Hace 5 años | Por --573754-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --573754-- a eldiario.es

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha criticado que el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) no adopte "las medidas de seguimiento necesarias" para evitar que se dicten sentencias que supongan "un menosprecio inaceptable" para las víctimas, como en el caso de 'La Manada'. Robles ha respondido así al comunicado emitido por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en el que afirmaba que las críticas al tribunal de 'La Manada' pueden "comprometer gravemente" la confianza en el sistema judicial.

Comentarios

D

#3 Esta señora me parece que algo sabe de leyes, además de estar en política:

María Margarita Robles Fernández (León, 10 de noviembre de 1956) es una jueza y política española. Fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una Audiencia -la de Barcelona- y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo. Ha sido Secretaria de Estado de España (de Interior y de Justicia) durante los gobiernos de Felipe González. Desde 2004 a mayo de 2016 ha sido magistrada del Tribunal Supremo de España, de la Sala Tercera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_Robles

A mí me llama la atención lo de las "medidas de seguimiento" de las que habla. Desconocía que tal cosa pudiera haberse hecho.

J

#8 El hecho de que sea jueza no evita de que esté usando la situación para intentar sacar el mayor rédito político posible para su partido, porque precisamente está hablando como política, no como jueza.

D

#3 ¿Qué partido es el CGPJ?

ur_quan_master

#13 te has saltado las primeras siglas... Donde pone PSOE.

D

#16 Y tú las últimas (CGPJ). Se critica que jueces, no partidos no realizaran un seguimiento del caso.

ur_quan_master

#17
Y quién esta tía del PSOE para decirle al poder judicial que debe o no debe vigilar?

¿ Recién levantado de la siesta?

D

#18 La portavoz del PSOE en el congreso. Y puede criticar lo que le salga del higo, que eso no implica nada parecido a una injerencia en el judicial. Al contrario, es la opinión de una legisladora que opina sobre la obligación del Consejo General del Poder Judicial de fiscalizar el proceso.

Además de ser jueza, claro. Esta tía.

Creo que algunos tenéis cierto lío mental con el concepto de separación de poderes.

Post ESO, ¿Verdad?

ur_quan_master

#19 el caso es que muchos opinamos que es injerencia.
Tenemos derecho a opinar lo que nos salga de las gónadas, no?

D

#20 Incluso que es fascista, lo sé. Pero sigue siendo una sandez. Máxime cuando ya se ha dictado sentencia.

Puedes opinar lo que te salga del saco escrotal, y yo opinar que tu opinión es una chorrada gótica.

ur_quan_master

#21 pues yo sigo opinando que por el humor que tienes te acabas de levantar de la siesta.

D

#22 Aquí lo de la siesta no se lleva. Nunca he tenido el placer.

D

Me intriga el "seguimiento" que se le hará a esto:

"la Policía Nacional ha detenido esta semana a diez presuntos miembros de una banda juvenil como presuntos autores de robos y agresiones sexuales a tres menores en desamparo que se habían fugado de un centro de acogida dependiente de la Generalitat y a las que ofrecieron drogas y dinero para captarlas. Una de las tres menores tiene tan sólo 14 años y asegura que estuvo encerrada durante 24 horas en un piso donde fue víctima de agresiones y abusos sexuales por parte de los detenidos," 23/03/18
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/03/22/diez-detenidos-alicante-violar-tres/2001353.html

O a esto:
"Uno de los presuntos agresores, de 34 años, conoció a la víctima, de origen sudamericano, en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, la invitó a su casa. La chica le advirtió que no quería "nada de sexo" y él le aseguró que no. Según el relato de la joven, una vez en la casa, tres jóvenes salieron de las habitaciones y la agredieron junto con el individuo que la había invitado, a pesar de que la víctima intentó huir.... dos de los hombres, de 19 y 28 años, han negado los hechos y han quedado en libertad, ya que la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión". 17/04/18
https://www.elplural.com/sociedad/2018/04/17/nueva-violacion-grupal-en-alicante-una-chica-de-19-anos

Y no, no es ninguna defensa de los cerdos de La Manada.

dreierfahrer

No se...

Son jueces, ellos han visto las pruebas y yo no....

Y les han condenado a 9 años de carcel (el, maximo por violacion son 12 y NI DE PALO se puede poner a esta violacion la pena mas dura, pq entonces si para violarla primero la inflan a ostias que pasa?)

Me parece que a la gente se le va mucho la olla: Debiera haber sido violacion para que los tios fueran toda la vida 'violadores' y no 'agresores', pero los años de carcel estan bien.

mente_en_desarrollo

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Delitos_contra_la_libertad_e_indemnidad_sexuales#Agresi%C3%B3n_sexual

La pena llega a 15 años si se dan agravantes. Y que sean 2 o más, es uno. Y el mínimo pasa a 12 años en ese caso.

s

#5 ayer empecé la mañana pensando que era violación. Empecé a leer la sentencia y a las 20 páginas tenía casi claro que era imposible una condena por agresión sexual.
Entre esta mañana y esta tarde he leído el voto particular y tengo hasta sería dudas de que no sea más acertado que la propia condena.
La sensación con la que me he quedado después de más de 300 folios de sentencia es que los tres tenían 100% claro que no había agresión y luego empezó un conflicto interno entre el que los quería absolver por presunción de inocencia y los otros dos que acabaron elaborando una sentencia por abuso.
Es llamativo que la sentencia dedique muchas más páginas para justificar xq entienden que hay abuso ( y no absolución) que las que dedica a explicar por qué no hay agresión.
Pone los pelos de punta la posibilidad de que el voto particular sea el acertado, el propio voto particular dice algo así como " si solo creemos a los acusados, ay de las víctimas!... Pero si solo creemos a las víctimas....ay de los inocentes!

dreierfahrer

#14 No me he leido la sentencia y no tengo opinion formada sobre el caso en particular...

Pero el juicio mediatico ya se ha hecho y se exigia condena.... y eso da bastante miedo....

D

¿Jueces diciendo a jueces cómo actuar?
Saludos.

D

#2 Esos jueces de la manada reconocieron no consentimiento e intimidadcion en
su informe pero dictaron solo abuso :
o no saben interpretar la ley ni al pie de la letra o son machistas
Ademas el juez que queria exculparles y que arrastró a los otros dos, tiene abiertos dos expedientes disciplinarios uno de ellos grave

D

¿Tú también, Robles?

D

La famosa separación de poderes...

D

#6 Los que soltáis esta parida, o no leéis las noticias, o recitáis el mantra sin pensar.

D

Justicia? Justicia en EjPPaña? Habrase visto!
La justicia está ocupadisima con los rojos twitteros y persiguiendo a honrados titiriteros... Y muy atareados afinando los casos aislados del PPSOECs. Saludos.

Priorat

Seguro que para el caso de Cataluña si hay seguimiento.

D

Muy relacionada con esta noticia, ya que es la respuesta a lo que allí dice el señor Lesmes: Lesmes critica a los políticos que han descalificado a los jueces de la sentencia de 'La Manada'

Hace 5 años | Por ElRespeto a cadenaser.com

D

Pues me parece increíble que una supuesta jueza proponga que no se cumpla uno de los artículos de la LGPJ. No se debe interferir ni orientar el sentido del fallo de ningún juez. Me parece inaceptable lo que ha dicho esta imbécil.

D

#25 quise decir LOPJ