Hace 9 años | Por nanobot a lasexta.com
Publicado hace 9 años por nanobot a lasexta.com

Rita Barberá se enfada con LaSexta después de que avanzara las facturas que muestran cómo no escatimó gastos en viajes y almuerzos de trabajo en los peores años de la crisis. La alcaldesa de Valencia presume de transparencia y justifica gastos como frecuentes comidas de grupo más de 80 euros por comensal porque no quiere "cutrerías" en su ciudad.

Comentarios

D

Ladrona choriza.

xiobit

#5 en ritaero, no valenciano.

D

#5 Es ladró y chorís.

Cide

#34 ¿No es lladre? No se valenciano pero recuerdo que en La Barraca de Blasco Ibáñez cuando se querían insultar se decían "lladre"

D

#60 lol

Sí, es "lladre" i "xoriço"

bandarakot

#5 Dieta AJO, AGUA, y ACA, ajoderse, Aguantarse y Acarllarse

vanchy

#13 "¡¡¡No hay pan para tanta paella!!!"

Yo no lo veo, se empieza comiendo el arroz con pan y se termina haciendo tortillas de patata sin cebolla no me jodas.

Robus

#23 noooo... es:

"poco arróz... pa tanta paella!"

milkarri

#24 En casa dechiquivigochiquivigo es:

"pocos guisantes... pa tanta paella"

c

#36 la paella no lleva guisantes!
http://wikipaella.org

JanSmite

#46 Yo he visto cosas que no creerías…

c

#63 vivo en eeuu asi que he visto unas cuantas "paellas" de por aqui que no me atreveria ni a tocarlas con un palo!

JanSmite

#81 Pero es que ahí es comprensible. Yo vivo en Valencia y, como te decía, he visto cosas que no creerías…

K

#23 No hay pan y tanto paella mejor no?

D

#28 También podría ser que lo que comentas se combinara con lo que cuentan de Manuel Godoy y de chori se pasara a chorizo.

diedvalar

#45 En caló no es "chorrar", es "chorar" y "chori" es ladrón. No es que diga yo que viene de ahí, es que lo dice la propia RAE:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=jFrGcYZFB2x5foLyrAO
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=chori

Chorizo -> De chori, infl. en su forma por chorizo. Chori -> Del caló chori, ladrón.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-a-los-ladrones-se-les-llama-chorizos/
http://www.delcastellano.com/2011/05/26/etimologia-palabra-chorizo-sinonimo-ladron/

http://www.gastronomiaalternativa.com/ga-1_152-porque-llamamos-chorizos-a-los-chorizos.html
"El salto de chori a chorizo para denominar a un ladrón se realizo durante la guerra civil, en la que las tropas tenían por costumbre chorizar todo lo que encontraban. El siempre fino intelectual que fue Néstor Luján aseguraba que chorizar era jerga posterior a 1929. Probablemente durante y tras la guerra del 36-39 la gente creyó que chori era el diminutivo de chorizar, y de esta manera se validaron las dos palabras como sinónimos, olvidando que chori es sinónimo de descuidero, de ratero."

En el propio artículo de Expansión que enlazas ( http://www.expansion.com/blogs/horror-vacui/2013/02/22/por-que-chorizo-la-explicacion-historica.html ), el primer comentario es:

«Baaron - 22.feb.2013 | 19:10
El término "chorizo" referido a un ladrón parece que proviene del caló, lengua de los gitanos. En caló chori es ladrón.»
cc/ #31

Robus

#28 Pues no te digo yo que no... pero lo de chorrar como sinónimo de robar es muy conocido... y teniendo en cuenta lo que pasó con Godoy y porque le tenian manía (no era aristócrata, ergo era un "campesino" (para los nobles) así que se dedicaba a tareas de campesino de su zona... o sea, hacía chorizos...

Puede ser lo que tu dices... pero me gusta más la otra historia...

