Hace 2 años | Por vvjacobo a xataka.com
Publicado hace 2 años por vvjacobo a xataka.com

El arma del robot es una serie de láseres en la parte inferior que se encargan de eliminar las hierbas. Cuenta además con multitud de sensores y 12 cámaras que analizan el suelo para diferenciar las malas hierbas de los cultivos. Una vez hecho, dispara los rayos láser apuntando directamente a las malas hierbas y sin dañar el resto del cultivo.

Comentarios

autonomator

La cabra mecánica

mikelx

#2 El problema de la cabra es que además de las malas se lleva las buenas.PEro si consiguieran entrenar cabras para que no se comieran las plantas cultivadas le darian cien vueltas al hierbinator este.

gauntlet_

#20 Modificarla genéricamente para que odie un cultivo concreto.

camvalf

#1 Home yo prefiero una buena moza, pero cada uno con su filias

squanchy

#31 A las buenas mozas no les cunde tanto arrancar malas hierbas.

Penetrator

#31 ¿Una moza con rayos láser? Pues no sé qué decirte... ¿Qué clase de fetichismo es ese?

m

#19 Claro que es sanísimo el glifosato. Igual que todos los miles de derivados del petróleo. Todos sanísimos. Al fin y al cabo han sido aprovados por las mejores agencias nacionales, europeas e internacionales. Que están compuestas por los mejores científicos de cada campo y a los cuales la mano negra de los intereses y el poder nunca han tocado. En la OMS y en el resto de agencias de salud miran por nuestros intereses, nunca aceptarían cosas perjudiciales para nosotros. Y en la ONU miran por el bien y la paz en el mundo. Y los ministerios son de defensa, no de guerra.
Si tú piensas que sabes más que los mejores expertos mundiales es que eres un magufo. Y para que lo sepas todas las sustancias que se prohíben cada año es muestra de que efectivamente miran por nosotros
Cuando prohíban el glisofato de aquí a 15 años se confirmará lo que digo lol

mariKarmo

Hierbajo Killer 2.0

e

#11 Me imagino que se podría programar que X planta se permitiera crecer y que unos días antes de la cosecha, la máquina las eliminara.

D

#11 hay malas hierbas que te pueden mitigar plagas y otras que te pueden provocar plagas, pero en general se las cataloga como malas hierbas por la imposibilidad (o casi) de detener su propagación.
Para un jardin o un campo para sembrar algo interesara mas otras especies que también mitiguen plagas y no sean tan incontrolables.
O eso creo yo.

a

Son la leche cuando entran en acción.

chemari

A todos los que se quejan, pensad que esto es la alternativa a los pesticidas. Que no solo matan hierbas, sino muchas cosas mas, ademas de ser cancerígenos y poder acabar en acuíferos. Si no mirad el mar menor y como a acabado por culpa de los cultivos que lo rodean.
Quejicas!

Molari

#36 estoy deacuerdo en que es buen inventi. Pero el Mar Menor esta como esta sibre todo por el exceso de nutrientes (fertilizantes quimicos)

chemari

#61 Cierto!

ur_quan_master

Nadie ve el potencial!?
Parrillada de caracol y topillo!!

omegapoint

#17 como potencial... mandar media docena al congreso a liquidar "malas hierbas"

glups

No son malas hierbas, son hierbas y plantas y con las que perdemos dinero. Igual que con los insectos, los ciervos, los elefantes, los rinocerontes, las avez rapaces, las aves granivoras, los lobos, los jabalis, los linces, los conejos, los chimpances, los gorilas, los babuinos, los orangutanes, y asi hasta un no parar de seres vivos que destruimos porque no ganamos mas dinero.

gustavocarra

Es un cruce entre una Roomba y Optimus Prime

omegapoint

#80 vamos a hacer un crowdfunding ciudadano, a los de derechas diciendo que es para liquidar a los de izquierdas y a los de izquierdas que es para liquidar a los de derechas, estimo que en una semana habrá fondos para comprar unos 100.000 robots de estos.

luego seteamos la variable a político = true en el properties de malashierbas y los dejamos sueltos.

tu te encargas de las palomitas

ElTioPaco

#91 y así comenzó una nueva era de prosperidad, incluso podemos cocinar las palomitas con esos láseres

i

Guaaaaauuuu. Buensinima solución, si señor.

