Hace 13 años | Por --50898-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --50898-- a cadenaser.com

Un céntrica notaría madrileña ha sido objeto de un extraño robo vinculado a la operación Gürtel. El notario que presentó la denuncia fue el elegido por Isabel Jordan, colaboradora de Correa, para custodiar un disco duro con casi 100.000 documentos comprometidos sobre el día a día de la trama dirigida por Francisco Correa.

Comentarios

OCLuis

#6 La gente honrada de España tenemos tan mala suerte que seguro que las copias de seguridad se han extraviado, o se han traspapelado, o se han quemado o se han mojado, etc... vete tu a saber...

D

#6 Y si no da igual, se puede comprobar si ha sido manipulado.

#8 O como el caso Mercasevilla, o el caso Ciempozuelos, el el de El Ejido, o el 3% de las constructoras de la Generalitat de Cataluña que la fiscalía no investiga desde hace años, o el caso Bono que tampoco, o porque van a tirar El Chovito y no el Algarrobico y porque no hay nadie de la Junta de Chaves imputado por ese caso, o la financiación a CDC de Millet y Montull. Pero a mi lo que más me fascina que no aparezca en prensa es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html
que parece que está en el juzgado: http://1.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/TEKGCXkPf8I/AAAAAAAADJA/uDTUf0aezFU/s1600/MERC+7.jpg

carlesm

#47 si, también sufro por esos. Pero me da que los que ahora mandan en el PP son la panda de mangantes mas caraduras que he visto jamás (sin desmerecer los caraduras que hay en otros partidos). Y además no les da miedo usar la demagogia más cutre (escuchas telefonicas, 11M, etc.) para desgastar y mandar, sin tener en cuenta el daño que esas cosas hacen a la estructura democrática del estado.

A nivel de Cataluña, me pasa lo mismo, CiU me da grima, mucha grima. Controlan muchos medios de comunicación, demasiados para mi gusto.

D

#6 Tranquilo, que si la tienen no van a ir a por ellas lol

D

"... para aclarar si tras el robo ese disco duro ha sido objeto de algún tipo de modificación."

Que robo más raro es ese en el que devuelven el disco. Como si no puediera ser comprobado si ha modificado.
Tampoco entiendo como es eso de ir al notario a depositar un disco duro. ¿Porque no lo depositó en la policia o en el juzgado?

#2 Leete el artículo, esto ha sido en Marzo. Mientras tanto esto: http://www.europapress.es/madrid/noticia-tsjm-anula-escuchas-juez-garzon-prision-vulnerar-derecho-defensa-20100325145115.html

D

ElMundo dice que ha sido ETA.

h

#14 no entiendo la broma con unos asesinos de mierda

jubileta

#20 ElMundo ha manipulado siempre la información acerca del 11M diciendo que había sido ETA, de ahí viene la "bromita", porque otra vez se ven enfrentados PP y PSOE

D

#20 Pues yo creo que la broma viene con el diario El Mundo, lo que me sorprende que te moleste tanto el chiste. Yo no veo para tanta molestia a no sea que tu tambien veas tramas en todos los sitios que miras.

dreierfahrer

#20 Si no entiendes el chiste....

Tienes un problema.

p

#8 Yo si sufro por el PP en el gobierno, y mucho. Creo que si llegan a mandar, será una Berlusconización de España. Desaparecerán de las notícias temas como Gürtel, etc. Y viviremos en una plácida dictadura democrática.

Al menos la gente se quejará de sus políticas de derechas. Más plácida me parece a mi la dictadura derechista de ahora, cuando nadie se queja.