Robus

#28 Acabo de buscar y parece que el apodo de Godoy era, efectivamente, "el choricero" y en varios sitios lo dan como origen de asociar la palabra "chorizo" a corrupto o ladrón.

http://www.expansion.com/accesible/blogs/horror-vacui/2013/02/22/por-que-chorizo-la-explicacion-historica.html

A mi me va más esta explicación que la de "chorrar" como origen de "chorizo" aplicado a ladrón.

f

#13 Caloreteros te vale ?

rabellatbcn

#13 mejor que paelleros ..paEllos

Andor

#11 Mayonesa Musa, imagino

BiRDo

#7 En un universo alternativo todos se preguntaban por qué el tipo que acababa de regresar de la España de 2015 con una máquina del tiempo la mató a katanazos delante de sus amigos humoristas.

Ucronía-ucronía.

KrisCb21

Como todo el PP es un descojone. Y lo más divertido es que a lo mejor, vuelve a ganar wall

Fuckencio

#2 A lo mejor?? No menosprecies al poder del dinero!

D

Valencianos, ¿qué cojones votais?

javicl

"Es mi estilo de vida y no os consiento que lo cuestionéis. Si no puedo pasar lujos como gastos, para que narices voy a ser alcaldesa?"

D

Y si no quiere cutrerías en su ciudad, ¿qué hace todavía allí?

conversador

Antiguamente se decía «que trabaje Rita la Cantaora»

Hastaloshuevos

Rita la zampabollos. Le quita de la boca la comida a los niños para comérsela ella.

D

#17 Y luego se come el niño. Aunque no estoy seguro qué tiene que ver esto.

pinzadelaropa

lo increible es como la prensa o los periodistas presentes no tienen ningún derecho. Es decir, la tipa no responde preguntas y tan tranquilos se van. Si eso lo hace el señor presidente de EEUU tiene que dimitir al día siguiente (y no me refiero a los gastos sino al hecho de no contestar preguntas). Lo de la prensa en España es de vergüenza

Spartan67

Encima, tienen el arte de darle la vuelta a la tortilla. Aquí los políticos son unos caraduras increíbles cuando los pillas se rebotan y pareces tu el culpable. Son unas sanguijuelas difícil de quitar sin sangre entre medias. Sino dimiten hay que hacerlos dimitir para eso esta el Rajoy, pero Rajoy no pinta un carajo en su partido ni tiene el carácter para hacer dimitir a nadie.
#51 los periodistas de estés país son becarios para toda la vida, al que se salga del tiesto lo despiden, por eso no hacen nada.
Lo que pasa en este país no hay por donde cogerlo.

dudo

#54 Implicar los sentimientos (de enfado en este caso) es una forma de equilibrar la balanza a su favor.

mangrar_2

#51 Exacto, nos llevan siglos de ventaja. Luego hablan de que malo es el capitalismo y tal. EEUU es capitalista y no pasa lo de España, que tambien lo es.

BiRDo

#51 Los auténticos periodistas están en el paro. Actualmente a las "ruedas de prensa sin preguntas" (que sería un oxímoron si tuviera menos palabras la expresión) acuden intrusos laborales.

D

y se pone chula la tia encima, tocate los collons.

fjcm_xx

#10 La misma chulería que les falta a los periodistas para dejarla más en evidencia si cabe. Tanto policorrectismo coño. Tras la respuesta de la cena de 2000€ alguien tendría que haberle dicho: "claro, es que el cutrerío es para el populacho para vosotros es el gourmet".

D

Cualquier perro acorralado ladra y, si puede, muerde. Es fácil la explicación.

D

sra ballena, con 20€ se come de puta madre

dudo

#47 Hay buffets por 10€ con sushi y todo, hasta reventar. Pero se ve que tiene el pico muy fino y que la austeridad no es para todos.

Contrasta con Obama dando a Merkel hamburguesas en la casa blanca. Así estamos como estamos. Austeros perdidos.

pitercio

#47 El artículo dice "...2.087 euros en una comida para 26 personas..." pero yo no descarto que cobrasen únicamente el cubierto de la interfecta. Se comenta que tiene saque para eso y más.

D

melafo

powernergia

#37 Nadie se había atrevido nunca a llegar tan lejos en Meneame.