D

#18 a más discos recopilatorios de Julio Iglesias en el mercado, mayor está siendo la esperanza de vida.

Es una correlación innegable.

D

#54 Imagino que entre tus discos no habra ninguno que relacione la alimentacion con la salud.

MaKaNaS

#55 Lo que hay son muchos discos que relacionan glifosato con cáncer e infertilidad...

https://www.pagina12.com.ar/275246-nuevo-estudio-vincula-al-glifosato-con-el-cancer-malformacio

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-glifosato-cancerigeno-herbicida-mas-usado-mundo-201903201845_noticia_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-53180741.amp


Tienes tu mucho interés en defender el glifosato por lo visto,¿ será que tienes acciones de Monsanto-Bayer? o que sencillamente tu antiecologismo parte de que has comprado el paquete ideológico de la ultraderecha neoliberal... roll

D

#77 No he pronunciado "glifosato" en mi vida, tu llevas un buen rato haciendole propaganda.

MaKaNaS

#78 Entonces tu antiecologismo se debe simplemente a que has comprado sin reservas el paquete ideológico completo "Neoliberal +", es bueno saberlo

D

#83 Deja de sacar conclusiones sin argumentos. Soy partidario de una ecologia real, no de ecopatias de teclado como la tuya.

Jeje, ahora soy neoliberal, te esta faltando tiempo para llamarme fascista, homofobo y vegano, imagino que sera en tu proximo post buscando el confrontamiento. Pues vas dado.

D

#77 yo creo que es cuñadismo. "Los ecologistas saben más que el resto de mortales, pero yo sé aún más que los ecologistas, que lo he leído en un foro de conspiranoyas".

Pejeta

No existen las malas hierbas. Y con lo que le pagan a los agricultores esa máquina no se amortiza ni con mil cosechas.

barcelonauta

Una roomba gigante con lásers exterminadores... ¿qué puede salir mal?

D

Qué peligro un robot equipado con láseres, equipado con solo un balón:

c

Es que como sois los ecopatas, por vuestra culpa los fluorocarbonos, particulas de diesel, tabaco .... y todo lo que contamina se ha ido regulando, mientras la esperanza de vida no paraba de subir. Si es eviente que no comemos ni respiramos mal, vosotros a joder la sacrosanta libertad de las empresas para hacer lo que les salga de los huevos a sus directivos con mentiras de que todo eso es malo para la salud. Si la esperanza de vida no para de subir!!

MiguelDeUnamano

El problema no es tanto la calidad de la comida como la desaparición de las abejas.

d5tas

Estos no vieron a mi bisabuela con la azada a tope. 100000 a la hora, bah!

EmuAGR

#22 Claro, y tu abuela vivía muy bien destrozándose la espalda...

d5tas

#27 Pues ahí estaba dándole con noventa y pico años y no paraba por mucho que le decíamos.

e

#94 la madre de mi suegra también, ahí sigue con 97 años plantando y arrancando malas hierbas ....

Socoma

Solo programar y a por "otras malas hierbas".
Las que el programador jefe estime oportuno.wall

TXTSpake

#8 A Skynet le gusta tu comentario.

alexwing

#8 Como diría Mamá robot los quiero de 20 metros con rayos láser en los ojos.

D

A tomar por culo la bicicleta globalización

c

#39 pues ojala, la verdad que si se implanta la automatizacion en todos los cultivos no se iran a paises tercermundistas sin derechos laborales, de seguridad en el trabajo, etc. a cultivar lo que nos comemos en el primer mundo.

