Hace 6 años | Por Emilyplay a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Emilyplay a elespanol.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su partido ha recurrido a la Junta Electoral Central la decisión de la Junta Electoral de Cataluña de considerar la bandera española como un símbolo partidista, por lo que no puede ser utilizada durante la campaña. "Parece de chiste que la Junta Electoral diga que la bandera nacional es un símbolo partidista", ha explicado durante una entrevista en esRadio. La Junta Electoral ordenó el pasado viernes a Ciudadanos retirar las dos enseñas, colocadas dentro de sus despachos en el Ayuntamien

Comentarios

Emilyplay

#2 kandinski no lo aprobaría

Penetrator

#2 Exacto. Al juego de prohibir gilipolleces sabemos jugar todos.

Frankss

#2 buen ejemplo de del problema político que tenemos en España: "y tú más, aunque sea media verdad"

Ze7eN

#2 Se lo tiene bien empleado. Este tío cada día tiene más merecida su fama de cuñado de bar. Le falta el palillo en la boca.

wata

#8 Algo parecido iba a decir yo. Que la Junta Electoral avala que las banderas se pueden apropiar por facciones partidistas y usarlas como arma política. Creo que tiene más calado de lo que parece.

porto

#8 Parece que a Angela Merkel tampoco le gusta hacer un uso partidista de la bandera

D

#1 menos mal que estas tu para decirle al 95% de la poblacion mundial orgullosos de su pais y bandera que no tienen ni puta idea .. o tu opinion solo vale para la peninsulaiberica?

Has salido de españa? ha visto las banderas poblando cada rincon en francia, reino unido, italia, polonia, rusia, USA, china, corea, japon , cada pais latinoamericano megaorgullosos de su bandera y pais, etc etc??

Hasta el gorro de la negacion estupida de la realidad de los que odian su propia tierra, cultura y pueblo

Emilyplay

#5 Me cagó en las banderas y en la tuya dos veces.

editado:
¿el porcentaje del 95% lo has sacado de una chistera o te lo ha dado tu vecino del cuarto?...gracias por hacerme reír, que tengas un buen dia

D

#13 En cuántos de esos países ha habido una guerra civil hace casi un siglo y siguen vigentes las heridas originadas por ello?
En cuántos de esos países sigue la población acomplejada por su pasado?
En cuántos de esos países la mitad de la población cree que los problemas son de los fachas en el gobierno y la otra mitad cree que los problemas son de los rojos que quieren romper el país?

D

#15 Guerras civiles con heridas vigentes, en la gran mayoría.

D

#16 Con heridas vigentes no me refiero a los que sufren la pérdida de familiares sino donde se siente que la justicia no ha cerrado el episodio como sería deseable...
O, más que la justicia, las leyes que amnistían a los responsables de la barbarie.
Cuántos países conoces tú?

D

#18 Toda África, toda Iberoamérica, casi toda Asia y gran parte de Europa.

D

#19 jajaajja. Simplemente no

D

#15 en la gran mayoria ha habido eso o algo peor, como la II WW, como dictaduras comunistas que han acabado con decenas de millones o centenares de millones, etc etc etc ... Solo hay que conocer un poquito de historia de Europa, Rusia , paises SEA, o solo con la IIWW que fue el apocalipsis para el mundo entero menos america latina y sur de africa, el resto del mundo las pasó canutas y acabaron con paises destruidos o divididos.

D

#17 Pero la IIWW era una lucha de todos contra el nazismo... No un levantamiento contra su propio país de un general reaccionario.
Y, en este caso, Alemania que sería la que saldría peor parada, ha condenado el nazismo.
Dónde has visto tú eso con respecto a la dictadura?

D

#20 todos contra el nazismo? de verdad hay que leer un poco mas . La lucha contra hitler fue una de las causas. Pero en Asia fue una hecatombe aun peor que en Europa y alli no habia nacismo. Era la continuacion de otras guerras que venian de S XIX y las que liaron en China, Filipinas y Corea lo que hicieron con Polonia parece hasta pequeño. ADemas en UK y otros paises pre-guerra habia mucho apoyo a Hitler y su ideologia y eso generó mini guerras civiles de leales al nazismo cuando Hitler atacó, como en Francia, Polonia, Rumania, Rep Checam, Austria etc etc

La IIWW fue extremadamente compleja con muchos frentes en mas de cien paises con miles de millones con sus vidas destruidas, de China a Filipas, de Australia a Tanzania y de Rusia a España , todo el norte de africa y oriente medio, por decir algo.

Emilyplay

#17 La guerra Civil española no fue para tanto...burrada digna de un fetichista de la Banderá española como tu,
Tanto viajar por Europa y no conoces ni la historia de tu pais

D

#25 ademas de que no he dicho eso, te faltaba el cherry picking, gg wp

Emilyplay

#27 No hablo el idioma de Internet ni comprendo los anglicismos de moda, el castellano es una lengua muy rica como para devaluarla con términos neoanalfabetistas...menos banderitas españolas y más usar castellano

S

#17 dictaduras comunistas

Las dictaduras son dictaduras, ni rojas ni azules ¡Mierda ya..!

Emilyplay

#13 Eres un tío con mundo pero te gusta inventar estadísticas y porcentajes...y aprovechó y me cagó en todas las banderas otra vez y en la tuya dos veces por llorar

editado:
La evolución del australopitecus al homínido actual fue gracias a la invención de las banderas

D

#22 ya veo que sigues dando muestras de tu capacidad de debate , solo te faltaba "como lloras he ganado" , falacia man of straw, creo que solo te faltan 3 o 4 para tener las principales en tu discurso: supremacista, de odio, insulton, plagado de falacias y sin un solo argumento. Que te vaya muy bien en la vida.

