Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por ccguy a labrujulaverde.com

Los famosos guerreros de terracota son tan solo una parte del gigantesco mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada, que reinó entre el 221 y el 210 a.C. n realidad el complejo, situado a 30 kilómetros al este de Xian al noroeste del país, alberga más de 400 tumbas cubriendo la impresionante superficie de 60 kilómetros cuadrados. En él trabajaron más de medio millón de obreros durante 38 años, siguiendo un plan minucioso que pretendía reproducir a escala toda la China conocida.

Comentarios

p

#3 Perdona, he estado buscando información sobre la guerra china que nos cuentas y no he encontrado nada que de los datos que dices. Podrías decirme algún sitio donde leer algo, ya que es un tema que me interesa. Gracias!

p

#6 Gracias!!
La verdad que había buscado algo en la wiki en español y no decían nada.

d

#2 Pues ahora viene una buena http://www.imdb.com/title/tt2034800/
Monstruos mitológicos atacan la gran muralla. Al parecer está basada en una leyenda china. Leyenda de la cual GRRM debió escuchar para inspirarse en el muro y los caminantes blancos.

sangaroth

#2 Últimamente estoy consumiendo muchas series (99,99% USA) y es espectacular como todo, absolutamente todo el discurso siempre gira sobre la visión de American Way of Life, donde aún siendo críticos consigo mismos sostienen la superioridad moral respecto al mundo y su sistema casi-perfecto. Hay algunos artículos donde se comenta que para disponer de barcos,helicópteros del ejercito el guión siempre ha de dejarlos en buen lugar , es decir, aunque obvio el dominio audiovisiual americano no es inocente; es un medio de propaganda bestial para construir una visión del mundo que mamamos cada día sin la actitud critica necesaria (es ficción lo sabemos pero la imagen mental que me aparece de somalia es de unos monos pegando saltos y disparando al aire debido a Black Hawk derribado, como ejemplo, y eso no son procesos conscientes)
Recomiendo una gran serie Madam Secretary donde se puede apreciar lo descrito de una manera muy burda, son los salvadores y protectores del mundo; la series trata temas de actualidad y no insulta demasiado la inteligencia excepto en lo comentado.

T

#2 El problema es que el cine asiático suele ser una fumada espectacular (salvaría algunas obviamente sobre todo de Corea del Sur). Aquí no se comería un colín.

D

#33. Si crees que le tengo yo algún aprecio al totalitarismo socialista, pinchas en hueso.
Pero me parece bien que hayas hecho contacto estrecho con el maoísmo como sistema. Palpando, oliendo y gustando las miserias del gigante con pies de barro rojo a pie de cuneta; eso enancha que te pasas, sí.

Es sólo que me pareció observar un poco de desprecio al chino cudeiro, en general. En plan sinófobo. Ya me quedo más tranquilo.

D

#39 La verdad es que no he perdido ni medio segundo en pensar a lo que tú puedes o no puedes tener aprecio, pero vamos, doy por hecho que pese al nivel de imbecilidad que se respira en menéame creo que no hay nadie tan sumamente idiota como para tener aprecio al totalitarismo socialista chino. ¿Socialista? Y una mierda.

Me he limitado a describirte lo culturizado que volví de mi viaje por el lejano oriente para que veas que no es que mis prejuicios no se deshicieron cual azucarillos en aguas calientes sino que mis hasta entonces inexistente prejuicios arraigaron profundamente dentro de mí.
Porque verás, cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen y la sociedad que se merece, que no me vengan con mierdas y buenrrollismo de "pobrecillos, es que viven en una dictadura..." ¡Los cojones, cada pueblo tiene lo que se merece!. Los rusos tienen a Putin, los americanos a Trump, los turcos a Erdogan, los españoles un montón de chorizos, y los chinos tienen un régimen brutal porque como sociedad son unos hijos de puta. ¿Soy xenófobo?. Yo que sé, y me importa una mierda. No tengo ningún problema con el chino del bar de abajo y me importa un mierda el color de la piel de cualquiera pero desprecio profundamente a todos y cada uno de los chinos que soportan, en todos los sentidos, ese régimen tan salvajemente deshumanizado.

