Hace 5 años | Por --574090-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a cnnespanol.cnn.com

Poco antes del tiroteo, el sospechoso del tiroteo de la sinagoga, Robert Bowers, publicó en su cuenta de Gab que "no podía sentarse y ver cómo matan a mi gente. Girad vuestra óptica, empezaré".

Comentarios

D

#11 No he dicho que Suiza tiene más armas que nadie, aunque sí tiene más que cualquier país en Europa Oriental. No es mi culpa que usted carezca de capacidad lectora básica, pero tiene algunos puntos interesantes, de los que la izquierda siempre repite como loros porque es difícil pensar.

> Si tienes que comparar a EEUU con un narcoestado fallido... mal vamos.

Los activistas anti-armas hacen eso todo el tiempo, especialmente los europeos expresando comentarios xenófobos contra EEUU solo por no tener las mismas leyes que armas que ellos, criticando nuestro país por los shootings mientras radicales musulmanes os matan en masa y en mayor número con vehículos de motor. Supongo que tendremos que prohibirlos también. Ah, y las ollas de presión, y los cuchillos pronto, como en el Reino Unido.

Si vamos a comparar a EEUU con un país tercermundista porque hay shootings que matan el 0.000001% de la población, entonces ¿Qué me limita a comprar sus leyes con esos mismos países que sí tratan de controlar armas y solo logran que la gente buena no pueda defenderse?

Y no lo comparo con un país pobre o narco-estado; lo comparo con un país donde las regulaciones de armas hacen casi imposible a la gente buena tener armas para defenderse.

> La gente no tiene que defenderse para eso están las fuerzas de seguridad, en España no he tenido nunca que defenderme de nadie con un arma de fuego.


Si quieres un estado policial, bien por ti, pero en todos los casos las fuerzas de seguridad no son omnipresentes. Suponiendo que en tu país la policía llegue en 5 minutos, eso es suficiente para morir acuchillado, si es que puedes comunicarte con las autoridades a tiempo.

Además, si alguien no puede defenderse, como una mujer delgada de 18 años contra un violador de metros de alto, ¿O acaso es mejor prohibir la defensa propia, ya que es injusta para quienes no puedan defenderse? Esa son las implicaciones, y las armas (letales o no) son una buena forma de que los más indefensos y débiles puedan defenderse contra los criminales que les superan físicamente.

Yo tampoco he necesitado defenderme en una región donde la criminalidad es relativamente mayor que en España (Puerto Rico), pero sin embargo tengo la consciencia moral y social de que mi caso no es igual para todo el mundo, y que mi suerte puede cambiar, de manera que es mejor estar preparado.

D

#14 Eres el motivo por el que la gente en nuestro país no debe tener armas, yo no quiero que gente como tu vaya armada por la calle.

Tampoco quiero ver grupos como anti-fa armados, como esos que están atacando a quienes piensan diferente. Pues sí, sigan creyendo que las armas son el problema, por favor.

D

#20 Es cierto. A un hombre joven o chica pequeña que va a ser violada por un tipo de dos metros le falta agallas para defenderse. ¿Quién necesita armas?

D

#52 Es verdad, dadle un lanzallamas.

Pero si la chica tiene un arma, que le impide al hombre de dos metros tener otra.

O sólo le damos permiso de armas a enanos acondroplásicos.

Creamos unas fuerzas especiales de bomberos toreros?

D

#18 Es la conversación que tuve hace un montón de años con un colega de un amigo, el nota era un completo tarado, y salio el tema de que porque el no podía tener un arma como en EEUU, y tal, que si era su derecho, y le corte diciendole, es más importante mi derecho a que tú no tengas un arma que cualquier derecho que tu creas tener para portar una.

