Hace 11 años | Por shindenfudo a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por shindenfudo a abusospatronales.es

“...el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura...”

Comentarios

SHION

#4 Hace meses compraba en uno y sí, es verdad, no me había fijado. Aunque ahora compro en Lidl y Mercadona y Lidl es parecido, Mercadona a la mínima que hay cola larga ya están con el altavoz "señorita tal acuda a caja tal".

elgatolopez

#5 en el mío se dice "....que una dependienta del berska"

D

#5 Eso sinceramente era lo más comun que veia antiguamente. En nuestro barrio los super DIA siempre eran conocidos como ese super de postguerra haciendo referencia a la colocacion de los productos y el estado de animo de sus trabajadores.

Tsubasa.Akai

#11 Yo compro en el día y no tengo un todo terreno lol Y me ahorro unos 20 €/mes

depptales

#2 Ya, lo que no te han dicho es que muchas de esas tiendas van a comprar al mercadona, dia y demas para despues vendertelo a ti.

D

#19 Hombre, exceptuando algunas tiendas de chinos, no creo que pudiendo recurrir al distribuidor de la marca en cuestión, vayan a irse al supermercado de la esquina.

depptales

#22 Si cuando el distibuidor con precio final te cobra mas caro que en el super de turno.

Seta_roja

#22 y #32 conozco de primera mano a alguien que trabajó durante muchos años para una marca de alimentación. Es obvio que no se vende los productos al mismo precio a una gran superficie que a una tienda de barrio. En una gran superficie, se pelean por la longitud del expositor, por los precios al comprar grandes cantidades de producto y hasta por la altura a la que ponen los productos en una estantería... A cambio te compran 10000 unidades de producto. La marca con ese volumen de negocio, puede ofrecerle al carrefour el producto a "2 euros" y carrefour venderlo a "2,20" sacando 20 de beneficio...

Mientras tanto al pequeño detallista que compra 100 unidades del mismo producto, se lo puede ofrecer a "2,25" y el tendero lo puede vender como mucho a 2,30, sacado 5 de beneficio.

El problema es que compra menos cantidad para un similar gasto de la marca en distribución, porque te cuesta lo mismo enviar a un representante de ventas a un supermercado que a una tienda de barrio. Incluso puede ser más rápido descargar una tonelada de un camión en una gran superficie con sus accesos habilitados para ello, que 50 Kg de una furgoneta de una tienda en un barrio peatonal.

Cuando supone menor ganancia para la empresa entregarle esa mercancia, ofrece menos oferta y eso lleva a que el tendero pillo compre cuando en el carrefour lo ponen de oferta, y así se sacará un beneficio mayor que comprándolo directamente a la empresa...

Espero que sea una explicación suficientemente clara!

D

#46 Hombre, clara es, si.

Seta_roja

#47 la verdad es que podría explicar este tema concreto muy detalladamente, no quería pasarme! lol

D

#19 Eso a qué portera de comunidad se lo has oido?

depptales

#32 A las que veo a las 9 de la mañana con los carros para llevarlos a la tienda.

Frederic_Bourdin

#2 Me temo que ya es tarde para eso. En mi barrio ya sólo quedan las de los pakistaníes que están abiertas de sol a sol. Autoexplotación en estado puro.

#28 En el DIA de mi barrio hay muchas veces un chico en caja.

Oregassj

#2 Ayer leí en un sitio una cosa muy sensata. Con la mayoría de la gente con sueldos mileuristas (los que tienen suerte) tienen que hacer piruetas de nota 10 para llegar a fin de mes. Con 2000 € la gente puede comprar en tiendas de barrio sin problemas. Con 600, 700 y 1000 €, dudo que sea posible. No es no querer. Es que, si quieres que te salgan las cuentas, vas a arañar los precios al máximo.

