EDICIóN GENERAL
816 meneos
1459 clics
Robar para gobernar, gobernar para robar

Robar para gobernar, gobernar para robar

He aquí la cuestión. Buen dilema para Hamlet. ¿Qué fue primero? La gallina o el huevo. Creo que primero fue la organización. En cuanto la maquinaria se puso en marcha, engrasada por los mecánicos de la dictadura, siguió el nuevo rumbo anclada en los moldes de un sistema político cuya característica fundamental era el oscurantismo y el palo y tente tieso. Todo, respetando, a tenor de los nuevos tiempos, como dicen sus gerifaltes, la Constitución, la cual se acomodan a sus intereses. Si no es así, la apartan para ajustarse a sus principios.

| etiquetas: robar , gobernar
Nos han robado la educación, la sanidad, la dependencia, la memoria histórica, las cajas de ahorros y sus preferentes, las televiones, ...
Nos robaron nuestras casas en propiedad (cultura española de fomento del haorro y la inversión) y nos están robando los alquileres.
Nos están robando las pensiones, el derecho a opinar, el derecho a expresarnos y nos están robando la Constitución y la democracia.
Nos van a robar el contrato social, el aire que respiramos, el agua que bebemos y las porquerías que comemos.

Si alguien quiere que esto empiece a cambiar como Madrid, Barcelona, Valencia Zaragoza, Cádiz, por favor que no vote lo mismo que ha votado hasta ahora.
#1 estoy de acuerdo, pero nos han robado porque se lo permitimos. A pesar de todo lo que enumeras la gente les sigue votando. Es inaudito
#1 es la pura verdad.
Y para tanto robo hay muchas personas normales que son cómplices necesarias.
#1 la conciencia de clase -y sin presuponer en ella un pensamiento de pertenencia a la izquierda, solo de pertenencia a la clase trabajadora- es algo q tambien nos robaron y q degenero en las peores condiciones laborales en muchisimo tiempo...
#7 #9 #16 La lista no es exhaustiva.
Nos roban nuestro ahorro eléctrico, nos roban en el IVA de los yates y de los toros, ... los antibióticos para el engorde del ganado, ...
Nos roban en las depuradoras como EMARSE, IMELSA entre las que conozco.
Nos han robado el derecho a la información y se han inventado las jodidas mentiras o fake news, ...
Nos sustraen la información y el dinero de los contratos como la visita del Papa, la Fórmula 1, terra mítica, aeropuertos, ciudades como la Luz,…   » ver todo el comentario
#1 Lo más importante parece que también nos lo han robado: el sentido común que hace que una persona lúcida y mentalmente sana no vote a ladrones y a sinvergüenzas para gestionar los recursos de un país.
#9 No votaremos PP y PSOE. Alguno mas a añadir a la lista?
#10 C's
#18 que han robado exactamente?
#24 yo me referia a que son unos sinvergüenzas.
Apoyar a la mafia del pp no te parece bastante?
#25 podemos apoya al PSOE en comunidades y alcaldías, de la misma forma que Podemos gobierna gracias al apoyo de la mafia del PSOE. Y el PSOE son sinverguenzas y ladrones.
Con tu mismo razonamiento llegamos a la conclusion de que Podemos son unos sinverguenzas
#26 me refiero al gobierno de españa, no conozco cada alcaldia.
Si, psoe son unos chorizos también.
#1 "ese haorro"
#13 ¡Hola! Mi corrector ortográfico. Ya tenía ganas de usar uno pues escribo a pelo,
con un teclado Taiwanés (al menos eso dice él, made in Taiwan)
#1 Ese discuros ya lo he dicho muchas veces, incluso con copañeros de la vieja guardia (que escuchan la cope y ven 13TV todos los días)....Y me dan la razón, pero siempre salen con que "son todos iguales, así que seguiré votando a los mios".

Mi conclusión es que no hay manera, hace falta que mueran dos o tres generaciones de gente mayor para que esto cambie. Y si eres joven sólo puedes huir a otro país o resignarte a la dictadura de los jubilados.
#1 Este llamamiento podría tener sentido hace unos 10 años. Ya no. España no tiene remedio. Los votantes han justificado la corrupción demasiadas veces. Y los políticos tienen veda libre. A nadie le importa. Lo que le importa a la gente es el fútbol, lo de cataluña, la manada y el sálvame.
Es más simple que todo eso: estamos votando a ladrones para dirigir el país.
#3 Y lo peor: que ya tienen el recambio preparado para el día en que el pueblo decida cambiar de ladrones.
#4 A no ser que a los españoles abran por fin los ojos y voten al todo poderoso Lider que todo lo sabe. La culpa es del maldito pueblo que no sabe votar bien
Por qué habla solo del PP cuando lo que está describiendo son los "valores" podridos de todos los babyboomer?

Dejad de marear la perdiz y buscar cabezas de turco, que ya sabemos lo que hay.
#6 Todos? Te garantizo que no. Somos legión los que vimos el truco desde su inicio. Desencantados, estafados? Muchos.
#14 Generalizar no suele ser bueno pero también tiene su utilidad muchas veces. Siempre hay excepciones pero los que tienen mas peso hacen la norma.

Pero admito que ese "todos" es provocador, ser una excepción en un mal contexto es muchísimo mas loable y respetable que ser parte de la norma en un buen contexto.
No es el PP. Es el capital.
Los del PP son sus perros.
Nos arrebataron al verdadero PSOE para parar al comunismo.
Nos corrompieron a los sindicatos para parar la lucha por nuestros derechos.
Nos eliminaron nuestra conciencia de clase aupando a la divina individualidad como sumun de la autorealización, para así paralizarnos y pasar ellos al contraataque y recuperar lo que "ellos" piensan les pertenece.
Si si pero gobernaron cuatro años a rodillo. Todos los españolitos acojonados por la herencia de los ladrones sociolistos.
La cuestión no es tanto que lo hagan, si no que puedan hacerlo. Hasta que no haya transparencia y control seguirá pasando.
Por que democracia no es votar cada 4 años. Organizate, asociate y pide cuentas todos los dias!
Pues si.Con el voto activo de los votantes del PP,PSOE,C¨S(que miedo dan),PNV,PDCAT y el voto pasivo de los que se quedan en su casa porquetodosoniguales..España jodida de norte a sur y de este a oeste.
comentarios cerrados

menéame