El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha admitido que su formación ha recibido financiación de empresas porque la ley lo permitía, pero ha añadido que las donaciones destinadas a partidos políticos no deberían proceder de personas jurídicas, sino de personas físicas, porque las primeras no tienen ideología y las segundas sí.
1. Cuanto dinero?
2. Anónimo?
3. Por qué?
4. Para qué?
#44:
#43 Ya te han explicado que eso no son donaciones, si no microcreditos....aprende algo a parte de tener Ips colaborativas y que te pillen mintiendo como en otras ocasiones...
#90:
#83 Que yo sepa era un contrato privado por asesorías sobre la unificación monedas latinoamericanas. Así que no tiene que ser público. Un poquito mas de nivel, por favor Merogos.
¿Has visto que buen periodista soy?, bueno, la verdad es que he tardado un minuto en encontrarlo.
#28:
Queremos los nombres de las empresas donantes...tanto hablar de medidas anticorrupcion y de transparencia.....a ver si hay huevos Albertito.
#2:
Recibí dinerito de empresas pero yo no lo quería.
#79:
#55 Claro, pero Monedero tiene que enseñar hasta los calzoncillos de cuando trabajo en Latinoamérica. Ahí no vale lo de que por ley NO pueda enseñar los detalles.
No es serio, de verdad. No puedes pedir primarias para los demás y tú no cumplir. No solo no las hace, sino que además expulsa al que las pide.
#37:
#32 No, por pedir algo y luego como no gustarte no aceptarlo: eso si es patético
P.D: Tanto como pedir la justificación de los negativos, corazón, a llorar, a la vía... XDXD
#206:
Oh, vaya! ahora resulta que muchos se sorprenderán con esta noticia.
En el resto de España empezáis a calarlos ya. En Catalunya ya hace tiempo que sabemos de qué palo van estos y a quién le roban votos.
#112:
#55Lo que está haciendo Rivera con estas declaraciones es un ejercicio de hontestidad
En eso tienes razón, está reconociendo de qué palo va.
Están podridos desde el principio y su fundación Tribuna Cívica es justo lo contrario a una gestión transparente. Curiosamente está radicada en Madrid desde mucho antes de que dieran el salto a la política nacional
#49:
#45 Mi ignorancia financiera puedes equipararla a infinita, si quieres. Ahora, para juzgar la diferencia que hay entre el hecho de que un partido dependa directamente de préstamos de ciertos bancos y otro no dependa en lo absoluto de esos mismos bancos, ¿qué me hace falta saber sobre finanzas?
#136:
#22 Una cosa es que no quieras que no aparezca tu nombre publicado y otra que no quede registrado de cara a Hacienda.
Por ley de protección de datos y por lógica pura no tienes por que hacer públicas tus preferencias políticas.
#22 En su portal lo único que publican son las donaciones de sus cargos. El resto son:
Donaciones a través de Triodos dia xx/xx/xx ...1.290 €
Donaciones a través de Paypal día yy/yy/yy ....2.000 €
Pero no obviamente de quién hace esas donaciones. Algunas ni tan siquiera las sabrán ellos en cuánto a que como bien dices algunas de las plataformas utilizadas permiten el anonimato. Y precisamente ese anonimáto que permiten las plataformas de crowfunding fue lo que motivó en su día que se limitase la financiació por esa vía, porque eso es infiscalizable después.
#32 No, por pedir algo y luego como no gustarte no aceptarlo: eso si es patético
P.D: Tanto como pedir la justificación de los negativos, corazón, a llorar, a la vía... XDXD
#43 Ya te han explicado que eso no son donaciones, si no microcreditos....aprende algo a parte de tener Ips colaborativas y que te pillen mintiendo como en otras ocasiones...
#45 Mi ignorancia financiera puedes equipararla a infinita, si quieres. Ahora, para juzgar la diferencia que hay entre el hecho de que un partido dependa directamente de préstamos de ciertos bancos y otro no dependa en lo absoluto de esos mismos bancos, ¿qué me hace falta saber sobre finanzas?
#49 Primero, no estamos discutiendo eso. Así que como si me cuentas lo buena que está tu tía Conchi de Cuenca. Está bien saberlo, sobre todo si pasas foto y teléfono, pero no viene al caso.
Segundo, yo particularmente no veo ningun problema tener un prestámo con un banco si es un prestámo a valor de mercado y se paga integramente.
#53 Por eso C's recuerda que a ellos jamás les han perdonado un céntimo, así que nada que rascar por ahí. Lo que está haciendo Rivera con estas declaraciones es un ejercicio de hontestidad y trasnparencia. Habrá algún cuñao que le pida nombres (no puede darlos por la ley de privacidad de datos) y cantidades (jamás pueden pasar de 50.000 € por empresa, por ley), pero es por eso, porque son cuñaos y no conocen la legislación de su país.
#55 Claro, pero Monedero tiene que enseñar hasta los calzoncillos de cuando trabajo en Latinoamérica. Ahí no vale lo de que por ley NO pueda enseñar los detalles.
#79 En España, desde hace muchos años, los contratos con la administración son públicos. ¿Tú crees serio que una administración le pague 425.000 euros a alguien y no diga por qué o para qué?
#78 A ver, cuñadin, un poquitín de comprensión lectora. Yo no estoy recriminandole a Podemos que no publique los nombres de personas o empresas que le donan dinero, entre otras cosas porque eso seria directamente ilegal. Pero vino un tontaina apoyado por el resto de borregada podesil habitual a decir que Podemos sí lo hacía cuándo no es cierto.
#83 Que yo sepa era un contrato privado por asesorías sobre la unificación monedas latinoamericanas. Así que no tiene que ser público. Un poquito mas de nivel, por favor Merogos.
#55 No estaría mal saberlo, pero lo que dice la noticia es que decían una cosa mientras hacían otra.
Está bien que lo haya dicho él mismo antes de que lo publique algún periódico pero, a mi, más que transparencia u honestidad, me parece una burda estrategia para evitar un mal mayor.
#55 tu eres ese que el otro día atacabas la radicalización de los fanboys de Podemos, cosa que comparto en cierto modo. Pero ahora modificas el mismo baremo legalidad/legitimidad que aplicaste a Podemos para defender la actuación de Ciudadanos. Anda, cuéntame más, crack.