#8 Más o menos como ahora ...

p

#7 hasta ahora la única censura televisiva que hemos tenido ha sido bajo el gobierno de Zapatero cuando se prohibió la entrevista de un periodista en la 1. Recordáis lo de Jose Maria Garcia? Eso con Aznar no paso...(pasarían otras muchas cosas pero no hubo censura en las cadenas publicas)

D

#22, cierta condena contra un informativo de la televisión que pagamos todos al parecer prefieres pasarla por alto. Claro que podemos recordar como cubrió esa cadena la muerte de casi un par de cientos de compatriotas.

p

#28 tienes toda la razón...por eso me parece absurdo que siempre se diga que PP es malo o que el Aznar es el peor presidente...no, todos son malos. Aznar hizo muy bien la parte económica pero engaño al pueblo y nos metió en una guerra falsa.
Zapatero nos mete en una çrisis sin tomar medidas, toma medidas populares para contentar a los pobres pero aprueba el matrimonio gay

Conclusión: que prefieres economía o social?

Y en esta época?

Ahora bien, creo que queda claro que ninguno aprueba

Penrose

#39 No, Aznar no lo hizo peor que el PSOE, pero tampoco lo hizo bien.

sixbillion

#39 Negativo por un comentario tan sumamente simplista como demagogo. Te explico a continuación:
Aznar hizo muy bien la parte económica → pero engaño al pueblo
Y tanto lol lol Porque la tan buena política económica no la veo como tal, ya que privatizar empresas que actualmente son de las que mayores beneficios tienen en el pais, como es el caso de telefónica no lo veo como algo bueno, y mas de la manera que lo hizo... lo veo mas bien como un tremendo
Mas perlas:
Zapatero nos mete en una çrisis sin tomar medidas Vamos, culpa de la crisis de Zapatero... imagino que de la crisis de crédito a nivel mundial, las especulaciones como la inmobiliaria y toda una economia como la española basada en una false burbuja no cuenta, ¿verdad? Claro, lo mismo si hubiese gobernado Aznar que era 'tan buen economista' ni hubiesemos entrado en la crisis
toma medidas populares para contentar a los pobres pero aprueba el matrimonio gay
Bueno, a parte del poco fuste de la oración en si, te diré que prefiero que esta sociedad se ayude a los que menos tienen y a las minorias, ya no por el caso del matrimonio gay, en donde creo que es una cosa mas que obvia y necesaria, mas propia del SXXI que de la edad de las cavernas....
En resumen, para leer tanta sandez me pongo intereconomia

D

#61 Los gobiernos de Aznar, aunque pueda pareceterlo por la propaganda de PSOE, no fueron los que privatizaron más. Se quedarón bastante lejos de las cifras de privatizaciones del PSOE. Esó, si privatizaron la mayor parte de Telefónica (parte la privatizó el PSOE) y siendo la empresa más grande del país tuvo mucha notoriedad, y concluyeron la privatización de Repsol, que estaba mayoritariamente privatizada ya. El PSOE no privatizó más porque se les agotaba la legislatura y perdían las elecciones, pero no hace falta que te vayas a intereconomía para enterarte de eso:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pase/pase/continuaran/privatizaciones/elpepiesp/19960301elpepinac_36/Tes
Que bien funciona la propaganda.

sixbillion

#76 PSOE PSOE PSOE.... Lo veo muy bien, ¿pero no te das cuenta que justificar los robos de unos chorizos con los robos de otros chorizos es bastante patetico?

D

#79 Yo no estoy justificando nada, sólo puntualizando que las políticas de privatización de Aznar, siguieron a las políticas de mayor privatización aún de González; que no sé si sabes, pero es algo que el PSOE usa ultimamente como argumento carente de razón en absoluto, como si ellos jamas hubieran seguido esa política, habiendo sido sus mayores ejecutores.
Y por cierto que yo estoy de acuerdo con es política, pero en ambos casos se hizo de desastre y para salvar del desastre.

sieteymedio

#39 "Zapatero nos mete en una crisis sin tomar medidas"

Claro, mira: tenia dos opciones: o nos mete en la crisis, o no nos mete. Y ese día se había levantado con el pie izquierdo y pensó para sí "Que cojones! Vamos a meternos en la crisis!"

Maldito, maldito sea mil veces Zapatero!

marcbomber

#39 que todavía haya gente que defienda la gestión económica de Aznar (que ZP no ha hecho más que continuar, profundizando en la misma línea pero quizá con más gasto social, hasta ahora claro) tiene cojones.