D

Si esto no es para abrirla en canal y que devuelva lo tragado que baje dios y lo vea.

Dolordeoidos

Ea ea ea... Rita se cabrea...

D

Pues si no quiere cutrerios se que lo pague de su bolsillo.

Varlak_

#32 huye

D

#38 No te metas con él, está claro que se ha tenido que comer la "h" de postre, que la cosa está muy mal roll

h

Esta señora es una víctima más del la coyuntura social-política-económica en la que vivimos desde hace décadas. No se alberga en ella la causa ni la solución de nada de lo que acontece. Nos encontramos sedientos de sangre y ansiamos ver rodar cabezas para aplacar nuestra ira e indignación. Algunas vemos rodar y como si del gran coliseo se tratara todos bramamos y lo celebramos exultantes. No nos damos cuenta de que las pocas cabezas que nos dejan ver rodar no son cabezas de verdad sino simulaciones, cabezas de plástico o prótesis muy realistas con buenos efectos especiales. Las cabezas reales siguen y seguirán en su sitio, como si de un brillante truco de ilusionista se tratara.

Varlak_

#35 de hecho, aunque ahora mismo dimita toda la cupula del pp, tampoco lo consideraria rodar cabezas. estaran colocados en un par de meses en puestos muchimillonarios y otros ladrones en su lugar. No. Me da igual quien vaya o no a la carcel, o quien deje o no su puesto, mientras no se cambie el sistema y se evite su repeticion yo no estare contento

julipo1

Y esa tia con que derecho se enfada?
Pa enfado el de los que la invitamos con nuestros impuestos.

scarecrow

Es incluso peor que Cospedal. Tremebundo.

NapalMe

Y yo que me quejo porque el menú de la esquina ha pasado de 9.95 a 10.50

rafagp1

#27 por favor... Q clavazo!!! Uye mientras puedas

Vulcano1979

Y todavía se indigna porque sale la verdad...

D

Como sobra el dinero en valencia y no hay crisis en España nos dejamos todos de cutrerias.
Hasta cuando vamos a aguantar esto?

M

Pues no enfadarla más, que como se convierta en la increíble Rita puede dar mucho miedo.

D

La mejor defensa es un buen ataque. Hasta hora le ha colado siempre a doña Rita, aunque creo que eso va a cambiar.

Señora Barberá, se le acaba el chollo. Espero que tenga usted que responder a muchas preguntas. Ante la justicia, me refiero.

mangrar_2

claro claro, las cutrerías para los que pagamos los impuestos, mientras tu a comer como una sibarita. Vixca l'humiltat!!!

capitan__nemo

Si se ha enfadado es que han hecho un buen trabajo.

DeporteTuit

Ya lo comentó otra sinvergüenza de su partido... Que se joda!! creo que es la frase exacta.

CTprovincia

Vamos, que está diciendo que todos los restaurantes que cobren menos de 80€ por pescuezo son unos cutres ¿no?

Pues si yo tuviera un restaurante en Valencia que cumpliese ese requisito se lo haría saber a la "señora" alcaldesa.

JanSmite

Rita Barberá, o cómo distraer la atención de lo realmente importante…

ruinanamas

He comido por 15 euros en lugares que no tienen nada que envidiar a restaurantes de lujo. El problema es que quieren tener sus reuniones privadas como si fuese el club Bilderberg, que nadie les molesten para repartirse el pastel.

dudo

#91 Sigues mal. Wyoming no gestiona dinero público. Trabaja en una empresa privada. Como si tiene 18 yates. Con su dinero hace lo que quiere. Rita guarda su dinero pero derrocha el de todos. Austera que es ella con lo suyo y espléndida con lo nuestro.