D

#21 Yo supongo que todo viene un poco por descontextualizar situaciones. Cuando ocurrió lo de la Bataclan en Francia había varios que decían que eso en Estados Unidos nunca pasaría porque serían los propios ciudadanos los que abrirían fuego contra los terroristas; después, cuando atentaron en suelo americano a gran escala en los últimos años ya se vio la eficacia del sistema: uno se suicidó, al otro lo mató la policía, a este le dio tiempo a entregarse...

Al final el mayor cambio es que en vez de conseguir las armas de contrabando los americanos las compran directamente en el supermercado.

D

#27 Un ataque terrorista organizado, como todas las matanzas múltiples que ocurren en países civilizados.
Lo que pasa en EEUU es que cualquier civil colgado se levanta un día con los cables cruzados y se lía a tiros.

No es lo mismo.

D

#28 No, si yo lo que digo es que en el fondo lo de darle armas a la población como protección no ayuda, porque crea problemas nuevos, y además tampoco previene atentados terroristas. Yo siempre afirmé que los defensores de las armas en España se irían a otro país en el momento en que hiciesen caso a sus demandas. En el fondo les motiva la posibilidad de defenderse de un atracador sacando la pistola del cinto, pero no les mola tanto la idea de que ese atracador quizá lleve otra. Es esa idea infantil de: dejadme a mí, pero que todo lo demás siga igual.

D

#29 Yo siempre pongo de ejemplo el mismo comentario.

Piensa en tu madre, en la persona más estúpida que conozcas, y a algún tío mala gente (pero de verdad) con el que te hayas cruzado.
Ahora imagínatelos con armas.

EEUU es el único país del mundo donde esto pasa regularmente, porque no hay regulación alguna sobre el control de armas, y ya está.
Un tiroteo masivo sería suficiente en cualquier país para cambiar totalmente su regulación sobre armas, como pasó en Australia, pero los estadounidenses protegen mejor su derecho a portar armas que a sus niños.

D

#18. Una pistola nunca te defendera de un cuchillo, en caso de ataque con cuchillo la pistola sera inutil , la gente ve muchas peliculas

D

#13 deja de decir sandeces anda:

musg0

#25 ¿dicen por algún lado porqué en Estonia y Letonia hay tantas muertes violentas? Destaca bastante

D

#13 y si quieres tengo más: (la escala vertical es logarítmica)

D

#13 "Si vamos a comparar a EEUU con un país tercermundista porque hay shootings que matan el 0.000001% de la población,"

En EEUU muere más gente por armas de fuego que por accidentes de tráfico.

Con eso está todo dicho.

D

#13 No me compares tu mierda de país con tiroteos semanales con España donde los máximos asesinatos son ataques anecdóticos de corte personal que salen en sucesos en una página y ya.

borteixo

#1 Trump no ha sido el inicio, el rearranque de la ultraderecha a escala mundial empezó poco a poco desde amanecer dorado en Grecia hace ya unos años.
Por el momento sigue creciendo... como esta desalereración se convierta en otra crisis gorda van a ganar en todas partes.

Cabre13

#8 Trump jamás ha apoyado el antisemitismo, pero se ha codeado y ha agradecido el apoyo recibido por parte de grupos (que son una minoría extremista entre sus simpatizantes y votantes) abiertamente antisemitas.
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/neo-nazis-white-supremacists-celebrate-trump-response-virginia-charlottesville-a7890786.html

yemeth

#19 La división de la ultraderecha entre antisemitas y pro-Israel lleva bastante tiempo en marcha.

Por un lado tienes la conspiración de que los judíos son el mal detrás de todo. Por otro, que con un gobierno que lleva a cabo un apartheid brutal contra los palestinos y un país fuertemente cerrado a la inmigración, en realidad es el modelo a seguir.

yemeth

#8 Más de ultraderecha no podía ser este tipo. Le faltaba venir a Meneame a comentar "welcome rapefugees":

http://archive.fo/1zr9J

Monsieur-J

#8 Trump tiene una hija judía
Sí, es tan judía como tú y como yo.
(Nota: sé perfectamente que se "convirtió" para casarse, un paripé, algo que por cierto, no está nada bien visto entre la ortodoxia judía, para la que la fe se transmite por vía materna)

en la Alt-Right no implica que estos apoyen la violencia o el terrorismo
La alt-right es inherentemente violenta. No es que se pongan manos a la obra ellos mismos, pero por supuesto defienden y apoyan la violencia, en muchísimos ámbitos.

