Hace 15 años | Por JuanMoran a pce.es
Publicado hace 15 años por JuanMoran a pce.es

Se está celebrando la semana «Pobreza 0». Erradicar la pobreza, significa erradicar la riqueza. Es una cuestión puramente matemática. En un mundo donde los recursos no son infinitos, ni inagotables, para que no exista pobreza, tiene que ser erradicada la riqueza. Porque la riqueza de unos pocos se asienta en la pobreza insoportable de una inmensa mayoría. Esta es la verdadera campaña que hay que emprender si queremos dejar de ser hipócritas y de poner falsos parches para que nada cambie.

Comentarios

D

#3 eso es más falso que un duro de madera, lo que pasa es que ciertos "pobres" sólo son capaces de tener riqueza robando

D

Más bien es al contrario, erradicar la riqueza no significa erradicar la pobreza, sino que todos somos pobres, en cambio al revés sí que és posible que funcione, si erradicamos la pobreza, se iguala la balanza, aunque los ricos dejarían de ser tan ricos para estar más cerca en cuanto a valor de su riqueza.

Esto parece un trabalenguas, pero creo que si el lector pone voluntad, puede entender lo que quiero decir.

yoma

Es una pena que con lo que tiene un solo rico podrían dejar la pobreza cientos de seres humanos.

D

"Pretender que la humanidad está condenada a vivir bajo la ley de la selva, es tomar a la gente por imbéciles". Pues sí.

D

"Los antropólogos, con sus numerosos estudios sobre los pobres y la pobreza, han descuidado el estudio de las pautas de pensamiento y acción de los superricos". (Laura Nader, antropóloga)

D

Si en vez de economía usáramos simples matemáticas para erradicar la pobreza, otro gallo nos cantaría.

D

Uno no es rico si otra persona está muriendo de hambre. La riqueza es obscena. Sólo se puede ser rico si tienes el alma podrida.