Hace 6 años | Por sataycota a europapress.es
Publicado hace 6 años por sataycota a europapress.es

Agentes de la Policía Municipal de Madrid localizaron a principios de agosto a un hombre en el distrito de Hortaleza que había robado tres bolardos del Ayuntamiento, que luego había colocado frente a un local de su propiedad. Los pinto de amarillo y quitó los escudos del Consistorio. Todo para que los vecinos no aparcaran junto a sus locales.

Comentarios

Aimfain

#6 No le pongas nombre que nos hacen una canción: "un dos, los bolardos, yihadistas, los bolardos, susvesito, los bolardos 🎶 "

Siete_de_picas

#24 Y una línea de ropa. Be bolardo my friend, Always Bolardo, ACAB (All Cops Are Bolardos), etc.

t

#36 Este rollo me mola siempre !
In the name of the bolardo, all the pretty bolardos, un bolardo viene a verme, por quien doblan los bolardos, el bolardo siempre llama dos veces, al quien voló sobre el nido del bolardo... así hasta el infinito

D

#6 a este paso triunfaran más las fotos de bolardos que las de gatitos..

D

lol

gringogo

Espacio libre de terroristas.
Con lo fácil que hubiera sido coger el bote de pintura y pintar el borde de la acera de amarillo...
Con dos bolardos! Jajajajaja... Bueno con tres Puto amo!

D

#19 una de mi pueblo hacía eso, pintaba ella la acera de amarillo para que no aparcaran. Pero esto es más pro, donde va a parar. lol

D

#34 Un taller en mi ciudad también lo hace. Tiene dos portones, pero solo pagan un vado. Cada vez que repintan la zona azul, sale, tapa la linea azul con pintura gris y se pinta la línea amarilla en los dos portones. Y listo.
Cuando a un vecino se le hinchan los husvos y denuncia debe salirle más a cuenta pagar la multa que el vado. Y si el ayuntamiento (de pascuas a ramos) repinta, salen con el cubo de pintura y vuelta a empezar.

D

#47 al final va a ser más normal de lo que pensaba lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es para evitar que atenten contra su local.

D

Lo que es un rono es lo que pagan los ayuntamientos por cada bolardo. Cantidá tomate debe haber con eso

p

Alguien se los puso ahí

malacaton

#8 lol lol lol me has recordado a Gila, cuando capturaba a un asesino con indirectas:

t

#8 la mafia italiana de los bolardos, la bolardhetta. ragazzo tengo un bolardi que non podrás rechazar!!(podi)

m

#20 Es normal que el coche lo usen más personas de la familia, y me parece razonable que lo dejen en la plaza para que lo use la persona discapacitada si le apetece, ya sea conduciendo o incluso de pasajero. Sería muy injusto de otra manera. No tengo ni idea de cómo es la legalidad respecto al asunto, tal vez si está en la plaza solo lo puede conducir el discapacitado, ni idea, solo digo lo que me parece razonable.
Eso no quita que haya gente que abuse y el discapacitado directamente ni use el coche.

musg0

#38 En principio la tarjeta sólo se puede usar cuando el discapacitado conduce o va en el coche como pasajero, así que en teoría que un familiar coja sistemáticamente el coche aparcando en la plaza de discapacitados con la tarjeta de un familiar no estaría permitido.
Digo lo de sistemáticamente porque que un familiar acerque el coche y lo aparque en el sitio más cercano para que más tarde lo coja el discapacitado parece un uso legítimo.
Supongo que con este tema se hace la vista gorda porque es muy dificil controlar cuando se hace un uso abusivo de estos aparcamientos, y aunque pilles a alguien in fraganti siempre puede decir que iba a buscar al familiar con discapacidad

Misth

#46 en mi calle, una señora discapacitada tiene un vado con matricula...la normativa municipal dice que no puede ser suyo por matricula en caso de tener cochera en el edificio donde viva...y en efecto, tiene 2 cocheras. el marido, que es el conductor habitual de la furgoneta para minusválidos, no contento con ello, ha pintado con sus propias manos un "extra" de su vado de 1,20 metros mas ancho d lo que le ha concedido el ayuntamiento, y en la repintada que han ido haciendo los operarios del ayuntamiento, se lo han ido respetando.
ya han multado y se han llevado de ese vado para minusválidos a 2 coches de minusválido que aparcaron para hacer tramites en una oficina que hay justo al lado.
lo cachondo del asunto es que el vado está a 3 metros reales medidos de las 2 cocheras de la señora minusválido.
no es difícil adivinar que trabaja en el ayuntamiento tanto ella como su marido.
lo peor, es que es la responsable directa de que a 2 minusválidos les hayan quitado el coche con la grua cuando están incumpliendo las normativas municipales ellos. ese vado de minusválido debe pertenecer a cualquier persona minusválida que lo necesite.

#38 Te confirmo que el minusválido puede ser el acompañante.

rakinmez

Están bien puestos. Eso hay que reconocerlo. Equidistantes y a plomo.

tusitala

#14 Si que los tiene bien puestos, de hecho no le hacian falta los bolardos, con sus dos huevazos puede parar un camión.

OviOne

Pon un bolardo en tu vida.

