos importa tres cojones, mucho mas importante es poner chistecitos sin gracia en internet o ver series

trasier

#43 te propongo algo... escribe tú un buen comentario

La critica y la asociación chistes = recortes no aporta nada a la noticia.

D

#46 tampoco hay mucho que decir, solo esperar a que el rover analice la roca y la NASA publique los resultados. Por otro lado he aclarado una duda de un usuario que hacia una pregunta inteligente. Pero los chistecitos de aliens estan tan quemados y los comentarios politicos metidos con calzador.... Y son los que mas positivos tienen

trasier

#48 y el voto negativo, por qué fue?

D

#49 Se me fue el dedo, perdona, veo que ya no se puede deshacer

F

Unos manifestantes que la han tirado...

D

No han llegado a marte, es un montaje al becario de turno se le olvidó quitar la roca (de cartón-piedra)

rojo_separatista

Y la Nasa no tiene un sistema mejor de exponer un trozo de roca que ha estado miles de años sin contacto directo con la atmósfera como para alegrarse de eso?

D

A ver si lo he entendido... Es una suerte que el robot haya tirado una roca y podamos ver su otro lado... Es que va sin instrumental para manipular las rocas?

D

#24 Va en pelota picada y por eso los científicos se emocionan con cualquier tontería.

Ha dado la vuelta a una piedra ohhh, la civilización ahora evolucionará más rápido. jajajaja

D

#24 si mal no recuerdo Oppy, a diferencia del Curiosity no lleva un taladro, por eso es una suerte

UnMatiz

Fotos en color de la cosa http://apod.nasa.gov/apod/ap140129.html

dragonut

Estos izquierdistas hasta a Marte van a liarla! lol

D

la verdad que es bastante raro, el mismo robot la habra impulsado en un giro?

D

Posiblemente una mona marciana ciberfílica Las monas que lanzan piedras para seducir a los machos

Hace 10 años | Por kikuyo a bbc.co.uk

D

Una patada del robot.

Yo estoy convencido de que esa roca estaba solo que cubierta de tierra. Si mirais bien la foto, se nota en la foto de la izquierda una marca circular en el sitio en el que luego aparecerá la roca en la foto de la derecha.

Otra cosa que me gustaría saber, es la posible dimensión de la roca. ¿Hablamos de cms.?

elgenares

Desde Madrid condenamos este atentado (Ha dicho Ana Botella)

t

#14 Había leído "enlace en euskera" con esto de los chistes de vascos lol lol lol lol

p

¿ No será caquita del robot ?

HORMAX

Ampliando las foto también se observa una huella de zapato en la parte inferior derecha, que antes tampoco estaba allí. Intrigante...

l

Que alguien me traduzca por que me cuesta entender lo que dicen en el primer parrafo de la noticia:

"A la izquierda, una imagen de superficie tomada 3.528 días después de que el robot Opportunity llegara a Marte. A la derecha, una foto del mismo lugar 12 días después. ¿Notáis la diferencia? Efectivamente, hay una roca nueva que antes no estaba ahí, y los científicos de la NASA están encantados con la noticia."

¿Soy yo o está todo explicado del revés?

rafapalacios

jajaja! Mira que le tienen miedo a la existencia de Extraterrestres?
Cualquier cosa con tal de no manejar esa hipótesis!!
Es por las películas? Porque sus creencias saltarían por los aires? Es eso? Por orgullo?