D

#7 En uno de los DIA de mi pueblo, precisamente es todo lo contrario a lo que se comenta aquí. No veo a ninguna cajera o reponedora estresada, no ponen malas caras si vas con un billete grande, y curiosamente, al contrario de lo que se dice, el único desorden que hay en el súper es causado por la gente que empieza a desmontar packs para coger un brick o una lata, antes de coger las que están sueltas o las de otros packs abiertos.

Nitros

#15 Los que rompen los packs para coger un brick o una lata son unos criminales, tan criminales como los que dejan el carrito o la cesta en la cola y se piran a coger más cosas.

D

#7 Mira, en los dia ponen a una cajera que a su vez tiene que reponer y hacer de todo.

daveruiz

#7 Hay DIA franquicias, que su gestión no depende de las políticas de la empresa. A parte, supongo que no en todas tiene que darse esta situación. Pero si se da en muchas.

En cuanto a lo de la 'encargada de turno', algunas las hay que se lo tienen muy creido (por poco más de 100€ mas de lo que cobra una cajera), pero también las pasan putas. Sin ir mas lejos, cada vez que hay inventario y sale mal (siempre sale mal, me dirás cómo se controla que no roben si casi no dan de si con las tareas habituales) se las llevan a la central de turno, donde les cierran en un cuarto con 3 o 4 jefazos y las ponen a parir, sin darlas oportunidad de decir nada, solo recibir. La mayoría salen incluso llorando.

Lo de esta empresa no es ni medio normal.

Milkhouse

Vuelta a la tienda del barrio.... que ahora es de un chino .... lol

g

#14 Jajajaja, cómo me he reído!! lol Espero que nadie tilde tu chiste de "racista", tan sólo retrata lo irónica que es la realidad de hoy en día.

D

#14 Yo hoy fui a una tienda y me atendió Shuxia, mal nombre para manejar productos de alimentación, le sugerí que se llamara Susana mejor.

obmultimedia

#29 corroboro lo dicho por este usuario/a. estube 3 meses trabajando en un DIA y fue lo peor de lo peor y eso que hacia solo media jornada, era estresante a mas no poder, curraba mas que estando 8 horas en otro supermercado, habia dias que llegaba a casa con dolor de manos de tanto limpiar, reponer y cobrar en caja.

kovaliov

#29 Eso es porque ya no hay categorías profesionales. Por no hacer huelgas y luchar por nuestros derechos. Por pasarse la vida delante de la Play y viendo fútbol. Ahora, vuelta a empezar desde cero.

EspecimenMalo

Yo compro en el mercado de mi barrio y tan feliz. Que les den a estos hijos de puta

Por suerte aún puedo decidir donde quiero comprar

Bast-

Me viene al pelo esta noticia, porque precisamente hace una semana estuve en el DIA que tengo más cerca y decidií no pisar ya más un super de éstos. Lo lamento por los trabajadores, porque desde luego que trabajar en esas condiciones de estrés, agobio, descontrol y explotación, además por un salario que no te permite vivir con la menor de las dignidades, debe ser muy duro. A eso sumado el desdén y desprecio de mucha gente que se cree que porque vaya a gastarse 20 € en su alimentación, están salvando el mundo o algo. Es una arrogancia y un isabelpreyslismo que muchos tienen que da asco.


Está claro que no todos los DIA son iguales, depende del encargado o franquiciado, de como se lo monte. En el que yo digo las cajeras son amables, pero el super está asqueroso, un pasillo empapado con cartones por encima, carros de reposiciones en medio de las estanterías, 3 cajas abiertas para 60 personas, y eso que van rápido, pero me agobia muchísimo que no me de tiempo a meter las cosas en la bolsa, porque ya está cobrando a la de atrás y me mezcla las cosas, y es que me ansio. Encima una que entraba con el carrito y me empujaba a mí y a las bolsas que tenía en el suelo ya llenas, así que dije, no vuelvo más, me voy al unide que tengo abajo que es pelin más caro pero no hay color. Mini super de barrio muy apañado, limpio, ordenado, con los 5 que están siempre allí que ya los conoces y te atienden de puta madre. Lo mismo me gasto en la misma compra 4 € más, y me jode, pero lo prefiero.