si la izquierda abiertamente critica a los blancos por tener mucho poder
Jajajajajajajajaajajajajajajaaaaaa

peseroadicto

#46 Uno de los líderes más destacados de la denominada Alt-Right estadounidense es Ben Shapiro, judío ortodoxo. No tenéis ni idea.

Monsieur-J

#66 Jajajajajaja. Y? Ese movimiento aglutina muchos freaks, no sólo el núcleo pseudo-KKK.
De todas formas estrictamente hablando, Shapiro no es alt-right, es paleo-conservador.

Monsieur-J

#2 Trump ha sido el catalizador de ese crecimiento.

borteixo

#44 es el más famoso, eso es indiscutible.

D

#6 EEUU es el único país civilizado en el que hay tiroteos masivos.

La mayoría de homicidios masivos en EU son por actos terroristas, no por civiles. La gente no está más chalada en EEUU que en EU, aquí tenemos igual número de pirados e hijos de puta, pero tenemos la suerte de que los civiles tienen un acceso muy restringido a armas de fuego.

Desde que Trump es presidente no hay más ni menos asesinatos múltiples, es una tradición estadounidense, como la tarta de manzana.

D

#3 Míralo desde su perspectiva, pues la desventaja de las armas también representa ciertas ventajas.

Así como no necesitas estar en forma para matar si tienes un arma, tampoco necesitas ser hombre.
Puedes ser una mujer flaca de 18 años y defenderte contra un monstruo de 2 metros fácilmente con un arma.
Por otro lado, pregunta de reflexión: ¿Deberían poder defenderse solamente los que están en forma y tienen la ventaja genética para hacerlo?

Otra cosa es la relativa facilidad de crear armas; ahora podrán imprimirse, y ya podían crearse armas simples con tubos. Prohibirlas es cada vez más difícil sin establecer un estado de vigilancia perpetuo que ponga en su lugar cualquiera que compre, venda o cree piezas que podrían ser usadas para crear armas. Dudo que nadie quiera vivir así, en un 1984.

Por otro lado, aunque EEUU lidera la muere por armas, muchos países que las prohíben (como México) lideran los asesinatos en términos relativos y absolutos. Es extremadamente fácil obtener un arma allí si rompes la ley, mientras que si eres un dueño de negocios

Para ver un país donde la población tiene armas y todo va relativamente bien, está Suiza.

#7 ¿Por qué usa los tiroteos masivos como una peor forma de morir que, por ejemplo, en manos de una mafia Mexicana?
El hecho de que más personas mueran por armas en EEUU no quita el hecho de que más personas mueran acuchilladas o secuestradas, en cantidades masivas, a unos pocos cientos de kilómetros al sur.

#6 Te voté positivo por error.
Por otro lado, expresar xenofobia no obliga a nadie a matar.
Y si tratan de matar a Trump, ¿Podemos decir entonces que fue culpa de la prensa por exagerar y mentir sobre Trump? No falta evidencia.

Lo que sugieres implicaría control de libre expresión, que es lo peor que podría promoverse para resolver ningún problema.

Aquí hay quien hay que señalar y condenar es a quien haga esto, sea de ultraderecha, o sea de ultraizquierda, como está haciendo Anti-FA contra los seguidores de Trump y los medios se callan como putas.

saulot

#9 Por supuesto que autoridades expresando xenofobia es un problema. Eso sí que ha normalizado la violencia de ese tipo e incluso ahora también la política (apenas detuvieron a otro por enviar paquetes bomba a demócratas y medios críticos con Trump). Estar escuchando las 24 horas ataques de odio contra ciertos grupos por supuesto que genera conflictos.