Vale, lo que dice #65.

Seta_roja

#39 negativo.
Zapatero y el PSOE en general están haciendo estragos pero que la política de Aznar fue buena economicamente es de coña. Antes de Aznar un piso costaba el 50% de lo que cuesta ahora, no digo más. No se si ha mejorado tu economía porque supongo que sino no dirías nada de esto, pero la de mucha gente esta jodida por culpa de Aznar y Zapatero, y fue un mano a mano de los dos juntitos.

Y lo que más me jode, es lo siguiente:
¿Estas comparando llevar a un país a una guerra injusta por motivos puramente económicos con que unos ciudadanos vean reconocidos sus derechos despues de ser perseguidos durante años?
¿Estas comparando que cuando dos personas, independientemente de su condición sexual, se aman se puedan unir legalmente con asesinatos orquestados para abaratar la gasolina?

Personalmente no me afecta que dos homosexuales se puedan casar y supongo que a ti tampoco, no veo porque deba molestarte. Tú a lo tuyo en tu cueva y ellos en la suya.
Tengo conocidos a los que si afecta esa ley y no sabes lo feliz que me hace que ellos puedan declararse su amor y obtener los beneficios fiscales como cualquiera. Me parece que falta aún mucho por recorrer y el hecho de querer estar con la persona amada no es algo por lo que se deba discutir.

Efectivamente tampoco me afecta que asesinen a 200 niños al bombardear un colegio en Irak. Pero sinceramente creo que es fácil ver que eso esta mal.

Si no te das cuenta de que una cosa esta mal y la otra bien, es que o eres una psicópata o no debemos ser de la misma especie.

Negret

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#22 Con Aznar sólo le quitaron la dirección de Admira (Telefónica Media) cuando se había anunciado ya que iba a dirigirla, por no ser dócil y, si no recuerdo mal, hacerle una entrevista incómoda a Aznar. Y luego le despidieron de la COPE, lo ha contado varias veces.

#10 No es para mayor seguridad, es para que el notario certifique que el disco duro no ha sido desprecintado. Es decir para que de fe de que desde tal fecha permanecen inalterados los datos. Pero es que para eso no hace falta un notario. Si el disco duro (y cualquier volcado del HD que pudieran haber hecho en otros HDs por seguridad) no ha sido alterado desde una fecha X, eso lo puede certificar sin dejar lugar a dudas un laboratorio informático, con mayor fiabilidad incluso que el notario (que puede delinquir y mentir sobre el desprecintado). El laboratorio tendría que comprobar que el hardware no ha sido manipulado (hay precintos de la fábrica) y despues sacar una copia cruda con el cabezal de escritura bloqueado, antes de acceder a la información y comprobar cuando ha sido modificada por última vez.

Me parece muy sospechoso que no haya copias. Estoy seguro que saldrá que ha sido cambiada la información.

D

#7, tienes razón, se ve que con meternos en una burbuja inmobiliaria por la que algunos se pegaran pagando hipotecas media vida por algo que no vale la mitad no hemos tenido suficiente.

Prisciliano

#7 Si el PP llega al gobierno en 2012 las profecias mayas se cumplirán. Subirán las aguas y tendremos un cambio de eje terrestre. Glaciación incuida. Con extinciones diversas o masivas.

D

#51 el pais se hundira antes de eso tranquilo. Oh wait...

D

#51 No, pero habríamos desperdiciado la última oportunidad de demostrar que somos más Europa que África.

Desde luego ver las noticias ayer fue para quedarse en shock delante del televisor, sea en el canal que sea. Yo ayer sentí tanta vergüenza ajena que me puse hasta violento.

d

#7 Ya veremos cuando el currito votante del PP tenga la soga al cuello. España es ignorante y no aprende.

eltiofilo

Siempre me resultó llamativo en la era en la cual el PP gobernaba en Moncloa y controlaba la Fiscalía, la "extrema placidez" en la que vivía España en cuanto a temas de corrupción. Mientras que antes y después aparecen caso que van desde Aytos., hasta el propio Gobierno.