Yo soy la primera que detesto el estilo de los DIA, es agobiante y tiene pinta de sucio y tampoco te ahorras tanto como para ir asiduamente. Pero no creo que sea por culpa de los trabajadores, es el super en sí. Y sí, hay cajeras que tienen 2 cartonazos de leche en la cara, que van lentas y parece que las ofendido con algo o no sé, pero es que los que llevan estos supermercados no pueden aspirar a tener un personal motivado y decente porque los tratan como a mierda y ellos lo que te dan también es mierda.

D

#55 No tengo el día hoy para hostias, no lol

D

Pues el de mi barrio antes era asqueroso, tenían las estanterías vacías, salían cucarachas y ratas del almacen, el supermercado estaba muy muy sucio, las cajeras eran de lo más borde... Ahora lo tienen dos parejas y le compran la mercancía a Dia. El supermercado está reluciente, siguen estando algunas cosas vacias (sobre todo de champús, desodorantes y demás), pero todo limpio, bien ordenado sin cosas rotas en los estantes, te asomas al almacen y está impoluto y el trato de ellos buenísimo... Ahora sí merece la pena comprar allí... Y por cierto, más barato que Mercadona...

b

pero si solo hay que ver las caras de las dependientas del Dia y compararlas con las del Mercadona para ver donde se explota más al personal. En el día tanto el aspecto de las cajeras como el aspecto desordenado y sucio del local responde a una estrategia de la empresa para que la clientela crea que por ese motivo es más barato al asociar barato al cutrerío pero no siempre es asi.

D

#51 Es evidente que no sabes distinguir un buen trabajador de uno malo.

Si defiendes a mediocres que pasan de atender mínimamente bien, es lógico que adoctrines desde casa siin tener ni puta idea de qué se mueve por ahí.

Por fortuna, ni Dios te hace ni puto caso.

D

#52 Claro que sé distinguirlos. Los buenos te lo van embolsando según lo pasan, como en el Gadis. En el DIA están los de quinta categoría que te gruñen y te tiran esputos o te llaman "cariño", porque es un supermercado de barrio.

¿Que tienen malas condiciones laborales? Puff, pues que hubieran estudiado. Gentuza.

D

#53 Claro, los demás tenemos la culpa de que firmen un contrato de trabajo.

Si es que les obligan, oye. Y como cobran poco, tienen todo el derecho a tratar al cliente como una mierda, máxime teniendo defensores de la mediocridad como tú.

Anda, anda lol

D

#54 No sé qué me duele más: que no te hayas tomado a broma mi primer comentario o que creas que soy capaz de alguna clase de empatía.

Simplemente me hizo gracia tu comentario e hice demagogia barata al respecto. Supongo que tendría que haber elegido un meneo sobre el Mercadona, porque está claro que nadie está de parte de los del DIA.

Pasa una buena tarde, anda lol

D

#57 Y tú no has acabado la puta ESO, a tenor de que no sabes leer, zampabollos.

JuicioAlfon

#58 Tienes vista de lince. Te has ganado un pin.

excesivo

Edit: chiste malo.

Ergo

¿y a qué están esperando para contratar a más personal y contribuir, en lugar de explotar al existente?

D

en Bizkaia he visto que han contratado a trabajadores chinos en al menos 7 supers de ellos

Aunios

Supermercados que incumplen flagrantemente la Ley de igualdad y mantienen una brutal discriminación laboral por sexos. Si eres hombre olvídate de trabajar de cajero. "Se busca chica de 18 a 25 años"... podrás negociar, hablarles de la ley de igualdad, de lo carcundiosos que son, que nada, siguen discriminando.

