Hace 10 años | Por caboso a elmundo.es
Publicado hace 10 años por caboso a elmundo.es

Roban una tarjeta de crédito de un buzón para irse de vacaciones a Benidorm Cargaron gastos de alojamiento, el peaje en autopistas y 2 líneas de móvil. El fraude asciende a 4.000 euros. Ya hay dos detenidos.

Comentarios

yoma

Hay algo que no me cuadra. Yo cuando recibo por correo una tarjeta, hasta que no la activo en un cajero no funciona. Si la robaron del buzón, ¿como sabían el PIN para poder activarla?

llamamepanete

Me suena un poco extraño. Las tarjetas que se envían por correo vienen desactivadas (hay que activarlas en cajero, con PIN, o banca online, con PIN_BANCAONLINE + CLAVE_COORDENADAS) y una vez activa las operaciones viene protegidas por PIN.

O el PIN era 1234 ... o hay algo raro en esta historia. No sé.

Se me adelantó #1

A

Raro, raro...

Por una parte esta lo que dice #1 , las tarjetas de crédito hay que activarlas. Y por otra parte, suponiendo que no fuese de chip, ya que necesitaría la clave personal, manda huevos que los dependientes de los establecimientos donde la han utilizado no comprobaran la identidad.

c

¿¿A Benidorm??

B

O sea que el delito era puramente finalista, es decir, robo para irme de vacaciones a Benidorm. O para eso o para nada.