¿Internet les ha beneficiado o perjudicado?: No me importa que la gente se pueda descargar cosas por Internet, aunque afecte a mi bolsillo Ha afectado a las ventas de discos, pero también ha obligado a los artistas a centrarse en las actuaciones en directo para ganarse la vida, y eso me parece saludable. Además, me alegro de que las discográficas hayan sufrido, porque durante muchos años han estado robando ellas al público, incrementando demasiado el precio de los discos y pagando muy poco a los artistas. Se merecen lo que les está pasando.
Comentarios
Cuánta razón tiene este hombre, si no de qué, por ejemplo, iba a haber bajado Sony el precio de sus PlayStation cuando se hizo famoso el pirateo de los juegos con CD, controlaban las PS y los grabadores de CD (además de una de las mayores compañías discográficas mundiales) ... y así tantas otras compañías con estrategias similares ... pero Internet no lo podían controlar, y claro, llevan desde ese momento asustados y acusándonos de criminales.
Y como dice Campbell, un músico se tiene que ganar las garrofas encima de un escenario, sudando la música y haciendo vibrar al público ... no haciendo un disco cada 3 años y luego rascarse los huevos.
Yo no entiendo como hay algunos músicos que se puedan quejar de la piratería.
En los tiempos que corren hay miles y miles de grupos, es imposible poder acceder a toda la música, y si encima, para acceder a ella tienes que pagar 15 euros por cada disco, pues mátame camión, o eres millonario o es imposible que conozcas a muchos grupos.
Una vez que conoces a los grupos, comienzas a acudir a los conciertos de los que más te gustan y a ir a festivales en los que ellos participan. Y aquí es dónde realmente tienen que ganar el dinero.
Aunque pueda parecer que los grupos más consolidados, como Radiohead o algo así, puedan estar más perjudicados que el resto, tampoco creo que sea así, ya que cada vez irán subiendo más su cotización, y la gente seguirá acudiendo a sus conciertos a un mayor precio.
El círculo vicioso es ese, si no muestras tu música, nadie te va a ver, si nadie te ve, no vas a ganar dinero, y no vas a ganar dinero si pides 15 euros por un disco y no te conoce ni Dios, porque nadie te va a ver.
Y siguen siéndolo. Cobrar 28 euros por un CD del último triunfito de turno es un robo. Se mire por donde se mire.
#1 Lo que es delito es comprar un CD de un triunfito, y debería estar penado por la ley.
Sinceridad power!
Pero luego tienes a personajes como Ramoncin que o viven de eso o ya me diràs tú que escenario va a llenar...
#6 Pues que se vaya a la cola del INEM, como 1.000.000 de españoles más
Errónea: lo siguen siendo
Lo que les duele es que sólo los buenos llenan estadios y ese dinero no es tanto para la discogràfica.
Así mejorarà un poco el panorama. No habeis pensado que por cada 4 grupos buenos de antes ahora sólo hay 1?
Me gustaban UB40, pero tras esto, más aún.
#7 Hasta en eso gana por sinceridad Cambell. UB40 cogió su nombre de los formularios que se rellenan en Inglaterra para solicitar el paro Unemployment Benefit Form 40
Red, red wine...
Me alegra mucho ver como cada vez mas artistas con trayectoria opinan de esta manera, me encanta la musica de UB40 y es muy bueno que opinen como opinan.
Me quedo con esto: "Ha afectado a las ventas de discos, pero también ha obligado a los artistas a centrarse en las actuaciones en directo para ganarse la vida, y eso me parece saludable."
No podria estar mas de acuerdo.
Robar música sería que de pronto el artista se encontrara con que no puede volver a utilizar su canción para nada porque alguien más se apropió de ella, y sin que le paguen nada en el proceso. Eso no lo hacen los internautas, ni siquiera el top manta. Más bien algunas discográficas.
Sin duda esto es una criba natural, el que no valga no va a vender ni un CD con esos precios, y el que valga para la música puede vivir tranquilo que siempre habrá quien compre sus discos.
#1, bueno, es que más de 1€ por un triunfito es un robo.