#55 Oiga usted, Cómo que no puede dar nombres de empresas ni datos? De dónde se saca eso? En España lo que tenemos es una Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal muy restrictiva...pero que únicamente afecta a las personas físicas, no jurídicas.
Si Cuñadanos no da a conocer los nombres de esas empresas es porque no le da la gana, y deja bien claro su nivel de transparencia.
Por cierto, por ley está prohibido que empresas donen pasta a partidos.
#50 Yo particularmente veo el problema de que se deba a los bancos y no a los votantes. Es de hecho lo que le pasa al resto de partidos. Es muy simple de ver.
Banco tiene cogido por los cojones a partidos políticos que se van turnando el gobierno y el gobierno tiene cogido de los cojones a los medios mediante ayudas.
#50 Es un problema muy serio si eres un partido que no está de acuerdo con que los partidos pidan créditos al os bancos.
lo mismo que Ciudadanos debería haberse dado cuenta. Si Ciudadanos ve un problema en que haya donaciones de personas jurídicas, es muy incoherente aceptar dichas donaciones.
Ese es ekl problema, que por un lado dice que quieren evitar esas donaciones cambiando la ley (les debe parecer inmoral o algo asi) pero como es legal lo hacen.
#38 Joder, se te pilla en todas, me alegro de que después hayas rectificado reconociendo que por ley no pueden publicar los datos de los donantes salvo que ellos indiquen lo contrario, en #45.
Aunque finalmente solo sea para justificar que de Cs no tenemos ni idea de donde sacan el dinero (aunque todos nos lo podemos imaginar).
#43 No sea demagogo, no s pueden publicar los nombres y apellidos de la gente. Eso lo tiene el tribunal de cuentas pero la ley de proteccion impide que se publiquen esos datos.
Todas las donaciones y microcreditos se hacen a traves de transferencias a una cuenta de Triodos Bank.
#43 ¿Te suena de algo una cosa llamada "Ley de Protección de Datos"?
¿Por qué crees que a través de un teléfono no puedes adivinar una dirección, pero al revés sí? Protección de datos, unido a defensa del individuo (la persona que puede preguntar puede ser un amigo o un asesino a sueldo).
En Podemos no queremos depender de bancos ni de los poderes económicos y por eso nuestro objetivo ha sido ampliar al máximo la base de donantes y colaboradores. Durante el año 2014 recibimos más de 56.000 donaciones de 14,74€ de media y 9 de cada 10 donaciones fueron de menos de 25 euros. En la campaña andaluza conseguimos recaudar 400.000€ mediante microcréditos de 200 € de media.
#29 Te equivocas. Las donaciones a los partidos políticos deben ir identificadas con el DNI del donante, si no, no pueden aceptarlas. En Podemos siempre lo piden.
#22 Una cosa es que no quieras que no aparezca tu nombre publicado y otra que no quede registrado de cara a Hacienda.
Por ley de protección de datos y por lógica pura no tienes por que hacer públicas tus preferencias políticas.
#40 No es Podemos que lo permita o no lo permita, es la plataforma en sí la que lo permite. Pero incluso las donaciones que no son anónimas Podemos no puede publicar los nombres porque la ley de protección de datos exige para poder hacerlo un consentimiento expreso del donante del que carecen.
Publican las donaciones de sus cargos porque de ellos sí tienen ese consentimiento expreso.
#88 Y bien que me parece que no se pongan datos personales en la web, la cuestión es que si se requieren por alguien que garantice su legítimo tratamiento se puedan dar y que quede claro en la web de que fuentes proviene el dinero.
#89 ¿Pero tú que no entiendes exactamente? ¿No te das cuenta de que no soy yo precisamente el que está exigiendo que se den datos personales si no todo lo contrario? Si quiere te hago un dibujito, pero esto es que ya es rídiculo hasta tratandose de vosotros.
#20 Con la de meneos que hay de PODEMOS, y en uno que se trata sobre C´s, sales con ellos. Eso si, hablar del tema que se trata, ya y tal, que igual hay que argumentar.
Al gusto
#61 Mira su triste historial lleno de becariadas trolescas. Llevará semanas que a noticia de ciudadanos salta con "Pero mi mama dice el que Podemos blabla", salta un hilo de Cs y dice lo Mismo.
#133 A mí sí, la menciono varias veces en este hilo. Los que no la concocéis sois el cuñao podesil al que le habéis anaranjado el comentario y sus compiches coleteriles.
Dicho de otro modo, ese rollito se lo cuentas a #20 y a todos los atunacos coleteriles que le han votado a favor.
Que me digan que han recibo tanto dinero a través de Paypal, tranferencia de Triodos o crowfunding no me aporta nada si no sé QUIÉN, LA PERSONA O EMPRESA, que está detras de esas donaciones.
#42 Eso es así porque lo dices tú. Sin embargo en las encuestas del CIS dicen que Podemos tiene buena aceptación entre las clases altas y los ejecutvios de muchas empresas. Fijate.
#58 58 comentarios y la mitad son tú intentando atacar la financiación anónima por donaciones de Podemos, y defendiendo la honestidad y transparencia de Rivera. ¿Quién es el cuñao?
#80 ¿Quién ha atacado la financiación anónima de Podemos? ¿Oyes voces en tu cabeza? Lo único que he dicho es que ningún partido publica la nómina de sus donantes. Y otro me responde con una mentira: que Podemos sí. ¿Y qué hacéis la borregada podesil? Votarlo en masa
#80 lo más curioso es que el perfil de votante de Cs, por lo menos antes de boom, era de cuñaos totales, gañanicos que se informaban de la razón y soltaban pajadas de bar. Curioso ver el mierdogos llamando cuñao a todos tol día con lo basuras que escribe
#18 ¿No te importa de donde viene el dinero? Que lo hagan o no otros, no justifica lo que hagan ellos. Y a ti parece que te da igual, sales en su tu defensa con el "y tú mas". Triste, muy triste.
¿Tampoco te importa en que momento ha sucedido o si sigue sucediendo? Ahora es ilegal.
#18 No. No lo publica porque sería infringir la ley. Pero eso no significa que no podamos sospechar que se tratan de acciones lobistas o sobornos a largo plazo. El que te financia sabe por qué lo hace y cuando alguien te financia sabes que tienes que devolverle "el favor".
