Hace 8 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por LeoPrensa_ a elconfidencial.com

Operación Taula: Barberá se enroca y se niega a dimitir como senadora para no perder el aforamiento. La alcaldesa desoye las presiones de su partido y defiende que bajo su mandato no ha habido mordidas en el ayuntamiento de Valencia y que las donaciones que ha hecho son legales.

Comentarios

D

#4 Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita

Rorschach_

#14 Si lo dices delante de un espejo te aparece... oh wait!!! ¡esta es peor! 😲 😲 😲

earthboy

#4 Síndrome de la garrapatota.

ioxoi

#8 es lo que tiene vivir en un mundo paralelo, que puedes decidir que es y que no es legal

caraca1

#18 una de las razones de hacerse senadora

Vichejo

#26 Yo diría la única razón

D

#18 #3 #26 #77 Y a qué espera el Supremo para llamarla a declarar?. O es que es un tribunal amigo?

Zeioth

#80 Los senadores son aforados, no se les puede imputar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aforamiento

Gayumbos

#26 Hacerse? que LA HICIERAN! recordad que fué su partido que deprisa y corriendo la metió ahí para que no la pudieran ni citar a declarar, tras perder las elecciones. La tierra sufrió un cambio en su eje al mover tanta masa de un lado a otro con tamaña celeridad!

s

#90 Eso explica el invierno tan raro que estamos teniendo...

c

#7

Ainur

#39 Al final nadie tira de la manta porque con el tercer grado no se vive tan mal

PeterDry

#6 Ni honrada tampoco.

neithan

#6 Tiempo al tiempo. Su estrategia actual es de 2+2 eh? No le queda otra.

paputayo

Para que luego digan que el aforamiento no es ningún privilegio.

kukudrulo

Rita Barberá se enrosca

RazerKraken

Se aberroncha contra el rocaje vivo.

Corvillo

Lo llaman miedo cuando quieren decir pánico

D

tarde o temprano caerá.

luiggi

#62 Se le llama responsabilidad política. Hasta ahora el PP se agarraba a la condena formal para depurar responsabilidades políticas, pero lo cierto es que ese término implica que el responsable dimita, por lo que pueda haber hecho él mismo, pero también por lo que se demuestre que hicieron su equipo de gobierno.

hecvalli

#62 ¿Cómo va a dimitir?, si la han metido en el senado para protegerla (y protegerse a si mismos), si no dimitió cuando salieron todas las facturas en el RitaLeaks, esta tipa es un pez gordo (y bien gordo) del PP, va a costar mucho enchironarla, algo así como a los capos de la mafia, que sabían quienes eran, sabían lo que hacían, pero no veas para enjuiciarlos con pruebas y testigos ....

ipanies

Ahora solo le queda hacer el ridículo un tiempo mas, pero su destino ya esta escrito y la famiglia la esta expulsando.

toadic6

Inmunidad: Los Diputados y Senadores solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito, y es necesario solicitar la autorización del Parlamento para poder ser inculpados o procesados (artículo 71.2 de la Constitución Española de 1978). Esta autorización la solicita el Tribunal Supremo a la Cámara correspondiente, a través del Suplicatorio a las Cortes en España.

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuero_parlamentario

Hola? Flagrante delito a la vista?

toadic6

#54 Utilizan hasta los significados de las palabras según les conviene
Thanks for the info

D

#58 Bueno, es que el significado es ese.

toadic6

#60 También puede significar "evidente" (fuera del ámbito del derecho como bien has puntualizado)

soundnessia

ni con agua al caloret, suelta esta el puesto

victor_vega

Nos ha jodido, como que si dimite está imputada en menos de una hora. Y de ahí, a hacer el paseillo de la vergüenza igual que sus correligionarios del ayuntamiento, el PP hablando de ella como "esa señora de la que habla", bilipendiada mediáticamente, etc. Si puede se va a agarrar como una garrapata al cargo.

Thelion

Si se enroca parecerá el peñón de Gibraltar.

p

que mania de retrasar lo inevitable..

si de todas formas va a pasar joder, que den la cara, un paso al frente y aguanten el peso de su propia vela.

Yashmeen

#11 Joe con el dedazo que tengo aaagh te compenso en otro comentario, quería decir que hay que entender a los pobrecillos jooooo, que esa vela es muuu grande y no hay cristo que la aguante! 😀

vviccio

Toda la actuación política de Rajoy y los suyos sigue la directrices marcadas por sus abogados. (Aforamientos, ley de enjuiciamiento, retrasar la investidura y tal...)

Negociar con el PP es negociar con sus abogados.

brainsqueezer

El que la puso en las listas de senadora ya sabía que a ella sólo le servía para ser aforada. Es como dar un cheque a alguien y luego enfadarse porque lo cobre.

D

El problema no es que enjuicien a Rita, que hay tomate y del bueno, el problema es que tire de la manta y arrolle a sus íntimos amigos del alma Camps y Rajoy.

Creo que sería bueno para Rita hacerse mucho más amiga de la Pantoja para ir compartiendo experiencias.

JAIL

#63 "Creo que sería bueno para Rita hacerse mucho más amiga de la Pantoja para ir compartiendo experiencias."

Muy bueno el doble sentido.

D

El caloret acaba enganchando.

D

pero qué mierda de país

toshiro

Parece que este año los reyes me han traído lo que me pedí.

hijolagranputa

Pues yo pienso que es una enorme falta de educación comparar a esa señora con una torre fortificada.

