Hace 6 años | Por --546793-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elespanol.com

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que los "mileuristas", es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, estén exentos del pago del IRPF.

Comentarios

D

#5 ¡Hereje!

davokhin

#19 Ahí le has dado, si Podemos no se hubiera escorado a la izquierda, hoy se comería la tajada de centro, tal como hizo al principio (que superaban en intención de voto al PP durante la última parte de 2014). Luego se le vió la patita a y no pudo aguantar mucho más la careta de "no somos ni de izquierdas ni de derechas"

I

#79 De eso se encargaron los medios. Pero hemos sobrevivido cinco milloncetes.

davokhin

#87 Los medios? El propio y sus declaraciones

Azucena1980

#10 #5 Si el coletas dice que vota a favor de los presupuestos del Estado le dan eso y más.

c

#20 Si, venderse por esta mierda tiene mérito

k

#5 Creo que acabar con el bipartidismo es más importante que eso, es más, si siguiese el bipartidismo eso no se habría podido conseguir.

parpardoble

#5 El macho Alfa ha optado por la dignidad y no lamerle el culo a los mafiosos del PP. Tu comentario me recuerda al de los pantanos del franquismo.

HaCHa

#5 ¿Por qué piensas que alguna vez le dejarán hacer algo?

D

#67 Depende: cuando en lugar de decir que no, decida decir vamos a negociar, igual pasa a tener alguna relevancia.

Hoy solo es el culpable de que siga gobernando Rajoy.

Y ahora viene a defender el mismo gobierno al que él se negó.

martins

#5 Todo este teatrillo que se están marcando el Rivera y Montoro ampliamente difundido en todos los telediarios de sobremesa es debido precisamente gracias a la existencia de Podemos. Y es que los jodíos podemitas no acaban de bajar en su intención de voto, así que nada, habrá que seguir inventando campañas chorras de promoción del naranjito.

Yoryo

#18 EL principal problema no es "que se consiga algo" es que gobiernan los amigos de lo público. Negociar con ladrones no es buena idea.

IanCutris

#18 es que lo que hay que hacer no es eximirnos del pago del IRPF sino dejar de apoyar reformas laborales de MIERDA que están legalizando el neoesclavismo. Meteros las migajas por el culo, a ver si reventáis, que nos tenéis hasta los huevos con gilipolleces publicitarias de cara a la galería.

D

#3 Bueno, pero es un paso. A mi no me parece mal, por mucho asco que me de Rivera.

Peybol

#4 No, mal no me parece, pero de lo que se trata es que desaparezcan los contratos de mierda y miseria y que todos tengan un sueldo medianamente digno y poder aportar todos.

D

#6 obviamente

D

#3 Es más de lo que logró el coletas

Peybol

#62 Eso es, vamos a acabar con la pobreza del mundo y ¿cómo si no sabemos acabar con la nuestra propia?. Esosi que es empezar la casa por la chimenea, y no por el tejado.
¿El cancer? conlo que se apuesta en éste país por la investigación, vamos de culo. ¿Las guerras? Con lo bien que viven 4 en éste país vendiendo armas....
Se te fue la cabeza

e

#58 la gran mentira es que la mayoría de gente no llega a los 8.000
Es falso.
El sueldo medio son 24k y el más habitual 16k. Eres un mentiroso.

Peybol

#73 Antes de llamar mentiroso a alguien infórmate, porque te acabas de auto proclamar boca chancla del año

e

#98 repito, has dicho una mentira y te he puesto los datos. que la mayoría de gente en España cobra menos de 8.000 euros es mentira. mentiroso.

D

#73 Ten en cuenta que en el gráfico no están todos, sólo "los trabajadores por cuenta ajena que prestan sus servicios en centros de cotización y que hayan estado de alta en la Seguridad Social durante más de dos meses durante el año." Es decir, parados de larga duración y autónomos quedan fuera de este cálculo. Realmente creo que tienes razón, y que la mayoría cobran por encima de los 8.000 euros anuales (y probablemente por encima de los 10.000, incluso una vez pagado el IRPF y la SS) Pero también es cierto que el salario modal no refleja la realidad del país, sólo de los trabajadores por cuenta ajena no ocasionales

e

#3 es totalmente inútil. Pintar caras en un autobús y dar vueltas, mucho mejor.