No es lo mismo ni de lejos que te donen ciudadanos a 20€ por cabeza o que te financien con microcréditos (la diferencia entre una donación y una financiación con microcréditos es que en el segundo caso tienes que devolver el dinero a los que te lo han prestado).
¿Te sigue gustando Ciudaanos ahora que sabes que van a hacer más caso a las empresas que lo financian que a ti como ciudadano? Hombre, yo sé que sarna con gusto no pica, pero no deja por ello de ser una enfermedad.
#1 En su momento, cuando C's no tenía casi militantes, hubo una gran operación política para poder presentar en Cataluña un partido más nacionalista español que el PSC y más a la izquierda del PP para llenar un espacio del nacionalismo español que no parecía cubierto. Por entonces parecía muy evidente que estaba recibiendo dinero de algún empresario españolista que les cubría gastos. Lo mismo ha sucedido con SCC que les sale el dinero por las orejas sin que se sepa de donde sale.
Están podridos desde el principio y su fundación Tribuna Cívica es justo lo contrario a una gestión transparente. Curiosamente está radicada en Madrid desde mucho antes de que dieran el salto a la política nacional
#94 con el nivel de exigencia actual en los curriculums de los políticos, es de extrañar que Cs no se hunda gracias a la ayuda de los medios, sin esa ayuda estarían perdidos, están más que podridos. Hay infinidad de material para hacer portadas durante meses de Cs.
#1 Y estos van de transparentes... ya lo dijo Rosa Diez (que no es santo de mi devoción) que gran parte de culpa de no llegar a un acuerdo era la falta de transparencia de C´s vaya ahora parece que algo de razón tenía. Estos son tan transparentes como una puerta de roble mazizo.
1- Seguro que justo menos de lo que indica la ley como máximo
2- Por protección de datos claro...
3- Para obras benéficas
4- Por nada, amor al arte...
Seguro que las respuestas oficiales van por ese camino
#1 me encanta el olor a becario falangito (AKA mierdogos/mil clones mas) por la mañana. Podría masturbarme mientras leo a cuñaos diciendo "es un ejercicio de transparencia" JAJAJAJAJAJA. Recibí el dinero pero cambio la ley!! Hahahahaba
#2 De los creadores de "los partidos deben recibir menos subvenciones" llega "a mi me pagan empresas" y la segunda parte "lo malo es que te paguen por favores". Y si las empresas no tienen ideologia, ¿para que te pagan? Vamos cerrando el circulo (el de ciudadanos, no el de podemos).
El sistema ha lanzado a Ciudadanos como su gran esperanza, y si, se la colaran a alguno. Pero gracias a las nuevas vias de informacion la gran mayoria de la gente va sabiendo y sabra quienes son ciudadanos, y solo les servira para dividir el voto de la derecha (y ofrecer al votante de derechas del PSOE la posibilidad de salir del armario sin pasar por la marca PP).
Con el agravante de que los mas proclives a votar a Cs son gente joven, menos dirigible desde los medios clasicos (periodicos, tele).
#67 C's dudó durante bastante tiempo si presentarse en Asturias o no. Los militantes que expulsaron fue porque no querían permitir que un grupo de ex-militante de UPyD se uniera al partido y eso es lo que realmente querían obligar a someter a votación, cuándo los estatutos de C's son los que marcan las condiciones para militar en el partido y las bases antiguas no tiene la potestad de impedir que entre gente nueva (algo que sería antidemocrático y caciquil)
Por cierto, se ha presentado una lista y por tanto sí hay primarias.
LLevan casi diez años en Cataluña siendo un partido minoritario votando lo mismo que el PP. Y de repente sacan dinero para presentarse en casi todo el país. Claro claro.
Empieza a decir de qué empresas. No es nada ilegal.
Qué desastre, lo único que le queda es decir quien y cuando.
La verdad, lo lamento, no sólo por lo indecoroso del asunto (porque dudo que hayan podido adjudicar nada a cambio de ese dinero) sino por la paliza, que además, se va a llevar de parte de todos los demás partidos estando estos de mierda, hasta las trancas.
El otro día cuando Carmena justificó los falsos autónomos en la empresa de su marido por que era algo que hacían todos, a Menéame le pareció una explicación correcta. No puedo esperar menos comprensión a las palabras de Rivera.
#30 Me parece que a ti eso te lo han contado en La Gaceta. Yo no he leído en ninguna parte que justificara esa práctica. ¿Ha sido denunciado, investigado y/o condenado su marido por eso?
Yo lo que leí es que muchas empresas parecidas se fueron al carajo en el sector al estallar la burbuja.
Hallan IBEX-35 oculto en un doble fondo del coche de Albert Rivera Las denuncias de numerosos conductores que señalaban al automóvil del líder de Ciudadanos como foco del insoportable hedor que invadía la calzada hicieron que los agentes de Tráfico se decidieran a proceder al registro y encontraran inmediatamente dos mochilas con IBEX-35 alojadas en un doble fondo del maletero del coche de Rivera.
A pesar de que el transporte de IBEX-35 no es ilegal en nuestro país, la Guardia Civil ordenó a Rivera que tomase una ruta alternativa, con menos densidad de tráfico. El asombro e indignación de muchos conductores ante el descubrimiento fue notable, pues estaban absolutamente convencidos de que el líder de Ciudadanos era la reencarnación del Arcángel San Gabriel. Hallan IBEX-35 oculto en un doble fondo del coche de Albert Rivera
Persona jurídica (o persona moral) es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
Claro, las personas jurídicas son entes abstractos dirigidos por una mano invisible sin ideología ni intereses. Vete a tomar el pelo a tu puta madre, guapo !!
Lo que viene a ser un ejercicio de coherencia por parte de Cs... Ánimo Albert que en un par de meses más de campaña conseguirás desinflar en globo que te han hinchado otros..
Uno pensaba que estando La Trotona o Pdr Snchz era imposible que hubiese gente más subnormal. Y en esto me acuerdo que está Rosa10, y digo, vale, hasta ahí. Y entonces llega el coletas, y me muerdo la lengua, pero al menos suspiro y digo, bueno, con este evangelista telepredicador, que no tiene ni la más puta idea ni siquiera de lo que pontifica, hemos tocado fondo.
