Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

El lanzamiento de botellas (bottle flipping) tiene mucho de habilidad pero también de ciencia (véase la receta perfecta en La física del reto de la botella de agua, en La ciencia de la mula Francis. Quizá es por eso por lo que –como nos enseña este vídeo de Mashable– los robots resultan ser extremadamente buenos en la tarea de calcular, lanzar y acertar. Como tantas veces ha sucedido en los últimos años, nos dejan con la boca abierta. [vía microsiervos]

Comentarios

D

Increible. La eficiencia en una tarea ridícula con respecto al ser humano es ACOJONANTE. Imaginad cuando fabriquen un robot autónomo, en desplazamiento y en toma de decisiones y que su labor sea matar soldados en el campo de batalla.
Se me pone la piel de gallina.
P.D. Quiero imaginar que estos videos no son como los de los tipos esos que se graban encestando una pelota desde el campo contrario y chutando con el pie: lo intentan 300 veces y suben la única que les sale bien.

powernergia

#2 "Increible. La eficiencia en una tarea ridícula con respecto al ser humano es ACOJONANTE."

¿Te imaginas una máquina que automáticamente cortara las espigas de trigo, separara los granos y empaquetara la paja, y todo con miles de espigas a la vez, y a toda velocidad?

D

#4 Hablamos de una máquina manejada por el ser humano y otra que es totalmente autónoma y que se adapta a situaciones cambiantes.

powernergia

#7 En todo momento pensé que los ajustes los hacían los humanos (no vi el vídeo entero, donde se mueven las máquinas), así que reconozco que tienes razón y mi comparativa está fuera de lugar.

D

#13 Así da gusto debatir e intercambiar ideas... sin sarcasmo ni ironía. Gracias.

Wintermutius

#2 Imagina cuando creemos robots capaces de crear robots eficientes.

squanchy

#5 Eso es imposible. Lo que nunca va a suceder es que haya robots que fabriquen robots. Me lo ha dicho Rajoy.

Wintermutius

#9 Claro. Y por supuesto todos los robots llevarán siempre el chip de las 3 Leyes.

D

#2 ya hay torretas insalvables, con precisión de espanto a km a la redonda. Diseñadas antiaéreas pero pueden disparar a humanos.

D

#2



D

#2 quizá son tan acojonantes porque la tarea es ridicula

D

Cuando lancen huesos de aceituna, hablamos.

squanchy

En el ajedrez, ya no hay competiciones de humanos contra máquinas, porque hace tiempo que nos barrieron. Ahora se enfrentan máquinas contra máquinas.

D

#0 Extremadamente buenos en calcular, lanzar y acertar no, esos robots, solo se basan en ubicarse correctamente, y "apretar el botón lanzar" con una fuerza preconfigurada, el trabajo difícil es el del humano que preconfigura esa fuerza y que calibra todo el equipamiento. Por lo demás el robot no hace nada del otro mundo, solo algo vistoso.

joanrmm

¿Para cuando deporte olímpico????

whisen

Luego va el de Amazon y tira un spray anti osos al suelo...

s

Bueno, bueno, yo no me fiaría del todo de los robots... solo hay que mirar a roborracho.