D

#3 Si lo hubiera hecho UP, igual que subir el SMI un 7%, aquí estaba todo el mundo dando saltos de alegría por EL CAMBIO.

h

#3 Claro, porque Podemos negando la mayor y diciendo a todo que no ha conseguido mucho más...

b

#15 Todos los políticos se dedican cuatro años a preparar las siguientes elecciones. Su trabajo es mantenerse en el puesto, si de camino a su objetivo consiguen algo bueno para la ciudadanía pues eso que se llevan, pero ni de lejos es su objetivo principal

D

#15 tengo entendido que si no llegas a un mínimo anual no estás obligado a hacer la declaración de la renta, y por tanto puedes solicitar la retención mínima del 2.

D

#42 Es cierto, a no ser que ingreses dinero por más de un trabajo. Como trabajar en dos empresas diferentes o facturar alguna cosilla aparte de haber trabajado. O cobrar el paro, que también cuenta.

Como curiosidad, teóricamente, si llevas todo el año trabajado y no llegas al mínimo a principio de año le podrías decir a la empresa que te ponga al 2% y como no haces la declaración... te salvas. Me parece una "trampa" y por lo que entiendo se puede hacer legalmente.


De hecho estoy pensando, creo que el 2% no es saltable. Quiero decir, que lo que quitarán es el veintialgo por ciento, no el mínimo del 2%. De esta forma tus 16€ seguirían siendo 16.

J

#1 ( #15 #37 ) No sé dónde vives y qué haces para que te salga ese 2%. En mi comunidad autónoma, Andalucía, por un salario de 800€ mensuales (14 pagas) se pagan más de 1000€, algo menos del 10%, contando el mínimo personal.

Son casi 90€ más al mes.

D

#66 Lo del 2% es simplemente porque si no llegas a un mínimo anual de ventipocomil no estás obligado a hacer la declaración de la renta, por lo que puedes pedir que te retengan el mínimo obligatorio, que es ese 2%. De ahí sale.

D

#68 No es así realmente.

Lo mínimo en un contrato temporal es de 2%.
Los primeros 5500 no cotizan, por lo que un contrato temporal de unos pocos meses que no llegue a esos 5500 solo cotizará al 2%. Pero a partir de esa cantidad cotiza con normalidad.

http://betawriting.blogspot.com.es/2010/10/sobre-el-irpf-el-2-la-obligacion-de.html

El tramo más bajo de IRPF oscila entre 19% y 24%, según qué casos eso sería lo que se ahorraría un trabajador por cuenta ajena en un trabajo estable de mileurista.
https://getquipu.com/blog/tablas-irpf-2017/

D

#72 No es el caso que he vivido en mis carnes. Yo he estado años contratado sin llegar a ese mínimo obligatorio para hacer la declaración de la renta (fui reponedor, y burguerkiniano, imagina el salario que tenía jajaja), me han retenido un 2% durante todo el año (varios años) y no he tenido problema nunca.

D

#74

El 2% es el mínimo por contratos inferiores a un año.
Según salario puede ser más.
Arriba te lo dijeron bien.
Otra cosa es que hiciesen mal las retenciones

Don_Gato

#1 #14 #15 #29 #56 A ver un poquito de por favó...

- Rajoy ya dijo en 2012 que los que ganaran menos de 12.000 euros no pagarian IRPF 1. Y sí, lo dijo mal. No es que no tenían que pagar nada de IRPF sino que estaban exentos de presentar la declaración que es algo muy distinto, el IRPF lo iban a seguir pagando en su nómina. Todos los medios dieron mal la noticia. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia con lo que se dice ahora?. Minipunto para #34

- Que la declaración salga a devolver no significa que no se haya pagado nada por IRPF. Los que hayan presentado este año la declaración de la renta que miren las casillas 488 y 489. Si los tipos estatales y autonómicos son cero enhorabuena porque no han pagado IRPF y mis condolencias porque estemos celebrando ésto con los sueldos que seguramente tendremos.