CTprovincia

Una opinión solo no me va a convencer de que esa es la norma en la cadena DIA. En Mercadona si es verdad que se puede hacer uno a la idea de como se las gastan, al igual que en El Corte Inglés.

En DIA de momento no se ha oido nada "a gran escala", alguna conocida que ha trabajado en algún DIA, pero que no ha comentado nada excepcional (nada de jornadas infinitas y cosas así).

D

#3 todas las barbaridades que te puedas imaginar que te puedan hacer en el trabajo, pues ahora multiplica por seis y te acercaras a lo que son capaces esta gente. yo he trabajado casi diez años con ellos , y en la oficina escuchabas a los supervisores y jefes de personal partirse el ojete contando lo que les hacian a algunas para que dejaran el trabajo, desde partirte la jornada en cinco turnos (entras a las 9, a las diez te vas una hora vuelves y haces dos horas,te vas y vuelves a las 4...) mandarlas cada dia a una tienda distinta a trabajar o decirles a la cara "o te vas o te puteo todo lo que pueda"

son una autentica mafia, en el mundillo empresarial los conocen como los "arruinafamilias" por como tratan a sus franquiciados aunque ojo, esto debe ser la norma en empresas como estas, de las demas se escucha por ahi mierda similar...

D

Esta es la cotización de DIA en el último año
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=DIA.MC#symbol=dia.mc;range=1y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;
Ser un HDLGP, convertir a tus empleados en esclavos, tartar a tus clientes como a miserables, en esta sociedad tiene recompensa.
14N!!. Si eres un esclavo, al meno ten la dignidad de protestar.

o

A ver no se puede comparar carrefour&mercadona con DIA por una simple diferencia DIA es FRANQUICIADO en algunas de sus tiendas, los otros son dueños de sus supermercados hasta donde yo se. Y por cierto incluso en mercadona y otros lares con mala fama depende del gerente/encargado, porque yo tengo experiencias encontradas de dos mercadonas y no sabía a cual creer hasta que a uno le cambiaron el encargado y cambio la opinión.

D

Señores, de esto tenemos la culpa todos los que vamos a las grandes superficies. Nosotros somos cómplices. Hay que ir en la medida de lo posible a tiendas de barrio, que no es tanta la diferencia, y a veces ninguna. Y en productos perecederos, osea carne, pescao y futa y verdura, son casi siempre más baratas.

A

Otra tienda mas en la lista y ya van unas cuantas...

H

Veo que no ha cambiado mucho Dia. Trabajé unos 3 meses en esa compañía, hace mas de 20 años, sobre 1990. Me tuvieron de comodin. Iba 3 dias a un sitio, dos a otro, volvia al anterior. Las condiciones eran brutales: en semanas de 6 dias de trabajo en las que hacias una burrada de horas sin parar, por una autentica mierda de sueldo, y tenias que hacer absolutamente de todo: cobrar, y tenias que saberte de memoria los codigos de todos los productos, pues no habia aun lectores de codigos de barras,pelear por el cambio porque lo tenias siempre justo, sacar combis (los carros) y reponer, limpiar al terminar la jornada...Lo peor eran los fines de semanas. Te tirabas horas y horas literalmente sin parar. Las colas en las cajas eran salvajes. Pero la gente aguantaba, y tu reventabas...
Lo que si que es cierto es que había un abismo entre una tienda y otra. Dependiendo del "nivel" de la encargada de la tienda, las condiciones eran más relajadas o no. Normalmente, tienda en barrio mas pijin, tenia encargada mas normal, y tienda en zona deprimida, tenía encargada "a juego".
Con el aforo era lo mismo. Desde piropos de las mujeres y buen rollo en las tiendas de zonas mas nobles, hasta la pelea diaria en las tiendas mas cutres, con el analfabeto de turno que no entendía que si te equivocabas en un codigo (lo marcabas de memoria) al marcar en la caja, lo tenias que marcar otra vez en negativo para restarlo, y te decian ladron porque pretendias cobrarlo 2 veces. Incluso me quiso pegar un autentico anormal porque le cobraba 3 barras de turron, cuando realmente eran una y su anulacion, mas la correcta.
Afortunadamente fué algo pasajero, pero guardo un recuerdo muy desagradable en general, y siento lástima por las personas que tienen que aguantar añosy años en esas condiciones. Lo que abundaba eran las tiendas cutres con encargadas que a duras penas sabian la tabla de multiplicar...