Las novedades deberían estar a 10€ y pasado un tiempo a 5€. Tanto música como películas. Ya verían como las ventas aumentan.
Aunque bueno, no sé yo, el fallo creo que está en el formato, que se está quedando obsoleto.
ya se sabe el dicho ese , a ver no me acuerdo bien...
La famosa frase de Mohandas Gandhi «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»
Basta ya de quejarse de las discográficas, o no se dan cuenta que no es de buena educación hablar mal de los muertos!
Ocupen su tiempo en ir juntando argumentos en contra de las productoras de espectáculos, que son las ganadoras del nuevo sistema.
Un disco de vinilo que portaba cuatro canciones costaba en el año 1965, 100 PTS.
Un auténtico robo, habida cuenta de lo que la gente cobraba al mes....
Se están agarrando a un clavo ardiendo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver y a cada cerdo le llega su San Martín
Verdades como puños.
#2 un musico tiene q ganarse la vida como le salga de las narices, no se quién eres para decir como tienen que trabajar.
Una cosa es defender el intercambio p2p y otra es soltar barbaridades porque te convienen
Hay musicazos que curran en estudio, componiendo y no dan muchos conciertos ya sea por salud o porque no les gusta tocar en vivo ¿no tienen derecho?
No se de donde sacas que estén "OBLIGADOS" a dar conciertos porque es la unica forma honrada de ganar dinero, no siendo tan "malvados" como para vender discos
Ya todos nosotros sabemos perfectamente cual es (o debiera ser) la progresion de esta situacion, a saber:
- A precios mas baratos, mayor venta de discos, llegando incluso a la distribucion gratuita por internet de forma masiva y a menor escala en forma de discos pero con algun servicio extra (aqui es donde los profesionales deberian pensar en modelos de negocio). Esto ultimo mas que nada para tener algun incentivo para comprar el disco, pero desde luego no hablo de 15 euros, ni de 10, como mucho 4.99, una cosa mas bien simbolica, simplemente para extender en mas formatos que puramente el trasbase a traves de la red.
- Al abaratar precios y regalar los discos se masifica el uso del servicio, no hay mas que ver todos los servicios realmente importantes basados en la web. Esto hace que mucha gente te conozca y comience tambien el "efecto boquilla", tu se lo dices a no se quien, que lo oye y se lo comenta a no se quien...
- Y aqui es donde entran los musicos que aprovechan que la gente les conoce debido a que han dado su musica gratis y a precios bajos (OJO! gratis Y a precios bajos... no o gratis O a precios bajos (normalmente eligiendo esta opcion)), para dar conciertos multitudinarios y AHI es donde ganan dinero.
Ese es el modelo que se deberia seguir, no es complicado de llevar a la practica y todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos que funcionaria, a lo mejor un retoque por aqui, un poco de maquillaje por alla, pero en definitiva el esqueleto es asi.
Luego ya se podria empezar a balancear el precio del concierto pk claro, no es lo mismo un festival con 10 grupos que un concierto en solitario y habria que ver si merece poner una entrada a 15 euros o a 5....
#18 Se me ocurre a bote pronto que podrían vender en la web de un grupo el CD y el DVD-Audio (sonido 5.1 a 96KHz más 2.0 a 96Khz)
#5 Toda la razón, la selección natural darwinista ha hecho su trabajo.
Amén.
No cabía todo, Continúa...
Se merecen lo que les está pasando, durante mucho tiempo ellos fueron los piratas.
Añado, y chorizos. Cuanto me he gastado en Cd's. Por El Último Mohicano pagé 3.600 pts de final de los años 80. Un pastón
Toma ya. Y ahora las discográficas no os quitan el 95% de los ingresos de las ventas de vuestros discos y luego de ese 5% restante os quitan los gastos de promoción, las actuaciones promocionales y las comisiones....quedándo para vosotros: NADA....
Está claro que algunos cantantes ya no recuerdan lo que es hacer un buen disco...desde aquél genial "Red wine" de los ochenta...
Un 10 para este señor
A este tio hay que darle el Premio Principe de Asturias a la Cultura
si señor