- Resulta un poco increible esta noticia tal y como está redactada ya que tu pagador de rentas de trabajo no sabe qué otras rentas tienes y por tanto ¿cómo te va a quitar el pago de IRPF de la nómina? ¿lo va a calcular en función de lo que te paga él? ¿y si tienes una casa alquilada? ¿y si vendes acciones? Y lo mismo al revés ¿y si ganas más de 14.000 euros pero tienes acciones del popular y una pérdida patrimonial que te hace caer por debajo del límite?

- Y la deducción de 1200 euros a familias con discapacidad ya se ha aplicado en la renta de este año, casilla 589. ¿Fue algo pactado antes de formar Gobierno o a qué viene esto ahora? Porque me imagino que no será otra deducción distinta. Esta deducción por cierto no discrimina por nivel de renta; la cobra igualmente los hijos de la duquesa de Alba que el charcutero de la esquina.

1 https://politica.elpais.com/politica/2014/02/25/actualidad/1393331383_178200.html

U5u4r10

#15 Te lo explico yo: porque la gente no les va a votar. La mayoría de la gente no busca que su partido haga acuerdos con otros partidos, sino que aplique la máxima de "al enemigo ni agua". El PSOE y C's propusieron una serie de medidas de regeneración. Si, también había algunas medidas liberales como el contrato con indemnización creciente , pero muchas otras resolvían problemas como la politización de la justicia, apoyaban un impuesto a las grandes fortunas, eliminar deducciones de las grandes empresas, cuotas más bajas para los autónomos, etc.
Pero no, mejor dejar gobernar a Rajoy otros 4 años más, que C's es de derechas y con los de derechas no se puede negociar.
Los votantes de Podemos no quieren acuerdos con el PP o C`s, los de C`s asimilarían acuerdos con un PSOE moderado, pero huirían si acuerdan medidas de izquierdas con Podemos y los del PSOE no quieren ver a Rajoy. Y en esas estamos.

Connect

#1 Nunca serás feliz lol

D

#1 Pero el IRPF es en teoría un préstamo a interés cero para mantener el denominado Estado de Bienestar y ese dinero sí o sí lo acabas recuperando, especialmente con rentas y patrimonio tan bajos que no tendrán nada que haga que tengan que acabar pagando con la declaración de la renta. Es muy populista esta medida porque acaba por quitar varios millones de ingresos mensuales para pagar en servicios estatales como sueldos de funcionarios para que personas consigan unos 20€ más al mes que al final del año recuperan con la campaña de la renta.

D

#28 Pero que chorradas dice. El impuesto de la renta sobre las personas físicas es eso, un impuesto sobre tus ingresos. El estado podria cobrartelo de golpe, en un solo movimiento, cuando hagas la declaración. En vez de eso, prefiere ir reteniendote un % de tus ingresos mes a mes, para poder ir financiandose él mes a mes. Y tu declaración al final es una regularización del impuesto, si te han retenido de mas te sale a devolver y si te han retenido de menos, te sale a pagar. Pero si te sale a devolver, no te devuelven todo lo retenido, te devuelven la parte correspondiente y sin intereses de demora ni nada, pero no te devuelven el montante total de lo retenido en el año. Pagar pagas.

D

#1 Mmm según la tabla que tengo de IRPF de 2016 es un 19%, no sé si luego se le aplican otros descuentos que lo dejen en un 2%, si es así me podría pasar alguien ese dato para estar mejor informado?

D

#37 si no llegas a ventipoco anuales no estás obligado a hacer la declaración de la renta y por tanto puedes solicitar que te retengan el mínimo, que es un 2.

D

#40 y pregunta? si aún así te retienen más y luego haces la declaración no debería salirte a devolver la diferencia de entre ese 19% y ese 2% ?