D

#56 te he votado positivo porque estoy contigo en el ojalá, pero yo soy mas pesimista y creo que seguirá en paises en los que que el de mantenimiento se mate por subir a arreglar el cacharro no importa demasiado.

frg

#51 Eso me queda claro, pero también tengo claro que un monocultivo gigante no es nada ecológico.

frg

Miras la primera foto y parece un juguete, no más grande que los que se envían a Marte. Luego ves el vídeo y te percatas que es un pedazo tractor inmenso, solo apto para megacultivos, por lo que todo lo que muy ecológico no parece ser.

c

#37 Es evidente que es muchisimo mas ecologico que usar pesticidas, que es lo que se viene usando para controlar los hierbajos.

e

#37 se suelen usar gran cantidad de pesticidas en mega cultivos, en los pequeños, la cantidad de pesticidas utilizados es muy inferior.

D

Aquí dejan que crezcan junto con las lechugas. Cosas de los cultivos ecológicos.

borteixo

los insectos ya tal.

mmm_

¿Se puede contratar? Porque si se viene una horita a quitarme las ortigas del jardín...

D

#76 No si se substituyen por este tipo de máquinas.

Dudo mucho que una subida del precio de los alimentos, por la bajada de producción, provocara hambrunas en los países occidentales.

ElTioPaco

Ya veréis cuando saquen el modelo militar, y las malas hierbas estén en las manifestaciones.

Risas

omegapoint

#41 las malas hierbas siempre han estado en el congreso.

ElTioPaco

#73 pero son las que compran el robot, así que se eexcepcionaran así mismo.

o

#66 a ver, la salud la q está siendo afectada por una alimentacion llena de quimicos, un vida social precaria y las consequencias son numerosas

Desde la fecundidad, hasta el cancer, u otras enfermedades. "Los 'millennials' tendrán peor salud en la vejez que sus padres"

Pero ahí te lo dejo. A veces hace tiempo para digerir noticias
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/obesidad-esta-aumentando-el-cancer-en-millennials/600220/

D

#81 ¿No pretenderas que me "informe" leyendo el Semana o memeces milennial de esa birria de paginas sensacionalistas y para frikis?. Mira cifras serias de crecimiento de la poblacion mundial, escasez de alimentos, esperanza de vida y etc. de estamentos oficiales mundiales y saca tus conclusiones despues.

Lo de Cuarto Milenio es para dormir en domingo cuando no has madrugado, no para creertelo y hacer una doctrina.

Directrices principales de HerbiCop:
1- Aniquilar toda mala hierba.
2- Proteger a los inocentes.
3- Servir a MONSANTO de por vida.

D

Vosotros dadles láseres, se empieza quitando las malas hierbas y se acaba quitando humanos

MaKaNaS

No he sido yo el que ha entrado en la noticia acusando a otros de ecopatas, tambien me suena ecolojeta como insulto peyorativo hacia el ecologismo, yo te doy ideas para la próxima vez que intentes deslegitimar el movimiento ecologista..

BM75

#59 ¿Y tú vienes a dar lecciones de argumentos? ¿Después de tu primer comentario?

D

#67 Un comentario muy acertado. Se llama pescar y tu has picado.

deathcorekid

Esta tecnología fomenta las plagas.

omegapoint

#65 con reprogramarla para que dispare a las plagas, solucionao.

Si un láser no soluciona tus problemas es que no lo estás apuntando en la dirección correcta

deathcorekid

#75 Si es una plantación de tomate y ataca la araña roja no vas a tener robots suficientes.

J

El robot está bien, pero habría que empezar a dejar de cultivar en suelo en todos los cultivos posibles, hay métodos más eficientes y de circuito cerrado que podrían resolver el problema de la contaminación de acuíferos

J

Y es así como empieza realmente el capítulo MetalHead.

Miminau

Yo estoy en el mundo agroalimentario y os aseguro que se analiza todo: suelo, agua, frutos... De hecho, para que un alimento se pueda comercializar, y hablo de cultivos, tiene que pasar una serie de controles. Si pasa los límites máximos exigidos por la UE, queda prohibida su venta.
Incluso hay empresas, como algunos supermercados, que no aceptan productos que contengan más del 33% de lo que marca la UE como máximo.
Así que, el robot está bien, pero eso de que comemos alimentos contaminados con fertilizantes y fitosanitarios hay que cogerlo con pinzas.

