Hace 13 años | Por Toliman a xboxgo.es
Publicado hace 13 años por Toliman a xboxgo.es

Una empresa como QinetiQ que, después de que el tsunami se arrastrara al mar más de 5000 consolas, ha cedido los mandos de Xbox 360 para ayudar a controlar los robots que se encargan de distintas maniobras en la planta nuclear afectada de Fukushima. Estos robots Talon trabajan en lugares demasiado peligrosos para el hombre y sus cámaras de visión nocturna sirven de ojos a quien los controla mientras son capaces de medir la temperatura y la calidad del aire alrededor de la planta, así como identificar más de 7500 sustancias químicas.

Comentarios

ronko

#4 ¡¡Hadoken!!

brokenpixel

#6 precisamente con ese mando el hadoken como que no lol

ronko

#17 ¿Y los fatalitys? esos si que traían tela para hacerlos al menos en la época 2D.

TrollHunter

#6 Iba a poner eso mismo jeje...

¡SAL DE MI CABEZA!

ronko

#33 Te queda el ShoRyuKen ups lol

PD: En la jerga de recreativas de barrio, entre coleguis vamos, ayuken y ouyuken lol

darkseiya21

#4 y #7, jaja lo que me podido reir...puñeteras combinaciones de botones....jaja

kikuyo

Creo que algo va mal...

PythonMan8

#14 Primero probaron con el Wiimote, pero los operarios se distraían demasiado dándole raquetazos al reactor.

ochoceros

#14 Piensa como un japonés: ¿Qué preferirías enviar a una zona peligrosa?

frixuelu

Insert coin to continue....

AunEstoyAqui

No me fiaría mucho de una noticia que salio el 1 de abril roll

PsYmOn

#20 1 de abril? La noticia es del 5

ah lol, hablas de la fuente de la noticia... pues a saber, se presta mucho a ser inocentada pero hacerlo sobre este tema me parece de mal gusto...

shem

#31
No tiene pinta de inocentada. El mercado de los videojuegos lleva años siendo una mina de material barato para ciencia-tecnologia. Sin ir más lejos los mandos de la ps2 han sido desde hace años el controlador preferido para brazos robóticos porque ofrecía un control total e incluso feedback a un precio de risa (hoy en los departamentos de electrónica son tan habituales como los multimetros), la ps3 (con su soporte para Linux inicial) se comprobar a decenas por su capacidad de proceso/precio (creo recordar que el ejercito de USA tenía una habitación llena de ellas) y el kinect es lo último para incorporar detectores de posicionamiento en robots (que es lo que ha motivado la fiebre de "hackearlo").
Todos esos complementos al salir al mercado tenian una calidad mucho mejor y un precio del orden de las 10 veces menor a cualquier otra tecnología que hubieses en ese momento.

e

#32 Mola eso de mezclar economía de escala con I+D, ¿verdad?

Tendrían que controlarlo con una NDS. Imagine glow, mejor que este:

o

Asi pueden delegar los trabajos en gente sin formacion especifica...

immanuel

Estaria genial que los controlaran por kinect.

D

Si pulsan ↑↑↓↓←→←→BA"START", los robots se convierten en Zords de los Power Rangers.

garbage

Al fin Microsoft venderá algo en Japón #trollface

En serio, el mando de 360 es súper práctico y tiene soporte nativo en Windows. Además es súper fácil programar para él

D

Para qué gastarse una millonada en fabricar controles cuando por 30€ tienes uno ya hecho....

nusuario

es lo mas normal, en robotica es comun usar mandos de playstation, logitech y demas. como dice #13 para que diseñar algo que puedes comprar por 20€?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Esto si que es preocupante la seguridad de un pais en manos de micrososft

D

Si, es un juego en el que nos ha tocado perder a todos.

D

El único escenario donde el lagg no solo te enfada si no que te puede matar

D

Pues yo tengo un mando de Xbox 360 para los juegos de PC y la precisión que se obtiene con los sticks analógicos no es que sea precisamente una maravilla, así que miedo me da.

w

De hecho, al ser las consolas prácticamente igualitas a un pc, no exigen casi trabajo a la hora de adaptar los controles para cualquier cosa que lleve uno integrado. Juraría que estos mandos los he visto en unos cuantos documentales sobre nuevas tecnologías y control remoto.

Saludos

l

A buenas horas mangas verdes...
Lo podian haber pensado antes, digo yo.

D

primero manguerazos de agua, luego mezcla de resina y papel de periódico y ahora un mando de xbox....
Profesional, mú profesional.

Larjedano

¿También podrán conseguir logros?

turandotero

Fijo que en PS3 los graficos son mejores

a

#27 Está horriblemente redactado la noticia original en #1 simplemente trata de hacer un "chiste": Xbox a vuelto a Japón después de que el tsunami se llevase 5000 de estas consola, pero en ningún momento lo relaciona.

D

Menos mal que les han prestado el mando... si no, ¿qué sería de la humanidad?

muy_malo

Mientras no salgan las luces rojas de la muerte...

Burbujista

El mando de xbox esta muy bien diseñado pero ande este un joystic arcade...

p

son robustos

D

Lo que no entiendo es porque TEPCO no tenia dinero para comprar estos mandos si los necesitaban, han tenido que esperar hasta que se los regalaran, que podian costar 20 euros cada uno?
Segun la noticia si no se llegan a perder 5000 consolas en el Tsunami nunca se los hubieran donado, estara mal redactado

o

El futuro de millones de personas depende de unos cachos de plastico fabricados al minimo coste para uso lúdico...

Ya de paso que controlen la temperatura del núcleo con un kit de quimicefa.