Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a nuevecuatrouno.com

la Proposición No de Ley aprobada (propuesta por Podemos) pide que se promueva que aquellas celebraciones y ceremonias públicas en las que participen los miembros del Ejecutivo presidido por José Ignacio Ceniceros sean aconfesionales.

Comentarios

L

#27 * (enlace bueno)
(2016) Zapatero afirma que “El laicismo activo no conviene en este momento histórico” y hay que colaborar con las religiones
Zapatero afirma que “El laicismo activo no conviene en este momento histórico” y hay que colaborar con las religiones

Hace 8 años | Por Loda a laicismo.org

DeepBlue

#27 Esto va en serio?? ¿Van a dejar de contar leyendas del zombie judío para cambiarlas por las del pederasta del desierto?

D

#33 Menudo crossover saldría de ahí. Ni los del chinfiniti guar

D

#33 Hay que probar cosas nuevas.

D

#27 el gobierno fascista mete la religión católica en las escuelas al hacerla evaluable.

La fascista Aguirre, roba 80 millones de la enseñanza pública, para entregarlo a colegios privados dirigidos por curas y monjas católicos

La fascista nazifuentes, da ayudas a padres que tengan sus hijos en los centros de adoctrinamiento del nacional-catolicismo, impidiendo que padres con hijos en la pública accedan a esas ayudas

El gobierno fascista en los presupuestos 2018, quita 200 millones de presupuesto a educación, pero sube la aportación a sus centros privados.

FUERA RELIGIONES DE LAS ESCUELAS
#1 #3 #5 #7

m

#27 y por estas cosas, señores, es por lo que va cogiendo auge la extrema derecha

D

#54
No, la extrema derecha siempre ha sido un brazo armado al servicio de la oligarquía.
Creado, criado y controlado por la oligarquía.
No te confundas.

Alberto_Martin

#5 Eso, y quitar la Semana Santa y la Navidad.
Que esto no es un menú a la carta.

Azucena1980

#23 Por supuesto. Qué es eso de llenar las calles de miembros del KKK en plenas vacaciones de primavera!!!!!

Alberto_Martin

#24 Diselo a los de Sevilla que seguro que están de acuerdo.

Azucena1980

#26 A esos capillitas les quitas las subvenciones y se olvidan de su muerto crucificado.

Mode Rafael Hernando Off.

J

#26 ¿Qué pasa en Sevilla? ¿Quién les va a impedir celebrar la semana santa?

ah, claro.... que sin subvenciones y respaldo de los entes y dinero públicos igual se queda en casi nada

Alberto_Martin

#39 La semana Santa es un ACTO RELIGIOSO PUBLICO.
No veo por qué tiene que ser una excepción.

J

#43 ACTO RELIGIOSO PUBLICO


¿Y? ¿eso justifica que se pague con dinero público y apoyo de las instituciones?

Alberto_Martin

#45 Exacto, se tiene que quitar, no solo el apoyo y el dinero sino también el Acto en sí.

J

#47 no veo por qué.

Si se la pagan ellos....

D

#48 Y limpien después.

D

#4 A partir de lo cual deduzco que considerarás al Parlament con su Procés como La Manada.

MJDeLarra

#10 Mas bien una víctima más de la manada, jaleada por la piara que sale luego a decir que ella se lo merecía porque lo iba buscando, oeee oeeeeee

MJDeLarra

#12 Cualquier bandera es buena para no ver que la aplicación del 155 en Cataluña no tiene nada que ver con lo que haya hecho o dejado de hacer el parlament, sino con el peligro que supone para el régimen que una parte haga ver que no está a gusto en el mismo lodazal.

D

#13 Cada cual con su película.

D

#13 #11 creo que mejor es no contestar es un troll fascista.

Además va diciendo a otros usuarios que deberían darle un repaso grupos terroristas

Alberto_Martin

#13 Cada uno ve lo que quiere ver.
Y más en en las zonas independentistas.

Paco_Frisco

#11 revoluciones burguesas? Términos incompatibles.

MJDeLarra

#17 Sólo para recomendarte leer un poco a Hobsbwan o a Chomsky.

Desde la francesa todas las revoluciones han sido siempre encabezadas por burgueses.

Paco_Frisco

#19 suficiente referencia para saber que esconden. Venderlas como cambio para que todo siga igual, aunque cambiando de mano.