Todas las masacres anteriores habían sido por casos de bullying, con este caso y el de los paquetes bombas han empezado a surgir atentados ahora por xenofobia o cuestiones políticas, y en ambos casos por gente repitiendo la ideología de Trump y la Fox.

Una autoridad no puede ponerse a atacar colectivos por xenofobia o racismo. Ya quisiera ver qué pasaría si Aznar, Rajoy o Casados estuviesen atacando con insultos a los catalanes "¡Malditos catalanes, son todos criminales!", "¡Los gitanos son todos ladrones que roban a los españoles", "¡Africanos sucios, llegan puros violadores" y a RTVE, la COPE, el Mundo o el Marca todos difundiendo ese tipo de mensajes todos los días, todo el año. Por supuesto que eso va a generar violencia y un clima de odio.

D

#35 >Africanos sucios, llegan puros violadores" y a RTVE, la COPE, el Mundo o el Marca todos difundiendo ese tipo de mensajes todos los días, todo el año.

Lee "El Cocidito Madrileño". Dos libros gordos, repletos, de comentarios día a día con manipulación contra vascos y catalanes, diciendo burradas hasta contra gente que hablase en euskara. No, no considero a ETA un resultado de ello, es un reducto del franquismo mal encaminado al haberse "dado fuego" por el GAL.

Y, ¿qué ha pasado en España? Cero consecuencias.

saulot

#58 ¿Que qué ha pasado? Que hay intentos separatistas por no sentirse españoles. Claro, no ha pasado nada, el que se quieran salir de España por no sentirse españoles no tiene ninguna relación por el trato de Madrid, no? Eso es lo que ha pasado.

Y ataques fachas por supuesto que también han habido. Ahora, si escucharan al presidente o políticos y a los medios justificando y apoyando ese tipo de violencia esos ataques sí que aumentarían. Y si se entrara a esa situación, escuchar al presidente o al Rey con ese tipo de mensajes, las cosas en Cataluña o el Pais Vasco (o con cualquier otro colectivo) sería muy diferentes.

Y ese es el problema con EEUU, que llevan años de escuchar a políticos y medios justificando posturas en contra de grupos específicos.

Jakeukalane

#7 primera noticia de que la tarta de manzana es algo estadounidense. Apostaría que las que como yo están más ricas.

saulot

#7 La mayoría de los asesinatos en EEUU se dan precisamente por casos de bullying, por gente que terminó reventando por eso.

Es su ambiente social el que ha llevado a provocar esos atentados, no el que tengan armas a mano. Tú mismo lo has dicho, hay otros países con armas donde eso no pasa.

Precisamente la mayoría de los atentados y radicales en Europa han sido por gente que ha sufrido la versión europea de esa situación estadounidense: gente que ha crecido en barrios segregados en Paris, Bélgica o Lóndres; casi todos los que se han ido a unirse a ISIS han sido gente con ese perfil.

La diferencia ahora es que con este caso y el de los paquetes bombas han empezado a surgir atentados por xenofobia o cuestiones políticas, ya no simple bullying como antes. Y todo porque escuchan a las autoridades atacar e insultar a diferentes colectivos.

Escuchar a Trump, a reporteros y a otros políticos con esos mensajes de odio no es diferente a escuchar al Iman de una mezquita europea atacando a los europeos por infieles.

No es prohibir las armas la solución porque un loco va a usar un camión si quisiera hacer daño. Es replantearse su sistema educativo entre otras cosas.

D

#34 Claro, el motivo del terrorismo en Europa es el bullying, ve y acuesate.

saulot

#39 No del terrorismo sino de que europeos se hagan terroristas, aprende a leer. ¿Por qué un europeo, alguien nacido en Europa, el primer mundo, se haría terrorista y radical? Revisa los casos y la mayoría son de barrios marginados o segregados. En este caso esa gente se vuelve susceptible de hacer caso a esos mensajes y en EEUU a los de xenofobia o racismo.