Soy el único que se ha acordado de la rumba cuando ha visto como funciona?

publicomundi

El peligro de la robotización no es un laser, es y será en un futuro próximo el control total del ser humano, que perderá hasta su intimidad, y en todo caso, suprimirá millones de empleos ¿Qué hará entonces la humanidad?

c

#38 Que tiene que ver un robot que elimina hierbajos con laser, un metodo infinitamente mas ecologico que esparcir venenos por la biosfera, con la intimidad del ser humano??

publicomundi

#53 En efecto, es ecológico, pero me refería a la tecnología en general que suprime puestos de trabajo en todos los campos laborales, eso es evidente.

publicomundi

#53 La tecnología nos controla ya prácticamente en todo, empezando por los móviles. Ya he dicho que el sistema laser para cosas como la que describes es ecológica, y deberíamos caminar hacia un mundo ecológico, pero las grandes corporaciones son quienes menos lo respetan.

deathcorekid

#38 Trabajar para arreglar los robots. Pues anda que no queda poco ni nada para que los robots no se estropeen cada dos por tres.

publicomundi

#68 Es cierto, y yo reparo algún robot, pero eso no solucionará el problema creciente des desempleo.

MaKaNaS

#38 RBU

l

Luego, que si se pierde biodiversidad y que si proyectos para recuperar hiervas desaparecidas y que si las abejas desaparecen y no sabemos por qué...

T

#12 Porque las hierbas tienen flores en las que polinizar las abejas.

L

#12 En los campos de cultivo se quita las malas hierbas desde siempre.
Solo que ahora, en lugar de herbicidas, o de un señor con el lomo partido, va un robot.

c

#33 La verdad que son todo ventajas, no contamina el aire ni aguas subterraneas (que luego respiramos/ bebemos todos los animales, etc.)

L

#89 Dónde me apunto?

sevier

#16 que bueno que hubiera existido este robot hace 40 años, la de trabajo y castigos que ne hubiera ahorrado, mis lumbares lo habrían agradecido.

torkato

#12 no conozco ninguna hierva, hierbas muchas y no todas son buenas.

D

Ya tardan los ecopatas en poner el grito en el cielo.

DogSide

#4 Es que nadie piensa en las malas hierbas. Y si no dejamos que crezcan entre nuestros cultivos se van a extinguir.

DogSide

#7 Quedas nominado: Por favor mira durante unos segundos a la luz roja

kumo

#7 No hay hierbas malas, sólo hierbas improcedentes. Lo sabe cualquiera que vea Bricomanía lol

D

#9

Tranquilo, que ya sacarán algo (que el chisme lo montó uno que lleva un móvil 5G o cualquier cosa similar)

D

#9 Tranquilo, ya sabemos que es un llorópata y un quejópata de los de toda la vida...

o

#18 pues igual no es así y todo apunta q las generaciones jovenes actuales van a tener mas problemas de salud q las de los mayores actuales

los efectos q menciona #14 y teniendo en cuenta q ahora todo tiene química, al contrario q los actuales mayores q vivieron con bastantes menos químicos, pues se predice q van a tener peor salud q los actuales mayores.

y siguiendo con #9 las posibilidades de quedar embaraza y tener un bebe se están reduciendo peligrosamente en las ultimas décadas debido a los pesticidas en los vegetales y las hormonas q le dan al ganado.

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/enfermedades-de-los-millennials/611498/

D

#62 Se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700 millones en 2050, pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 millones para 2100.

No me preocuparia yo por la escasez de embarazos.

D

#14 Pues chico, la esperanza de vida sube y sube (Covid aparte), tal parece que no comemos mal.

D

#18 Y sin herbicidas químicos subirá aún más.

D

#74 Sin herbicidas quimicos comeriamos menos y moririamos mas.

Muzaman
D

#14

Claro .... tinfoil tinfoil tinfoil

o

#14 Lo mejor es comprarse un farmbot de esos que te mandan a casa, a ver si los rebajan mas y así ya no tengo que arrancar las hierbas a mano

BM75

#4 Lo que no han tardado son los que vienen a decir tonterías absurdas sobre los "ecopatas", basadas en prejuicios y sesgos...

D

#52 Gran argumento, sigue practicando con la izquierda.

1 2