¿Un poco de desprecio al chino cudeiro?. ¿Un poco?. No, una barbaridad. ¿Es xenófobo decir que los chinos huelen mal y son muy cerdos?. No lo sé, pero es la puta realidad, hazte un viaje por la china profunda y me lo cuentas. Vi tantos casos de injusticia, desprecio por el ser humano y actos de sometimiento a la mínima que tienen un poco de poder sobre el prójimo que desprecio por el chino cudeiro es poco.

D

#43. En líneas generales estamos de acuerdo, sí que es verdad que cada pueblo tiene los regímenes que merece. Pero siento decirte que sí que hay mucho admirador berenjena por aquí de regímenes inhumanos de ese corte y peores. Cada vez que saltan noticias sobre bolivarianos, Castro, Norcorea o los proetarras, enseñan la patita a fondo.

Respecto a política, no confundamos el socialismo maoísta de allá o el soviético, que equivalen a comunismo, con la socialdemocracia de acá.
El marxismo engloba socialismo y comunismo, que este no deja de ser la etapa final.
Y la socialdemocracia de acá renuncia al marxismo, al monopolio del estado en todos los ámbitos y abraza libertades fundamentales.

lindopulgoso

El artículo me ha recordado a un libro que leí ha e algunos años. "Todo bajo el cielo". De Matilde Asensi. Bueno. Es una novela, que narra las aventuras que pasaron dos arqueólogos. Creo. La novela, es muy entretenida

D

#20 Yo también lo he leído, me gustó, como casi todo lo que escribe Matilde Asensi.

mariocc18

#20 Mil gracias! Estaba buscando lectura sobre el tema.

Mariele

"Una anomalía de fase que se produce cuando una corriente eléctrica es reflejada por una superficie conductora, como el metal. "

esto me recuerda a aquello de: "..observo vectores de fase no previsible... no es un problema pero estoy viendo una pequeña discrepancia , mm no, vale, ha entrado de nuevo dentro de los límites aceptables. Manteniendo la secuencia"

Meinster

#21 "Esto va a explotar... Gordon, salga de ahí!!!"

D

#36. Por cierto, ya hace años que se dispone de tecnología de perforación estanca y a prueba de contaminación externa, usada en pirámides de Egipto y recintos mayas, para sondear, recoger muestras ambientales y hacer observaciones con cámaras de cctv.
Otra cosa será acceder físicamente las personas.

xyria

"los especialistas dudan de que halla una gran cantidad". El artículo contiene varios errores ortográficos y gramaticales. Editar a cualquier precio no es razonable, máxime cuando se trata de un sitio bastante popular.

#13 Un sitio donde hay gran cantidad de usuarios que defienden el "bizarro=extraño" ¿qué importa la ortografía?

marioquartz

#15 la RAE ya esta deliverando (o lo ha hecho ya) si aceptar ese nuevo significado.

C

#35 ¿"DeliVerando"?, ¿van a entregar otra nueva acepción?.

D

#13 "dudar de que" es correcto.

xyria

#16 Sí, me parece que sí.

D

#13. Con el "halla" noz yoran los hogos, pero con el verbo "dudar" se puede, o no, usar preposición. Según la acepción del verbo; no es incorrecto, si expresa desconfianza.

capitan__nemo

Y supongo que toda la zona la habrán analizado con georadares. ¿no vale para eso?

s

Así que la tumba está allí pero no la abren para preservarla. Por Dios! Me muero de curiosidad. Que metan un dron. Quiero saber que hay.

D

#22. Es una mezcla de reverencia supina del pueblo llano por todo lo relacionado con el pasado imperial y también con sus ancestros, y por otro lado de superstición casi enfermiza. Abrir esa tumba equivale a maldiciones gruesas, maleficios, etc; en plan caja de Pandora para muchos.
Ni siquiera las autoridades maoístas se libran de lo segundo (porque lo primero les resbala bastante.) No permitirán exploraciones invasivas, ni mucho menos destructivas; y ponen muchas trabas incluso para las no invasivas.

marioquartz

#31 En realidad si supieras leer, te habrías enterado de que son los cientificos los que prohíben abrir la tumba.
Estará cerrada hasta que no haya tecnología que permita hacerlo de forma segura. Y no tiene nada que ver con maldiciones.

