Hace 17 años | Por Takuma a cincodias.com
Publicado hace 17 años por Takuma a cincodias.com

Las operadoras rivales tratan de evitar un posible nuevo monopolio de Telefónica en la nueva VDSL que permitiría, entre otras cosas, televisión de alta definición. Tratan de evitar que pase como en alemania donde Deutsche Telekom ha obtenido unas "vacaciones regulatorias", por las que no tendrá que abrir su red de 50 megas a los rivales hasta dentro de un tiempo.

Comentarios

Takuma

Por supuesto relacionanda con:
Telefónica solicita permiso a la CMT para probar 50 megas en algunos clientes

Hace 17 años | Por ancomio a adslzone.net


Esta es la "cara B" de la noticia.

D

Personalmente, creo necesario que se instaure la VDSL. Al fin y al cabo, será un avance, y si Telefónica la vende por chorrocientos euros, estoy seguro de que las revendedoras (jazztel, ya.com, orange) pondrán precios más asequibles.

Si pensáramos así, #2, tendríamos que remontarnos a 2000, cuando el ADSL a 256kbps salía a 35€ al mes. Por esa regla de tres que propones, mi ADSL de 20Mb (17, para ser exactos), vendría a costar 5000€ al mes.

D

Que si señores, que todos queremos 50 megas en nuestra casita, pero vamos a ver:

Si a telefónica (la misma que tiene hoy dia unos recursos inmensos gracias al monopolio del que ha disfrutado durante décadas) se le permite poner en marcha el VDSL sin limitaciones, barrerá en cuestión de meses a la competencia, ya que la competencia no es que no quiera, es que no tiene medios para implantar una oferta que pueda responder a la que tendría telefonica.

¿Recordáis lo que pasaba cuando telefónica estaba ella solita? Hacía literalmente lo que le salia de sus partes. Infraestructuras completamente abandonadas, servicio penoso, innovacion 0 y precios por las nubes.

Que si, que está muy bien tener hoy 50 megas, ¿pero a costa de que? ¿de cargarnos la competencia? y luego que, a seguir con los 50 megas hasta el año 3000, porque lo que es por telefonica, si la competencia no les aprieta ellos no invierten una mierda. Y eso si no le da por subir los precios. O capar el ADSL. O cobrar un canon. O bajar el upload. O restringir contenidos. O poner proxys. Si telefonica se queda sola, puede hacer LO QUE QUIERA.

¿Cuando ha empezado telefonica a aumentar velocidades y a mejorar las ofertas? Justo cuando apareció jazztel con su red propia y sus 20 megas. Hasta ese momento, ADSL de 256Kb (un cuarto de mega, para el que no entienda) por 50 euros. Y porque le obligaba el gobierno, que si por ella fuera, RDSI de 128Kbps o el modem de toda la vida.

Y a los que dicen que se le de libertad absoluta a telefonica par aque las demas operadoras se espabilen..pero señores, razonen, ¿quien va a querer invertir en infraestructuras en un pais que es el cortijo privado de uno de los monopolios mas grandes del mundo? ¿Para qué? ¿Para tirar el dinero?

Ya se que suena mal lo de atarle las manos a telefonica para que no pueda ofrecer VDSL libremente, pero hacerlo es simplemente escoger el mal menor. Si queremos un mercado libre de telecomunicaciones en españa, no se puede permitir que una empresa tenga el monopolio del mercado, que controle todas las lineas de españa, y que haga lo que le venga en gana. No, así olvidaos de libre competencia.

Cuando haya igualdad de condiciones entre todas las operadoras, podremos hablar de libre mercado.
¿Solucion? Desmembrar a telefonica. La privatiazción se hizo de la peor manera posible y el gobierno (o bruselas) deberían tomar cartas en el asunto.

D

#13
1.- Los demás lo pondran si les conviene. Si no los pondran en otros paises donde haya un mercado libre de verdad
2.- Te beneficiarias a corto plazo (si el VDSL llega a tu zona antes de que se cargaran a la competencia, si no te darían por el ojete), pero a la larga sufririas todos los abusos que supone estar a merced de un monopolio
3.- Los monopolios no es que te deberían importar, es que te deberían preocupar muy mucho. De hecho en todos los paises civilizados hay leyes para impedirlos.

d

#8 ¿La palabra monopolio no te indica una buena razón? ¿Acaso piensas que si Telefónica rebienta con la competencia va a celebrar su balance de cuentas con un año de conexión gratis para tí?

La verdad, yo tampoco quiero que Telefónica tenga el monopolio, pero también creo que la función de la CMT es que la competencia invierta en su propia infraesctructura, no que chupe de la teta de Telefónica.

test

#5 a ti que más te da si "timofónica" hace monopolio o no? Lo dices porque es guay la palabra?
Analicemos:
Si telefónica saca 50mb: tal vez te quedes con tu conexion, o tal vez contrates la nueva.
En cualquier cosa para ti no veo que salga peor... ah si, espera... ¿tal vez sea la envidia de que alguien tenga más que tú?

O si no es asi, dame otra razón para prohibirle a telefónica sacar un nuevo producto al mercado (por esta regla de tres, tenían que haber prohibido sacar los semiconductores al mercados, y el "teléfono", y la electricidad, y la rueda...)