Esto con Cardenal no pasaba.

#7 Pues yo sí estoy preocupado. Yo quería que el PP ganara el PP las de 2008, pero sin mayoría. Íbamos a quedar vacunados de PP para 20 años.

D

#10 Sí, yo he entendido lo mismo. Son documentos que han depositado la imputada Isabel Jodán, ayudante de Correa, en una notaría.

Supongo que alguien sabría que estaban ahí. O se utilizan para ser filtrados, para modificarlos o porque a alguien no le interesa la información que está ahí guardada.

De todas formas, si en estos casos se hacen copias de seguridad, deberían estar intactos. Ahora no sé si habrá que demostrar que no se han modificado, o la palabra del notario vale.

Alexxx

#15 Vale, no había caído en esa posibilidad.

saulot

lol lol

Así o más kafkiana la situación.

#10 Seguramente era un as bajo la manga, para negociar llegado el momento, pero necesitaban asegurarse que estuviera en manos legalmente neutras, para demostrar la validez y autenticidad de lo contenido.

Lo del PP y la postura de Rajoy, sin comentarios lol.

D

Que mamoneo se traen ¿Los notarios custodian pruebas? Yo pensaba que esas cosas estaban en algún búnker de la policía

Boudleaux

las proximas elecciones seran una prueba de fuego para este pais, al menos desde mi punto de vista, si vuelve a salir alguno de los 2 amigos de siempre, vale mas largarse de aqui, porque nos mereceremos todo lo que nos pase.

llevamos 30 años de democracia, entiendo que la gente pueda dar oportunidades a su partido "favorito", pero despues de las muestras que nos han dado durante este tiempo la gente no tiene excusa para no salir de este pozo.

DirtyMac

"El notario que presentó la denuncia fue el elegido por Isabel Jordan, colaboradora de Correa, para custodiar un disco duro con casi 100.000 documentos comprometidos sobre el día a día de la trama dirigida por Francisco Correa."

Y como saben que el juez se lo pedirá y con él se puede probar toda la trama, pues dicen que se lo han robado unos cacos -toma denuncia falsa-, y de esa manera señor juez, lo lamento en el alma pero esa prueba ha desaparecido.

nepali

yo estoy con #29 cuando el juez pida los datos, con la denuncia en la mano la prueba puede ser invalidada por que supuestemnte puede haber sido modificada.

Lo que no entiendo es por que estaba en manos de un notario y no de la policia que es donde deberia estar. De hecho el notario deberia haber guardado solo una copia para el caso de que hubiera que consesuarla con la que tiene la policia o el juez del caso.

Muy bien señor notario, ahi dando pruebas de honestidad.

Magankie

Uno momento... el disco duro no es que lo hayan sustraído y que no se encuentre, sino que una de las imputadas en la trama cree que por haber sido desprecintada la caja es posible que la información haya sido borrada/modificada/copiada posteriormente. Por suerte, existen formas para recuperar información borrada/modificada de los discos, siempre y cuando el responsable no haya tomado medidas para evitar esto, y no es tan fácil como mucha gente piensa (hay que sobrescribir cada sector del disco con información aleatoria varias veces para estar mínimamente seguro). Sólo espero que quien tenga que realizar el análisis no sea un patán.

inconnito

#19 Siento echar por tierra esa leyenda urbana, pero con sobreescribir una vez el disco duro entero con cualquier dato (puedes llenarlo de ceros si quieres) el contenido previo es irrecuperable.

Y aquí algunas referencias que prueban lo que digo:
http://csrc.nist.gov/publications/nistpubs/800-88/NISTSP800-88_rev1.pdf
http://blog.epcusa.com/2009/03/data-destruction-is-one-pass-overwriting-enough/
http://itknowledgeexchange.techtarget.com/security-corner/the-great-drive-wiping-controversy-settled-at-last/
http://hostjury.com/blog/view/195/the-great-zero-challenge-remains-unaccepted

panycirco

A ver lo que tardamos en verlos colgados en Wikileaks. Assange por fin se ha enterado de que España es una mina de oro en lo que a escándalos se refiere.