D

#54 LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD.

D

#54 Ya veo como los gitanos en España, que viven en guettos, te cometen un Columbine como nada, claro. No viven puteados y segregados en sus comunidades en Madrid, claro está.

Hasta las 3000 viviendas en Sevilla es más seguro que cualquier barrio mierder de una ciudad como Boston.

D

#62 Yo me he cruzado las 3000 muchísimas veces porque vivía al lado y tenía que pasar por ahí para ver a un colega, o a ver a mi abuela.
A menos que seas un chavalín, o entres de noche (a comprar droga), es difícil que te pase algo.

Difícil que un Heredia te monte un Columbine, para eso hay que ir al instituto.

D

#63 Si es por lugares podrían montarla similarmente en un FP. Y no ha pasado. Y es una etnia con más endogamia que en la EEUU segregada, con fuertes leyes tradicionales. Los gitanos en Europa de vivir en EEUU y comportarse igual, acaban con los KKK con lanzamisiles.

Pero si en EEUU hasta el blanco mantecas te monta tiroteos.

saulot

#62 Jajaja, ¿en verdad piensas lo que escribes? Lo que hay que leer, anda a investigar la calidad de vida de Boston antes de compararlo con Sevilla y soltar más gilipolleces.

Y precisamente anda a leer (hasta en cualquier post de Menéame encuentras información) de la problematica de los gitanos por su falta de integración. La diferencia es que tú no escuchas a al presidente, políticos ni a medios de comunicación atacando o insultando todos los días a los gitanos.

D

#67 Eso, comparemos gastos de sanidad, que me quiero reír, pringaos

D

#34 >Precisamente la mayoría de los atentados y radicales en Europa han sido por gente que ha sufrido la versión europea de esa situación estadounidense: gente.

Ya, por eso aquí los gitanos han montado su propio grupo paramilitar. Y más puteados que ellos, pocos.

D

#57 Los gitanos no están puteados, se putean ellos sólo, porque son un grupo social sumidero de ayudas sociales.

PasaPollo

#3 #6 Ambos tenéis razón. Lo que decís no se contradice. Es la conjunción de armas libres + mentalidad yanki (Canadá tiene más armas de fuego por habitante, por ejemplo, y menos víctimas).

D

#17 Yo no sé si a base de inventarse los números la realidad cambiará tarde o temprano, pero lo cierto es que no hay más armas de fuego por habitante en Canadá.

https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_civilian_guns_per_capita_by_country

PasaPollo

#22 Vaya, fallo mío. Tenía entendido que sí. No me los he inventado del todo, realmente estaba convencido de que era así.

D

#4 #3 Claro, es que el partido republicano no es antijudío, de hecho es mas bien de tendencia prosionista, como la derecha española. Los antijudíos suelen ser los habituales grupos de nazis y del kkk que funcionan como grupos terroristas y de cuando en cuando comten masacres y tiroteos en el país. Los republicanos enfocan más sus prejuicios hacia la comunidad negra, no hacia los judíos.

D

#23 Esta semana son judios, el mes que viene será una escuela, y en febrero será una iglesia de negros baptistas.

D
D

#1 Pero si Trump es precisamente respetuoso con la comunidad judía.

D

#4 Tú sí que eres respetuoso con la comunidad judía. En serio. Tan respetuoso que sueles ser neutral.

D

#4 En efecto; y el Presidente Trump tiene hasta una hija judía.

Jamás el Presidente Trump ha promovido violencia contra ningún grupo, ni siquiera contra Mexicanos, a pesar de sus fuertes críticas contra la inmigración ilegal. Si por eso fuera, Obama sería el más racista y xenófobo, pues expulsó más Mejicanos que nadie.

Pero es mejor no argumentar con esta gente, pues es imposible: son robots (NPCs). Pensar es difícil, así que lo delegan a CNN. Repiten como loros lo que le diga el que tenga más votos en reddit (pensamiento en masa), los medios o los profesores de su preferencia política.