D

#43 eso ya no lo sé... Pero el borrador puedes hacerlo y lo compruebas.

D

#46 No, yo gano más de 50k, era por mi novia que sí que gana menos, no sé cuanto le retienen pero hizo la declaración (a pesar de no tener obligación) y le devolvieron 80 euros

kumo

#43 pues en ese caso te saldría a devolver y te compensía presentarla, igual que si tienes deducciones por hijos, dependientes, alquiler, compra de vivienda (hasta 2006 creo) etc...

Pero incluso ganando 22000 te puede salir a pagar, dependiendo de la retención y otros factores.

Tú pagas impuestos en función de unas tablas y de tu sueldo. Y luego eso es lo que reflejas en la declaración anual junto a otros ingresos, bonificaciones... No es tan fácil como Si no llego me pongo un 2% y a correr. Para empezar porque Las empresas regulan automáticamente esa cotización. Los mínimos sólo se ponen en temporales/parciales

D

#55 Tomo nota, ahora ella está indefinida pero en 2016 estaba temporal, quizás ya se le aplicó ese 2%, tampoco vi con detalle su nómina, le echaremos un vistazo para tener esto en cuenta

kumo

#57 yo en esa situación hago el borrador, meto todo lo que ellos se hayan podido saltar, veo el resultado... Y entonces decido lol

D

#59 A ver, le sale siempre a devolver, pero claro es una miseria (una vez fueron 20 euros) y yo creo que le retienen bastante (me puedo equivocar) a pesar de no tener nada de ayudas, ni ventajas de ningún tipo

c

#43 Y sale. Si ganas menos de 12000 euros te devuelven TODO

D

#25 Que no esten obligados a hacer la declaracion de hacienda los que cobren menos de 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador, o 12.000 si son varios los pagadores, no significa que no pagues irpf
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/2__Obligacion_de_declarar/2__Obligacion_de_declarar.html

#29 Tu retencion por IRPF va del 2% al 8,42% en funcion de la edad, cargas familiares y demas, por lo que pagas en retenciones de IRPF mas de 1.100 €

#40 Lo que no significa que te salga a devolver todo lo retenido

c

#51 Si te sale a devolver todo lo retenido no pagas irpf

m

#1 No, seguirás pagando el IRPF como ahora, solo que si tienes mas de un pagador estarás obligado a presentar declaración si ganas mas de 14.000€, en lugar de los 12.000€ actuales.

D

#1 No es un paso, es puro postureo ¿en cuanto alivia la situación económica de estas personas esta bajada? en nada. Es una bajada ridícula para hacer un titular. Con esto van a reactivar el consumo o van a acabar con la precariedad por mis cojones.
El estado tiene un problema de ingresos y ciudadanos debería haber aprovechado para obligar al gobierno a tomar medidas reales para que quienes tienen que pagar y no pagan, lo hagan. Con ese dinero se podría reforzar la agencia tributaria para que no nos siguan robando.
Es de cajón, primero asegura tus ingresos y luego repartes la riqueza. Además, el dinero no crece en los árboles, el dinero que se deje de recaudar via IRPF se va a recaudar por otro lado, seguramente a través de impuestos y tasas nada progresivos.
El iva al 21% que lo paguen todos por igual, por supuesto.

D

#76 Justamente por lo que dices en tu comentario, es un paso. En ningún momento he dicho que sea la solución.

Gracias!

martins

#1 No, no es un paso, con esta medida no se benefician los mileuristas por mucho que lo machaquen en los telediarios de desinformación, las rebajas de impuestos en el IRPF sólo benefician a las rentas altas.

D

#85 tú te has leído la noticia?

que los mileuristas no paguen el IRFP

martins

#88 ¿Y?, los mileuristas van a seguir pagando impuestos, ivas ,tasas, peajes y mamandurrias varias que a los milloneuristas tanto les dan, si acaso que les bajen la tasa de atraque del yate.

D

#90 y nada. Simplemente que lo que has dicho antes era falso, por no leerte ni el titular.