Los cojones. Y eso que este tío ya estaba en circulación y bien que lo estaban padeciendo en Catalunya. No me explico cómo en la entradilla caben tantas animaladas en tan poco espacio. Ni Aguirre.
#91 Insultarte? Ya estás con lo de siempre? que te insultan? jajajajajaj
En fin... como siempre haces el ridículo y luego te haces la víctima.
Gracias por la publicidad gratuita a Podemos en una noticia sobre Ciudadanos...tienes que tener el corazón partíiiiiiiiiiio.
Não faz sentido a legislação eleitoral permitir doações de empresas. Na verdade as "doações" não passam de investimentos que serão resgatados no momento certo com lucros de 100 a 200%.
Me parece estupendo que un partido se financie con dinero de empresas y de particulares conforme a la normativa común para todos. Mucho mejor a que me roben dinero para dárselo a partidos que no voto, a asociaciones que defienden intereses contrarios a los míos y a sindicatos que no me representan.
#39 Sí, claro, y así sólo pueden existir partidos y asociaciones de los ricos y poderosos (todavía más), que las financian como una inversión a futuro. A otro perro con ese hueso, que esa trampa es muy vieja.
#39 oh! Wait y el dinero que viene de los bancos, ¿está limpio?
Preferentes, desahucios, banco malo, acciones de bailía, contratos públicos a empresas hijas, donaciones de inmuebles... y no sigo porque me dejaría muchas cosas.
Comentarios
#18 podemos
#20 Eso es una trola de las tuyas. ¿Dónde exactamente "podemos" ver los ingresos y donaciones de ese partido? ¿Dónde?
Tic, tac, tic, tac.
#21 cuando vas a donar a Podemos da la opción de ocultar la donación
Hide name on backers list? por cierto en inglés.
#22 En su portal lo único que publican son las donaciones de sus cargos. El resto son:
Donaciones a través de Triodos dia xx/xx/xx ...1.290 €
Donaciones a través de Paypal día yy/yy/yy ....2.000 €
Pero no obviamente de quién hace esas donaciones. Algunas ni tan siquiera las sabrán ellos en cuánto a que como bien dices algunas de las plataformas utilizadas permiten el anonimato. Y precisamente ese anonimáto que permiten las plataformas de crowfunding fue lo que motivó en su día que se limitase la financiació por esa vía, porque eso es infiscalizable después.
#31 goto #29
PS: ¿En serio me votas negativo por decir algo que es verdad? Patético
#32 No, por pedir algo y luego como no gustarte no aceptarlo: eso si es patético
P.D: Tanto como pedir la justificación de los negativos, corazón, a llorar, a la vía... XDXD
#37 Sí, claro, podemos ver las donaciones del Sr. Paypal y de la señora Triodos
El atunismo podesil nunca dejará de sorprenderme
#43 Ya te han explicado que eso no son donaciones, si no microcreditos....aprende algo a parte de tener Ips colaborativas y que te pillen mintiendo como en otras ocasiones...
#41 Podemos tiene ingresos (sus cargos han de ingresar parte de su sueldo), donaciones y microcréditos también.
La educación financiera en este país es inexistente, lo he dicho muchas veces y así nos va.
#44 Deja de decir cuñadeces por una vez en tu vida, anda. ¿Es que no sabes leer? Podemos mismo lo contabiliza como Donaciones
Pero es que además sería ilegal que las publicasen, por la ley de protección de datos.
#45 Mi ignorancia financiera puedes equipararla a infinita, si quieres. Ahora, para juzgar la diferencia que hay entre el hecho de que un partido dependa directamente de préstamos de ciertos bancos y otro no dependa en lo absoluto de esos mismos bancos, ¿qué me hace falta saber sobre finanzas?
#49 Primero, no estamos discutiendo eso. Así que como si me cuentas lo buena que está tu tía Conchi de Cuenca. Está bien saberlo, sobre todo si pasas foto y teléfono, pero no viene al caso.
Segundo, yo particularmente no veo ningun problema tener un prestámo con un banco si es un prestámo a valor de mercado y se paga integramente.
#50 Pues yo le veo todavía muchísimo menos problema a NO tenerlo.
"y se paga integramente"
Y si no, no pasa nada tampoco, hombre. ¿Nos vamos a poner a discutir por 16 milloncejos de nada?
http://www.eldiario.es/politica/Caja-Madrid-millones-PP-PSOE_0_210329001.html
#53 Por eso C's recuerda que a ellos jamás les han perdonado un céntimo, así que nada que rascar por ahí. Lo que está haciendo Rivera con estas declaraciones es un ejercicio de hontestidad y trasnparencia. Habrá algún cuñao que le pida nombres (no puede darlos por la ley de privacidad de datos) y cantidades (jamás pueden pasar de 50.000 € por empresa, por ley), pero es por eso, porque son cuñaos y no conocen la legislación de su país.
#55 Claro, pero Monedero tiene que enseñar hasta los calzoncillos de cuando trabajo en Latinoamérica. Ahí no vale lo de que por ley NO pueda enseñar los detalles.
#79 En España, desde hace muchos años, los contratos con la administración son públicos. ¿Tú crees serio que una administración le pague 425.000 euros a alguien y no diga por qué o para qué?
#78 A ver, cuñadin, un poquitín de comprensión lectora. Yo no estoy recriminandole a Podemos que no publique los nombres de personas o empresas que le donan dinero, entre otras cosas porque eso seria directamente ilegal. Pero vino un tontaina apoyado por el resto de borregada podesil habitual a decir que Podemos sí lo hacía cuándo no es cierto.
#83 Que yo sepa era un contrato privado por asesorías sobre la unificación monedas latinoamericanas. Así que no tiene que ser público. Un poquito mas de nivel, por favor Merogos.
#55 Ah, que te pone Ciudadanos... Que sorpresa ^^)
#55 No estaría mal saberlo, pero lo que dice la noticia es que decían una cosa mientras hacían otra.
Está bien que lo haya dicho él mismo antes de que lo publique algún periódico pero, a mi, más que transparencia u honestidad, me parece una burda estrategia para evitar un mal mayor.
#55 Lo que está haciendo Rivera con estas declaraciones es un ejercicio de hontestidad
En eso tienes razón, está reconociendo de qué palo va.