D

Se antoja otra gestora para el PP en el senado...

D

Da igual si se enroca, ya ha perdido todos los peones.

D

El batracio se hace fuerte en el lodazal del Senado.

D

Que la pasen al grupo mixto.

D

Ahora el PP le pedirá que dimita, montarán el teatro y ahí se quedará, con el PP quedando de bueno y solo ella de mala.

D

¿Tendremos un Bárcenas en femenino?

D

#24 Una De la Sarna.

depptales

#24 No insultes al genero femenino

Arzak_

Esta forrada y aforada la descarada

elblocdenotas

¿Y si se repiten las elecciones?

D

Santa Rita, Rita, Rita... lo que se roba no se devuelve.

No sé, suena raro...

gale

Los imputados que dimiten deberían poder ser readmitidos inmediatamente si al final son inocentes.

D

#15 Pues mira, en esto estaría de acuerdo... si al menos dimitieran.

gale

#16 Ni el PP ni ninguna empresa puede echar a nadie por estar imputado. Tienen que echar a la gente con presiones. Que tipo de presiones utilizan? Me gustaría ver ese espectáculo de las presiones a un imputado para que dimita. Seguro que es un espectáculo esperpéntico.

ED209

cuidado, leed despacio: Rita Barberá no se encoca

b

#53 Siempre he tenido entendido que le da más al whisky.

joffer

Es cuestión de dias, las actuales condiciones de España van a ejercer mucha presión

Summertime

Si no tiene nada k esconder no se por que no se atreve a defenderse en los tribunales.

SrTopete

¿Se enroca? Creo que sería más propio decir "se enmontaña"...

D

Finalmente, manifiesto y ofrezco mi lealtad a los ciudadanos, al Partido Popular y a su presidente Mariano Rajoy; y expreso -a pesar del sufrimiento- que me siento muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y a España".

Qué penísima me das, ufffff.

D

Aforados ...... bonito privilegio.

Si es inocente, que renuncie al aforamiento, y punto.

D

#86 Claro, ellos roban, malversan, engañan, hacen cualquier cosa para estar ahí viviendo del cuento, y de repente, de un día para otro se les pasa la crisis del atraco y deciden volverse honrados y pagar por sus crímenes. Suena muy probable lol.

D

Hay un pez que se mete en la grieta, se infla de agua y se queda ahí todo metido a presión y no sale, ni lo sacan, si no quiere.

En vez de agua, aire y en vez de roca, un sillón del senado... y tachán !!

d

Si tan honrada es, lo podria demostrar renunciando al aforamiento (renunciando a ser senadora) y pasando a declarar en el juzgado

Como no lo hará, clarísimo está que de honrada, ni la hache

d

además, es la técnica imperante: si cae uno de ellos, cantará y se llevará por delante a los demás. Así que mejor protegerla (es decir, callarla, porque proteger, proteger, aquí no se protege a nadie) hasta que se pueda

jen0f0nte

#27 yo creo que más bien es una paraidolia:

Victor_Martinez

y eso que cuando salen los políticos en la tele dicen que eso del aforamiento les perjudica porque luego no pueden pedir recursos, ... si en realidad se sacrifica más que nadie

MixMasterMike

La bicha o THE BIG RITA

D

Pues vaya historia, ¿quién dimitiría en su situación?

D

Como si que estuviese ahí fuera una conveniente casualidad.

y

Pues claro, ni que fuera tonta.

D

A ver, vayan encargando un traje a rayas a medida de esta señora por favor.

Imag0

Una muestra más de por qué no debe existir el senado.

D

Obviamente, no va a renunciar ahora que la van a empapelar hasta los tuétanos lol.

elvecinodelquinto

Y la noticia es... ?

v

Como tonta va a tirar a la basura el as en la manga de ser senadora.

piki.g.saraza

el aforamiento no es ningún beneficio, pierde un paso más de juicios, eso decían los caraduras.

p

Había entendido "se ahorca", eso me pasa por leer rápido

D

Lo NADA SOSPECHOSO es lo rápido que cayó en el senado Rita tras perder la alcaldía de Valencia, con otro gobierno inevitablemente iba a saler toda la mierda y el PP ya le había buscado la inmunidad que se va a plantar ahí, no dimite ni de coña, aunque ahora que rajoy se va diluyendo habrá que ver que hace el partido, porque buena imagen no dá.

Roy_López

Todos sus votantes en Valencia son ZOMBIES.

Esto es de llevarlo al Tribunal Europeo, a la ONU a la OTAN y hasta a la madre que la parió.

Lo del votante del PPSOEDANOS no tiene nombre.

A

Resumen en una palabra: sinvergüenza.

D

En américa ya la habrían ajusticiado con la ley de las armas.

depptales

Rita se enroca y las demas figuras se caen del tablero

MORT100

Jamás venceréis a la 3ª Bruja de Zugarramurdi. ¡Jamás!

Iba por la vida de chula y prepotente; pero a poco que se ha quedado con el culo al aire se ha acojonado, verdad ?. Estos son los políticos que sacan pecho cuando viven en su mundo-chahi-piruli y se esconden cuando ese mundo se desmorona. Si señor, con un par de Rita-Leaks !

D

Pero podrá seguir siendo Robotnik u obelix y ganarse la vida la muy

b

Dice no saber nada de los chanchullos;pero el puesto de Senadora no lo suelta por si a caso el miedo es libre

Monsieur-J

Presiones de su partido???
Pero por qué creéis que es senadora???