Hace 8 años | Por --487827-- a spectrum.ieee.org
Publicado hace 8 años por --487827-- a spectrum.ieee.org

Investigadores suecos en Chalmers University of Technology, que trabajan como parte de Areo Proyecto de la Unión Europea (Automatización y Robótica para la fabricación sostenible Europea), han creado un algoritmo de optimización que optimiza la aceleración y deceleración para reducir el consumo de energíahasta en un 40 por ciento.

Comentarios

Westgard

#1 y que me dices de que el air-bag se hiche suaaaaavemente?

D

#2 el frontal aunque parezca raro lo hace, tiene sus tiempos para hacer cálculos y todo, el lateral no, como detecte golpe explota, no tiene margen de maniobra.

Antonio77

#22 y por que? Es así por que optimiza la seguridad o por que el de los lados es más «barato»?

D

#32 en el lateral no tienes todo un bloque de absorción como es el frontal, la cabeza está más alejada del volante que del marco de la puerta, el movimiento lateral de la cabeza es mucho peor que el de delante y el disparador está lejos para evitar dañar el oído, también los accidentes son más «lentos» y la bolsa es más pequeña(no siempre, los hay para 3 filas de asientos), lo cual ayuda.

En principio los accidentes con mucha componente lateral son más raros y débiles, pero para que ese airbag sirva tiene que inflarse mucho más rápido y quedar inflado más tiempo, por la posibilidad de estar volcando varias vueltas.

http://www.autoliv.com/ProductsAndInnovations/PassiveSafetySystems/Pages/Airbags/SideAirbags.aspx en esta empresa son 4 veces más rápidos.
Curioseando para dar un dato exacto, TRW tienen diseñado un airbag externo predictivo: http://www.trw.com/occupant_safety_systems/innovations

Antonio77

#37 muchas gracias, es muy interesante.

Claudio_7777

#1 Killing me softly

D

#1 Y lo mejor es que ahorrarán hasta un 40% de energía, lo cual es bueno para el medio ambiente.

D

Mola para el tema pajas.

cosi_fan_tutte

#7 Ya hay robots pajilleros ?

D

#15 Eso ya salió en The Big Bang Theory

cosi_fan_tutte

#24

D

#7 joder. Pensé lo mismo

m

¿Y se dan cuenta ahora? Si es de cajón, esas aceleraciones y frenazos no ayudan a guardar la energía.

D

#5: O dicho de otro modo: Los robots eficientes consiguen movimientos más suaves.

D

#5 Cuando inventaron la rueda:

- Chacho, ¿y eso que estás haciendo, qué es?
+ Pues una rueda.
- Anjá, ¿y pa' qué sirve?
+ Es para no tener que cargar tanto. Cargar cansa.
- Ah, ¡que cargar cansa! ¡Pero si eso ya lo sabíamos, listillo! Buf, menudo invento de mierda la rueda esa.

m

#33: Si, pero me parece raro que esto no lo hagan hasta ahora, cuando es evidente que un robot podría consumir menos energía funcionando con aceleraciones menores.

D

#35 ¿Nunca oíste la famosa frase "si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo"? Pues no iba de coña, iba en serio. lol lol lol lol lol

cosi_fan_tutte

#4 Pues a mi las vacas me acojonan

el_pepiño

#4 hace unos años que llevan desarrollando un robot más "felino"

D

#18 Aquí acojona más el "Wildcat"

D

#29 Ya veo, una de las modificaciones fue añadir una armadura estilo hanibal lecter y también un sonido de avispa. lol En un futuro deberían pintarlo de blanco y añadir manchas de sangre.

M

Esto se sabe y hace hace anyos. Acelearcion y deceleracion lenta son mejores que bruscas para el consump. En el propio coche lo hacemso todos.

Es mas, para el control de actitud de satelites hay algoritmos que le hace dar vueltas extranyas consumiendo menos combustible y, en ocasiones, tardando menos que si debiera dar aceleraciones y deceleraciones bruscas (por temas de estabilidad hay que parar mientras que modernos algirtmos hacen girar al satelite sin cambios bruscs).

En ese sentido esto no es mas que otro paso mas y ni siquiera tan bueno, pues en la aceleracion lenta se tarda mas.

D

Curioso, hay una marca de automóviles que participa en el proyecto.
PD: Son colaboradores.

perrico

El descubrimiento más chorra del año.
Seguirán acelerandolo como locos para sacar más producción en menos tiempo y amortizar antes el robot. Si hacen cuentas y el incremento de producción da más beneficios que el ahorro en energía, lo acelerarán fijo.

perrico

#19 Acaso te crees que no hacen ya estudios para controlar las aceleraciones para alcanzar el mínimo tiempo. Las aceleraciones y deceleraciones son configurables en todos los equipos y evidentemente siempre buscan el compromiso para alcanzar los mejores tiempos. Normalmente coinciden con las mayores aceleraciones. Esos controles son configuración básica de el control de los servomotores y de los PAP. Nadie crea sobreintensidades ni picos de consumo si no va a salir ganando algo a cambio.

Varlak_

#6 venia a eso, gracias.
Si pones el robot a que produzca un 10% menos te ahorras 10 euros al mes de luz. Viva

c

Lo más curioso es que los movimientos son indistinguibles de los humanos. Un gran paso paso para los androides.

D

#21 Y ya sabemos cuál será el primer campo de comercialización: http://www.jotdown.es/2013/10/asi-sera-o-podria-terminar-siendo-el-sexo-con-androides/

a

Suave suave su su suave

D

Hombre, si, no es un resultado particularmente sorprendente: cuanta mas aceleracion imprimas a un sistema, tanta mas energia gastas en acelerarlo. Si lo frenas despues de acelerarlo mucho estas desperdiciando energia. A no ser que la velocidad sea un requisito, moverlo despacio gasta menos energia.

Esto es algo que se sabe de fisica basica. Lo realmente innovador es el algoritmo y lo sutiles que son los cambios y la cantidad de energia que ahorran con ello.

hijolagranputa

El "flujo laminar" también hace ahorrar combustible a los aviones y se basa en el movimiento "ordenado, estratificado y suave" del aire a través del perfil alar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_laminar

D

Es lógico. Los movimientos bruscos desperdician mucho calor.

t

Feminazi violada por un robot.

D

#13 ¿Te ponen palote los robots? ¿O te ponen las feminazis? ¿O es la violación lo que te pone? ¿Estás en algún tipo de terapia? ¿Has probado ir con una dominatrix?