#55 tu eres ese que el otro día atacabas la radicalización de los fanboys de Podemos, cosa que comparto en cierto modo. Pero ahora modificas el mismo baremo legalidad/legitimidad que aplicaste a Podemos para defender la actuación de Ciudadanos. Anda, cuéntame más, crack.
#55 Oiga usted, Cómo que no puede dar nombres de empresas ni datos? De dónde se saca eso? En España lo que tenemos es una Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal muy restrictiva...pero que únicamente afecta a las personas físicas, no jurídicas.
Si Cuñadanos no da a conocer los nombres de esas empresas es porque no le da la gana, y deja bien claro su nivel de transparencia.
Por cierto, por ley está prohibido que empresas donen pasta a partidos.
#50 Yo particularmente veo el problema de que se deba a los bancos y no a los votantes. Es de hecho lo que le pasa al resto de partidos. Es muy simple de ver.
Banco tiene cogido por los cojones a partidos políticos que se van turnando el gobierno y el gobierno tiene cogido de los cojones a los medios mediante ayudas.
#50 Es un problema muy serio si eres un partido que no está de acuerdo con que los partidos pidan créditos al os bancos.
lo mismo que Ciudadanos debería haberse dado cuenta. Si Ciudadanos ve un problema en que haya donaciones de personas jurídicas, es muy incoherente aceptar dichas donaciones.
Ese es ekl problema, que por un lado dice que quieren evitar esas donaciones cambiando la ley (les debe parecer inmoral o algo asi) pero como es legal lo hacen.
#50 O sea, un cordero
En tu linea, neng
#50 Vamos, que te mola que los bancos financien partidos.
A TU CUEVA MIERDOGOS!!!!
#45 Ahora venir a intentar parecer que da lecciones...sobre lo que se le ha estado explicando...madre mia¡¡
#51 Te mete en ignore, porque aunque a mí los cuñaos me soléis hacer gracia, tú ya eres cansino demás.
Venga zagal, a seguir recto por la vereda.
#52 y tu, no vuelvas a mentir...
A cuidarse.
#52 Deja de mentir, ya aburres. También puedes hacer lo de siempre. Cambiar de nick.
#38 Joder, se te pilla en todas, me alegro de que después hayas rectificado reconociendo que por ley no pueden publicar los datos de los donantes salvo que ellos indiquen lo contrario, en #45.
Aunque finalmente solo sea para justificar que de Cs no tenemos ni idea de donde sacan el dinero (aunque todos nos lo podemos imaginar).
#44 que zasca le has dado.
#43 No sea demagogo, no s pueden publicar los nombres y apellidos de la gente. Eso lo tiene el tribunal de cuentas pero la ley de proteccion impide que se publiquen esos datos.
Todas las donaciones y microcreditos se hacen a traves de transferencias a una cuenta de Triodos Bank.
#78 ¿en serio? ¿Podemos usa a Triodos?
#43 ¿Te suena de algo una cosa llamada "Ley de Protección de Datos"?
¿Por qué crees que a través de un teléfono no puedes adivinar una dirección, pero al revés sí? Protección de datos, unido a defensa del individuo (la persona que puede preguntar puede ser un amigo o un asesino a sueldo).
#29 Esas son las donaciones e ingresos.
#29 No son donaciones, son microcréditos:
En Podemos no queremos depender de bancos ni de los poderes económicos y por eso nuestro objetivo ha sido ampliar al máximo la base de donantes y colaboradores. Durante el año 2014 recibimos más de 56.000 donaciones de 14,74€ de media y 9 de cada 10 donaciones fueron de menos de 25 euros. En la campaña andaluza conseguimos recaudar 400.000€ mediante microcréditos de 200 € de media.
https://participa.podemos.info/es/microcreditos/informacion
#29 Sí, claro, Paypal es superanónimo de la muerte, por eso tiene más datos mios que mi banco español.
#29 Te equivocas. Las donaciones a los partidos políticos deben ir identificadas con el DNI del donante, si no, no pueden aceptarlas. En Podemos siempre lo piden.
#29 #33 LOPD. Es voluntario. Pero no se pueden publicar sin autorización expresa del donante. Te comes un marron.
#22 Una cosa es que no quieras que no aparezca tu nombre publicado y otra que no quede registrado de cara a Hacienda.
Por ley de protección de datos y por lógica pura no tienes por que hacer públicas tus preferencias políticas.
#21 Aquí: http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/
#31 ¿por qué da Podemos la opción de ocultar el donante cuando vas hacer una donación?
#33 ¿A qué te refieres?
#35 en las donaciones por paypal
https://crowdfunding.podemos.info/caja/?nocache=true
Aparece Hide name on backers list?
Si no te sale ve al enlace principal e intenta donar un euro. Y te saldrá ese texto en inglés.
El de si no quieres aparecer en la lista de donantes.
#40 No es Podemos que lo permita o no lo permita, es la plataforma en sí la que lo permite. Pero incluso las donaciones que no son anónimas Podemos no puede publicar los nombres porque la ley de protección de datos exige para poder hacerlo un consentimiento expreso del donante del que carecen.
Publican las donaciones de sus cargos porque de ellos sí tienen ese consentimiento expreso.
#21
-Zas, aqui tienes todo
http://transparencia.podemos.info/
te pongo algunos estractos
http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/gastos
http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/ingresos
http://transparencia.podemos.info/docs/2014-perdidas-y-ganancias.pdf
http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/cuentas-anuales
http://transparencia.podemos.info/perfil/lola-sanchez-4/
http://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/bienes/1005.pdf
#21 Ésa es fácil
http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/ingresos
#21 Quieres mi DNI y mi número de cuenta también?
#86 ¿Habrás podido comprobar que salvo las donaciones de los dirigentes del partido no se publica el nombre del resto de donantes no?
Ojo, no es un reproche. Tampoco es que puedan hacerlo aunque quisieran.
#88 Y bien que me parece que no se pongan datos personales en la web, la cuestión es que si se requieren por alguien que garantice su legítimo tratamiento se puedan dar y que quede claro en la web de que fuentes proviene el dinero.