D

"durante el robo denunciado a mediados del pasado mes de marzo"
¿hace 6 meses y es noticia ahora?

D

IMPRESIONANTE. Ratifican al ladronzuelo como candidato, sabiendo, claro, que algunas pruebas han desaparecido. Espectacular, desde luego hay que votar a camps, se lo curra mucho lo de ser un golfo y salir ileso. Me rindo a sus pies

D

Yo sólo tenia unos documentos importantísimos en el alféizar de la ventana en el bajo donde tengo la notaría, y cuando fui a echarlos mano, !ya no estaban!

nicobellic

Backup por favor

polvos.magicos

No me puedo ni imaginar a quien benefica ese robo, siempre es la misma historia, luego no habrá caso por falta de pruebas y los Gürtel y PP a vivir que son dos días.

ThePetersellers

El grupo de ex-polis espías de la comunidad vuelve al ataque.

emergy

-Perdone, ¿la notaría? -Pues hombre, si se arrima usted un poco más...

D

asco de corrupción, de políticos, de crisis, de paro... y mientras tanto los gilipollas como yo seguimos sin hacer nada.

D

Ummm la noticia es un pelin rara, el hecho de que sea de Marzo es un poco extraño no ?

D

¿Para cuando una infografía molona de lo mas corrupto de España? Vaaaaaaaamos esos grafistas coñooooooo

Toftin

Estamos viviendo una película de pura MAFIA.

D

¿Y no había copia de seguridad? Bien: si no la había han dejado los documentos a propósito para que los robasen. Y el que diga lo contrario miente. Estamos rodeados de hijoputas. Que interrogen al responsable de las copias, a ver por qué no las tiene (por cierto, cuando son importantes se guardan en edificios separados).

e

¿El PP ha contratado a la CIA para que les vayan limpiando la mierda?.

........Es que suena tan poco creible que no pude contenerme.

Gelfacial

Pues yo no tengo muy claro que alguien afín al PP u otro partido robase dicho disco duro, como ya han dicho las copias de seguridad son obligatorias (al menos si quieren cumplir la ley), mas lo veo como un robo por parte de algún medio de comunicación o incluso de cacos mas o menos normales que quieran vender esa información de vuelta a quienes la generaron.

mciutti

Si Dalí levantara la cabeza iba a flipar.

D

edit

D

Algo así debería tener como mínimo 2 copias... después acusan a los que hablan de conspiraciones pero es que lo ponen a huevo.

Fantasma_Opera

Prison Gürtel Break!!!

paladín_liberal

Que no busquen muy lejos. En la oficina encontrarán al ladrón. Y lo más probable sea el notario que lo ha denunciado el culpable.

D

No me lo puedo creer!

c

La gente honrada siente vergüenza, pero como ellos son unos "sin-vergüenzas" siguen liándolas; apareciendo en mítines y dándose baños de pureza.

angeldav

¿De qué partido era el que robó los documentos?

...

Pues no hay nada más que disir.


Schuster dixit.

sieteymedio

Esto huele tan mal que es insoportable.

zULu

claro, que cosas, si fuera papel se hubiera traspapelado/quemado/perdido, como es digital lo roban, ¿Acaso no podían hacer copias?, si es que.....

a

señor LEY, blanco y en botella.
LEY: -jamón?

d

¿Casualidad? Esto huele....y mucho. Por lo menos esta vez no le han predido fuego como al Windsor.

Por una España sin casualidades.

..::LIMPIANDO LA BASURA DEL PLANETA::..
--- Movimiento ecologista S.XXI ---

algudepego

España querida España
y tu pagando impuestos, tasas, y la clase ociosa en aumento.....
La Fisiocracia como salida y Ecología
Respeto al medio ambiente
Es que cagamos en nuestra casa en cualquier lado?

D

Ya han cogido al ladrón , se llama Zapatero y no quiere que la gente se entere.

D

¿Vendo Opel Corsa? Que pasa si, yo también quería ponerlo alguna vez, vale, VALE?

natrix