Fuckencio

Gastarse dinero de impuestos por encima de sus posibilidades -> Decir a los que pagan los impuestos que son malos y que tienen que pagar más impuestos -> Gastarse dinero de impuestos por encima de sus posibilidades... sigue con el bucle...

kelosepas

Aquí la clave de la actitud de esta señora y todos los caciquillos peperos que gobiernas en los municipios de españa es esta expresión: 'mi ciudad', lo dice como lo piensa, y piensa simplemente que esta ciudad existe para su goce personal y el de sus allegados, y el resto está aquí para aplaudirla y pagarle sus delirios de grandeza. Esta megalomanía tan ramplante es la que ha llevado a la ruina a tantos municipios de España y Valencia no es una excepción.

D

Ada Colau y su iphone 6

D

#65 Humildat y pobreza energética.

dudo

#68 Ser humilde no es igual a ser pobre, ni ser rico es igual a ser soberbio.

Y pelear por los que no pueden pagar la luz no es igual a Espe Aguirre diciendo que ella tampoco puede.

Tienes los conceptos muy confundidos. A ti te dan gato por liebre y no te enteras.
Votes a quien votes, que sepas que estás votando mal.

D

#72 18 pisos el Gran Wyoming burbujero. Pero seguro que vota lo que tu quieres.

adenosin82

#58 pepinote y sus churras y sus merinas

D

#58 Antes me preguntaba de dónde salían imbéciles tales como para votar a una morsa que se gasta el dinero de sus impuestos en lujos, comidas de 80 euros el cubierto y hoteles de entre 600 y 2000 euros la noche, al mismo tiempo que recortaban en servicios sociales sin temblarles el pulso. Dónde podrían haber deficientes que ante un robo así salieran con cualquier gilipollez como que alguien que no tiene nada que ver con Rita se ha comprado un móvil con su dinero personal.

Gracias por aclarar mis dudas.

Spartan67

Que os apostáis que gana de nuevo las elecciones.

D

jodida psicópata

neo_01

Hay que joderse... pues yo por 25 lereles ya no como nada cutre eh !

D

Pues si no quiere cutrerías en su ciudad... que haga las maletas y se vaya. Es la primera cutrería que haría bien en limpiar.

a

Noticia clara de autobombo.

depptales

Se ve que en su casa no tiene espejos.

b

Pues ya lo saben el que no pueda pagarse las comidas de 80 euros es un cutre y en Valencia los cutre no tienen cabida,lo pensaba decir en un bando pero se le olvido

v

Yo es que flipo con los españoles. Ocurren estas cosas y no veo a la gente con rabia y encabronada. Veo a la gente, la mayoría, haciendo chistes todo el rato en la calle, en los comentarios de páginas como esta, en Twitter a ver que famosete "tweetstar" hace la mejor gracia y sus fans palmeros a reírle la gracia y todo el santo día con el jijijaja joder. Así que estos se han hecho los amos del país, porque a cada noticia la mayoría de los españoles lo único que hacen es hacer chistes sobre la noticia de rigor diaria... Y hasta el siguiente día.

No se macho, es para que cada uno se coja y elabore un PDF eficaz que llegue a sus vecinos. Un PDF que saqué un par de facturas, o un mosaico de ellas, de esta señora y se explique un poco todo este dineral. Y luego imprimir ese PDF y echarlo por los buzones del edificio. ¿De verdad os creéis que mucha gente de entera de estas cosas? Sí 200 personas que leen esto echan 1 folio impreso en 10 buzones llegaría a 2000 familias. Y así 1 vez por semana con el resumen de la misma o al menos 2 veces al mes. Llegar a la gente. Porque para alguien que ya tiene una edad ver ese folio en su buzón le impacta más que escuchar mil noticias en tv una detrás de otra.

No se macho. Hacer algo pero no estar todo el santo día con los chistes. Me da un coraje... Con las mil cosas sencillas que se pueden hacer sin mucho esfuerzo y que nos pasemos 4 años esperando a unas elecciones y poniendo tweets que no valdrán para nada... Que no llegarán a esas personas de 45-70 años...

j

#89 esperamos tus fotos iniciando semejante campaña, sería muy loable, de verdad.
Yo desde el exilio ya le doy la brasa a familiares y amigos, aunque tienen aprendida muy bien la lección mediática ... "A quién voy a votar, ¿a Podemos?"