#89 ¿Pero tú que no entiendes exactamente? ¿No te das cuenta de que no soy yo precisamente el que está exigiendo que se den datos personales si no todo lo contrario? Si quiere te hago un dibujito, pero esto es que ya es rídiculo hasta tratandose de vosotros.
#93 Tranquilizate hombre, tan solo he dicho que me parece bien que no se den los datos, lo cual coincide con tu postura... Conten la rabia Hulk! jaja
#20 Con la de meneos que hay de PODEMOS, y en uno que se trata sobre C´s, sales con ellos. Eso si, hablar del tema que se trata, ya y tal, que igual hay que argumentar.
Al gusto
http://i59.tinypic.com/73cu1z.jpg
Si eres sibarita y con posibles ...
http://i60.tinypic.com/2mzz3bd.jpg
#61 Creo que te has confundido de comentario. En realidad querías hacer referencia a #20 ¿verdad?
#63 Si si. Jajajaja Gracias, me dio tiempo a editar
#61 Mira su triste historial lleno de becariadas trolescas. Llevará semanas que a noticia de ciudadanos salta con "Pero mi mama dice el que Podemos blabla", salta un hilo de Cs y dice lo Mismo.
Ignore al mierdogos, y ya veis de que pie cojea
#133 A mí sí, la menciono varias veces en este hilo. Los que no la concocéis sois el cuñao podesil al que le habéis anaranjado el comentario y sus compiches coleteriles.
Dicho de otro modo, ese rollito se lo cuentas a #20 y a todos los atunacos coleteriles que le han votado a favor.
Ibex 35?
1. Cuanto dinero?
2. Anónimo?
3. Por qué?
4. Para qué?
#1 mucho quieres saber tu
#1 Pujol?
1. Cuanto dinero?
2. Por qué?
3. Para qué?
#1 ¿Publica esa información algún otro partido? ¿Cuál? ¿Dónde?
#18 Financiación de Podemos:
http://transparencia.podemos.info/
En mi ciudad la candidatura ciudadana se llama Somos Alcalá, sus cuentas:
http://somosalcala.info/somos/cuentas-claras/
¿Has visto que buen periodista soy?, bueno, la verdad es que he tardado un minuto en encontrarlo.
#36 Como decimos en Galicia, outra vaca no millo
Que me digan que han recibo tanto dinero a través de Paypal, tranferencia de Triodos o crowfunding no me aporta nada si no sé QUIÉN, LA PERSONA O EMPRESA, que está detras de esas donaciones.
#38 Listas negras
Podemos como mucho le habrán dado dinero autónomos. Todo es mejorable, pero ni punto de comparación con el resto de partidos (buenl casi todos)
#42 Eso es así porque lo dices tú. Sin embargo en las encuestas del CIS dicen que Podemos tiene buena aceptación entre las clases altas y los ejecutvios de muchas empresas. Fijate.
#58 58 comentarios y la mitad son tú intentando atacar la financiación anónima por donaciones de Podemos, y defendiendo la honestidad y transparencia de Rivera. ¿Quién es el cuñao?
#80 ¿Quién ha atacado la financiación anónima de Podemos? ¿Oyes voces en tu cabeza? Lo único que he dicho es que ningún partido publica la nómina de sus donantes. Y otro me responde con una mentira: que Podemos sí. ¿Y qué hacéis la borregada podesil? Votarlo en masa
#80 lo más curioso es que el perfil de votante de Cs, por lo menos antes de boom, era de cuñaos totales, gañanicos que se informaban de la razón y soltaban pajadas de bar. Curioso ver el mierdogos llamando cuñao a todos tol día con lo basuras que escribe
#38 Hazte "así" un poco en la cara que te acaban de dejar en ridículo
#38 galeguiño tenías que ser. Lo tienes todo tolai
#36 Ojalá salga en Alcalá porque los fachas de España2k dan mucho por culo
#18 ¿No te importa de donde viene el dinero? Que lo hagan o no otros, no justifica lo que hagan ellos. Y a ti parece que te da igual, sales en su tu defensa con el "y tú mas". Triste, muy triste.
¿Tampoco te importa en que momento ha sucedido o si sigue sucediendo? Ahora es ilegal.
#18 Jejjeje, mira que salen noticias de Podemos y que no te hayas enterado de una mierda...
#18 No. No lo publica porque sería infringir la ley. Pero eso no significa que no podamos sospechar que se tratan de acciones lobistas o sobornos a largo plazo. El que te financia sabe por qué lo hace y cuando alguien te financia sabes que tienes que devolverle "el favor".
No es lo mismo ni de lejos que te donen ciudadanos a 20€ por cabeza o que te financien con microcréditos (la diferencia entre una donación y una financiación con microcréditos es que en el segundo caso tienes que devolver el dinero a los que te lo han prestado).
¿Te sigue gustando Ciudaanos ahora que sabes que van a hacer más caso a las empresas que lo financian que a ti como ciudadano? Hombre, yo sé que sarna con gusto no pica, pero no deja por ello de ser una enfermedad.
#1 Para que no ocurra lo mismo que en Grecia. Que se ha fugado el 18% del PIB y han vuelto a la recesión después de salir el año pasado.
#24 ¿Y eso que tiene que ver?
¿O estás insinuando que el IBEX 35 financia a Ciudadanos para que defienda sus intereses?
#1 En su momento, cuando C's no tenía casi militantes, hubo una gran operación política para poder presentar en Cataluña un partido más nacionalista español que el PSC y más a la izquierda del PP para llenar un espacio del nacionalismo español que no parecía cubierto. Por entonces parecía muy evidente que estaba recibiendo dinero de algún empresario españolista que les cubría gastos. Lo mismo ha sucedido con SCC que les sale el dinero por las orejas sin que se sepa de donde sale.
#82 Parecía no, se probó, el empresario era el dueño de Festina y el intermediario Alfonso Guerra.
https://humbertcat.wordpress.com/2014/08/20/la-locomotora-catalana-ciudadanos-y-la-corrupcion/
Están podridos desde el principio y su fundación Tribuna Cívica es justo lo contrario a una gestión transparente. Curiosamente está radicada en Madrid desde mucho antes de que dieran el salto a la política nacional
#94 con el nivel de exigencia actual en los curriculums de los políticos, es de extrañar que Cs no se hunda gracias a la ayuda de los medios, sin esa ayuda estarían perdidos, están más que podridos. Hay infinidad de material para hacer portadas durante meses de Cs.