D

Ha cometido dos delitos al menos ¿no? una de robo con fuerza en las cosas y otro, un delito contra la ordenación del tráfico, por poner elementos que no están regulados reglamentariamente por la autoridad competente.

gontxa

#7 que lo demuestren. lol

un juzgado investiga los hechos y determinará la pena correspondiente.

Sr juez, no sé cómo ha llegado eso ahí. Yo salí un día a la calle y me los encontré puestos

D

#13 pues si tenemos que esperar algo de los jueces........

D

#7

1) Es delito de robo. A secas. El robo siempre es con fuerza, sino es hurto.
2) No existe el delito contra la ordenación de tráfico. Seguramente es ilegal, pero no es delito.

Manolitro

#7 los únicos hechos probados son que han aparecido tres bolardos en medio de una calle. Si a estas alturas no hay pruebas de quién ha sido, como parece según la noticia, hay un 99% de probabilidades de que ya no las haya.

#16 efectivamente, el delito sería si esos elementos suponen un peligro para el tráfico, según el art. 385 del CP, pero viendo la foto no parece ningún peligro.

D

#33 Con que el vecino diga que lo ha visto colocarlos es suficiente.

D

No contaron con su astucia.

Kasterot

Un típico espécimen totalmente preparado para vivir en sociedad ( la suya misma el solito)

subzero

Un tipo con iniciativa. Lo que viene a ser un emprendedor, una persona "proactiva" de esas

D

#41 es decir, alguien que no procrastina, que busca sinergias vaya.

x

Sí los hubiera dejado tal y como los cogió, con logo del ayuntamiento, quizá pasarán más desapercibidos....o no

D

PALETO

D

Como esos que se sacan la placa de vado para aparcar ellos mismos en la la puerta.
Parece que los locales son ciegos....

#4 Ya te digo que si aparcas en tu vate ponen multa que me ha sucedido. Si es zona es estacionamiento regulado y no tienes tiquet te comes una multa por estar estacionado en una zona azul, o verde, o lo que corresponda a ese tramo de esa calle y otra por aparcar en un vado.

Y si no es zona de estacionamiento regulado los vecinos que tienen que dar mil vueltas para buscar sitio o que pagan por una plaza de garaje más que tú por el vado cuando se entera que el listo que aparca siempre en el vado es el dueño del vado le denuncian igual.

obmultimedia

#12 y luego estan los que piden una plaza para minusvalidos con la matricula del coche y luego es para uso del hijo, hermano, ect... y el que menos lo usa es el titular.

HyperBlad

#27 Seguro que estoy diciendo una tontería, pero, ¿antes de conceder un vado el ayuntamiento no comprueba que haya una salida de vehículos ahí?

xamecansei

#39 estaría bien una app donde ver que vados están al día de pago.

D

#39 supongo, lo que no comprueba es que la siga habiendo tras la concesión, y así hay unos cusntos locales sin trapa pero con vado.

D

#39 jajajajajaja ¿le estas pidiendo a un burócrata oficinista que trabaje? jajajajajaja se limita a cobrarte la tasa y poner el sello de pagado. Y a archivar el expediente.
No le pidas peras al olmo

Nevermind_

#4 es su vado y se lo follan cuando quieren.

D

Qué listo. Y todo seguro que por no querer pagar un vado.

Esto me ha traído a la memoria una situación similar que vió mi mujer hace un par de años en Bilbao: bar-restaurante la Lonja, en Olabeaga, que no tiene vado, pero que nunca suele tener un coche aparcado en la puerta, por lo que mucha gente, cuando hace bueno, se pone en la puerta u ocupa ese sitio de aparcamiento con la cerveza. Un día que mi mujer pasó por ahí, aparcó una chavala en la puerta, y salió alguien del bar a recriminárselo, momento en el que la chavala le dijo "¿dónde está el vado?", y se fue dejándo el coche allí aparcado. A día de hoy desconozco si tienen vado, ya me fijaré por curiosidad cuando pase por ahí.

Kuttlas

¡Que apañado!

f

que pague un "vado" como al ayuntamiento y este le pintara una bonita linea amarilla

saulot

Vendo bolardos baratos.

Al9

Genio del año.

D

Menudo imbecil, se va a comer un marron.
Pudiendolos haber comprado...

avalancha971

¿Y no podría solicitarlos en el ayuntamiento? Mis vecinos lo hacen aunque la normativa autonómica los prohíba en aceras pequeñas... Igual es que tienen contactos.

D

Esto es hispanisthan en estado puro. A este le haces concejal le das 1,5 millones de presupuesto y te hace maravillas (en su cuenta corriente por supuesto)

kaysenescal

Sigue sin vado; uso el truco de pintar de amarillo la plaza pero la gente le aparca igual y se pasan la marca amarilla por el forro.

T

Muy español y mucho español

arrestenbrinker

Claro que sí guapi!

D

Joder, ahora que había aprendido a decir bolardo resulta que se dice borlado.

kucho

que listo el tipo.

una vinacoteca cercana cogio unos 4 maceteros (200kgr? 400?) de la calle peatonal y los utilizo para delimitar su terracita. espabilaos los hay por todas partes.

D

👩 Almenys aquest ha tingut més iniciativa que l'alcaldessa de Barcelona!

És evident que alguna cosa va fallar a Les Rambles...i em sembla que l'Ada Colau no va fer el que calia fer, amb avís o sense.