Esta gente piensa por sí mismos y es imposible hacerles pensar o discutir con ellos, pues te van a abrir el libreto que aplique. La derecha también tiene sus NPCs, pero los NPCs de izquierda han invadido todo EEUU gracias a la influencia de las 4 compañías que tiene el 90% de los medios.

yemeth

#12
✅ La gente ve la CNN
✅ Piensa lo que dice reddit
✅ Utilizas el nuevo meme de los NPCs

Eso sí, para tener la cabeza tan metida en el culo de la alt-right te ha faltado la rana pepe.

rutas

#12 ¿Te pagan bien por desviar la atención en las noticias de terrorismo de extrema derecha?

D

#47 Que pena que te moleste tanto la verdad. Deberías abrir tu corazón, pero sobre todo tu cabeza, a algo más que propaganda izquierdista creada por marxistas que se quedaron sin trabajo cuando cayó la Unión Soviética.

rutas

#51 ¿No te pagan? ¿Haces el payaso gratis? Pues qué pena que malgastes tu precioso tiempo defendiendo a terroristas fascistas, y soltando memeces sin sentido sólo para desviar la atención. Debes ser un niñato apenas mayor de edad, si crees que tu tiempo vale tan poco. Ya madurarás.

j

#12 acabas de describirte a ti mismo con ese discurso que aprendiste hace poco.

D

#50 Cambias la CNN por la FOX y parece que hablemos de un redneck subdesarrollado. Porque comparar la seguridad europea con la mierda de EEUU que parece el Duke Nukem en modo real cada mes, da hasta risa.

D

#1 fake news, supongo. Negativo

m

#1 yo creo que es más un problema de tarados. cada vez hay más tarados con lo que el porcentaje de violentos hijos de puta aumenta. pero las cosas mentales nunca se han tenido en cuenta. evidentemente, este tipo de tarados es fácil que se hagan fanáticos religiosos o nazis, la cabra tira al monte

Ratoncolorao

Nos metieron miedo con los "moros"...Y los que matan son blanquitos, algunos fans de Trump, como el de los paquetes bomba...
"Fisicoculturista y seguidor de Trump: quién es Cesar Sayoc, el detenido por los paquetes bomba"
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/10/26/nativo-americano-fisicoculturista-y-seguidor-de-trump-quien-es-cesar-sayoc-el-detenido-por-los-paquetes-bomba/?fbclid=IwAR0M1yZaBsqWIBlLyWajAGcgLfcbrtkH7m2UklKDeC8HnVIg2DB-_CfNZZo

Funai

#16 En fin, hara 21 años asi, en internet … una cosa me impresiono, me dio una idea de lo que significaba esto de internet … en Terra se había montado un debate, como un buen monton de post de odio a los americanos mas bien … a raíz de que en la película Starchip Troopers aparecia Karl Jekins y otros actores con trajes militares que parecían nazis … "es que EEUU es una nación nazi, no lo pueden ocultar" https://www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/starship-troopers.jpg esas cosas pasaban antes de lo de las torres gemelas, en aquellos tiempos muchos tenían una especie de tirria a los americanos bastante exacerbada, había como la idea de que con esto de internet se iban a apoderar del mundo y hundir a todos, algo asi tenia la gente metida en la cabeza y la cosa ha empeorado en estos 21 años … internet es una cosa vieja

nitsuga.blisset

Caché del perfil en Gab del terrorista nazi que ha asesinado a 11 personas en Pittsburgh
http://archive.fo/1zr9J

S

Seguirán con lo de la "falsa bandera" y aquí no ha pasado nada...así que si lo obvio no lo es que te caigas por estar el piso mojado es falsa bandera también ¿A que va a ser cierto que si Trump va a la calle y empieza a disparar sin discriminación le encontrarán disculpa?

c

Canada ^^