Saludos!

D

#1 Es un paso, pero es un mal paso. Las cosas que el estado hace no son gratis. Aquí tenemos que contribuir todos. Me parece perfecto que paguen poquísimo, pero no pagar nada es muy distinto. Si no pagas nada pasas a ser un parásito.

D

#1 Ni eso, por que en estos anuncios hay mucha más tela que cortar que lo que le dicen al populacho que no entiende. La rebaja la hacen sobre la parte estatal, pero no influye en la parte autonómica que ya depende de cada autonomía.

txillo

Porque eso de acabar con los mileuristas, como que no.

davokhin

#11 y de los unicornios, no te olvides de los unicornios! lol

D

#11 Pues no, hijo, yo no quiero que fusilen a mis hijos por tener un sueldo pequeño.

D

¡Los impuestos hay que pagarlos! Y yo pagaria mas de buena gana si se utilizasen en lo que hay que utilizarlos y no los robasen a dos manos esta manada de hijos de la gran puta. Esto es una propuesta POPULISTA con tanto que les gusta la palabra a estas hienas.

Ademas ya se encargarán de sangrar ese dinero por otro lado...

D

De color naranja a color zanahoria. Cómo han madurado estos chicos.

Ovlak

Enhorabuena, le han tirado un hueso al populacho a cambio de votar a favor del techo de gasto (ejem... recortes) y aquí aun hay quien les ríe las gracias. Por cierto, ¿oculta deliberadamente el artículo el detalle de la aprobación del techo de gasto? Porque no lo dice por ningún lado.

D

#44 (ejem... recortes)

Mírate la garganta, el techo de gasto es este año más alto que el año pasado.

Ovlak

#99 Mírate las cuentas, porque también son más altos el PIB, el IPC y la estimación de la recaudación. Con un incremento mayor que el techo de gasto, así que en la práctica, son recortes.

D

#100 Si el PIB es más alto, es que el país es más rico.
Como el país es más rico, aumenta la recaudación.
El argumento del IPC sí sería válido, si no fuera porque todas las estimaciones van en el camino de que el IPC termine igualando el del año pasado, tras el sarpullido de los combustibles de este invierno.
No, recortes son cuando se gasta menos en términos reales (no nominales), no cuando se gasta menos de lo que alguien piense que podría haberse gastado.

D

Perdón, pero en la actualidad, los que ganamos menos de 22.000€ estamos exentos de presentar el IRPF: http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/exentos-de-hacer-la-declaracion-de-irpf/

¿Alguien me puede decir qué cambia la propuesta de Ciudadanos?

xkill

#29 Una cosa es estar exsento de hacer la declaración de la renta, y otra muy distinta de pagar el IRPF.

a

#29 go to #14

wondering

#29 A riesgo de equivocarme, que no tengas q presentar la declaración, no quiere decir que no pagues impuestos.

Vamos, que te lo descuentan ya de la nómina mes a mes, con un porcentaje que a priori está bien calculado... o no.

D

#34 Ya, ¿y lo que luego sale a devoler es lo que te quitan del IRPF, de manera que es como una especie de crédito al Estado?

wondering

#47 Supuestamente la empresa lo calcula bien, sobre todo si llevas más de 1 año. El cálculo es más difícil hacerlo si no llevas al menos 1 año, o si has tenido más de un pagador. En este último supuesto, estás obligado a presentar la declaración.

Pero vamos, la forma de verlo es fácil. Si tu salario es menor a ese importe, simplemente consulta tu nómina para ver cuanto te descuentan en concepto de IRPF.

radon2

#29 Yo he pensado lo mismo. También es cierto que los 22.000€ pasan a 12.000€ cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.

D

#29 ¿LOGSE?

¿Crees que por no estar obligado a presentar la declaración de la renta no pagas IRPF?

Cuánta falta hace una asignatura de economía básica en la educación.

D

#29 aunque estés exento, el 2% te lo retienen como mínimo.

rustufary

#29 dos pagadores es la diferencia.