D

#17 todo lo contrario, las mayores revoluciones han sido burguesas.. Saludos.
https://www.caracteristicas.co/revoluciones-burguesas/

Paco_Frisco

Sí tienes un amigo imaginario te llaman loco, si lo tienen muchos religión.

delcarglo

#18 Ponte ahora a hablar con una zarza ardiendo ... a ver donde acabas

D

No hay huevos a echarlos de todos los centros de educación pública.

Y no darles dinero a sus centros de adoctrinamiento.

patadevaca

Dios ha muerto y éstos se sirven de sus despojos. Nada nuevo bajo la cruz o en las alturas.

c

Puede que lo consigan, a muchos riojanos no les ha hecho gracia que se empiece a dar clases de Islam cuando hay suficientea alumnos. Entran en un bucle: permitir religiones no-catolicas (los evangélicos están en la cola, que son los siguientes) o quitarlas todas y que se impartan en las iglesias/mezquitas/templos.

t

#16 Es básicamente el problema, que si permites una, debes de permitir todas, para lo bueno y para lo malo. Quitando las religiones de la enseñanza se acabarían las tonterías. Mucho ruido los primeros meses/años, pero me parece de las mejores inversiones en paz social que se puede hacer.

katinka_aäå

#31 dar muestras en pro de la laicidad institucional, “en tanto que sea reflejo público de neutralidad real y respeto por las diversas creencias religiosas”

A mí, por el contrario, no me importa mucho el respeto por las diversas creencias religiosas. Hay que empezar a ser más agresivo con las religiones que meten el morro en actos/instituciones/recursos públicos, ofenda a quien ofenda. Hay que sacar a la religión de la escuela (¡y de los actos públicos de representantes del gobierno!) no por respetar las diversas creencias religiosas sino por respetar el laicismo como valor democrático, que les das la mano y sin querer te acusan de blasfemar y te meten en la cárcel. c.c. #16

D

Me importa una mierda.

D

#6 cuanta ignorancia en tu comentario.

T

Mientras no se limpien los colegios de la lacra de las religiones para adoctrinar... Todos estos ejercicios son postureo.

Jemomo

Dios ha muerto. Marx ha muerto. Y yo me estoy poniendo muy malito.

pedrobz

#8 No te preocupes, ya tengo la solución a tu problema (y los nueve peniques necesarios para ejecutarla )

n

Proposición No de Ley

Nada más que añadir.

corocota.vindio.3

Cualquier tipo de religión, FUERA de las clases. A partir del horario escolar cada cual que haga lo que quiera con su tiempo y dinero.

D

#52 Claro, si eso no te lo discuto. Solo respondo a la parte de la que afirmabas "eliminar las de origen religioso" da por sentado que lo son.
Solo te aclaro que no. En esa parte. Por eso digo "fin de tema".

f

#42 Las luces y los dispositivos que se montan quien los paga ?

Jemomo

Dios ha muerto. Marx ha muerto. Y yo me estoy poniendo muy malito.

Azucena1980

#9 Deja la txistorra, que te repites.

Jemomo

#29 Deja la txistorra, que te repites.

Arcueid

Este paso es sólo para retirarlas de las instituciones públicas; pero no necesariamente de colegios por lo que veo. Así que las religiones siguen presentes ahí.

Respecto a lo de las vacaciones, ¿alguien se cree que en el hipotético caso de eliminar las de origen religioso se perderían? Qué hacemos, ¿aumentar proporcionalmente las horas máximas por convenio? Llamadle X o Y, pero seguiría habiendo descansos. Menuda broma sí se tocase eso; muy probablemente también irían los católicos y ateos más rabiosos a quejarse.

D

#34 >r las de origen religioso se perderían?
Es que las vacaciones pagadas no son de origen religioso. Ni se celebran por ser dias religiosas. Solo las hacen coincidir.
Fin de tema.

Arcueid

#51 Digo que ausencia de esas vacaciones tampoco implicaría aumentar las horas de trabajo para suplir ese vacío. Por tanto, eliminarlas o no da lo mismo en principio.

Independientemente de que se paguen o no, y de sí su origen fuese pagano o religioso. Y lo primero no es parte del tema siquiera.

Jesusinflow

Ando por la Rioja bastante y cada vez veo más musulmanes, no me extrañaría que cambien iglesias por mezquitas
No debería haber ninguna religión y ya.

Alberto_Martin

Van a quitar la Semana Santa y la Navidad??
Ya va siendo hora, que este pais es ATEO.

f

#22 No hace falta quitarla, con no darle dinero es suficiente.

Alberto_Martin

#40 La noticia es SACAR la religión de los actos públicos.
Aún más, creo que a la navidad no se le da dinero público.