EDICIóN GENERAL
131 meneos
2071 clics
Robots auto-plegables funcionan sin baterías ni cables (ING)

Robots auto-plegables funcionan sin baterías ni cables (ING)  

Los robots auto-plegables Inspirados en el arte tradicional japonés del origami pueden llegar a lugares y hacer cosas que los robots tradicionales no pueden. Un inconveniente era equiparlos con baterías o cables que no son seguros para usar en medicina. Ahora investigadores del Instituto Wyss y SEAS de Harvard han superado este problema usando campos magnéticos inalámbricos. Están hechos de aleaciones que vuelven a su forma original con el calor y circuitos alimentados por frecuencias de resonancia magnética. Rel.: menea.me/1fvva

| etiquetas: robot , origami , magnético , batería , cable
La segunda variedad "Philip K. Dick "es.wikipedia.org/wiki/La_segunda_variedad :troll:
Bender Bending Rodríguez seal of approval 8-D
#2. Todo buen futuramista sabe que Bender se recarga a base de privar mucho, especialmente birra. Ni radiofrecuencias, ni cables, ni leches.

-Gongretamente, yo sólo bebo birra de la marga "El robot azullll".
-¡Argh grfx cough cough! Bender, esta birra rasca un poco la garganta.
-Veo gue no aprecias su fino regusto a viruta metáliga...
Pie de foto del artículo ---)Wireless, battery-free folding robots are powered by electromagnetic fields, enabling them to move without bulky batteries. traducción Los robots plegables inalámbricos y libres de baterías están alimentados por campos electromagnéticos, lo que les permite moverse sin baterías voluminosas.
¿Sin o con poquita batería? En que quedamos.
#3. Si omites el "bulky/voluminosas", se esfuma la duda; yo creo que se entiende bien que sólo sirve para enfatizar que en ciertas aplicaciones librarse de la batería ahorra espacio.
Se mueven sin batería de ninguna clase, sólo con bobinas para calentar el polímero y una cámara de resonancia que discrimine qué rango de radiofrecuencia las activa.

Es el mismo principio que hace funcionar cualquier dispositivo RFID, que tampoco precisan baterías: inducción electromagnética. Pero en este cado controlando con precisión qué frecuencia activa qué bobina.
El titular tiene más flow que Eminem en 8 millas
Sin bateria sí, pero con una bobina debajo de dimensiones y sección bien gordas.
#5. O una cosa u otra... los milagros en Lourdes. ^^
Si no usas baterías ni cables, no queda otra que inducir las corrientes con bobinas...
No veo que se pueda llamar a esto robots; ni siquiera autómatas.
Son ingeniosos los aparatitos y se les ve mucho potencial, pero no dejan de ser máquinas activadas sin contacto. No son autónomas y de inteligencia, poca; son más bobas que un zapato.
#0 En español es "autoplegables", sin guión.
comentarios cerrados

menéame