D

Bien hecho por C's.

Pasito a pasito hacen lo que tiene que hacer un partido político, pactar para conseguir cosas.

D

Bueno, ahora lo pacta, pero una vez aprobado el techo de gasto, luego el PP se lo pasará por el forro, como todo lo que ha pactado con Ciudadanos.

Por cierto, #0, el titular está mal: Rivera acuerda con Rajoy que los mileuristas no paguen el ¿IRFP?

c

#13 Un mileurista ya no paga irpf...

D

#13 Eso pone el titular.

Cide

#13 jaja, es cierto igual luego el PP dice que lo firmado es que no se pague el IRFP, que ellos no firmaron otra cosa, y encuentran así la excusa para pasárselo por el forro.

ElPerroDeLosCinco

#13 Es el Impuesto sobre la Renta de los que hicieron Formación Profesional.

Hadry

Ahora si cobras menos de 12000€ anuales te pueden aplicar retencion 0. Entiendo que aumentaran el limite a 14000€.
Te lo van a devolver igual normalmente, pero asi no tienes que esperar un año.

D

Pues ahora hay que subir los sueldos para que la gente salga de esa banda salarial ínfima y pueda pagar para mantener el estado.

angelitoMagno

¿Esto estaba en el listado de 150 condiciones que puso C's para esta legislatura y que según algunos no se estaban cumpliendo?

L

Al césar, lo que es del césar. Bien por él. Por algo se empieza.

h

No se la cifra exacta, pero estoy seguro de eso ya ocurría...
Ánimo Albert, un par de abrazos más y somos daneses!!

Liet_Kynes

#2 Eso no ocurría. Todos pagamos por adelantado el IRPF con las retenciones de nuestra nómina. Que la declaración de la renta no te salga a pagar no significa que no hayas pagado, solo que has adelantado más dinero del que debías pagar a hacienda

borteixo

#2 estaba en 12000, creo.. vamos, que subieron el umbral en 2000€.

D

No soy fan de las bajadas de impuestos.

Los impuestos son, entre otras cosas, una medida de redistribución de la riqueza y, en nuestro país costean una gran cantidad de servicios públicos.

Pero, puestos a retocar... ¿porque no se mete mano al "doble pagador" ? en mi opinión ahí radica el desequilibrio real y la causa por la que esta medida afectará a muchas menos personas de las que se cacarea...

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/dos-pagadores-en-el-irpf/

D

Vale, la noticia no dice nada.
¿Será que a los que ganen menos de 14000 no le descontarán el IRPF de las nóminas?¿Será que no tengan obligación de hacer la declaración de renta?¿Será que les devuelven el IRPF al hacer la declaración? ¿Cuando ganen más al no descontarle el IRPF, les meterán mano?¿Que será, será?
Voto zanahoria ya.
En su lugar voto SPAM.

D

Por lo que ocurre con noticias como esta, es por lo que da tanto asco meneame.

D

Habrá que ver si se cumple realmente o es otro de esos pactos que el PP se pasa por el forro públicamente.

Tendría sentido si el PP quiere dar buena imagen de cara a rechazar una nueva moción de censura de PSOE-Podemos a finales de año, C's no la apoyaría alegando que se están consiguiendo cosas.

De todas formas, lo de subir y bajar impuestos son discursos populistas.

Yo aplaudiría antes medidas que dotaran mejor a juzgados, Sanidad, inspectores de Hacienda....mejorar los servicios públicos.

D

#0 he corregido, tanto en el titular (está mal en la noticia original) como en las etiquetas IRFP por IRPF. Además, he añadido la etiqueta "rivera". Si esto último te parece mal, avísame y la borro.

No he dicho nada, con los últimos acontecimientos parece imposible editar una noticia.

D

#36 Ya, no se pueden editar las noticias desde la presentación de los artículos. Lo peor que las noticias no se pueden autodescartar, así que hay que apechugar con cada noticia que publiquemos.

acido303

Esta medida me recuerda a la de los 400€ de Zapatero.

1 2