D

#36. Leo sólo en Braille, y a trompicones, pero no hablaba yo de lo que cuenta el artículo, sino de grandes relatos que me cuenta el jefe de la tríada de mi calle cuando viene a cobrarnos el impuesto revoluchinario mensualmente, y también de algunos documentales sobre la materia que he consumido en su momento con gran despliegue de atención, mientras el jefe este le sacudía la estera a mis padres por andar retrasados (en los pagos, ojo, de lo mental estaban bien ambos dos.)

Es vox pópuli que el gran emperador Chin Xi Hua lanzó una maldición en su lecho lechoso de muerte, antes de ser embalsamado y momificado, sobre todo aquel amarillo o bárbaro que osase mancillar o saquear con sus plebeyas manos tan sacro lugar. Pregunta en el chino de tu barrio y te lo confirmarán.

Pide una tapita de pan de gambas, para hacerles gasto.

D

#36 Lo que hacen es marketing.

Mariele

#36 muy ingenuo me parece a mi eso. Al gobierno chino no hay ciencia que le pare. Si no hubiera superstición y les viniera en gusto ya te digo yo que abrían eso y lo que les hubiera hecho falta. En un país donde gente con estudios te mira mal por darle la vuelta al pescado al comerlo...

D

Cuando estuve en China visitando los Guerreros de Shiam nos contaron esa leyenda. No me he leído la noticia, solo entro a vacilar de que yo he estado allí y estuve al lado del chino guarro y desagradable que encontró un trozo por casualidad y "los descubrió". Ah, también estuve en las casas aquellas subterráneas y le di dinero a una vieja que se suponía había sido sirvienta de la ¿última emperatiz?. Tenía los pies hechos una mierda y olía muy mal, como todos los chinos de china. Hasta las tías buenas huelen mal, era una conversación recurrente que teníamos con mi mujer, esa y comentar las putas que había en los
Hoteles acompañando a los "hombres de negocios".

D

#18. Se ve que te aprovechó muy bien el viaje y enanchaste enormemente tu mente dando cabida a nuevos horizontes culturizantes, a la par que tese deshacían cual azucarillos en aguas calientes los prejuicios y esa incipiente xenofobia vuestra en versión sinófoba.
¿Al menos fue barato o te mermó mucho la hacienda?

¿Era Shiam, o más bien Xian?

D

#18 Y lo difícil que es encontrar tortilla con cebolla en China no dices nada

D

#30 En Shangai conseguí comerme unos pimientos rellenos y pan.

La verdad es que comí muy bien, no se el qué pero bien.

Spartan67

Trabajo de chinos.

wata

Cualquier cosa que imagineis ya pasó antes en China. China ha sido la cuna de donde han partido los grandes inventos y los mayores van es de la humanidad antigua.

D

#12 El acueducto, el alcantarillado ¿te acuerdas cómo olia antes europa? Las carreteras, la irrigación, la enseñanza...

wata

#12 Ejem...es que tienes mucha imaginación. Pero todo se andará. Que igual hay algún tratado por ahí que habla de ir a Marte...

rafaLin

#10 Cualquier cosa que imagineis ya pasó antes en los Simpsons

paragomba

Me parece bien que no la abran todavia, segun leí los guerreros de terracota eran policromados y los pigmentos desaparecieron en poco tiempo debido al contacto con el aire.

P

#41 Entonces mejor no salgo a la calle más.

delcarglo

#46 .. y menos si llueve lol

K

Chinos. Jodiendo el medioambiente desde tiempo inmemorial.
Seguro que si buscan bien encontrarán las tinajas llenas de polvo de testículos de tigre, penes de panda y demás parafernalia junto al mercurio

D

Ese "los especialistas dudan de que halla una gran cantidad" del final... snif... cry

f

Korea en realidad no pertenece a China, es un estado soberano.

D

#14. En España le kambiamos la ka por una ce. Son coreanos de Corea, kon kariño.

Incluso podemos hilar fino y segregarlos: sudcoreanos por un lado, y norcoreanos por el otro, esos que disfrutan del presidio más grande del mundo regido por una extraña dinastía monárquica de cebones stalinistas.