#1 Y estos van de transparentes... ya lo dijo Rosa Diez (que no es santo de mi devoción) que gran parte de culpa de no llegar a un acuerdo era la falta de transparencia de C´s vaya ahora parece que algo de razón tenía. Estos son tan transparentes como una puerta de roble mazizo.
1- Seguro que justo menos de lo que indica la ley como máximo
2- Por protección de datos claro...
3- Para obras benéficas
4- Por nada, amor al arte...
Seguro que las respuestas oficiales van por ese camino
#1 me encanta el olor a becario falangito (AKA mierdogos/mil clones mas) por la mañana. Podría masturbarme mientras leo a cuñaos diciendo "es un ejercicio de transparencia" JAJAJAJAJAJA. Recibí el dinero pero cambio la ley!! Hahahahaba
Recibí dinerito de empresas pero yo no lo quería.
#2 es mu feo rechazar los regalos. Y luego no ser agradecidito.
#2 TOTAL
#2 De los creadores de "los partidos deben recibir menos subvenciones" llega "a mi me pagan empresas" y la segunda parte "lo malo es que te paguen por favores". Y si las empresas no tienen ideologia, ¿para que te pagan? Vamos cerrando el circulo (el de ciudadanos, no el de podemos).
El sistema ha lanzado a Ciudadanos como su gran esperanza, y si, se la colaran a alguno. Pero gracias a las nuevas vias de informacion la gran mayoria de la gente va sabiendo y sabra quienes son ciudadanos, y solo les servira para dividir el voto de la derecha (y ofrecer al votante de derechas del PSOE la posibilidad de salir del armario sin pasar por la marca PP).
Con el agravante de que los mas proclives a votar a Cs son gente joven, menos dirigible desde los medios clasicos (periodicos, tele).
Queremos los nombres de las empresas donantes...tanto hablar de medidas anticorrupcion y de transparencia.....a ver si hay huevos Albertito.
#65
Asturias, la decisión pendiente de Ciudadanos
La dirección impondrá una candidatura este viernes que deberá ser sometida a votación
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/16/552eb67a22601d46298b456c.html
Ciudadanos renuncia a las primarias en Asturias
http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/ciudadanos-renuncia-a-las-primarias-en-asturias/1428747187
Ciudadanos expulsa en Asturias a militantes que pedían primarias
http://www.lne.es/asturias/2015/04/16/ciudadanos-expulsa-asturias-militantes-pedian/1742364.html
No es serio, de verdad. No puedes pedir primarias para los demás y tú no cumplir. No solo no las hace, sino que además expulsa al que las pide.
#67 Dijiste que no hacían primarias y si las hacen, por lo tanto mentías.
#67 C's dudó durante bastante tiempo si presentarse en Asturias o no. Los militantes que expulsaron fue porque no querían permitir que un grupo de ex-militante de UPyD se uniera al partido y eso es lo que realmente querían obligar a someter a votación, cuándo los estatutos de C's son los que marcan las condiciones para militar en el partido y las bases antiguas no tiene la potestad de impedir que entre gente nueva (algo que sería antidemocrático y caciquil)
Por cierto, se ha presentado una lista y por tanto sí hay primarias.
#67 En Asturias lo llevan clarinete, toooooooooda la gente con la que tengo trato va a votar a Podemos sin excepción. Todos los menores de 45 claro.
Predican el cambio... pero luego se financian con dinero de los de siempre
Yo le comprendo, yo también estoy harto de que vayan las empresas detrás mío dándome dinero contra mi voluntad a cambio de nada.
#56 Que suerte! A mi solo quieren regalarme horas extras sin pagarlas.
Hasta que no gobierne no nos vamos a dar cuenta de lo facha que es este tipo y este partido. Y ya será tarde. Como con Gallardón!
T_D_S CH_R_Z_S
Persomás físicas y juridicas,estas últimas sin ideologías? Se puede decir una gilipollez mayor?
#17 Ha dicho "sin ideologías". No "sin intereses".
Resumiendo...
#95 falta Fraga
LLevan casi diez años en Cataluña siendo un partido minoritario votando lo mismo que el PP. Y de repente sacan dinero para presentarse en casi todo el país. Claro claro.
Empieza a decir de qué empresas. No es nada ilegal.
¿Quiere decir que su voluntad ya ha sido comprada por esas generosas empresas? Me puedo imaginar los nombres de algunas de las empresas pagadoras.
Qué desastre, lo único que le queda es decir quien y cuando.
La verdad, lo lamento, no sólo por lo indecoroso del asunto (porque dudo que hayan podido adjudicar nada a cambio de ese dinero) sino por la paliza, que además, se va a llevar de parte de todos los demás partidos estando estos de mierda, hasta las trancas.
#9 #0 la noticia más importante de Ciudadanos y no es Portada??? repito:
Ibex 35?
1. Cuanto dinero?
2. Anónimo?
3. Por qué?
4. Para qué?
el sistema del meneanismo hace que solo 4 usuarios puedan tumbar una noticia
juju 22 menos 84 karma
#10 me parece que aquí no está Albert Rivera, ni el tesorero de C's, así que no sé que haces preguntando en este hilo
#10 pero eso no lo decidimos ni tu ni yo. Yo la he colgado y tu la has votado. Que los demas opinen y ya veremos si merece portada
#12 el tema es que basta 4 que decidan que NO para que no vaya
#14 da igual. No te agobies¡¡
Primero hay que probar lo que se siente al recibir un sobre y luego cambiar la ley para salir libre del delito.
El otro día cuando Carmena justificó los falsos autónomos en la empresa de su marido por que era algo que hacían todos, a Menéame le pareció una explicación correcta. No puedo esperar menos comprensión a las palabras de Rivera.
#30 ¿A ti también te da igual? ¿Tú también apelas al "y tú mas" en lugar de pedir explicaciones?
#30 ¿Algo que hacía todos? ¿Estás seguro de que Carmena dijo algo parecido?
No por nada, si no porque contratar como empleados a los autónomos a los que tenías por socios no suele ser algo que hacían todos.
#30 Me parece que a ti eso te lo han contado en La Gaceta. Yo no he leído en ninguna parte que justificara esa práctica. ¿Ha sido denunciado, investigado y/o condenado su marido por eso?