Tus opiniones carecen de valor, alli donde te cagues campeon cagon

Emilyplay

#24 Os habéis aprendido la palabra falacia y la usáis hasta para comprar el pan, ¿no ves que resulta falaz acusar de falacia todo lo que no te guste?

D

#13 Me encanta viajar, he estado en muchos paises de África, Latino américa y Europa. En varios de ellos durante largos periodos. Hay una evidencia que se repite siempre: un patriota= un idiota.
Tener aprecio por tu país, tu cultura, por tus vecinos es algo natural en españa y en el resto del mundo. Nuestro pais ha sufrido de manera particularmente reciente el fanatismo de los "abraza banderas", hace 80 años provocó miles de torturados, asesinados, exiliados...mas recientemente ha provocado problemas sociales, politicos y economicos.

El que tiene necesidad de mostrar una bandera para mostrar quien es o que posición ocupa suele tener un problema de caréncia de argumentos que le permitan manifestar esos sentimientos de una manera cabal.

Penetrator

#13 La endofobia de este pais es inexplicable

Para alguien que no conozca la histora reciente de este país sí, es inexplicable. Pero para cualquiera que la conozca un poco el motivo es bastante obvio.

D

#33 Acabas de demostrar que no conoces la historia del país.

De nada.

Penetrator

#43 Pues entonces explícamela, ya que tú pareces conocerla tan bien.

e

#7 espero que lo hagas figuradamente porque hay bastantes países en los que hacerlo de verdad te llevaría a prisión. Una cosa es que para ti no signifiquen nada determinados símbolos (y probablemente coincidamos en muchos de ellos, como por ej las banderas) y otra cosa es despreciarlos o faltar al respeto de la forma en que lo has hecho. Tu comentario en #1 me parecía perfecto hasta que escribiste éste.

Emilyplay

#50 Eres otro esclavo de las banderas

e

#51 me has convencido

Emilyplay

#52 ¿y que filo tengo yo?
No lo leas, no voy a escribir lo que tu quieras.aLas banderas crean división, originan guerras, hambrunas, luchas fraticidas...por todo esto respeto cero a cualquier bandera y desprecio total hacia ellas y a sus acólitos

e

#53 Las banderas no crean nada. Son un mero símbolo como otro cualquiera. Son las personas y su interpretación de las mismas las que son capaces de lo mejor y de lo peor. Para que opinión sobre este tema fuese mínimamente coherente deberías saber apreciar también los aspectos positivos o cuando menos, aplicar tu catastrófica retórica a los símbolos en general y no a las banderas en particular.

símbolo
Del lat. symbŏlus, y este del gr. σύμβολος sýmbolos.
1. m. Elemento u objeto material que, por convención o asociación, se considera representativo de una entidad, de una idea, de una cierta condición, etc.

Emilyplay

#54 tontos con banderas
Las armas no matan matan las personas...la misma estupidez que has puesto tu

e

#55 vaya chaperón mental tienes. Ni todo es tan negro ni tan blanco. Lee algo de Aristóteles que te va a venir bien. Lo mismo aprendes algo sobre el término medio y como se discuten las ideas sin llegar a extremos, falacias o demagogia.

Emilyplay

#56 Tú eres la balanza

T

#5 El 95 % de las estadísticas es falsa. Esto lo sabe el 95 % de la población.

d5tas

#5 Millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda!

Enarbolar la bandera como poco me parece chovinista pero es que ya le juntas un sentimiento exacerbado ya empieza a acercarse peligrosamente al fascismo.
Y si, se que la mayoría es así pero así nos va en el planeta.

Liet_Kynes

#5 ¿Y eso hace que dejen de ser un chiste?

D

#4 ¿la otra enseña es la bandera oficial de cataluña?

D

#12

Me extrañaría mucho que Cs pusiera la señera en su publicidad.

D

#32 Es la clase de sorpresas que se lleva uno cuando no saca los ojos de la información que le gusta.

D

Cuidado con dar entrevistas los lunes, que después de tanta cena de empresa es fácil emocionarse.

Belu84

No sería partidista si ni el PP ni C's se la hubiesen apropiado, es por lo que tanta gente la rechaza.

el_verdor

Algo tiene que ir mal cuando la bandera, símbolo de un estado, solo representa a unos pocos.

D

#38 La culpa es exclusivamente de los políticos, que son los gestores de ese estado en el que los ciudadanos han de verse representados.

Y tengo alguna idea de qué lo provoca: el no querer oir al pueblo y hacer lo que te salga de los cojones durante 4 años.

D

No puede ser, por aquí muchos ponían a la Junta Electoral de fascista, y que solo favorecía al PP y C's.

La Junta Electoral obliga a RTVE a compensar a la CUP por omitir su spot electoral

Hace 6 años | Por Blugh a vertele.eldiario.es

e

Pues si hablamos del color amarillo ya ni te cuento.

angelitoMagno

La ley de banderas limita los usos partidistas de la bandera. No se pueden poner símbolos políticos o sindicales en la misma, por ejemplo.

La decisión de la Junta Electoral sería consecuente con esta norma. Tal vez se les pueda acusar de exceso de celo, pero parece una decisión dentro de la lógica.

D

Cuñadanos son un chiste en sí mismos.