Hace 7 años | Por pepel a que.es
Publicado hace 7 años por pepel a que.es

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para intentar identificar a los ladrones del robo del busto de Clara Campoamor en el barrio madrileño de Malasaña. Se están visionando las imágenes de las cámaras instaladas en la zona para poder tener más información aunque los agentes sospechan que los cacos hayan podido fundir la obra para vencer el bronce en el mercado.

Comentarios

D

Un busto de ese tamaño puede costar 50,000€ hacerlo, entre diseño artístico y fundición, pero al peso dudo mucho que saquen 500€. ¿Ya se han quedado sin cables del AVE?

Dudo mucho que sea un robo por chatarra. No tiene sentido tanto trabajo y riesgo por 500€.

#1 "La aleación básica de bronce contiene aproximadamente el 88 % de cobre y el 12 % de estaño" https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce

D

#9 4€ el Kg, pero eso en los mercados internacionales, que si vas al chatarrero dudo mucho que te de la mitad, y menos aun si es bronce, cuyo % de cobre no esta determinado, y menos aun siendo una pieza robada. Digamos que son 500Kg y se lo pagan a 1€ el kilo... ¿Y como coño mueven una pieza de 500kg?

Me dedico a la decoración con esculturas de bronce y justo lo que me sorprendió con el tiempo, es la poca o nula incidencia de robos que sufrimos nosotros o nuestros clientes. Mas que robos, los pocos incidentes son por vandalismo. Una vez vinieron a venderme piezas de bronce robadas a un competidor, y como nos había avisado, les concerté una cita con la policía.

Al final, con las obras de arte, o tienes comprador o te sale mas rentable dejarlas en su sitio.

D

#35 El estúpido es aquel que escribió semejante bazofia.

Una ganancia inferior a la pérdida provocada siempre es una ganancia superior a la no comisión del ilícito.

inar

#35 No estoy de acuerdo. Para el malvado, la pérdida que genera le es ajena. Lo relevante para él, como en todo negocio, es valorar lo que gana y lo que pierde. Para ser estúpido su pérdida debería ser mayor que su ganancia, de nuevo igual que en cualquier negocio.

En el ejemplo del robo al coche, sería un malvado estúpido si rompiese la ventanilla de un puñetazo y con ello se dañase la mano, ya que el precio de la afección de esa mano rota (no poder trabajar un tiempo) sería superior al valor de la radio.

D

#9 Kilos usa kilos y no alimentes a esos extremistas idiotas radicales y sistema métrico de mierdas.

yonky_numerotrece

#4 Pero....y si es un robo por encargo;algún nuevo rico se encapricha por que se le parece a su profesora de sociales y le ofrece 100 pavos al yonky de turno para que se lo deje en su casa al lado de la chimenea.

Plausible....

Capitan_Centollo

#22 ¿Tú ves plausible a un yonki moviendo 500 kilos de bronce? Si lo pillan que lo envían a las olimpiadas. Seguro que allí no desentona

yonky_numerotrece

#51 ya te digo yo que si....lo veo pero donde dije yonky pude haber puesto marido de mi hermana o cualquier padre con tres bocas que alimentar;esto no es más que la oferta y la demanda en acción .
Así como están los tiempos "personal" para ese "puesto" no va a faltar

MORT100

#4 Yo por 500€ me la juego. Y en negro.

juancarlosonetti

#4 No entiendo por qué te votan negativo.

Hivenfour_1

#34 me he preguntado lo mismo leyendo el hilo lol me he perdido algo? #4

juancarlosonetti

#46 No sé qué cojones les pasa con este usuario. Su historial: @liberalyprogresista

D

#47 #34 #46 yo creo que está baneado o algo así porque no es que he hayan votado negativo ya que no se le puede votar

#4 Lo del diseño artístico será una broma...

D

#1 Pues si han pensado que era de sobre ya sabemos quienes han sido... huy que tonta. De cobre.
Esperemos que el escultor o la fundición hayan conservado los moldes.

sinson

#1 "que ha podido ser fundido"-----> ¡o no!

T

#1 Pinta mas, y mas aun por la zona, a la tipica noche de borrachera, varios colegas, y un "no hay huevos".

No hay huevos, la frase que mas daño ha hecho en la historia de la humanidad...

Azken

#57 Un "No hay huevos" si no va acompañado de un cartón de Don Simón, no es peligroso para la humanidad

N

#7 Para qué llevarse algo que vale menos que nada?

D

#6 hala! el Congo mide 2.300.000 km2

https://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Republic_of_the_Congo

y una hectárea (=un campo de fútbol) son 0,01 km2

o sea que son 230 millones de campos de fútbol, vamos que pesa un huevo

DirtyMac

#11 De ahí es el negro del Whatsapp.