Yo lo que leí es que muchas empresas parecidas se fueron al carajo en el sector al estallar la burbuja.
#30 Es normal que las informaciones fabricadas por los medios de donde sacas esa info se la suden a la comunidad.
Rivera se está luciendo. Ahora además resulta que pide que los demás partidos hagan primarias cuando ellos son los primeros en no hacerlas
#62 http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-06/juan-marin-elegido-candidato-de-ciudadanos-en-andalucia-sin-oposicion-1276540080/
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ciudadanos-elige-primarias-sus-candidaturas-zaragoza_1017425.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/08/5524d00222601d520b8b456e.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/03/14/ciudadanos-ultima-estructura-galicia-opta-12-alcaldias/0003_201503G14P8991.htm
http://www.ileon.com/politica/049123/ciudadanos-abre-su-proceso-de-primarias-autonomicas-en-castilla-y-leon
#65 Ahora busca las primarias de Asturias y el resultado
#65 Del sexto en adelante los elije Rivera directamente, en función (supongo) de lo que puedan aportar al partido.
Exactamente igual que en cualquier mafia.
Hallan IBEX-35 oculto en un doble fondo del coche de Albert Rivera
Las denuncias de numerosos conductores que señalaban al automóvil del líder de Ciudadanos como foco del insoportable hedor que invadía la calzada hicieron que los agentes de Tráfico se decidieran a proceder al registro y encontraran inmediatamente dos mochilas con IBEX-35 alojadas en un doble fondo del maletero del coche de Rivera.
A pesar de que el transporte de IBEX-35 no es ilegal en nuestro país, la Guardia Civil ordenó a Rivera que tomase una ruta alternativa, con menos densidad de tráfico. El asombro e indignación de muchos conductores ante el descubrimiento fue notable, pues estaban absolutamente convencidos de que el líder de Ciudadanos era la reencarnación del Arcángel San Gabriel.
Hallan IBEX-35 oculto en un doble fondo del coche de Albert Rivera
Hallan IBEX-35 oculto en un doble fondo del coche ...
rokambol.comMás mierda en otro partido. Aquí no hay quién se libre. Que asco. No se puede votar a nadie sin mancharse uno.
#5 Podemos se libra (y que no salga nadie con lo de Monedero, que es muy cansino).
#27 Venezuelaargh!
#27 Ciudadanos se libra (y que no salga nadie con lo de las donaciones de empresas, que es muy cansino)
#27 lo de monedero
#5 Si votas a UCOR-Sandokan te alicatan el baño
Ciudadanos, compartiendo ideario con el PP, tampoco podían ser menos. ¡Hay que empezar con empuje y ganas!
No llevan ni un decenio, y ya tienen caja B. Los aprendices superan a los maestros.
#73 El PP se fundó con caja B directamente...les queda mucho a los aprendices.
Estos al final se marcan un "VOX "
Persona jurídica (o persona moral) es un sujeto de derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Persona_jur%C3%ADdica
Claro, las personas jurídicas son entes abstractos dirigidos por una mano invisible sin ideología ni intereses. Vete a tomar el pelo a tu puta madre, guapo !!
Rivera es el típico vendedor de enciclopedias.
Lo que viene a ser un ejercicio de coherencia por parte de Cs... Ánimo Albert que en un par de meses más de campaña conseguirás desinflar en globo que te han hinchado otros..
#0 Meneo porque aun tengo esperanza de ver lo de la camiseta, pero a ver si te curras un poco mas las etiquetas. 😅
#6 Sorry¡¡¡ ni me había dado cuenta. ya están cambiadas¡¡¡
De verdad, tengo que decirlo.
Uno pensaba que estando La Trotona o Pdr Snchz era imposible que hubiese gente más subnormal. Y en esto me acuerdo que está Rosa10, y digo, vale, hasta ahí. Y entonces llega el coletas, y me muerdo la lengua, pero al menos suspiro y digo, bueno, con este evangelista telepredicador, que no tiene ni la más puta idea ni siquiera de lo que pontifica, hemos tocado fondo.
Los cojones. Y eso que este tío ya estaba en circulación y bien que lo estaban padeciendo en Catalunya. No me explico cómo en la entradilla caben tantas animaladas en tan poco espacio. Ni Aguirre.
#69 Pues preséntate tú, ¿o solo te mola criticar y te preocipa exponerte y que podamos insultarte como tú insultas? Igual hasta tendríamos fundamento
#69 Bar-análisis dígame?
Es un poco alucinante lo que llega a preocupar un humildisimo usuario como yo a todo el amplio panel de community managers de Podemos
¿En serio necesitais venir todos a insultarme en tromba? ¿Tanto os preocupa lo que pueda decir?
En serio, en la próxima reunión que tengáis intentad consensuar una estrategia que cante menos, que ya estáis enseñando demasiado el plumero.
#91 Insultarte? Ya estás con lo de siempre? que te insultan? jajajajajaj
En fin... como siempre haces el ridículo y luego te haces la víctima.
Gracias por la publicidad gratuita a Podemos en una noticia sobre Ciudadanos...tienes que tener el corazón partíiiiiiiiiiio.
Não faz sentido a legislação eleitoral permitir doações de empresas. Na verdade as "doações" não passam de investimentos que serão resgatados no momento certo com lucros de 100 a 200%.
Triodos bank, el banco de una secta
http://charlatanes.blogspot.com/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
#96 está claro que no voy a aportar dinero mientras usen triodos.
Me parece estupendo que un partido se financie con dinero de empresas y de particulares conforme a la normativa común para todos. Mucho mejor a que me roben dinero para dárselo a partidos que no voto, a asociaciones que defienden intereses contrarios a los míos y a sindicatos que no me representan.
#39 Sí, claro, y así sólo pueden existir partidos y asociaciones de los ricos y poderosos (todavía más), que las financian como una inversión a futuro. A otro perro con ese hueso, que esa trampa es muy vieja.
#39 oh! Wait y el dinero que viene de los bancos, ¿está limpio?
Preferentes, desahucios, banco malo, acciones de bailía, contratos públicos a empresas hijas, donaciones de inmuebles... y no sigo porque me dejaría muchas cosas.