D

#17 ¿Sabes lo que es el VDSL? Porque esa respuesta lo que me hace ver es que no.

tomy

Oh si prohibamos el avance del progreso sigamos usando nuestras lineas de mierda ¬_¬

d

#13 Y si la señora Telefónica, una vez eliminada la competencia con tácticas monopolísticas decide que tu ADSL de 50 megas vale 479038712349087290348€ mensuales... ¿a que compañía iras a pedir Internet más barato?

Findeton

Estoy a favor de evitar un nuevo monopolio de timofónica, aunque la verdad es que las otras compañías dejan mucho que desear. Yo me tuve que ir de Jazztel porque aunque la conexión me iba estupendamente, no fueron capaces de arreglar mi factura en 6 meses (me cobraban el doble!)

D

si hubiera competencia real, Telefónica podría hacer las pruebas que le diera la gana, me parece injusto que para defender a empresas parásitas se siga retrasando y lastrando el avance de la tecnología en España

D

¿Libre competencia en españa? ¿En telecomunicaciones? Que levante la mano quien piense que las compañías de mviles no han pactado la subida de precios que acaban de hacer.

D

#19 Pues lógicamente, a las otras compañías que hay en el mercado. Que telefónica saque 50Megas no significa que vaya a barrer el mercado de competencia, y decir eso es demostrar que a) se es ignorante o b) se dice con segundas intenciones.

Primero, cuando saquen (si es que vuestras ilustres personalidades lo permitís... con tanta queja) los 50Megas, no van a cubrir todo el territorio nacional. Las demás compañías (aquellas que tienen su propia red) seguirán teniendo sus clientes. Las carroñeras que revenden por mi podrían desaparecer, solo dan dolores de cabeza.

Una competencia real debería conducir al abaratamiento de los servicios, y a un progreso razonable. En España no hay ni lo uno ni lo otro. Y aún con esas, queremos que no saquen 50Megas... Es que esto es España no sé de qué me extraño...

D

#8 Supongo que tu no serás de los que critican a microsoft por monopolista

D

#15 lo que provoca y lastra el avance tecnologico en españa no es el defender a "empresas parasitas", lo que provoca y lastra la tecnologia en españa es el monopolio de telefonica y la ausencia de un mercado libre donde pueda sobrevivir la competencia. Por ahi es donde hay que empezar a atajar el problema, pero falta voluntad politica.

manuelmace

Esto es la ostia.... máxima de las empresas de telecomunicaciones en España: "Que le den a los avances tecnologicos que aquí nos seguimos forrando con la tecnologia del siglo XX".

d

#21 Es cosa mía, ¿o cuando se dice que no existe competencia en un mercado significa que no hay empresas que sirvan otro servicio similar?

La cosa está es que a Telefónica les fija los precios la CMT. Osea, que todos aquellos que acusáis a Telefónica de que tiene un servicio caro, tendrías que mirar quien es realmente el culpable.

Por otro lado, ¿te crees que le sería muy difícil poner precios irrisorios a su ADSL si la CMT se lo permitiese? Telefónica lleva años con beneficios creciendo, y no creo que le supusiese ningún mal reducir sus beneficios un par de años, si con ello anula cualquier resto de competencia en dicho mercado. Y eso, por mucho que otras compañías tengan su propia red, no lo podrían asumir.

Y para tu información eyko, si la CMT no regulara a Telefónica, podrían pasar una serie de cosas:

a) Que aquellas que quisieran usar la red de telefónica para llegar a la totalidad de cobertura de Telefónica, tendrían que asumir unos costes inasumibles.

b) Que Telefónica pondría unos precios que harían imposible a la competencia seguir con su actividad sin tener perdidas inasumibles.

c) Otras muchas que por no aburrir, omito.

Quede claro que no trabajo para Telefónica, ni para ninguna otra operadora. Por cierto, entre otras "carroñeras", según tu definición, está Jazztel, Orange y Ya.com. Que para colmo son de las pocas que tienen cobertura "propia".

Aquí TODOS queremos 50 megas. Bueno, yo no. Yo quiero una conexión simétrica de 1 Giga, con eso me conformo. Pero por lo que hay que velar es que todas las empresas del sector, avancen en consecuencia de los tiempos. Y eso en España, parece que no interesa.

En resúmen, lo que debería hacer la CMT es velar porque el resto de empresas, moviesen ficha para ponerse a la altura de Telefónica en Internet. No velar porque sigan mamando de la teta de Telefónica.

tomy

#14 Los demas lo ponen seguro solo hay que ver que uno aumenta la velocidad y los demas la suben para estar a la altura.

D

#16 ¿Qué monopolio tiene Telefónica?

Las empresas de la competencia no tienen trabas para competir (sólo Telefónica las tiene). Otra cosa es que lleven años chupando de la red de Telefónica y ahora resulta que el VDSL les ha pillado por sorpresa y quieren que la CMT le ate los tobillos a Telefónica. ¿Hasta cuando?

tomy

#10 A mi que me importa que sea un monopolio si telefonica pone 50 megas las demas tendran que ponerlos igual y me beneficio.