D

#10 en piscinas olímpicas?

Jakeukalane

#6 República Popular del Congo es la que te dice #10 , presuponiendo que ese nombre exista en algún sitio (confusión democrática/people's), la que dices tú es República del Congo a secas

otama

#45 disidentes!

D

Pues pequeño no es, debe pesar un congo

D

#2 cuánto es eso en campos de fútbol?

Trimax

#3 Esa es la medida oficial en el Sistema Métrico Español para las superficies. Para el el peso creo que usan los elefantes, si son magnitudes grandes o cabezas de alfiler si son pequeñas.

D

#27 cierto y las distancias se miden en calles

D

#27 No os olvidéis de los ojos de aguja.

D

#27 Bah, eso es en el norte. Por el sur utilizamos el sistema de las tres P: Pisca, Pisquita y Peaso.

D

#23 A la escoria lo de que sea una obra de arte le importa una mierda, no respetan nada.

Sobitt

#19 ¿Y?, las alianzas en democracia existen ¿sabes? de hecho estoy expectante a ver con qué sale naniano para no presentarse a la investidura, porque al final no le va a votar "nadie".
Yo doy gracias por no tener a la peonza de lideresa, gran adalid de la corrupción. Y Carmena no lo está haciendo mal desde mi ombliguista punto de vista.

editado:
Cuando digo democracia quiero decir "Sistema de Gobierno Representativo" my mistake .

D

#20 es un trollaso no le hagáis caso...

TocTocToc

Y en la plaza de la Guardia de Corps. ¡Menuda vigilancia y seguridad ciudadana que tienen en los madriles!

D

#5 Y eso que es de las "zonas buenas" de Madrid...

tul

#21 los peperos pueden robar donde les de la gana que para algo ganaron la guerra

D

#5 ahora vivo a 20 metros y por la noche hay vigilancia normal, patrullas móviles. Y efectivamente aquí no suele pasar nada. Llegarían, radial 20 segundos y corriendo a la furgo. Visto y no visto.

Vamos no se si en otras ciudades operan Bátman o Flecha Verde, pero aquí sólo spiderman y en el perímetro de la plaza mayor.

D

#37 Aqui donde vivo yo, estan el Rambo extremeño, el Vikingo de San Fermin y Pegaso, (que es mejor escalando que spiderman).

D

Yo no miro a nadie, pero a los únicos que he visto actuar con tal descaro es a gitanos rumanos y similares. Porque hasta los gitanos de aquí saben que ciertas cosas no pueden hacerse.

D

#31 Te olvidas de peperos, sociatas y otros chorizos.

Marco_Pagot

#0 "según publica 'El Español'"

Si la fuente es española.... ¿Por qué no se cita a esa? Encima ni les enlazan en Que, por lo que muy ético no es.

pepel

#25 ¿Insinúas que la 'otra' fuente no es española? No veo que deba ser enlazado, como pides, pues nada coincide en la redacción de las dos noticias; otra cosa es que cite a 'El Español' para referirse al temor de los agentes Si quieres compararlas, te cedo yo el enlace: http://www.elespanol.com/espana/20160803/144986308_0.html

Marco_Pagot

#26 ¿Insinúas que la 'otra' fuente no es española?


De acuerdo con la segunda parte del comentario y la acepto (y agradezco), sin embargo queda la otra parte comentada: Si se cita contenido que es fuente de la noticia, sigue siendo poco ético, por parte del medio, no enlazar al artículo. Y que conste que El Español no despierta en mí ninguna simpatía.

robustiano

Espero que la recuperen pronto, y que esta vez la peguen con tontite de ése o algo...

oliver7

Es que eran más de Victoria Kent.

shinjikari

Yo entro sólo para partirme con los comentarios de Blanqui. Cada día mola más.

LeDYoM

Esto TAMBIEN lo predijeron los Simpsons

soundnessia

Solo quiero divertir !

D

Que hagan lo mismo con sus bustos cuando los pillen.

Kracken

Logico, si los de arriba roban los de abajo tambien, mejor el busto en el plato que en la plaza. Y ahora ¿a quien llamamos delincuente?.

Sobitt

#17 Sure m8, nos vemos en las elecciones

D
D

Una muestra más de la inseguridad reinante en el Madrid de Carmena. Por no hablar de la suciedad...

jamma

#8 Charlatán.

Sobitt

#8 Cierra la puerta al salir, gracias.

D

#16 Hay que dejar la puerta abierta para cuando saquemos a patadas a Carmena y su tropa en las próximas elecciones.