Publicado hace 8 años por --395680-- a noticiasdelaciencia.com

El robot marciano Opportunity de la NASA está trabajando eficientemente en algunas zonas del terreno más complicado por el que ha circulado en sus 12 años de estancia en Marte: una pendiente de unos 30 grados. Los investigadores lo están usando este mes para examinar rocas que pudieron ser alteradas químicamente por el agua hace algunos miles de millones de años. La atención se centra en franjas de tonalidad inusual, que los investigadores llaman “zonas rojas”, y que contrastan con la del lecho de roca que las acompaña.

Comentarios

Peka

#3 Si, la verdad es que es un logro enorme, yo tambien estaba mirando cuanto tiempo era el inicial para esta misión.

#1 #2 Los comentarios cuñado ya aburren.

D

#5 Sin embargo tu comentario fue divertidísimo.

D

#8 No, mucho mejor, sino decirles a los demás qué hacer con sus comentarios pretendiendo encima que los cuñados son los otros...

paragomba

#5 la misión inicial eran 90 dias

D

#3 Eso es lo que nos vendieron para quedar muy bien luego. Seguro que la hicieron para que durara 20 años.

s

#6 Y sobre todo para cubrirse en caso de que pinchara una rueda a los 3 meses.

a

#6 En realidad fue consecuencia de varios factores, incluida la suerte.

Por ejemplo se esperaba que el polvo marciano acabase por cubrir los paneles solares, pero nadie se imagino que existian minitornados en marte que los limpian de vez en cuando.

Mira el rover Curiosity se diseño para ser mucho mas resistente que los rovers anteriores, pero hubo cosas que no fueron capaces de preveer: debido a la fatiga del metal y un tipo de terreno imprevisto, una rueda ya estaba casi destrozada mucho antes de recorrer la distancia que esperaban.

D

#3 Como dice #6, no dura 12 años si no lo diseñan a conciencia para que pueda durar tanto. Otra cosa es que se cubran las espaldas prometiendo 90 días, quizá tenían miedo de que algo acortara rápidamente su vida útil, como corrosión, polvo que se posa sobre los paneles, yo que sé...

Karmarada

#3 12 años, es una pasada! ¿cuanto dura un ordenador?

JorgewH4x0rZ

Si alguna vez pisamos Marte, deberiamos traerlo de vuelta y exponerlo en un museo, si nos deja...
http://xkcd.com/1504/

D

Una región poco opportunity para transitar. roll

m

Al pie de la noticia había un enlace diciendo que el Opportunity tiene ahora (2014) el récord de distancia recorrida en un cuerpo celeste, récord que hasta entonces tenía el Lunakhold 2! Impresionante!

C

¿Ha llegado a los 3000 cráteres?

LuisPas

cruzando lineas rojas

cathan

¿Ya ha llegado a Murcia?

D

#18 le pides mucho, a veces parece que veis demasiada ciencia ficción. Confórmate con las mediciones de la sonda Acho-5.

jazcaba

Deberian crear el premio nobel para robots.

D

El parking de Aguirre que está en marte?

D

A la región de Marteluña