Dejaron al toro esperando en el cajón más de 20 minutos, un tiempo que hizo que estuviera cada vez más nervioso e inquieto. Hasta que llegó el operario del matadero y le disparó en la cabeza. Recuerdo la rapidez con la que ese animal tímido, con emociones, miedos, recuerdos y sentimientos, se convirtió en algo que cortar en pedazos. Recuerdo la sonrisa sádica de uno de los matarifes y cómo cogió la cabeza despellejada y decapitada del toro mientras se reía y burlaba. He visto a otros sonreír mientras clavaban un cuchillo en la garganta.
|
etiquetas: matadero , sadismo , maltrato animal , industria carnica , risas , toro
Los cerdos entran por una cinta transportadora y dos electrodos les tocan el cuello. Se acabó. Ni convulsionan siquiera.
Las vacas reciben el disparo de una pistola neumática que proyecta un punzón metálico de unos quince centímetros, que entra entre el cuello y la cabeza. Un descabello mecánico, vamos. Ya está. El animal se desploma.
No hay agonía, ni pelea, ni miedo, ni nada. Ni nadie se ríe por matar, aunque si, tal vez, de los chistes de los compañeros. No se clavan cuchillos en la garganta de animales vivos: se descabella o electrocuta según el tamaño delv animal.
Como dice #2, un mamífero puede no ser muy inteligente, pero emocionalmente es un ser profundo, y quien tiene gato o perro en casa lo sabe.
El animal que va a ser sacrificado es “secuestrado”, alejado de su vida. Las madres son separadas de sus crías. Obviamente tener un gorila en un zoo es mucho más cruel, pero una cosa no quita la otra.
Nunca vi eso en el matadero, lo que no quiere decir que no ocurra de vez en cuando.
Escalera de hierro oxidada, azulejos rotos, zonas rugosas de difícil limpieza y sin pintura epoxi, etc.
Y para acabar van pidiendo pasta.
Aunque no le llega a la suela de los zapatos con la mía jugando al Carmageddon.
Pero vamos, que esta bien matar a los bichos rapidamente sin que sufran, sin que sea Halal, por ejemplo.
Su inteligencia puede ser menor, pero la complejidad emocional de los mamiferos es enorme.
Los mamiferos sienten empatía, esa es la base de su capacidad emocional. La característica que nos hace unicos a los mamiferos es el cortex, y entre ellos lo que nos hace unicos a los humanos es el neo-cortex.
Hacen el efecto contrario.