D

Debemos empezar a comprar en tiendas y grandes superficies que sean nacionales; así nos apoyaremos a nosotros mísmos sin sacar dinero del país, porque aunque las grandes multinacionales extranjeras contratan españoles...la mayoría del beneficio se va fuera, y ya sabemos las empresas a las que me refiero,Carrefour,tiendas de chinos,tiendas de ropa internacionales,comprando por internet cosas de fuera, etc... Podemos intentarlo poco a poco. Animo a todos!

D

el otro día salía en la empresa la gorda de la presidente del grupo DIA. Estaba muy contenta de los beneficios de la empresas. A costa de que son tan abultados?

D

Pues el domingo pasado, aparecía en las páginas salmón de El País un artículo sobre el crecimiento de estos supermercados: http://economia.elpais.com/economia/2012/11/02/actualidad/1351856927_652345.html

D

También es cierto que contratan personal de quinta categoría para pagar lo menos posible.

ziegs

#6 Aunque sean de quinta categoría deberían saber que, si trabajan es porque vamos allí a comprar y que si dejásemos de ir, algunas se irían a fregar escaleras de metro con la lengua. La mala hostia que se gastan algunas deslenguadas desvergonzadas estas son de libro.

Yo me voy a otro barrio a comprar, aunque tengo uno debajo de mi casa, por no ponerme en el mismo plan que ellas, al ver el maltrato que dan, sobre todo a la gente mayor.

D

#8 Hoja de reclamaciones y punto. Yo no aguanto gilipolleces de nadie y menos de un sitio donde me dejo la pasta.

D

Vaya, parece que #6 divide a la gente en, al menos, 5 categorías. Me pregunto a cuál pertenecerá él. Seguro que a la primera, por supuesto, porque él "no aguanta gilipolleces de nadie", y menos cuando va a gastarse su dinero.

En fin, qué falta de empatía con los trabajadores tenéis algunos. Espero que te blanqueen el comentario.

D

#18 Mi falta de empatía con gentuza es total. A ver si te piensas que todos los trabajadores son santos, no te jode.

Vete a adoctrinar a tu casa, anda.

D

#50 Era una broma, accorn, no seas tan sensible. Que yo también soy un cerdo clasista.

PD: Y lo bueno de internet es que se puede adoctrinar desde casa.

JuicioAlfon

#50 Tú eres un maleducado elemento de internet. Te lo digo porque aunque tu juicio de valor sobre TODAS las trabajadoras del Dia fuera cierto, estarías demostrando que tú eres igual, c'est a dire, gentuza.

g

El dia que nos demos cuenta de que conseguir lo mas barato tiene unos altisimos costes sociales que tarde o temprano nos van a afectar a todos y cada uno de nosotros, posiblemente sea demasiado tarde y ya estaremos en una vida de bajo coste. Todo por la falta de empatia y creernos superiores a los demas, como el señor (por decir algo) #6.

unaqueviene

#38 A mí me gustaría comprar en los Sánchez Romero pero no me da de sí la pasta, qué le voy a hacer. Por cierto, la pregunta es si los empleados de alimentación de ECI o esa misma que cito tienen unas condiciones envidiables acorde con los precios de los productos.

ikipol

¿CUÁLES, ALMA DE CÁNTARO?

MENOS DEMAGOGIA KARMAWHORE